Buenas a todos!!!, les comento que mi corsita por momentos se acelera y llega a las 2000 rpm estando parado en un semáforo por ejemplo, y también noto tirones al desacelerar en 2da. Por lo que estuve leyendo en el foro el problema estaría pasando por el TPS o el paso a paso y debería limpiarlo o reemplazarlos, pero el tema es que no tengo mucha idea y no sé donde se encuentran, necesitaria fotos.. algo. Desde ya muchas gracias !
Saludos!
Corsita Acelerado y pega tirones
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Corsita Acelerado y pega tirones
Ya encontré el post con las fotos, perdon!. Igualmente me gustaría saber si el diagnostico sería el correcto. Gracias nuevamente!
- pastorio
- Nombre:
Podría ser si, limpialos y nos contas como sigue la historia. 
que modelo es tu corsa? que motor tiene?
saludos
saludos
El corsita es GL 1.4 efi modelo 96 
tenes el mismo que yo, te cuento que a mi tb me paso eso. el tps descartalo xq es muy raro que haga esa falla, es muy basico el funcionamiento de ese sensor en nuestro modelo ya que el acelerador es a cable. el paso a paso no se limpia tan facilmente como algunos dicen, y reemplazarlo me cuesto alrededor de 120 pesos, asiq ni combiene mandarlo a limpiar.
cuando compre el auto me pasaba que solo llegaba a 2000 rpm mas o menos, estando parado o frenando para estacionar o en un semaforo. saque el paso a paso y cuando fui al repuestero me vendio uno igual, lo instale y la falla siguio, hasta que alguien me dijo que revise xq seguro me habian vendido el del 1.6 mpfi y realmente fue asi, me acerque hasta el repuestero y me lo cambio por el que corresponde lo instale y chau problema.

fijate que en las 2 fotos el primero es del 1.6 mpfi y el segundo es el que va para el nuestro. si te das cuenta la base es igual, pero cambia la punta que es lo que realmente importa. antes de gastar plata quitale los dos tornillos que trae, fijate si esa limpio. Tiene un o´ring de goma (de color naranja, cuidado que no se te caiga al sacarlo) comproba que no este lleno de suciedad ni reseco (xq puede chupar aire por ahi y acelerar el auto en ralenti) pero lo mas importante es que el repuesto sea el adecuando, xq a lo mejor alguien ya lo cambio y puso el otro (como en mi caso) y por mas que sea nuevo no sirve.
espero no haberte confundido mas jajaja pero me la juego a que tenes puesto el otro.
cuando compre el auto me pasaba que solo llegaba a 2000 rpm mas o menos, estando parado o frenando para estacionar o en un semaforo. saque el paso a paso y cuando fui al repuestero me vendio uno igual, lo instale y la falla siguio, hasta que alguien me dijo que revise xq seguro me habian vendido el del 1.6 mpfi y realmente fue asi, me acerque hasta el repuestero y me lo cambio por el que corresponde lo instale y chau problema.

fijate que en las 2 fotos el primero es del 1.6 mpfi y el segundo es el que va para el nuestro. si te das cuenta la base es igual, pero cambia la punta que es lo que realmente importa. antes de gastar plata quitale los dos tornillos que trae, fijate si esa limpio. Tiene un o´ring de goma (de color naranja, cuidado que no se te caiga al sacarlo) comproba que no este lleno de suciedad ni reseco (xq puede chupar aire por ahi y acelerar el auto en ralenti) pero lo mas importante es que el repuesto sea el adecuando, xq a lo mejor alguien ya lo cambio y puso el otro (como en mi caso) y por mas que sea nuevo no sirve.
espero no haberte confundido mas jajaja pero me la juego a que tenes puesto el otro.
ya de no ser eso tendrias que ponerte a revisar las mangeras de aire y de vacio, tiene gnc?
rama, desde ya millones de gracias por la info!! y por la buena predisposicion!, voy a probar con el paso a paso entonces... Con respecto al gnc, no, no tiene, es naftero.
no hay de que, el foro esta para esto jaja. fijate primero eso, despues tendrias que encararle a las mangueras de vacio, y despues ver si no te queda goteando el inyector. Son varias cosas pero anda de a una y avisa que vas encontrando saludos!!!
pudiste ver algo?