consecuencias si se corta la correa distribucion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
consecuencias si se corta la correa distribucion
hola muchachos mi pregunta es que consecuencias puede haber si si corta la correa de distribucion ,o no pasa nada? que sea 16 valvulas u 8 tiene incidencia??? abrazo.
Re: consecuencias sise corta la correa distribucion
Si es 16V rompés mucho, lo mínimo que dobla son 4 válvulas, pero en general hay que terminar cambiando las 16 junto con sus guías y retenes.
Si es 8V, la tapa nunca fué cepillada y la junta es la original, si la rotura se produce a menos de 5000rpm en general no pasa nada, o alguna válvula recibe un golpecito pero no afecta mucho.
Ahora si la tapa no está original, dobla válvulas.
Slds
Si es 8V, la tapa nunca fué cepillada y la junta es la original, si la rotura se produce a menos de 5000rpm en general no pasa nada, o alguna válvula recibe un golpecito pero no afecta mucho.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Si es 16V rompés mucho, lo mínimo que dobla son 4 válvulas, pero en general hay que terminar cambiando las 16 junto con sus guías y retenes.
Slds
Cortita y al pie.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO
MOLERPIZADO
-
sergio2011
Yorugua, no rompe porque tiene pistones ranurados o algo por el estilo?. Sabía de eso en los fiat motor 1.3, pero en los otros autos que tuve siempre el cuco era cortar correa porque se rompía todo.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"
"LA NAVE GRIS"
Re: consecuencias si se corta la correa distribucion
gracias yorugua!!! me dejaste pasar un fin de semana mas tranquilo( porque reunia las condiciones que vos mencionaste)el sabado pasado por la tarde se me corto la correa de distribucion de mi corsa wagon 1.6 mod.2008. asi que la respuesta a mi consulta me vino bien para bajar la ansiedad de la espera hasta el lunes,lo lleve a primera hora compre la correa y tensor , lo pusimos en marcha y listo no tuve ningun problema anda normal asi que safe!!; un dato.. la correa duro 25mil km por lo que vimos no le habian cambiado el tensor tenia el original ($67.000), bueno muchas gracias.abrazo.
gracias yorugua!!! me dejaste pasar un fin de semana mas tranquilo( porque reunia las condiciones que vos mencionaste)el sabado pasado por la tarde se me corto la correa de distribucion de mi corsa wagon 1.6 mod.2008. asi que la respuesta a mi consulta me vino bien para bajar la ansiedad de la espera hasta el lunes,lo lleve a primera hora compre la correa y tensor , lo pusimos en marcha y listo no tuve ningun problema anda normal asi que safe!!; un dato.. la correa duro 25mil km por lo que vimos no le habian cambiado el tensor tenia el original (67mil km), bueno muchas gracias.abrazo.
No, simplemente porque el espacio en la cámara de combustión es suficiente para que con el pistón arriba las válvulas no lleguen a golpear.Yorugua, no rompe porque tiene pistones ranurados o algo por el estilo?. Sabía de eso en los fiat motor 1.3, pero en los otros autos que tuve siempre el cuco era cortar correa porque se rompía todo.
Si la tapa está rebajada, ya no se tiene esa suerte.
Siempre se debe cambiar el tensor junto con la correa, es mala idéa ahorrar en el tensor, porque justamente después pasa eso.gracias yorugua!!! me dejaste pasar un fin de semana mas tranquilo( porque reunia las condiciones que vos mencionaste)el sabado pasado por la tarde se me corto la correa de distribucion de mi corsa wagon 1.6 mod.2008. asi que la respuesta a mi consulta me vino bien para bajar la ansiedad de la espera hasta el lunes,lo lleve a primera hora compre la correa y tensor , lo pusimos en marcha y listo no tuve ningun problema anda normal asi que safe!!; un dato.. la correa duro 25mil km por lo que vimos no le habian cambiado el tensor tenia el original ($67.000), bueno muchas gracias.abrazo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
dobla valvulas el corsa 2 motor 8 valvulas si se corta la correa de distribucion?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No creo.habre roto algo ?
Saludos... Gabriel...
preguntonta, como me doy cuenta si rompi la correa?
slds
slds
No mueve el motor. Si vas andando y cortás, se para el auto en seco. Si no, no arranca.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Sacás la tapa superior de distribución (llave estriada 8mm) y es evidente a la vista.preguntonta, como me doy cuenta si rompi la correa?
slds
Saludos... Gabriel...
pero el auto se clava o se puede seguir en pto muerto hasta la banquina?
- reyleon
Normalmente podés seguir hasta donde la inercia se te acabe.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Muy buen dato!!!! Yo compre el Corsita en mayo y el que me lo vendio me dijo que recien le habian cambiado la correa, pero igual tenia dudas ahora me quedo mas tranqui si se corta no rompemos nada
Un abrazo
Un abrazo
CHEVROLET y YAMAHA
THE SPIRIT OF ONE
THE SPIRIT OF ONE
-
cutipawalter
- Nombre: cutipaw
hola yo tengo un corsa 2006 1.6 con 127 mil km cuando lo conpre tenia 110mil km y me dijieron que le canbiarn la correa como hago para saver si es verdad por que me queria ir de viaje y tengo miedo de ronper en ruta ... que pasa si se ronpe ??
- reyleon
Si se rompe deja de funcionar el motor y nada más. Llevate una correa de distribución de repuesto por las dudas y te la cambian en cualquier taller en 40 minutos.
También, podés agarrar una llave estriada de 8mm y sacar los tres bulones que sujetan la tapa superior de la distribución, y si ver a la correa medio deshilachada o cuarteada la cambiás y listo.
Saludos... Gabriel...
También, podés agarrar una llave estriada de 8mm y sacar los tres bulones que sujetan la tapa superior de la distribución, y si ver a la correa medio deshilachada o cuarteada la cambiás y listo.
Saludos... Gabriel...
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Todavia tengo la duda de la respuesta de BRAPI,....en el motor de 8v 1.8 del corsa 2, pasa lo mismo que el 8v del 1.6, o sea si rompes correa no pasa nada,,,, lei que el el astra 2.0 de 8v no pasa nada, pero nadie mensiona a los olvidados corsa 2 1.8 8v jajajjaja
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Me parece haber leido que rompe todo... yo la verdad que no se de eso. Tendrian que esperar que alguien del foro que sepa comente, igual me parece que cambiando correa y tensor cada 40000 km se puede vivir relajado, seria muy mala suerte que se rompa antes, como ha sucedido en algunos casos, pero es lo que menos pasa..
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."