Se quema fusible nro 26.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
waltermania
Nombre: waltermania

Se quema fusible nro 26.

Mensajepor waltermania » Vie, 31 Ago 2012, 01:12

Hola a todos mi nombre es walter y tengo un problema con un corsa modelo 98 motor 1.6 8 valvulas.
El problema es que aleatoriamente se quema el fusible nro 26 lo reemplazo y aveces dura dos o tres dias y se vuelñve a quemar.tambien en ocasiones se quema al instante de colocarlo,desp de intentar darle marcha.
Probe desconectando la bomba de nafta ,el relay de la bomba y el problema presiste,probe si el cable positivo que pasa por ese fusible no estaba a masa y no.
Tengo una duda por lo que vi en el circuito electrico que tambien tiene algo que ver el sensor de presion de aceite en cuanto al circuito del fusible el relay de la bomba de nafta y la bomba de nafta,pero no entiendo bien esa parte.
Encontre mucho aceite en la ficha del bulbo y tambien en un empalme con una ficha de tres conexiones que alimenta al motor de arranque el bulbo presion de aceite y creo algo del alternador.Quizas podria estar por ahi el problema?
Desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta que me pueda ayudar. #-o

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Se quema fusible nro 26.

Mensajepor reyleon » Vie, 31 Ago 2012, 11:20

Tengo una duda por lo que vi en el circuito electrico que tambien tiene algo que ver el sensor de presion de aceite en cuanto al circuito del fusible el relay de la bomba de nafta y la bomba de nafta,pero no entiendo bien esa parte.
No te preocupes, ya que esa parte del circuito no aplica para Corsas: es para algunos Vectra y Omega viejitos.
Encontre mucho aceite en la ficha del bulbo y tambien en un empalme con una ficha de tres conexiones que alimenta al motor de arranque el bulbo presion de aceite y creo algo del alternador.Quizas podria estar por ahi el problema?
Ni remotamente.

Te tiro una idea: alarma, o Lo Jack.
¿Tenés GNC?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

waltermania
Nombre: waltermania

Re: Se quema fusible nro 26.

Mensajepor waltermania » Jue, 06 Sep 2012, 00:58

Muchas gracias por tu respuesta gabriel,,,,te cuento que pude encontrar el problema.
Tenia el cable de salida del relay de la bomba de combustible a masa,en la parte atras del estereo y tirando para el lado del volante.Hay un ramal muy grueso,por suerte testeando el cable movi el ramal y por momentos se iba a masa y por momentos no.Asi que decidi tirar un cable nuevo por afuera desde el relay hasta el empalme de la ficha que esta al lado del parante izquierdo ya que era complicadisimo abrir todo el ramal.
De nuevo muchas gracias.salu2.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”