Alternador o regulador de voltaje? Corsa GLS 16V.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
javo1965

Mensajepor javo1965 » Lun, 09 Ago 2010, 09:21

Amigos corseros, una ayudita para orientarme con mi Corsa GLS 16V antes de ir a ciegas al mecánico: Empezó a encender el testigo del tablero de la batería; recientemente le cambiaron la correa y la batería, ambas por que estaban ya muy viejas (correa deshilachándose y batería con más de 2 años de uso); lo curioso (para mí) del caso, es que si acelero por encima de las 4000 vueltas todo vuelve a la normalidad, es decir se apaga la luz testigo y las luces vuelven a brillar con intensidad normal; ayer pude llegar a mi domicilio a duras penas, sin las luces encendidas (medí sobre los bornes de la batería y marcaba 11,9 Volts), y hasta con la luz del ckeck engine prendida (esto no lo había hecho antes, sólo encendía el testigo del alternador) y por supuesto no pude volver a arrancarlo esta mañana. Alguna punta que se les ocurra? Uno normalmente tiende a creer que si algo se quema (regulador de voltaje por ejemplo) deja de funcionar, lo raro aquí es que a muy altas vueltas todo se normaliza, y reaparece la falla cuando se suelta el acelerador; no encontré nada parecido con el buscador, por eso apelo a ustedes. Muchas gracias, saludos.

yorugua

Re: Alternador o regulador de voltaje? Corsa GLS 16V.

Mensajepor yorugua » Lun, 09 Ago 2010, 11:12

Hay varias posibilidades pero te digo las 2 más probables.

1) Tenés uno o varios diodos rectificadores quemados.

2) El rotor del alternador no recibe excitación, por lo cual no puede generar el campo magnético y por eso no genera.
Recién a altas vueltas, la magnetización residual del roto le permite generar.
Esto puede ser probablemente por carbones gastados, o regulador de voltaje defectuoso.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

javo1965

Mensajepor javo1965 » Lun, 09 Ago 2010, 11:58

Yorugua: Como siempre clarísimo.
Mil Gracias y saludos.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 17 Ago 2010, 21:20

yu
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:47, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

javo1965

Mensajepor javo1965 » Jue, 19 Ago 2010, 10:40

Finalmente me entregaron reparado el alternador, lo llevé al Automovil Club de Palermo, le hicieron colector, cambio de regulador de voltaje y regulador de intensidad, todo $380 con mano de obra incluida, creo que es un buen precio.
Gracias por los consejos y ayuda.
Saludos.

llapena

Mensajepor llapena » Mar, 07 Sep 2010, 11:41

hola a todos! tengo un corsa gls 1998 16v y tenia los mismos sintomas que el compañero, ayer lo lleve al electricista y me termino haciendo:

cambio de diodos
cambio de reguladores de voltage
cambio de rulemanes que estaban haciendo un poco de ruido
creo que tambien le cambio los carbones

quedo una pinturita.

en total me cobro $540 con los repuestos y todo... no se si es caro... por ahi me mato un poco... pero necesitaba el auto y quedaba a 2 cuadras de mi casa... además habia cobrado ese mismo dia :p (cuando llega fin de mes me pongo como lita de lazzari a recorrer talleres)

saludos!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Sep 2010, 12:45

Últimamente he estado viendo en ML que vienen alternadores de 60 amperes por "apenas" 620 mangos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meriva-_JM
Creo que si se me jodiera el alternador, a pesar de que mis Corsitas son A/D le pondría uno de esos antes de hacer reparar los que tengo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cristiankato

Mensajepor cristiankato » Mié, 22 Sep 2010, 14:17

Buenas Tardes: Solo queria contar mi experiencia con una falla identica, luz de alternador prendida al encender el auto, aceleras un poco y se apaga. Cargaba 12.7 la bateria y la falla era aleatoria.
Tengo un Corsa Diesel 98, el alternador es bastante mas complicado que los de nafta porque viene con el depresor incorporado. El problema que tenia es la plaqueta de plastico marca "Hitachi" donde viene regulador de voltaje y Diodos, despues de recorrer 20.000 lugares el unico donde lo encontre fue en Warnes, la casa Dario Hojman (Warnes 1192-te: 4855-3544) si el arranque o alternador no esta en ese lugar puedo jurar que no esta en ningun lado.
Si alguno tiene el mismo motor y alternador, me manda un MP y le comento como saque y desarme el alternador para llegar al regulador.
Saludos

caitomarcelo

Mensajepor caitomarcelo » Lun, 28 Mar 2011, 21:17

hola...!!! tengo una pick-up corsa diesel (año 2000) con motor isuzu diesel y pude sacar el alternador (por arriba...!!! por abajo no encontré la forma) desarmando un montón del cosas para ello. Interiormente estaba lleno de aceite (el retén que separa el alternador del depresor estaba gastado) y una de las escobillas estaba totalmente gastada, por eso no cargaba la bateria. Es un alternador que se ve que ya fué reparado, y me encuentro que las escobillas están dentro de una carcasa plastica y tienen unas brutas soldaduras del lado opuesto (ver foto).
:idea: Intentaré aproximarle el soldador para ver si aflojan, de manera de poder sacarlas... posiblemente haga un desastre.

Imagen

changoloberia

Mensajepor changoloberia » Jue, 01 Sep 2011, 10:18

Hay varias posibilidades pero te digo las 2 más probables.

1) Tenés uno o varios diodos rectificadores quemados.

2) El rotor del alternador no recibe excitación, por lo cual no puede generar el campo magnético y por eso no genera.
Recién a altas vueltas, la magnetización residual del roto le permite generar.
Esto puede ser probablemente por carbones gastados, o regulador de voltaje defectuoso.

Slds
Yorugua. el alternador de mi gls 16v carga 14.3 esta en los parametro normales o esta sobrecargando? ya que vi por ahi que 14.2 era lo normal... gracias

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 02 Sep 2011, 21:40

Está perfecto.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

crisfasaa
Nombre: cristian

Mensajepor crisfasaa » Mié, 11 Abr 2012, 00:09

hola a todos . mi caso es a la inversa, me esta cargando 15 volts, lo lleve al taller y ahi le cambiaron supuestamente, 3 reguladores, y no pudo haser de que carque lo que corresponde, si alguien me da una mano se lo voy a agradecer mucho , ya que a cada lugar que consulto me dan un verso nuevo, y todos me sacan un peso pero cero solucion..

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 11 Abr 2012, 00:20

Cambiá el alternador. En Cesvi salen $ 500, y si te fijás en este tutorial http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535 lo cambiás vos mismo. Aunque el motor no es el mismo, el laburo es bastante parecido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

briascof
Nombre: Fabricio Ignacio

Mensajepor briascof » Mar, 28 Ago 2012, 20:10

Alguno conoce un taller por warnes que hagan electricidad para reparar el Alternador del Corsa II 1.8 8v 2003. Ya la luz testigo me prendio el finde en ruta y vi que no cargo la bateria.. pasando las 4000rev desaparecía.. Como lei en algunos POST puede ser el regulador de voltaje.. verifique con tester la batería y no entrega mas de 12.50v de hecho quedo descargada la misma tiene (8 meses).
Entiendo que si cambio Rodamientos, Carbones, placa de diodos y Regulador de voltaje (no habría tanta diferencia con un reparado).

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 28 Ago 2012, 21:37

Averigua por nuevo en autociudad tienen muy buenos alternadores nuevos y si te descuidas mas baratos que hacerlos reparar
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Ago 2012, 22:56

Alguno conoce un taller por warnes que hagan electricidad para reparar el Alternador del Corsa
Maestro, si vas con tu problema por Warnes, mínimo y con suerte te sacan $ 800.

Seguí mi instructivo de este post, y ya con el alternador en la mano sacale el regulador de voltaje y con un 95% de chances a mi favor, te puedo asegurar que tu problema es el desgaste de los carbones del regulador de voltaje ($ 5 cada uno). Vas, comprás los carbones, los soldás y listo.

Ahora bien, si sos habilidoso y paciente para la mecánica, podés sacar el regulador con el alternador puesto, así te ahorrás alguns pasos de desarme. Para eso vas a tener que sacar el cuerpo de aceleración por lo que no es mala oportunidad para limpiarlo a fondo.

Saludos... Gabriel...

CORSELPLATA
Nombre: PABLO

Mensajepor CORSELPLATA » Mié, 02 Ago 2017, 19:24

Hola muchachos quiero hacerles una consulta sobre mi corsa modelo 98 donde el alternador con luces prendidas(xenon) y calefaccion encendida tambien carga 13.4 queria saber si esta bien ese valor teniendo todas las luces encendidas.
Saludos
Imagen

jcristoelectrico
Nombre: jesus
Contactar:

Mensajepor jcristoelectrico » Mié, 13 Sep 2017, 09:37

Hola muchachos quiero hacerles una consulta sobre mi corsa modelo 98 donde el alternador con luces prendidas(xenon) y calefaccion encendida tambien carga 13.4 queria saber si esta bien ese valor teniendo todas las luces encendidas.
Saludos
Hola compañero del foro quedate tranquilo que es normal que cargue entre 13.2 y 14.7 aunque tenga consumo porque el regulador le manda la orden mediante una cantidad de miliamperes al carbon de campo del alternador exigiendo que este levante la cantidad de voltaje y amperaje segun la resistencia de carga (RL)

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 13 Sep 2017, 10:24

:shock: :?:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

CORSELPLATA
Nombre: PABLO

Mensajepor CORSELPLATA » Sab, 16 Sep 2017, 08:47

Hola muchachos perdon por la demora en contestar le comento que conseguí un alternador valeo de 100A y soluciones el problema ahora carga 13.9 con todo prendido y a gnc.
Gracias por sus respuestas.
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”