truco para desempañar los vidrios
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
truco para desempañar los vidrios
hola! tengo un corsa gl 1.6 mpfi mod. 2000 y me cuesta horrores desempañarlo cuando llueve o hace mucho frio. Lo debo hacer con aire frio o caliente ? los vidrios quedan como si tuvieran grasitud. Algun truco? ah... el caudal de aire que sale es bueno pero igual no desempaña casi nada. Varias veces tuve que usar e aire acondicionado para desempañar pero te moris de frio ja ja...
Re: truco para desempañar los vidrios
Prende el aire acondicionado y deja la temperatura en caliente. En el manual te lo explica, por otro lado limpia bien los vidrios porque en parte es por eso que no los desempaña
- LoreG
- Nombre: Lorena
Hola,
A mí me pasaba lo mismo y los primeros días no entendía mucho cómo era eso de desempañar los vidrios. Al final leyendo el manual entendí:
1) el aire acondicionado es sólo para tirar aire enfriado.
2) para desempañar los vidrios ponés la temperatura en medio caliente o un poco más, el ventilador en nivel 2, y tirás para afuera de la palanquita del ventilador para encender el desempañador de luneta trasera. Finalmente ponés el distribuidor de aire en desempañador y cerrás las salidas de aire de adelante (centro).
3) el desempañador de luneta trasera, eso que es como unas resistencias pegadas al vidrio de atrás, no hay que dejarlo mucho tiempo prendido, el manual dice que es malo, creo que se sobrecalienta el circuito.
Listo, con eso en 10 minutos se desempaña el auto. Testeado todas las noches 100% efectividad, jaja
Saludos
LoreG
A mí me pasaba lo mismo y los primeros días no entendía mucho cómo era eso de desempañar los vidrios. Al final leyendo el manual entendí:
1) el aire acondicionado es sólo para tirar aire enfriado.
2) para desempañar los vidrios ponés la temperatura en medio caliente o un poco más, el ventilador en nivel 2, y tirás para afuera de la palanquita del ventilador para encender el desempañador de luneta trasera. Finalmente ponés el distribuidor de aire en desempañador y cerrás las salidas de aire de adelante (centro).
3) el desempañador de luneta trasera, eso que es como unas resistencias pegadas al vidrio de atrás, no hay que dejarlo mucho tiempo prendido, el manual dice que es malo, creo que se sobrecalienta el circuito.
Listo, con eso en 10 minutos se desempaña el auto. Testeado todas las noches 100% efectividad, jaja
Saludos
LoreG
- gatul
- Nombre: Gabriel
LoreG, el a/a ademas de enfriar tambien seca el aire, por eso conviene encenderlo aunque mandemos aire caliente para tener un desempañado mas efectivo y mas rapido
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Es clave tener los vidrios limpios para un correcto desempañado.
Slds.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
otra cosa a ter en cuenta es el selector para la sirculacion del aire .que sircule el mismo aire de adentro o que entre aire de afuera ,si lo tenes para que resircule el aire del interior los vidros demoran muchisimo mas en desempañasrce
limpia los vidrios con champu por dentro. enjuagalos bien...y veras que con el aire caliente en cosa de minutos quedaran excelentes y buena visibilidad. cierra las salidas de los costados para que todo el aire sople sobre el parabrisas.. despues de eso abre los costados para que llegue aire caliente a los vidrios de los lados y tendras visibilidad de primera al frente y a los costados.... 
- gatul
- Nombre: Gabriel
Este stiker vino pegado en el parasol del auto, creo que despeja todas las dudas (y coincide con todo lo que hablamos)
Gabriel
He probado de pasarle un lampazo chico y luego papel de cocina, que absorba la humedad, a veces los paños como son hecho de sintetico, lo que hacen es mover la humedad para un lado y otro y no la saca... prueben..
Corsa Super 1.0 Mpfi 1997
Con los deflectores para ventanillas (esos que se suelen ver en los taxis) podés bajar los vidrios lo suficiente para evitar el empañamiento y sin que entre agua de luvia al auto. Mientras ponés la calefacción. Hace un año que los tengo puestos y me olvidé del problema.
En ruta además podés bajar también un toque las ventanillas sin que te entre un tornado al auto.
Es una pavada pero me resultó muy práctico.
En ruta además podés bajar también un toque las ventanillas sin que te entre un tornado al auto.
Es una pavada pero me resultó muy práctico.
-Wagon 1.6 2007-
Me refiero a los de este tipo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-tras-_JM
-Wagon 1.6 2007-
PERDON estoy en Cordoba, capital esta lloviendo torrencialmente y NO HAY MODO de desempañar los vidrios de mi Corsa Wagon, la luneta trasera excelente, pero vidrio delantero y laterales NO HAY MODO. Pongo el aireacondicionado y me CAGO de frio, abro los vidrios y me mojo ... es tan asi que no hay modo de hacerlo sin cagarme de frio y mojarme .... QUE GARCHA.
Cordooooobé
Algo estás haciendo mal, porque con el aire puesto, te desempaña todo. Y si no, con la calefacción y el ventilador en 4 hacia el parabrisas, por lo menos para que veas para adelante
.
Saludos.
Saludos.
PERDON estoy en Cordoba, capital esta lloviendo torrencialmente y NO HAY MODO de desempañar los vidrios de mi Corsa Wagon, la luneta trasera excelente, pero vidrio delantero y laterales NO HAY MODO. Pongo el aireacondicionado y me CAGO de frio, abro los vidrios y me mojo ... es tan asi que no hay modo de hacerlo sin cagarme de frio y mojarme .... QUE GARCHA.
Coloca la temperatura en caliente y encende el aire, yo lo hago así y en segundos desempaña... Hago mucha ruta demadrugada, con lluvia, etc. Y se me empañan, es la manera que encontré, todas el resto no me sirven....
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
una de las causas de q se empañen es el cigarrillo, la nicotina se "pega" en los cristales y después cuesta un h**vo desempañar. a fumar afuera!!!
saludos
saludos
Hola! Sin duda lo que funciona es lo que ya han explicado en los comentarios de arriba (aire acondicionado caliente y adiós empañado del parabrisas).
Lo que a mi siempre me funciona es lo siguiente:
1.-Lo mejor es no esperar a que se empañe todo el auto; En cuanto se comienza a empañar pongo la calefacción en el número 2, exclusivamente en el parabrisas, y lo apago en cuanto noto mejoría y asi lo voy administrando. Con ésto también evitamos que se caliente demasiado el ambiente dentro del auto y nos cuidamos de alguna enfermedad respiratoria al bajar (calor en al auto, frío cuando bajamos).
2.-Al mismo tiempo se coloca el desempañador trasero.
3.-Y el truco que me ha funcionado para los vidrios laterales es bajarlos y subirlos inmediatamente y adiós empañado! (mi carro tiene vidrios eléctricos). Claro que entrará un poco de agua, aunque yo lo hago una vez que ha cedido un poco la lluvia, por lo que no es mucha el agua que entra, pero de inmediato quedarán limpios.
Espero que sea de utilidad para alguien!
Saludos!
Lo que a mi siempre me funciona es lo siguiente:
1.-Lo mejor es no esperar a que se empañe todo el auto; En cuanto se comienza a empañar pongo la calefacción en el número 2, exclusivamente en el parabrisas, y lo apago en cuanto noto mejoría y asi lo voy administrando. Con ésto también evitamos que se caliente demasiado el ambiente dentro del auto y nos cuidamos de alguna enfermedad respiratoria al bajar (calor en al auto, frío cuando bajamos).
2.-Al mismo tiempo se coloca el desempañador trasero.
3.-Y el truco que me ha funcionado para los vidrios laterales es bajarlos y subirlos inmediatamente y adiós empañado! (mi carro tiene vidrios eléctricos). Claro que entrará un poco de agua, aunque yo lo hago una vez que ha cedido un poco la lluvia, por lo que no es mucha el agua que entra, pero de inmediato quedarán limpios.
Espero que sea de utilidad para alguien!
Saludos!
Hola, yo creo que el mejor truco para que no se empañen los vidrios, dado que todos responden para desempañar, pero para evitar que se empañen es mantener 2 cm las ventanas bajas, en invierno con lluvia no es tan el frio que entra y ademas si tenemos el plastico para la lluvia en las puertas, no nos mojamos, con solo esos 2 cm por ventana evitamos que se concentre el calor y empañe los vidrios, a mi me funciona y no me c.... de frio, jeje
Saludos!!!!
Saludos!!!!
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
yo los tenia, pero los saque, por q en lluvia lo mas bien, pero te raya mucho el borde del vidrio, ademas forsas el sistema de alsa cristales. tanto al subirlo q al bajarlo.Me refiero a los de este tipo:
son utiles, pero yo opte por sacarlos.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”