Excesivo consumo con motor nuevo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Excesivo consumo con motor nuevo
Buenas gente, como les va.. hacia tiempo que no posteaba y era porque tenia el corsel parado. Les paso a comentar el problema que estoy teniendo que en realidad es mas que nada una opinion lo que necesito. Tenog un corsa modelo 97 con 170mil km.... Acabo de hacerle el motor completamente a nuevo... todo todo....
El problema que estoy teniendo es un excesivo consumo demasiado... estoy teniendo un promedio de 14 o 15 lts por cada 100km. Lo lleve a mi mecanico de confianza y de ahi fuimos a un conocido de el de inyeccion. El flaco le hizo todas las pruebas lo escaneo le hizo de todo y el diagnostico que me dio. Fue que el problema radicaba en que el auto no tenia catalizar y ni siquiera tampoco tenia una precamara que simule la funcion de dicho catalizador. Y me dijo que poniendole una precamara el consumo seria muchisimo mejor.. ya que al no tenerla la zonda de oxigeno no marca bien los valores y bla bla bla... (esa es la parte que me explico que no entendi muy bien xD)
Ahora mi consulta es (la misma que le hice a mi mecanico de confianza) antes de tener todo el problema con el motor, el auto tenia un consumo razonable... un aproximado de 10lts por cada 100km. Despues empeze a tener problemas de consumo excesivo (y fue cuando lo lleve a lo del glorioso Jose Luis en Bernal) y me dijo que el problema radicaba en el motor. Y bue seguido a eso todo la movida de hacerle el motor parar el auto etc. Mi mecanico me dijo puede ser el tema que no es lo mismo ahora que tenes un motor a punto a cuando tenias el motor a punto de explotar...
No se ustedes pero la verdad que no estoy muy seguro de que poniendo una precamara se soluciona el problema :S
Ah me olvidaba un detalle no menor... le compre los 4 inyectores nuevos... los cuales colocamos y el auto luego de eso empezo a fumar humo negro a morir... pero malll le pegabas una acelerada y parecia la chimenea de una fabrica.... u.u
Por lo que volvimos a poner los viejos (con los cuales humeaba pero apenas y solo cuando aceleras)
Bueno espero no haber aburrido con lo extenso que me puso, y estare muy agradecido por sus opiniones haber si pueden orientarme o darme un idea. O coincidir con lo que me estan diciendo.
Saludos a todos..!!! y gracias
El problema que estoy teniendo es un excesivo consumo demasiado... estoy teniendo un promedio de 14 o 15 lts por cada 100km. Lo lleve a mi mecanico de confianza y de ahi fuimos a un conocido de el de inyeccion. El flaco le hizo todas las pruebas lo escaneo le hizo de todo y el diagnostico que me dio. Fue que el problema radicaba en que el auto no tenia catalizar y ni siquiera tampoco tenia una precamara que simule la funcion de dicho catalizador. Y me dijo que poniendole una precamara el consumo seria muchisimo mejor.. ya que al no tenerla la zonda de oxigeno no marca bien los valores y bla bla bla... (esa es la parte que me explico que no entendi muy bien xD)
Ahora mi consulta es (la misma que le hice a mi mecanico de confianza) antes de tener todo el problema con el motor, el auto tenia un consumo razonable... un aproximado de 10lts por cada 100km. Despues empeze a tener problemas de consumo excesivo (y fue cuando lo lleve a lo del glorioso Jose Luis en Bernal) y me dijo que el problema radicaba en el motor. Y bue seguido a eso todo la movida de hacerle el motor parar el auto etc. Mi mecanico me dijo puede ser el tema que no es lo mismo ahora que tenes un motor a punto a cuando tenias el motor a punto de explotar...
No se ustedes pero la verdad que no estoy muy seguro de que poniendo una precamara se soluciona el problema :S
Ah me olvidaba un detalle no menor... le compre los 4 inyectores nuevos... los cuales colocamos y el auto luego de eso empezo a fumar humo negro a morir... pero malll le pegabas una acelerada y parecia la chimenea de una fabrica.... u.u
Por lo que volvimos a poner los viejos (con los cuales humeaba pero apenas y solo cuando aceleras)
Bueno espero no haber aburrido con lo extenso que me puso, y estare muy agradecido por sus opiniones haber si pueden orientarme o darme un idea. O coincidir con lo que me estan diciendo.
Saludos a todos..!!! y gracias
Re: Excesivo consumo con motor nuevo
¿A que Tº esta trabajando el motor y cuantos Km tiene ahora?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Master la sonda va en el multiple de escape bastante antes que el catalizador.
Si no tiene esa sonda entiendo yo que la ecu labura en modo emergencia ademas de tener que tirar alguna luz amarilla ...
Ese consumo es demasiado excesivo.
Yo mediria la sonda en primera instancia.
Luego verificar sensor de temp .
Presion en la rampa de inyectores.
despues medir impedancia de los inyectores a verificar q no goteen..
por lo menos para empezar....
salute
sag
Si no tiene esa sonda entiendo yo que la ecu labura en modo emergencia ademas de tener que tirar alguna luz amarilla ...
Ese consumo es demasiado excesivo.
Yo mediria la sonda en primera instancia.
Luego verificar sensor de temp .
Presion en la rampa de inyectores.
despues medir impedancia de los inyectores a verificar q no goteen..
por lo menos para empezar....
salute
sag
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Mandó cualquiera mal, pero así, MAL!. Un corsa modelo 97 no tiene sensor para el catalizador, solo tiene la que esta a la salida del múltiple de escape.El problema que estoy teniendo es un excesivo consumo demasiado... estoy teniendo un promedio de 14 o 15 lts por cada 100km. Lo lleve a mi mecanico de confianza y de ahi fuimos a un conocido de el de inyeccion. El flaco le hizo todas las pruebas lo escaneo le hizo de todo y el diagnostico que me dio. Fue que el problema radicaba en que el auto no tenia catalizar y ni siquiera tampoco tenia una precamara que simule la funcion de dicho catalizador. Y me dijo que poniendole una precamara el consumo seria muchisimo mejor.. ya que al no tenerla la zonda de oxigeno no marca bien los valores y bla bla bla... (esa es la parte que me explico que no entendi muy bien xD)
No creo que sea Tº si aun asi le esta tirando humo negro (aunque puede ser un atenuante). A mi me suena a problema de inyectores, presión de combustible y por ahi en conjunto con algun sensor que cambiaron y no es el correcto para el motor (como un TPS de fabricación china)
Contanos si el auto tiene alguna falla, si no regula en ralenti, si le cuesta arrancar, si por ahi le cuesta y a los 5 segundos se estabiliza, si te tironea, si tenes gnc o si tuviste y ahora no.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ni remotamente. Que revisen la presión de nafta.No se ustedes pero la verdad que no estoy muy seguro de que poniendo una precamara se soluciona el problema :S
Saludos... GAbriel...
[EDIT] Comenté algo muy parecido a matusalen.
Supuestamente segun lo que me dijeron los sensores dan bien .. la temperatura del andando normal de corrido ( no clavado en un embotellamiento) se mantiene entre la primera y segunda linea d os 90grados. Yo pense que eran lo inyectores por eso compr elos 4 nuevos los cambie y fue peor el resultado... el auto empezo a fumar el cuadruple a lo que era antes.
Los sensores estan nuevos. El auto nunca tubo gng .... ya le llevo echo unos 800km. al momento de arrancarlo media vuelta y sale.... me estuvo pasando que a veces se me baja de revoluciones cuando estaba en relanti... pero el finde semana le cambie le paso a paso y me dejo de pasar.... quisas cuando lo dejo de un ida al otro ni bien lo prende tarde 2 o 3 segundos a llegar al relanti correcto.
Segun el scan el inyectores uno perdia un pcoo.... no mucho... pero el tema es que cuando los cambie el tema empeoro U.U
El auto nunca tubo gng, o al menos no desde lo que lo tengo.... y aveces me cabezea el auto cuando lo tengo en una marcha constante ejemplo a 3º a 1500rmp.... pero lo acelere y deja de cabezear
hola mira yo tambien le hice el motor a mi corsa y tube problemas de consumo excesivo. el mio tiene gnc y la instalacion electrica de la inyeccion estaba bastante hecha mier...
Para empezar tenia problemas la Sonda por lo cual tube q cambiarla(compra la original aunq duela es un sensor muy importante y delicado, los chinos no duran mucho) El problema de la sonda radicaba tambien en la ECU tenia problemas y se ponia en emergencia. Cuando lo aceleraba tiraba humo negro. le hice limpieza de iyectores y probe la presion de la bomca de combustible estaba todo ok.
lo de bajas las Rpm es el Paso a paso y el TPS proboca q quede acelerado cuando estas regulando, eso proboca mas consumo tmb.
Mi auto tmb tenia problema de que no tenia la tripa de velocimetro, eso hacia q se me apague a GNC y en nafta bajaba de rpm y prendia el check pero no se apagaba.
Habia muchos cables semi pelados y sulfatados, por lo cual me saltaba un error raro en la ecu xq generaba un corto. cambie las ficas del TPS, la de la Bobina y el del Paso a paso.
Esos son basicamente todos los problemas q tube con mi corsa. y al final termine solucionandolos yo autoscaneandolo y fijandome con cuidado con cuidado.
espero q te sirva de algo.
Andres
Para empezar tenia problemas la Sonda por lo cual tube q cambiarla(compra la original aunq duela es un sensor muy importante y delicado, los chinos no duran mucho) El problema de la sonda radicaba tambien en la ECU tenia problemas y se ponia en emergencia. Cuando lo aceleraba tiraba humo negro. le hice limpieza de iyectores y probe la presion de la bomca de combustible estaba todo ok.
lo de bajas las Rpm es el Paso a paso y el TPS proboca q quede acelerado cuando estas regulando, eso proboca mas consumo tmb.
Mi auto tmb tenia problema de que no tenia la tripa de velocimetro, eso hacia q se me apague a GNC y en nafta bajaba de rpm y prendia el check pero no se apagaba.
Habia muchos cables semi pelados y sulfatados, por lo cual me saltaba un error raro en la ecu xq generaba un corto. cambie las ficas del TPS, la de la Bobina y el del Paso a paso.
Esos son basicamente todos los problemas q tube con mi corsa. y al final termine solucionandolos yo autoscaneandolo y fijandome con cuidado con cuidado.
espero q te sirva de algo.
Andres
- matusalen
Por ahi los inyectores que compraste no eran los que correspondian. Ojo con esas cosas, averigua bien.
Supuestamente segun lo que me dijeron los sensores dan bien .. la temperatura del andando normal de corrido ( no clavado en un embotellamiento) se mantiene entre la primera y segunda linea d os 90grados. Yo pense que eran lo inyectores por eso compr elos 4 nuevos los cambie y fue peor el resultado... el auto empezo a fumar el cuadruple a lo que era antes.
Los sensores estan nuevos. El auto nunca tubo gng .... ya le llevo echo unos 800km. al momento de arrancarlo media vuelta y sale.... me estuvo pasando que a veces se me baja de revoluciones cuando estaba en relanti... pero el finde semana le cambie le paso a paso y me dejo de pasar.... quisas cuando lo dejo de un ida al otro ni bien lo prende tarde 2 o 3 segundos a llegar al relanti correcto.
Segun el scan el inyectores uno perdia un pcoo.... no mucho... pero el tema es que cuando los cambie el tema empeoro U.U
El auto nunca tubo gng, o al menos no desde lo que lo tengo.... y aveces me cabezea el auto cuando lo tengo en una marcha constante ejemplo a 3º a 1500rmp.... pero lo acelere y deja de cabezear
Tambien deberias de hacer checkear la presion de combustible pero en algun lugar confiable.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- javier_tejedor
- Contactar:
Hace 10000 km y recien ahi vas a tener una idea del consumo, revisa que los inyectores y presion de nafta en la rampa, en ralenti y a fondo, controla que esten bien.
No hacer esto en un motor nuevo es cosa de cachos, ya que lo arruinaras pronto si andas con mezcla rica ya que degradas el lubricante rapidamente, cambiar un solo inyector tambien es cosa de cachos, como cambiar un solo amortiguador, se cambian los 4 o en el caso del amortiguador al menos los dos del mismo eje.
Sabes que le vendria bien, un viajecito de 500 / 1000 km de ida y vuelta, y otro a los pocos meses, en esos viajes andalo alegre pero no a velocidad sostenida, es decir no lo lleves a fondo pero tampoco a 90, los piques cortos son muy convenientes.
Despues del viaje, cambia el aceite y filtro, aunque tenga 3 o 4 mil km.
El no tener gnc le juega en contra, un motor a gnc dura massssssss!!!! tenes cientos, miles por no decirte millones para no sonar exagerado de taxis y remisses como ejemplo.
No hacer esto en un motor nuevo es cosa de cachos, ya que lo arruinaras pronto si andas con mezcla rica ya que degradas el lubricante rapidamente, cambiar un solo inyector tambien es cosa de cachos, como cambiar un solo amortiguador, se cambian los 4 o en el caso del amortiguador al menos los dos del mismo eje.
Sabes que le vendria bien, un viajecito de 500 / 1000 km de ida y vuelta, y otro a los pocos meses, en esos viajes andalo alegre pero no a velocidad sostenida, es decir no lo lleves a fondo pero tampoco a 90, los piques cortos son muy convenientes.
Despues del viaje, cambia el aceite y filtro, aunque tenga 3 o 4 mil km.
El no tener gnc le juega en contra, un motor a gnc dura massssssss!!!! tenes cientos, miles por no decirte millones para no sonar exagerado de taxis y remisses como ejemplo.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Bueno En fin... le paso a comentar... Al final le termine poniendo la precamara y nada.. cambie los 4 inyectores que me dieron en la casa de respueto y el finde lo puse, luego de ponerlos le desconecte la bateria durante 1 hora la volvi a conectar (para reiniciar la ecu) y tomo los 4inyectores a la perfeccion... ahora el problema es otro... despues de reiniciar la Ecu... El auto empezo andar joya 0 problemas... un respuesta terrible que nunca tubo... despues de andarlo un rato se me prendio el check (erro 44) mientras tenia la luz prendia 0 drama... cuando apage el auto y lo volvi a encender... El auto cabezea una locura... no tenia respuesta consumia una cantidad enorme de combustible (aprox 20lt cada 100km) y no pasaba de los 80km/h con acelerador a fondo en 5º dejaba de acelerar y las rpm se me bajaban casi hasta el borde de que el auto se apagara de echo se me apago una ves.. cuando paraba en un semaforo las rpm se me bajaban casi hasta 0 y despues solitas subian de apoco... (recuerdo que el paso a paso es nuevo).... Bueno llego ami casa le desenchufo la bateria me acuesto a dormir... al dia siguiente se la enchufo de vuelta y otra ves como si nada.... lo lleve a escanear el auto habia tirado error de la zonda.... aparentemente falla (la zonda tiene 4 meses -.-) igualmente ahi compre una nueva y me la estan cambiando....
Pero la verdad que ya me tiene loco el tema u.u....
Pero la verdad que ya me tiene loco el tema u.u....
- javier_tejedor
- Contactar:
44 es mezcla pobre, no quiere decir que la sonda sea el problema, sino que no llega suficiente nafta, puede ser por presion de nafta o por los mismos inyectores que pusiste, quizas no son los que corresponden.
Mientras andaba con el check encendido esta utilizando parametros de emergencia, quizas por eso notabas que andaba "bien"
Mientras andaba con el check encendido esta utilizando parametros de emergencia, quizas por eso notabas que andaba "bien"
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
- matusalen
Claro y agrego el posible obstruido filtro de nafta (si es que no lo cambias hace mucho).44 es mezcla pobre, no quiere decir que la sonda sea el problema, sino que no llega suficiente nafta, puede ser por presion de nafta o por los mismos inyectores que pusiste, quizas no son los que corresponden.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Si si lo se ... pero supuestamente el chabon me dijo que la presion de la nafta estaba bien, y que testio la zonda y fallaba (supongo que con un tester u.u) Respecto al filtro de nafta es nuevo...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Preguntale como la midió, y que valor arrojaba en que condición de marcha. Así te vas a dar cuenta si te está diciendo la verdad o la midió a "ojímetro".supuestamente el chabon me dijo que la presion de la nafta estaba bien,
Saludos... Gabriel...
Presión de nafta de acá a la china...
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
primero q nada, eso huele a presion de nafta!!.
ahora, hay algo q me quedo en el tintero, por q no tiene colocada la zonda??????
si el corsa lleva una sola antes del cata, en el multiple, q es la q corrije la mezcla!.. el classic nuevo, trae dos.
no tiene nada q ver el catalizador en el corsa...
ahora, hay algo q me quedo en el tintero, por q no tiene colocada la zonda??????
si el corsa lleva una sola antes del cata, en el multiple, q es la q corrije la mezcla!.. el classic nuevo, trae dos.
no tiene nada q ver el catalizador en el corsa...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- gabriel.candas
- Nombre: gabriel.candas
Buenas gente, bueno les comento que al final realizando el cambio de zonda y volviendolo a poner a punto (ya que la correa se habia corrido un punto) el auto comenzo andar muchisimo mejor, no se prendio mas la luz de creack, dejo de tirar humo, el consumo que ahora tiene es de 6.5/7 lts cada 100km... Lo unico que aun no eh podido resolver son dos cosas,
1º en determinados momentos cuando paro o lo pongo en punto muerto las revoluciones se me bajan y suben baja hasta 400rmp y sube hasta 1100 asi varias veces hasta que queda en las 900rpm.... pasa muy de ves en cuando, El scan del auto no tiro ningun error, el cable del acelerador es nuevo, la paso a paso es nuevo.
2º cuando vengo andando a 100km en marcha constante, y de repente suelto el acelerador el auto pega dos cabezasos bastantes bruscos cuando esta bajando de velocidad. Ahora si bien en ves de soltar el acelerador, apreto el embrage o lo pongo en punto muerto no lo hace O.o
Saludos.
Ezequiel Reverbello.
1º en determinados momentos cuando paro o lo pongo en punto muerto las revoluciones se me bajan y suben baja hasta 400rmp y sube hasta 1100 asi varias veces hasta que queda en las 900rpm.... pasa muy de ves en cuando, El scan del auto no tiro ningun error, el cable del acelerador es nuevo, la paso a paso es nuevo.
2º cuando vengo andando a 100km en marcha constante, y de repente suelto el acelerador el auto pega dos cabezasos bastantes bruscos cuando esta bajando de velocidad. Ahora si bien en ves de soltar el acelerador, apreto el embrage o lo pongo en punto muerto no lo hace O.o
Saludos.
Ezequiel Reverbello.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
eso, q decis q se varian las RMP regulando, a mi me pasaba, cuando se puso la ecu en emergencia ya q no me andaba la primer sonda. despues de arreglar, lo hizo una semana enterea. pero despues se normalizo. me parece q la ecu, tarda en reprogramarce. o no se, pero, espera un par de dias, o resetia nuevamente la ECU y cuando le des arranque no lo aceleres por 5 min, despues pegale un par de aceleradas, y dejalo 5 min de neuvo, apaga y prende, dejando en contacto unos segundos. y proba.
lo q comentas en el numero 2. la verdad no tengo idea de q puede ser
pero, ya q el auto estuvo consumiendo de mas. yo lo primero q te recomendaria es q saques y limpies las bujias, o las cambies.
lo q comentas en el numero 2. la verdad no tengo idea de q puede ser
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Bueno bien como vos me dijiste Ezeclassic, despues e una semana me lo dejo de hacer ahora el problema es otro ayer estaba andando y se me prendio la luz del cheak hoy me volvio a pasar punas 3 veces en un vijae de 30 minutos... pare el auto le hice autoescaneo y me dio error 13-sonda de lambda - cirduito abierto .... Luego de la que la luz del cheak se me prendio empeze a notar que el auto empezo como a consumir mas combustible del que venia consumiendo usualmente....
Que seria el error este... busque en el foro y vi que le habia pasado y le habian dicho que reinicie la ecu por lo que en estos momentos estoy haciendo eso para ver que onda como responde despues del reinicio... u.u
Que seria el error este... busque en el foro y vi que le habia pasado y le habian dicho que reinicie la ecu por lo que en estos momentos estoy haciendo eso para ver que onda como responde despues del reinicio... u.u