Correa de Distribucion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Correa de Distribucion
Master
La poli V no se la cambiaron ?? Estaba buena ..??
A mi dentro de poco me toca el mismo laburito..
salute
SergioA
La poli V no se la cambiaron ?? Estaba buena ..??
A mi dentro de poco me toca el mismo laburito..
salute
SergioA
-
gmservice_mica
- Nombre: Micaela
ACdelco es una marca alternativa de Chevrolet como Motorcraft en Ford. Lo original dice GM unicamente, y viene en caja de GM, no de ACdelco. Que de fabrica traiga algunas cosas ACdelco es una cosa (como la bateria), pero si queres ponerle lo mismo que el auto trae en la distribucion, nada es ACdelco. La bomba de agua GM en ese precio no existe. Y fijense bien antes de sacar cuentas, porque el CORSA II lleva lo mismo que la meriva por ejemplo (en la distribucion), y no que el CORSA CLASSIC. Saludos!
No es tan así, General Motors fabrica autos, no repuestos para autos, aunque hay fábricas de autopartes que pueden ser propiedad de GM o trabajar para ella. Muchas veces los productos en cajita GM tienen el mismo fabricante que el de bolsita XX.
http://www.interparts.com.ar/paginas/Re ... vrolet.htm
Saludos.
http://www.interparts.com.ar/paginas/Re ... vrolet.htm
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
ACDelco es marca oficial de repuestos de GM, no es una "segunda marca". Colocar repuestos ACDelco es lo mismo que lo original en cajita GM, es una analogía.
Lo mismo con Motorcraft / Ford, Mopar / Chrysler, y tantos casos por el estilo.
Saludos... Gabriel...
Lo mismo con Motorcraft / Ford, Mopar / Chrysler, y tantos casos por el estilo.
Saludos... Gabriel...
Me cambiaron Correa, Tensores y Ruleman de Poli V que hacía ruido y me cobraron 900 mangos con repuestos GM y mano de obra incluida.
Me dijo que la bomba de agua no tenia juego y cambarla era al pedo.
En Car One me dijeron que cuando hacian distribucion estaban "obligados" a cambiar bomba de agua y termostato (igual no les creo) O si, igual te lo cobran. Y el costo de los repuestos lo sacan por internet, actualizados minuto a minuto! Y la bomba de agua me acuerdo que rondaba los 500 mangos hace 15 dias.
En BCS me dijeron algo parecido pero me cobraran unos mangos menos.
Me dijo que la bomba de agua no tenia juego y cambarla era al pedo.
En Car One me dijeron que cuando hacian distribucion estaban "obligados" a cambiar bomba de agua y termostato (igual no les creo) O si, igual te lo cobran. Y el costo de los repuestos lo sacan por internet, actualizados minuto a minuto! Y la bomba de agua me acuerdo que rondaba los 500 mangos hace 15 dias.
En BCS me dijeron algo parecido pero me cobraran unos mangos menos.
Sergio
La poli V estaba bien me dijo. Tiene 30.000 kms y la cambie en su momento cuando se me rompio la bomba de agua.
La poli V estaba bien me dijo. Tiene 30.000 kms y la cambie en su momento cuando se me rompio la bomba de agua.
-
CORSA-2-ROJO
- Nombre: charlie
HOLA, como estas?Hablando de Bosch. Ayer, me acerqué a un Bosch Car Service para hacerle cambio de bujias y cables que ya tenian 60.000 kms. Las bujias no querían mas, el electrodo ni se veia. Me sorprendió el mecanico que me dijo que las bujias Bosch no iban bien en el Corsa II, me comentó que a veces la computadora no las "leía" bien. Entonces mandó a un tipo a una casa de repuestos a que compre bujias y cables NGK. Me cobró 65 pesos las bujias, 145 los cables y 50 de mano de obra. Me pareció correcto. ¿Esas bujias son buenas?
te hago una consulta.
donde compraste las bujias NKG? te salieron 65 pesos el juego de las 4 o cada una?
gracias por tu respuesta.
saludos
Hola. No las compré yo. El mecánico mandó a un ayudante y me quede esperando, fue a una casa de repuestos las trajo y las colocó.
Y si, me cobró 65 mangos las cuatro bujías mas 145 los cables tambien NKG.
Me dijo que con esas iba a andar bien y realmente fue asi.
Saludos
Y si, me cobró 65 mangos las cuatro bujías mas 145 los cables tambien NKG.
Me dijo que con esas iba a andar bien y realmente fue asi.
Saludos
- cholazo2001
Estimados, con la idea de revivir este thread les cuento que esta mañana dejé mi bólido (Corsa 2 CD), en un servicio GM por los primeros 50.000 kms.
La persona que me recibió el vehículo me dijo que es mandatorio al hacerlo en GM cambiar tensores de ambas correas (distribución y arrastre), y por supuesto las correas; independientemente del estado de esas partes. Me dijeron que en el desarme aprovechan para ver si la bomba de agua tiene alguna transpiración o pérdida, y en caso de que así sea me llaman para decirme que es necesario cambiarla. Incluso quedaron en avisarme para verla personalmente si necesitara cambio.
Por otro lado también esta persona agregó que en el 90% de los casos, a los 50mil kms no hace falta reemplazar la bomba, es decir, generalmente lo hacen a los 100mil por precaución en caso de que no se presenten fallas antes.
El costo de GM por este servicio es de 2260 pesos sino hubiera que reemplazar bomba de agua. Esto incluye todos los filtros, aceite, distribución, etc.
Cuando tenga más novedades les cuento.
Reyleón, la otra vez te había consultado por dónde se hacía el desarme para este trabajo. Según me comentó el mecánico, se saca la rueda delantera derecha, se desarma el plastiquerío del lado de adentro y se trabaja desde arriba y desde la rueda. Estimo que el desarme desde la rueda es para acceder a la bomba de agua.
Un saludo.
La persona que me recibió el vehículo me dijo que es mandatorio al hacerlo en GM cambiar tensores de ambas correas (distribución y arrastre), y por supuesto las correas; independientemente del estado de esas partes. Me dijeron que en el desarme aprovechan para ver si la bomba de agua tiene alguna transpiración o pérdida, y en caso de que así sea me llaman para decirme que es necesario cambiarla. Incluso quedaron en avisarme para verla personalmente si necesitara cambio.
Por otro lado también esta persona agregó que en el 90% de los casos, a los 50mil kms no hace falta reemplazar la bomba, es decir, generalmente lo hacen a los 100mil por precaución en caso de que no se presenten fallas antes.
El costo de GM por este servicio es de 2260 pesos sino hubiera que reemplazar bomba de agua. Esto incluye todos los filtros, aceite, distribución, etc.
Cuando tenga más novedades les cuento.
Reyleón, la otra vez te había consultado por dónde se hacía el desarme para este trabajo. Según me comentó el mecánico, se saca la rueda delantera derecha, se desarma el plastiquerío del lado de adentro y se trabaja desde arriba y desde la rueda. Estimo que el desarme desde la rueda es para acceder a la bomba de agua.
Un saludo.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
- reyleon
Un afano.El costo de GM por este servicio es de 2260 pesos sino hubiera que reemplazar bomba de agua.
Saludos... Gabriel...
- cholazo2001
Yo sé que es caro pero tengo en mente vender el auto para cambiarlo en un corto plazo, por lo tanto preferí hacer este último servicio en GM. Sobre todo si me deshago del auto para que el nuevo afortunado se quede tranquilo y yo también. No quiere decir que el taller oficial sea mejor, aclaro.Un afano.El costo de GM por este servicio es de 2260 pesos sino hubiera que reemplazar bomba de agua.
Saludos... Gabriel...
Saludos.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
- cholazo2001
Creo haber visto en el foro un thread de alguien que realiza el cambio de correa en una Meriva con muy buenas fotos.
Tendrá alguien el link a mano que no lo puedo encontrar?
Gracias.
Tendrá alguien el link a mano que no lo puedo encontrar?
Gracias.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Por esa guita te hago yo el cambio
y hasta me arriesgo a decir de algun trabajillo extra

Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- cholazo2001
Hoy recuperé el bólido. Efectivamente se cambió lo que mencioné antes. Por suerte no hizo falta reemplazar la bomba de agua ya que no se presentaban transpiraciones o pérdidas.
La única sugerencia del taller fue reemplazar las pastillas de freno en el próximo servicio.
Consulta: ¿Duran nada más que 60mil kms las pastillas de freno utilizando el auto en "modo viejo ON"?, con el perdón de las personas mayores.
Salute.
La única sugerencia del taller fue reemplazar las pastillas de freno en el próximo servicio.
Consulta: ¿Duran nada más que 60mil kms las pastillas de freno utilizando el auto en "modo viejo ON"?, con el perdón de las personas mayores.
Salute.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
- cholazo2001
Un detalle: de los $2230 del costo del service, se detallan en la factura 4.7 horas de mano de obra a razón de $300 la hora.
Si ya sé... ahora me van a decir que es un laburo que se realiza en 2 horas. El auto estuvo día y medio en el taller. Entró a las 9 hs y salió a las 15 del día siguiente.
Bueno, quería compartir eso.
Saludos de nuevo.
Si ya sé... ahora me van a decir que es un laburo que se realiza en 2 horas. El auto estuvo día y medio en el taller. Entró a las 9 hs y salió a las 15 del día siguiente.
Bueno, quería compartir eso.
Saludos de nuevo.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
- reyleon
Para que te hagas una idea, la mano de hora la cobro $ 100 la hora. Embrague: 8 horas = $ 800, por ejemplo. Correas + bomba agua + termostato: 4 horas = $ 400.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Considerate afortunado. A mí me duraron menos de 40.000 km en mi Corsita 2 anterior (el que tengo ahora no llega aún a los 20 mil), no recuerdo bien si 37 ó 38 mil km me duraron, en modos "medio viejo ON" y "esposa-con el nene sentado atrás-ON" (ahora que lo pienso, capaz que la guacha lo pisteaba cuando iba sin míLa única sugerencia del taller fue reemplazar las pastillas de freno en el próximo servicio.
Salute.
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Naa no duran tanto tampoco, 60mil km unas pastillas es viajar con envion siempre. Al mio recien les pongo las nuevas y tengo anotado el KM, asi que por el grosor que tenia las otras cuando lo compre, y me duraron 2 años, estas me tienen que durar 4. Siendo que mi viejo lo usa de lun a vie. con un promedio de 15km por año. Hay que ver tambien que relacion desgaste/frenada tienen las bosch, que son las que les puse (las anteriores eran marca acme).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
...las anteriores eran marca acme.
Saludos.
- cholazo2001
Bueno, quiere decir entonces que las pastillas de mi auto llevan un desgaste normal tirando a bueno.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.