Corsa II GL (brasileño) 2007 no enciende en la mañana

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
victormiguel
Nombre: victor miguel
Contactar:

Corsa II GL (brasileño) 2007 no enciende en la mañana

Mensajepor victormiguel » Mar, 27 Sep 2011, 00:53

Buenas Noches:
Miren tengo un corsa II GL 2007 con 60,000 km ( tiene cajuela) aqui en mexico se conoce como corsa elegance pues es el mas equipado, trae el cuerpo de aceleracion electronico.

De un dia para otro empezo con fallar en las mañanas a la hora de arancar, habia que darle llave unas 8 0 10 veces para que arrancara, lo lleve con un mecanico que me hizo cambiar repuesto de la bomba, sin ninguna mejora, despues me volvio a enviar a cambiar el regulador de presion, y nada.

Los sintomas del auto son como si NO tuviera gasolinar al primer arranque, o como si estuviera ahogado y esta falla solo la hace por las mañanas o si lo dejo estacionado por mas de 7 u 8 horas, una vez arrancando, el auto funciona de maravilla, no falla en baja, no se jalonea, rebasa con bastante energia, muy buena potencia. La manera en que lo enciendo en las mañanas para no acabarme el motor de arranque es aplicar con un atomizador dos o tres chisguetazos de gasolina directamente al cuerpo de aceleracion y el auto arranca de inmediato.

Asi que cambie de mecanico, fui con otro mecanico y lo escaneo, el scaner solo envio el codigo de "bajo voltaje en el modulo de ignicion", asi que fui con el mecanico a una refaccionaria y le prestaron una bobina nueva pensando que era la solucion, pues el auto no arranco, se ha verificado la presion de gasolina y con el switch abierto llegan 50 lbs y con el motor encendido 60 lbs, la linea no se descarga, se cambiaron cables, bujias, se verifico el funcionamiento del sensor de posicion de cigueñal y todo bien. De ahi no marca ningun otro codigo de falla en el scaner

Pense que mi problema fuera el cuerpo de aceleracion ( y la rondana que hay que comprar), pero el carro no se jalonea, ni varian las revoluciones, unicamente no arranca en la mañana, estoy desesperado y aqui en mi ciudad no me resuelven nada, el ultimo mecanico con el que acudi me dijo que le bajaria el tren de inyectores para lavarlos.

Espero puedan orientarme y si a alguien le ha sucedido algo parecido me pueda decir para solucionar mi problema, aqui en mexico venden completo el cuerpo de aceleracion y andan por ahi de los $ 4,000 pesos.

Agradeciendo de antemano su ayuda, me despido enviandoles un cordial saludo.

Atte. VictorMiguel

elbetototote
Nombre: el betototote

Re: Corsa II GL (brasileño) 2007 no enciende en la mañana

Mensajepor elbetototote » Dom, 09 Oct 2011, 23:07

te puede estar fallando la bomba de la gasolina, tiene una mangueras que se agrietan y descarga la bomba de la gasolina, es por eso que no encienda

compusado
Nombre: Lalo

Mensajepor compusado » Dom, 30 Oct 2011, 00:57

Estimado amigo no se si habras solucionado tu problema con el corsa o le seguiras echando con la tapita te comento algo que me paso a mi, yo tenia una Renault 19 que de una dia para otro no arranco mas, como bien vos hicieste yo hice exactamente los mismo cambie sensor de cigueñal a diferencia que arranco y me duro unos dias luego de nuevo con el problema y lo que me molestaba es que lo hacia en frio nada mas cuando el auto ya estaba en marcha o caliente arrancaba al primer intento, hasta que un dia ya cansado de renegar para hacerlo arrancar vino un amigo electricista y me hizo lo siguiente saco un cable de 1.5 mts lo puso en el borne de la bateria este lo puenteo al positivo de la bobina me dijo dale arranque haber , todo esto en frio y como si nada arranco a la primera me dijo que podia ser los cables de la llave de contacto que no estaba tenienvo buena tension de ahi en mas a las mañana le ponia el cable y arrancaba pero como ya lo tenia que vender y sin tiempo de ver que podia ser saque el cable del positivo bien bonito lo lleve para adentro del auto y lo puse justo en el cable que tenia que tener 12volt al arrancar y de esa manera el auto arrancaba bien, no se si tendra algo que ver con tu caso por ahi las bobinas no estan tirando la suficiente tension algun sensor u a la ecu y te proboca el fallo espero aportar algo o dar alguna idea para buscar por otro lado el tema tambien. Saludos.

Pd: lo mismo le comente a otra persona que tenia tu falla fijate por el lado de tension o bien ver si se puede probar de testear como me hicieron a mi el puente del positivo de la bateria al positivo de la bobina (ALGUIEN QUE SEPA DE ELECTRICIDAD PARA NO MANDARTE NINGUNA MACANA) y contame como te fue. saludos

victormiguel
Contactar:

Mensajepor victormiguel » Sab, 05 Nov 2011, 19:55

Hola Compusado:
En efecto sigo haciendo el mismo proceso para que arranque el auto, aun no se ha corregido, van 4 mecanicos que lo revisan y no encuentran la solucion, el escaner no avienta ninguna falla. Asi que seguire tu consejo y acudire con un electrico para probar tu teoria.

De antemano te agradesco muchisimo el dato, en breve te comentare si encendio o no.
Saludos

SergioA

Mensajepor SergioA » Dom, 06 Nov 2011, 11:57

Te revisaron el inmobilizador de la alarma ?? ,me paso una vez q se activo no se porque motivo y no habia manera de arrancarlo dado que justamente corta el pulso de inyeccion .Si el problema es de gasolina ,te midieron la presion en la rampa de inyectores ? Proba antes de arrancarlo a la mañana ponerlo en contacto sin arrancar por 15 segundos ,supuestamente en contacto prende la bomba de nafta electrica y deberia ser suficiente para que vuelva a presurizar el circuito si ese es el problema .

saludos
SergioA

victormiguel
Contactar:

Mensajepor victormiguel » Mar, 15 Nov 2011, 00:12

Hola SergioA:

En el escaner no marca ninguna falla en la alarma, y si fuera el pulso de la alarma los inyectores no pulsarian, sin embargo los cuatro inyectorres pulsan, pero el auto solo arranca poniendole la tapita de gasolina directamente en el cuerpo de aceleracion, tambien ya probe lo de poner el contacto sin arrancar, durante una dos o tres veces para presurizar la linea, pero tampoco arranca por si solo, No

maprotec
Nombre: mario

Mensajepor maprotec » Lun, 03 Sep 2012, 13:32

Parece ser que este problema a vuelto loco a mas de uno y tambien a mi.
Tengo un corza city 2006 motor 1.6 base.
Tarda mucho en arrancar. Con el agregado de combustible al cuerpo de aceleración arranca al toque y no falla hasta que se enfria.
El escaner no marca errores. Ya le cambiaron todo y cuando digo todo es tambien la ECU y sigue igual. Los inyectores no son, tampoco alarmas, ni encendido ni reles ni cables flojos cortados o sulfatados. Una ves que arranca todo esta bien, presión de gasolina, presión en los cilindros ni fugas ni valvulas ni nada... le agrego gasolina y arranca al toque. Parece como si se quedara con aire en los tubos de alimentacion. Ya cambié la bomba y tampoco es. (Servicio oficial chevrolet quien me devolvió todo los importes cobrados y tambien el problema)
Lo compré hace 6 meses usado en una agencia oficial, que me lo cambia pero me lo toma al 75 % del valor de compra.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 03 Sep 2012, 13:44

Le tiro mis fichas a la presion de combustible, algo no esta correcto. Hace una prueba que yo hice cuando tenia un problema parecido al tuyo, desarma la ficha del rele de la bomba de nafta y mandale negativo (despues te amplio porque no estoy en casa donde tengo para mostrarte) para activar el rele manualmente antes del encendido del auto. Despues de hacerla funcionar unos segundos, dale arranque y si arranca rapido tenes el problema por el lado de la presion.

Contanos a ver, mas tarde te subo detalle sobre el rele.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

maprotec

Mensajepor maprotec » Vie, 07 Sep 2012, 22:26

Parece ser que este problema a vuelto loco a mas de uno y tambien a mi.
Tengo un corza city 2006 motor 1.6 base.
Tarda mucho en arrancar. Con el agregado de combustible al cuerpo de aceleración arranca al toque y no falla hasta que se enfria.
El escaner no marca errores. Ya le cambiaron todo y cuando digo todo es tambien la ECU y sigue igual. Los inyectores no son, tampoco alarmas, ni encendido ni reles ni cables flojos cortados o sulfatados. Una ves que arranca todo esta bien, presión de gasolina, presión en los cilindros ni fugas ni valvulas ni nada... le agrego gasolina y arranca al toque. Parece como si se quedara con aire en los tubos de alimentacion. Ya cambié la bomba y tampoco es. (Servicio oficial chevrolet quien me devolvió todo los importes cobrados y tambien el problema)
Lo compré hace 6 meses usado en una agencia oficial, que me lo cambia pero me lo toma al 75 % del valor de compra.
Amigos.. me han resuelto por fin el problema y lo voy a compartir con ustedes.
Resulta ser que desde la bomba de nafta a la tapa hay un tubo corrugado el cual estaba pinchado, lo que producía el vaciado del sistema de alimentacion de combustible. Esto se traducía a que al estar sierto tiempo detenido se vaciaba el sistema y la bomba tardaba en recuperar la presión y una ves que arrancaba todo estaba normal.
Un dolor de cabeza menos.
Les comento que tambien tengo un Monza 1995, 2.0, full y adaptado a GNC.
matusalen y elbetototote estaban en lo cierto Grasias

El mecánico es como el diablo... sabe más por viejo que por mecánico.

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 07 Sep 2012, 23:30

Como me paso a mi (y a muchos), felicidades!.

Tambien te podes dar cuenta a oido, al activar el relé manualmente sin prender el auto se siente el silbido de la bomba y como que se va agudizando hasta que queda un slibido agudo constante, eso quiere decir que esta tardando en llegar a la presion de trabajo. Si anda normal sentis el silbido siempre en el mismo nivel de agudo. No se si me explique bien.

Y te pido mil disculpas, me RECONTRA olvide y no te subí las imagenes de como desarmar el relé y mandarlo a masa para poder probar la bomba. Y gracias por postear que pudiste solucionarlo.
Ms2 3.0 WORKING!

maprotec

Mensajepor maprotec » Mar, 11 Sep 2012, 09:48

Como me paso a mi (y a muchos), felicidades!.

Tambien te podes dar cuenta a oido, al activar el relé manualmente sin prender el auto se siente el silbido de la bomba y como que se va agudizando hasta que queda un slibido agudo constante, eso quiere decir que esta tardando en llegar a la presion de trabajo. Si anda normal sentis el silbido siempre en el mismo nivel de agudo. No se si me explique bien.

Y te pido mil disculpas, me RECONTRA olvide y no te subí las imagenes de como desarmar el relé y mandarlo a masa para poder probar la bomba. Y gracias por postear que pudiste solucionarlo.
Activar el rele sabía pero lo del sonido agudo ni idea. Gacias por el dato.
En realidad soy un hobista de los fierros y mi experiencia general en el ramo es pobre ante muchos de los que participan en este foro.

Volviendo al tema te comento (aunque seguro ya lo sabes) que en este modelo la bomba casi ni funciona sino hasta que el motor arranca.
En el Monza le das contacto y la bomba funciona 2 o 3 segundos, corta y ahí le das arranque, funciona al toque.
La verdad es que debería ser asi en el Corza City ya que la mayoria de las veses arranca en el segundo intento y creo que es por este motivo.

Saludos.

Cuando todo se complica, lee las instrucciones...(Murphi)

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 11 Sep 2012, 20:34

En realidad soy un hobista de los fierros y mi experiencia general en el ramo es pobre ante muchos de los que participan en este foro.
Somos muchos los hobistas xD
Volviendo al tema te comento (aunque seguro ya lo sabes) que en este modelo la bomba casi ni funciona sino hasta que el motor arranca.
En el Monza le das contacto y la bomba funciona 2 o 3 segundos, corta y ahí le das arranque, funciona al toque.
La verdad es que debería ser asi en el Corza City ya que la mayoria de las veses arranca en el segundo intento y creo que es por este motivo.
Muy de acuerdo con esto ultimo. Cuando me morfe el word del curso de inyeccion de la UTN decia que la ecu prendia la bomba unos segundos y al no recibir señal del sensor de cigueñal en ese lapso, esta cortaba la corriente que alimentaba el rele que activa la bomba. Cuando sospeche que me estaba jodiendo la bomba, daba contacto y no hacia nada, y bueno gracias al foro aprendí ( :^o )muchos de los misterios del corsa . Al final era lo mismo, la manguerita. Como no conseguí la manguera en ese mismo dia(pregunte en 3 casas de la zona D: ), arme todo de nuevo y arme una llave para activar al rele manualmente. Entonces esperaba a que el sonido de la bomba sea "lineal", si se le puede decir asi, para despues darle arranque y ahi arrancaba al instante.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”