Golpeteo detrás de la guantera ¿un relay?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ank06
Nombre: Ana

Golpeteo detrás de la guantera ¿un relay?

Mensajepor ank06 » Dom, 22 Jul 2012, 18:05

Hola! La verdad es que no sé si tengo que escribir en este tema o en el de ventilación, espero sepan disculpar si me equivoco y me lo indiquen.
Hace dias que cada escucho un ruido de algo que golpetea detrás de la guantera. Pasé por el mecánico, lo escuchó y me dijo que podía ser un relay, ya que éstos estan ubicados en esa zona, pero que le parecía raro porque el ventilador funcionaba normalmente. Me dijo que controlara si el ventilador arrancaba tarde y me fui esperando que pareciera otro síntoma.

Confieso que no entiendo nada de electricidad, ni siquiera sé qué función cumple un relay. Desde ayer estoy leyendo todas las consultas del foro relacionadas con el tema y nadie habla de que un relay haga este tipo de ruido.

Estuve probando el auto y, según el tablero, la temperatura no llega nunca a los 90º. Cuando voy a más velocidad el ruido desaparece como si la entrada de más aire al motor tuviera algo que ver. Hoy estuve como una hora con el auto estacionado, parada frente al motor, y lo que me llamó la atención es que el ventilador del radiador funciona en forma permanente. El ruido desaparece a veces por un minuto (¿puede ser que sea cuando arranca un 2º ventilador que no sé dónde está pero hace un ruido más fuerte?). La temperatura se siguió manteniendo siempre por debajo de lo 90.

Como leí que los relays están debajo de la guantera intenté desarmarla, pero no encontré la forma de hacerlo, saqué unos tornillos de abajo, pero seguramente de falta encontrar otros.

Por otra parte, simultáneamente empecé a notar el auto está consumiendo más líquido refrigerante de lo normal, en invierno no suele consumir ni una gota. (El motor anda bien, le rectifiqué hace 2 años, y este último verano le cambié bomba de agua, correa dentada, retén y bujías, el radiador tiene 2 años)

Es un Corsa 1.4 mod 96, brasilero, teóricamente es Full pero el AA hace años que no funciona y tampoco la calefacción porque hace 5 años se me rompió el radiador y le tuve que hacer un bypass. Tiene GNC, pero el ruido del que hablo es independiente del combustible que esté usando.

La verdad es ya que ni siquiera sé si tengo que llevar el auto al mecánico o a un electricista.
Por favor,si alguien tiene paciencia para desasnarme un poco, ¿me puede tirar alguna pista? Desde ya muchísimas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Golpeteo detrás de la guantera ¿un relay?

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Jul 2012, 19:53

Independientemente de que el aire ande o no, amos electros deben encender siempre en la misma velocidad, ya sea en alta o baja. Si uno enciende y el otro no, hay una falla.

Una manera de probarlos es desconectando el sensor de temperatura que está debajo de la bobina: check engine debe encender, y ambos electros deben funcionar en alta. Fijate si eso ocurre.

Luego, sería ideal que puedas sacr la guantera (son cuatro tornillos) y metiendo la mano, confirmar cual es el relay (hay seis relays) que hace tic tic.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

bruybren
Nombre: bruybren

Mensajepor bruybren » Mié, 05 Sep 2012, 20:52

hola!! yo tambien necesito ayuda, tengo el mismo corsa 1.4 96, el electro no prende pero no puedo encontrar para que es cada relay, alguien tiene el esquema??? originalmente venian de colores segun su funcion pero en el mio son todos negros, ya los han cambiado, y el corsa que tenemos no tiene el sensor debajo de la bobina, trae dos que estan al costado del radiador pero no se para que es uno u otro, gracias!!

crisher
Nombre: cristian

Mensajepor crisher » Jue, 21 Ago 2014, 00:42

Tengo el mismo problema!! Me anda todo pero cada dos por tres hay un rwlay debajo de la guantera que entra a fallar!! Que es??? Por favor ayuda!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”