Ayuda. Ruido raro en frio y no es botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Franco600R
Nombre: Franco

Ayuda. Ruido raro en frio y no es botadores

Mensajepor Franco600R » Dom, 26 Ago 2012, 22:25

Hola gente del Club, desp de haberme presentado hace un tiempito y luego de hacerles unas cositas a mi corsa como cambio de caja de direccion, extremos y bujes de parrilla, desde que lo compre e notado una falla que cada vez me preocupa mas, cuando el auto esta frio, es decir pasan mas de 4 o 5 horas sin usarlo, lo que noto es que al arrancarlo y quedar en relenti se siente ademas del ruido a botadores (que gracias a los post de aca pude cambiar de aceite y ponerle el Magnatec y bajar el ruido) un tac tac tac como si golpeara por asi decir el motor, es a la altura del multiple de escape, pero cuando el auto calienta este ruido desaparece hasta percibirse en menor medida y casi ser tapado por el ruido del mismo motor, pense que podia ser algo que este tocando y cuando el motor calienta esta pieza se dilate, hasta e pensado que puede ser la proteccion del multiple de escape que este floja o algo, la verdad no me gusta nada el ruido, pareciera gasolero hasta que calienta, ACLARO QUE EL RUIDO NO ES BOTADORES PORQUE SE ESCUCHA CERCA DEL MULTIPLE DE ESCAPE..

Desde ya si alguien tuvo algun problema parecido agradeceria su consejo y estare atento a las respuestas dadas para asi poder ir guiandolos, mañana tengo ganas de arrimarme a mi mecanico de confiaza para ver que me dice!!

Dejo estas aclaraciones por las dudas, Corsa 2003 Classic Base con 118.500 km aprox y ya tiene hecho un viaje idea y vuelta a Nqn sin ni un drama y con un consume de 6,8 lts cada 100Km a 105 km/h, aceite Magnatec con 2000 km y correa con 30000 km, siempre a nafta y nunca tuvo gas
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

pastorio
Nombre:  

Re: Ayuda. Ruido raro en frio y no es botadores

Mensajepor pastorio » Dom, 26 Ago 2012, 22:46

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Dom, 26 Ago 2012, 23:49

No, no lo tengo desde Okm, la verdad que antes lo tenia una pareja joven y si bien tiene detalles de pintura, lo que es vano motor y motor en si no hay una mancha de de aceite ni nada raro, esta muy prolijo sin ningun cable raro ni nada, osea con esto me refiero a que esta pareja lo puede haber descuidado pero no creo que tanto interior como motor se encuentran excelentes y ni hablar el baul que parece que nunca le cargaron nada
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Lun, 27 Ago 2012, 13:25

Hola, podria llegar a ser el cabeceo de algun piston, mi corsa tiene 152000 y lo hace solo en frio, el rendimiento del auto es completamente normal.

saludos

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Lun, 27 Ago 2012, 14:23

Nacho y Pastorio gracias por sus respuestas, y como dice Nacho resulta ser eso, hoy lo lleve al mecanico para que lo escuchara y viera y me dijo " Pendejo quedate tranquilo que no es nada grave, los corsa vienen con los pernos de pistón muy duros y cabecean en frio, asi vos tranquilo que cuando calienta y dilata se pasa" y me demostro con otro corsita que habian llevado al taller y me dijo " este ruido es el que vos sentis" a lo cual respondi que si, asi que bueno ya estaria ese tema resuetlo, si bien lei muchos post no podia tener claro si era eso o no, Gracias muchachos y espero con gusto que esto le sirva a otros usarios
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Ago 2012, 17:20

los corsa vienen con los pernos de pistón muy duros y cabecean en frio,
Entonces los motores de mis Corsas deben tener los pernos algo blandos, porque no hcen ruido ni en frío ni en caliente.

Es la primera vez que escucho ese verso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Lun, 27 Ago 2012, 18:37

Jajajaja yo tamb Reyleon pero asi me dijo el mecanico, quera por los pernos de piston que se producia ese cabeceo hasta q calienta, si bien ya esta deterninado q es un cabeceo no hay problema de rotura,
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 27 Ago 2012, 19:59

los corsa vienen con los pernos de pistón muy duros y cabecean en frio,
Entonces los motores de mis Corsas deben tener los pernos algo blandos.
:mrgreen:

En el link que puse mecanicoloco puso eso del cabeceo, yo la verdad nunca escuche ningún ruido raro ni en el motor viejo echo percha ni en el nuevo, salvo la descarga de botadores luego de una paliza a altas rpm o cuando se fundió el metal del cigueñal :mrgreen:

Por eso pregunte si lo tenia desde 0km, porque me acorde de un vídeo que vi una vez y valla uno a saber:

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Lun, 27 Ago 2012, 21:29

A las pelotas q lindo juego tenia el piston 4, q buen video y gracias Pastorio por la data
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Volver a “Motor”