Hoy me paso algo comico que lo quisiera compartir con ustedes, y para sacarme la duda, ya que les soy sincero:me confundio.
Estoy por las tranquilas calles de Capital federal, y cuando quiero acelerar, me hizo unas explosiones y se quedo en 3 cilindros.
Inmediatamente pare el coche,y descubri que , mirando de frente el coche, el cable mas largo(el que lleva el arrolamiento), es el que me daba problemas.
Ahora:
Si conecto el cable tengo las explosiones
Si desconecto el cable, el auto, a pesar de andar en 3 cilindros(parece 4 en realidad), anda joya.
Leyendo el post, descubro que cada bobina del auto maneja 2 cilindros, y, estando el auto en marcha, quise verificar si el cable tira tension, y ,aparte de la clasica patadita que recibi, vi que la chispa me salio del costado metalico del cable.
Como siempre soy un alumno en esto, y me gusta aprender, al margen que la bujia la voy a cambiar, ya que la veo muy quemada y el contacto esta con oxido,puede ser que el cable este malo y tenga fuga?
Que me recomiendan con la bobina ya que en 3 cilindros anda joya (igualmente lo voy a reparar)
Gracias por sus colaboraciones, como siempre
Saludos..................Marcelo
cable malo;bujia en corto o bobina mala
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcelocesar
- Nombre: marcelo cesar zelcer
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: cable malo;bujia en corto o bobina mala
Que cambies bujías cada 30.000 kms y cables cada 60.000, y si no sabés los kms. que tienen puestos, que los cambies para probar.Que me recomiendan con la bobina ya que en 3 cilindros anda joya (igualmente lo voy a reparar)
Si con eso sigue jodiendo, que lleves a probar la bobina, o si tenés una de prueba, que la cambies.
Tomá el cable marrón de la conmutadora del GNC del negativo de la bobina, y no lo enrolles en un cable de bujía.mirando de frente el coche, el cable mas largo(el que lleva el arrolamiento),
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
Gabriel:Buen dia, gracias por tu respuesta rapida;hoy hare lo que me dijistes, salvo la bobina que no tengo otra para probar.
Porque me decis que no enrolle el cable marron?
Saludos......................Marcelo
Porque me decis que no enrolle el cable marron?
Saludos......................Marcelo
- reyleon
Porque la manera correcta de conectarlo es al neg. de bobina, sucede que algunos gasistas vagos o incompetentes lo enrollan en los cables de alta tensión porque no saben / no quieren ponerse a buscar y empalmar el neg. de bobina.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
todos los dias aprendemos algo nuevo con vos!!!!!! Te comento que ya cambien las 4 bujias y ya ando en 4 cilindros, solo que siento el tironeo, asi que deben ser los cables que tambien cambiare en un par de dias.
Solo me falta ajustar la alta y baja del gas, ya que me falta pique, pero el resto anda joya, ya no mas explosiones.
Mil Gracias!!!!!!!.Marcelo
Solo me falta ajustar la alta y baja del gas, ya que me falta pique, pero el resto anda joya, ya no mas explosiones.
Mil Gracias!!!!!!!.Marcelo
- reyleon
Recordá comprar cables originales GM, o a lo sumo ACDelco. Sin ninguna duda, son los que mejor resultado me han dado.asi que deben ser los cables que tambien cambiare en un par de dias.
Y recordá cambiar las bujías cada 30.000 y cables cada 60.000. Para esto, anoto los kms. a los que los cambié en un pedacito de cinta aisladora, y lo pego en la cara interna del capot.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”