Corsa 1.7 diesel , gases altos (opacidad) SOLUCIONADO!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Chilenito
Nombre: Jonathan

Corsa 1.7 diesel , gases altos (opacidad) SOLUCIONADO!

Mensajepor Chilenito » Mar, 04 Sep 2012, 12:49

Hola vecinos de Argentina:
Dudo que me recuerden , pero les agradeci el haber fabricado el Corsa Diesel Station. =)
Aca en Chile , un diesel debe ser revisado cada 4 meses en relacion a la toma de gases y su opacidad.
El maximo permitido es 2.5 y mi Corsa marco 4.33 , con lo que fui rechazado.
He leido e investigado harto sobre el tema.
Se que debo limpiar la linea de escape con agua a alta presion y eliminar en su mayoria el famoso "hollin" que expulsa todo motor diesel por el escape.
Tengo pensado ademas , comprar un liquido limpia inyección y elimina humo negro para motores diesel.
Supe que tambien podria disminuir el flujo de combustible mediante las perillas de reglaje de la bomba inyectora.
Tambien he leido , que este problema es muy comun en motores diesel, y que una solucion barata y eficaz seria ponerle 1 litro de gasolina x 10 de gasoil (diesel).
La pregunta es:

De todo lo antes mencionado, cual o cuales son las mejores alternativas y las mas seguras para no dañar el motor???
Gracias de ante mano por ayudarme a guiarme.
Última edición por Chilenito el Lun, 10 Sep 2012, 21:30, editado 1 vez en total.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Corsa 1.7 diesel , gases altos (opacidad)

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Sep 2012, 13:01

La de ponerle nafta rotundamente NO!

Asegurate de que este correctamente el punto y si queres, podes regular un poco el paso de gasoil pero lo que te recomiendo es que lleves el auto a un bombista especializado.
Última edición por matusalen el Mar, 04 Sep 2012, 13:05, editado 1 vez en total.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Mar, 04 Sep 2012, 13:05

La de ponerle nafta rotundamente NO!
Me lo imaginaba.
Gracias por tu aporte. =)

Tengo pensado limpiar la linea de escape con hidrolavadora a alta presion, comprar un Liqui-Moly Stop Smoke para vehiculos Diesel , y sopletear el filtro de aire.
Algo mas que pueda hacer? , quedo atento a sus consejos.

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mar, 04 Sep 2012, 13:52

Nafta NO!!!,te recomiendo ver a un bombista,como mínimo revisar los inyectores.Si mal no recuerdo,habías cambiado el kit de distribución,habrá quedado bien a punto?.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Mar, 04 Sep 2012, 17:36

Nafta NO!!!,te recomiendo ver a un bombista,como mínimo revisar los inyectores.Si mal no recuerdo,habías cambiado el kit de distribución,habrá quedado bien a punto?.
Saludos.
Si quedo impecable de distribucion, gracias por preguntar. Cale el levas y bomba inyectora con los pernos de fijacion que tiene y ademas me fije bien del damper del cigueñal que quedara bien.
Vere que pasa haciendo todo lo que dije antes , menos la nafta obviamente.

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mar, 04 Sep 2012, 20:26

En caso de continuar el problema,insisto en la revisión de los inyectores,puede que necesite un cambio de toberas,que kilometraje tendrán,sin haberle hecho un servicio?
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Mié, 05 Sep 2012, 08:16

En caso de continuar el problema,insisto en la revisión de los inyectores,puede que necesite un cambio de toberas,que kilometraje tendrán,sin haberle hecho un servicio?
Saludos.
Lo compre de 2da mano. Kilometraje es de 170.000 kms. Lo curioso es que 4 meses antes , marcaba mucho menos 1.66 , siendo que el maximo es 2.5 , pero esta vez marco 4.33 ...........
Ayer compre el liquido limpia sistema de inyección de Liqui Moly y le hize su carrerita. El hollin poco a poco va reduciendo su nivel. Un detalle no menor, fue que cambiando el electroventilador, tuve que sacar la valvula EGR y toda la cañeria que va desde el multiple de admisión al colector de escape y se me habia quedado un perno que fija la valvula hacia el multiple de admisión "suelto" . Sera probable , que al estar asi , gran parte de los gases recirculantes desde el escape a la admisión se me hallan escapado y por ende la alza de opacidad???
Lo otro, cometi el error de dejar parado el automovil casi 20 minutos antes de tomarle gases... de seguro el tema temperatura me cago en la toma de gases.
El Sabado soltare todo el colector de escape y lo lavare con hidrolavadora a presión. Obviamente procurare tapar e impedir el paso de agua hacia los orificios de escape de la culata. Ademas revisare el filtro de aire y si necesita una sacudida lo hare.
Veremos como me va.-

pana

Mensajepor pana » Mié, 05 Sep 2012, 08:37

la valvula EGR
¿Tenes posibilidad de conectarla y hacer una nueva medición? me inclino a pensar que ahí tenes el asunto pendiente.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Mié, 05 Sep 2012, 11:01

la valvula EGR
¿Tenes posibilidad de conectarla y hacer una nueva medición? me inclino a pensar que ahí tenes el asunto pendiente.
Ideal seria eso. Pero en la Revisión tecnica no se puede hacer.
Quizas algun taller donde realizen el chequeo previo a la RT si se pueda, obviamente con todo el equipamiento que se necesita para toma de gases a vehiculos diesel.
El tema ayer lo solucione, tenia una panne en el electroventilador, no prendia, hace 1 semana revise la coneccion electrica desde el termoswich al electroventilador, y grande fue mi sorpresa cuando vi una masa de cables asulfatados, cortados y mal aislados. Limpie toda la zona, limpie cables y realize una soldadura con estaño y pasta a cada uno de las uniones. Ademas fije y aisle de buena manera con huincha aislante lo soldado. Quedo de lujo. El electroventilador ahora prende de maravillas y no me asusto en tacos o congestiones.
Al hacer este trabajo, desconecte la EGR y su cañeria , y al momento de montar , cometi el error de no revisar bien el aprete de esta valvula (con pernos largos) al multiple de admisión. El Sabado sabre si me fue bien o mal.
Les mantendre informados.

Gracias por sus aportes.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 05 Sep 2012, 13:58

Correcto todo seguramente viene por la EGR el tema , pero tene en cuenta por favor no sopletees el filtro de aire lo rompes y el polva va a los cilindros y lo vas a desgastar prematuramente pone filtro nuevo que con filtro nuevo tambien baja la emicion de gases
suerte

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Franco600R
Nombre: Franco

Mensajepor Franco600R » Mié, 05 Sep 2012, 16:53

Por mi experiencia en un 147 diesel que tuvimos, cuando el auto largaba humo negro era porque o las toberas estaban medias medias, o porque la bomba esta sufriendo algun desperfecto por lo que el gas oil no se estaba combustinando como debia y por eso el exceso de ollin, pero como te dicen los chicos puede ser el EGR y chau problema

Espro que lo puedas resolver
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 05 Sep 2012, 17:47

pero tene en cuenta por favor no sopletees el filtro de aire lo rompes y el polva va a los cilindros y lo vas a desgastar prematuramente pone filtro nuevo que con filtro nuevo tambien baja la emicion de gases

Rolf
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Mié, 05 Sep 2012, 21:15

Correcto todo seguramente viene por la EGR el tema , pero tene en cuenta por favor no sopletees el filtro de aire lo rompes y el polva va a los cilindros y lo vas a desgastar prematuramente pone filtro nuevo que con filtro nuevo tambien baja la emicion de gases
suerte

Rolf

Sopletear el filtro no , pero si sacudir. Lo que sopleteare sera la toma de admisión y en donde va el filtro de aire.
Hace no mas de 1000 kms le cambie el filtro de aire y petroleo + cambio de aceite y aceite motor.

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Vie, 07 Sep 2012, 08:51

Vecinos, tengo una duda-
Hoy llegando a mi casa le lavare toda la linea de escape como les mencione.
Quisiera tambn regular el paso de combustible desde la bomba inyectora. El diagrama de la bomba lo tengo. Quisiera saber si el paso de combustible y el tornillo involucrado para regular se afloja o se apreta para cerrar o abrir el paso de combustible. En pocas palabras, cual es el sentido de giro del tornillo regulador de combustible'=??

Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 07 Sep 2012, 13:58

Vecinos, tengo una duda-
Hoy llegando a mi casa le lavare toda la linea de escape como les mencione.
Quisiera tambn regular el paso de combustible desde la bomba inyectora. El diagrama de la bomba lo tengo. Quisiera saber si el paso de combustible y el tornillo involucrado para regular se afloja o se apreta para cerrar o abrir el paso de combustible. En pocas palabras, cual es el sentido de giro del tornillo regulador de combustible'=??
Para tocar el tornillo de combustible tenes que saber si lo dejas corto o pobre de combustible lo rompes y si te pasas tambien
no te metas si no sabes

ni sopletear ni golpear el filtro cambiar a nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Vie, 07 Sep 2012, 15:04

ni sopletear ni golpear el filtro cambiar a nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!
El filtro esta NUEVO.

Tiene 1000 kms.

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Dom, 09 Sep 2012, 17:51

Consulta:
Atrasar el punto de inyección 1 o 2 dientes me ayudaria a bajar los humos ??
Ya se el rango de RPMS donde mas me humea , es entre las 3500 y 4500 .....

Chilenito

Mensajepor Chilenito » Lun, 10 Sep 2012, 21:29

Amigos les cuento que el día de hoy aprobé la revisión técnica de gases!!
Les puedo decir que la primera vez cometí 3 errores que esta vez no cometí.
1-vehículo a temperatura de trabajo (100°-110°) (la primera vez , el auto quedo parado y se tardaron mas de 20 minutos en volverlo a encender, tiempo suficiente para perder la temperatura optima para la toma de gases)
2-linea de escape lavada y ademas mucho menos saturada gracias al liquido limpia sistema de inyección. (la primera vez , solo le tire agua al escape por atrás pero no me esforze demasiado en limpiar correctamente la linea, ademas no espere el tiempo correcto de uso del liquido limpia sistema de inyección, por ende los gases estaban tan altos la primera vez , porque aun estaba en proceso de limpieza)
3- revise correctamente el apreté de la válvula EGR que había quedado suelta. (la primera vez, desmonte dicha válvula, para reparar el electroventilador, pero no sujete bien 1 de los pernos de anclaje de la válvula hacia el cuerpo de aceleración, cuando monte todo)

El maximo permitido es de 2.5 y esta marque 2.11. La primera vez marque 4.66 .....
En Abril de este mismo año , marcaba 1.66 , lo que me da a entender, que ese 2.11 actual , es señal de que el sistema sigue limpiándose gracias al liquido que compre y a la lavada con hidrolavadora que hize a todo el sistema de escape, desde el multiple hasta la cola.

Gracias por todos sus aportes.
Espero que mi experiencia les ayude a mas de algún personaje que tenga un problema similar al mio.

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 15 Sep 2012, 18:11

Amigos les cuento que el día de hoy aprobé la revisión técnica de gases!!
Les puedo decir que la primera vez cometí 3 errores que esta vez no cometí.
1-vehículo a temperatura de trabajo (100°-110°)

Aca tenes un problema grande el diesel trabaja hasta 95 grados n ciudad y baja la temperatura a 92.5 y en ruta un poco mas abajo de los 92 grados

fijate se va a romper

A revisar tapa vaso expansor poner original es muy importante y decisivo en relacion a la temperatura a la que va a funcionar el motor
luego de probar eso verificar que el retorno de la base del termostato es decir la manguera que ingresa al vaso expansor del lado del centro del vehiculo tenga el correspondiente retorno (ojo no confundir con la chica que viene del radiador que se conecta en la otra entrada del vaso expansor y esta mirando de frente hacia la derecha) esta salida de la base del termostato tiene un paso calibrado no es recomendable agrandarlo y mucho menos si se encuentra tapada si se encuentra tapado este orificio el motor CALIENTA!!!!!!!!
seguir con radiador debe ser si o si el original es caro en una epoca me vendian en 600 y pico de pesos el que me decian era original contactarce con el usuario espy el sabe de que hablo creo les puede conseguir(Repito es caro pero mucho menos que un motor) con un radiador limnpio o ell origunal con el ancho que corresponde este problema se soluciona
siguiente paso ver bomba de agua hay mucha informacion en el foro o en GMCLUB donde en algun momento migre mis posts de diesel

tener en cuenta la primer velocidad del electro prende en 95 grados la segunda entre los 102 y los 105 grados si estas en 110 estas complicado mas si en ruta el vehiculo debe circular entre los 90 y los 92 grados aveces un poco mas velocidad para este dato 90 km /h si vas a 120 km/h igual no debe subir si el motor o el circuito de refrigeracion esta bien
Experiencia: Volviendo de Escobar velocidad 80 km/h subio rapidamente a 97.5 siguiente raya de la del medio, pare bajo inmediatamente pare agua bien todo bien no tenia termometro "Laser" arranco arriba de 2000 RPM "calentaba" (Tengamos en cuenta tenia agua y la temperatura debajo de la segunda velocidad del electro , electro no prendia (Por radiador Frio) Era bomba de agua , esta claro si anda entre 100 y 110 grados centigrado se rompe a la larga

Por favor cuidalo ;)
Abrazo y para lo que necesites busca la info que publicamos sobre el tema asi s olucionas ese tema

otra que haya estado a esa temperatura no hizo que pases la prueba de opacidad de gases, ademas me fijaria el punto de la bomba inyectora seria como el punto de encendido de un naftero que no es lo mismo que el punto de distribucion pero la correa de distribucion mueve la bomba inyectora, moviendo la bomba inyectora hacia el block de motor se atrasa y hacia la cabina de pasajeros se avanza, ojo es una operacion para el que entiende que hace un mal punto de inyeccion en un diesel lo rompe entre otras cosas levanta temperatura y raja la tapa de cilindros entre la pre camara y las valvulas y una tapa de las nuestras si se consugue sale algo asi como $ 5000 estoy viendo la lista de precios ;)

abrazo nuevamente

Rolf

Rolf

Re: Corsa 1.7 diesel , gases altos (opacidad) SOLUCIONADO!

Mensajepor Rolf » Dom, 16 Sep 2012, 16:56

Aca foto de temperatura detenido hace un rato entre 92.5 y 9 grados centigrados.

Imagen

Vale decir si supera la raya de arriba es decir a la que esta por llegar la aguja no es normal, no se rompe dado que la segunda velocidad del electro trabaja como decia en 102/105 grados no recuerdo bien, pero lo normal es alli, donde esta, hasta 95 grados que baja la temperatura por el electro, si trabaja mas alto no es normal.

Bueno a mas de uno le va a servir el dato abrazo

Rolf

Volver a “Motor”