viaje a bariloche a gnc

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

viaje a bariloche a gnc

Mensajepor kukypop » Vie, 07 Sep 2012, 15:37

Hola Gente me voy a bariloche, en el everano y les queria preguntar si me pueden dar data de que rutas tomar y donde parar con gnc yo tendre una autonomia de entre 130 y 180 km por tubo.

bueno tambien si pueden recomendar lugare agrestes o bien alejados para ir! como fuera del circuito turistico comun! y fuera de las ciudades

saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Sep 2012, 16:03

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... 37&tipoq=1

Aunque creo que ni mamado iría por ahí, porque hay mucho tráfico, y atravesar por ruta Bahia Blanca, si no te asesorás bien, es garantía de perderse en el intento. Creo que agarraría por acá:

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... 37&tipoq=1

con la pequeña corrección de que al llegar a Gral. Acha (La Pampa) seguría derechito por la "ruta del desierto" pasando por Chacharramendi, y ahí agarrará la RP20, pasando por La Reforma hasta 25 de Mayo. Y después de pasar por ahí vas a entender por que le dicen la "ruta del desierto".

Es cierto que por el otro camino ponderás el uso de GNC, pero esas rutas son mil veces más transitadas, vas a tardar mucho más (por el tráfico en si y cargando gas), y te vas a perder para pasar Bahia Blanca. No digas que no te avisé.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor SergioA » Vie, 07 Sep 2012, 18:23

Hola

Mira yo fui este año y el anterior ... en realidad fui a Puelo que es pasando Brl.
La que yo te recomiendo es la que te dice Reyleon por la pampa y camino del desierto .
Tenes GNC en casi toda la ruta hasta Brl salvo creo dos tramos en NQN (P del Aguila) y el propio camino del desierto ...
El viaje no baja de 20 hs a 24 hs andando a GNC calcula que tenes una parada cada hora y media y por mas que no quieras son media hora minimo ...
Yo en mi caso dormi en la ruta ..a la ida entrando a BRL por la 237 creo un parador del aca que nunca mas vi dado que lo encontre fusilado tipo 3 am.
A la vuelta pare en la reforma enfrente de la comisaria a dormir en la calle ...bien de rata pero el presupuesto no daba para mas ...

Si vas a BRL lo q te recomiendo es :

Circuito chico
Circuito Grande .
San Martin de los andes
Villa la Angostura .
Si te animas pasa a Chile por Cardenal Samore y de paso comprate algunas cosas en Osorio ... incluido cubiertas si andas maso maso ...
El bolson ,Puelo ..Epuyen ,el Hoyo ,y si te da las nafta inclui Esquel ,y el parque nacional los arlerces ...

Si manejas solo y de noche ni se te ocurra volver por dique casa de piedra ... una ruta nefasta ... la posta pense que me habia perdido en el triangulo de las bermudas ... ruta horrible ,nada de nada ,una sola estacion de servicio y mas ch*** que la del desierto a mi criterio.

Espero te sirva la info,sino pregunta nomas ..

salute
SergioA

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 08 Sep 2012, 16:40


Con la pequeña corrección de que al llegar a Gral. Acha (La Pampa) seguría derechito por la "ruta del desierto" pasando por Chacharramendi, y ahí agarrará la RP20, pasando por La Reforma hasta 25 de Mayo. Y después de pasar por ahí vas a entender por que le dicen la "ruta del desierto".
A 170 (5.500 rpm) los 300 km !!! de la ruta del desierto, pasan rapido, y llegue casi con la reserva, ya que habia cargado e Santa Rosa, eso si tenes que ir bien despierto, porque la monotonia, te duerme, los autitos quemados, o la carteleria vial tratan de distraerte, ademas de esto habia viajado toda la noche desde Lp por lo que al salir el sol palmas ...

Es muy lindo viaje por ahi, pero si queres ir 100% a GNC no queda otra que ir por el camino del valle.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
crisesteb2005
Mensajes: 193
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
Nombre: cristian

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 09 Sep 2012, 11:58

Hola, te comento que yo viaje con la flia el verano pasado a Bariloche. En el viaje de ida fui por la 5 hasta la pampa, de ahi gral acha como te comentaba reyleon. Depende del horario en el que viajes, si caes al mediodia o hasta las 21:30 hs (en gral acha), te recomiendo comer en la parrilla que esta de mano izquierda a unos metros de la ruta (bueno y barato). De alli tenes dos opciones, o seguis por casa de piedra o por ruta del desierto. Yo fui de ida por casa de piedra y volvi por ruta del desierto. No te recomiendo la 1ra opcion dado que no esta en buenas condiciones, mas alla de que por alli harias menos km a nafta. Si te recomiendo ir por ruta del desierto con ciertos recaudos de viajar descansado. En mi caso de ida hice el viaje de ida de una y quede hecho pipa. A la vuelta opte por parar en cipolletti y dormir para seguir al otro dia. No te recomiendo hospedarte en neuquen que es mas caro. Si no queres gastar mucha guita, averigua en la pagina de apart hotel Wahiba. Es bien decente, esta bien ubicado para seguir camino, trabaja con tarjeta de credito, te toman la reserva sin adelanto (pero si no llegas para las 20:00 hs y no avisas que tuviste una demora, la perdes). Cualquier otra consulta, estoy a tu disposicion.

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor kukypop » Dom, 09 Sep 2012, 14:33

gente muchas pero muchas gracias por su info, para ir puliendo, las cosas les quiero preguntar diferentes cosas,

si tomamos la ruta dereyleon, ir por la del desierto, yo no quiero hacer todo exclusivamente a gas, pero si aprovecharlo, bueno, yo tengo un cosa 1.6 2004 con un tubo que carga + o - 16 mtr3, me parece que es uno de 58 ltrs, con eso saben cuanto km se hacen? creo que aprox 150, con esta autonomia saben en donde me convendria parar para cargar?

despues... mi idea es salir tipo 4 am, pero no creo quepueda convencer a mi novia de eso, pero supongamos que salga a las 5 am de capital , y espero llegar antes de las 3 de la tarde a la ruta del desierto, porque dicen que si te agarra sol de frente es una goma, yo salgo de cap fed, ustedes creen que llegare? a 100kmtrs 120kmtrs + o -, sino pararia antes de la del desierto pano tener el sol de frente, conocen algun luagr por ahi donde se pueda acampar?

saludos y muchas gracias por sus respuestas

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor kukypop » Mié, 12 Sep 2012, 22:39

alguien mas que me pueda dar una luz a este tema?

saludos

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor Molerpa » Jue, 13 Sep 2012, 08:47

Si te referís a ésto:
... pero si aprovecharlo, bueno, yo tengo un cosa 1.6 2004 con un tubo que carga + o - 16 mtr3, me parece que es uno de 58 ltrs, con eso saben cuanto km se hacen? creo que aprox 150, con esta autonomia saben en donde me convendria parar para cargar?
Está hablado hasta el hartazgo en el foro.


uno de los primeros resultados en el buscador ("Autonomía - Consumo - GNC")



http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=36875
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 19 Sep 2012, 17:03

gente muchas pero muchas gracias por su info, para ir puliendo, las cosas les quiero preguntar diferentes cosas,

si tomamos la ruta dereyleon, ir por la del desierto, yo no quiero hacer todo exclusivamente a gas, pero si aprovecharlo, bueno, yo tengo un cosa 1.6 2004 con un tubo que carga + o - 16 mtr3, me parece que es uno de 58 ltrs, con eso saben cuanto km se hacen? creo que aprox 150, con esta autonomia saben en donde me convendria parar para cargar?

despues... mi idea es salir tipo 4 am, pero no creo quepueda convencer a mi novia de eso, pero supongamos que salga a las 5 am de capital , y espero llegar antes de las 3 de la tarde a la ruta del desierto, porque dicen que si te agarra sol de frente es una goma, yo salgo de cap fed, ustedes creen que llegare? a 100kmtrs 120kmtrs + o -, sino pararia antes de la del desierto pano tener el sol de frente, conocen algun luagr por ahi donde se pueda acampar?

saludos y muchas gracias por sus respuestas
Yo tarde 10 hs La Plata <> Neuquen, son 1250 km aprox, yendo solo, en varios viajes y 100% a nafta.-

En el ultimo viaje ya con a gnc tarde algo asi como 12 hs, 70% a gnc, menos en el tramo del desierto en el que fui casi todo el tiempo a nafta.

Suelo salir a la tardecita y viajo toda la noche, esto no es recomendable si no conoces la ruta, pero viajo mas tranquilo mucho mas rapido, el auto sufre menos, hay mas oxigeno y muchos menos autos.

No me preocupe por donde cargar GNC, es un combustible alternativo, si hay gnc cargo, sino a nafta, una vez que salis de viaje, no te tenes que preocupar por eso .... aunque podes entrar a www.ruta0.com y decirle que vas a GNC, ahi te va calcular la ruta, casi seguro por BB y el camino del valle, lleno de autos ...

Las cargas me duran mas de 150 km en ruta yendo despacio (hasta 180 en alguna oportunidad) y menos de 100 km viajando como te decia mas arriba, tengo un tanque de 40l.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Sep 2012, 17:59

hay mas oxigeno
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor SergioA » Mié, 19 Sep 2012, 19:24

Lo que si te puedo dar fe .. es en q baños parar ..creo que me conozco todos desde baires hasta el bolson.... :lol:
En el de la estacion de GNC de trenque lauquen bien tempranito no hay nadie nadie ... hasta te podes llevar el diario tranqui ... =D>

salute
SergioA

Pd:Yo hice por casa de piedra de vuelta y de noche y esa ruta me parecio nefasta ...

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor kukypop » Jue, 20 Sep 2012, 10:25

gracias por las respuestas, me mata que sergio pone hasta en q baño parar!!!

la idea es ir todo a gas, menos en la ruta del desierto, pero sin volverme loco ir parando donde se puede y donde no, no, = esta bueno parar porque sino te aburre mucho la ruta.

de bariloche y el bolson por ahi alguien hizo algun sendero d emontaña, a mi me gustaria ir a los que estan cerca del bolson ahi hay varios refugios! arriba de la montañoa, nose me gustaria hacer una picada de esas, y el huenchulaufquen o como se escriba lo conocen? esta bueno?

saludos y de nuevo gracias!

NORBERTONICOLA
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 22:07
Nombre: norberto

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor NORBERTONICOLA » Mar, 23 Oct 2012, 21:51

Kukypop, yo llegue de esa zona hace un par de semanas y hago el viaje dos veces por año, uso la ruta del valle, es verdad que es hincha pelotas con los camiones igual que la ruta tres, pero tengo gas a cada rato, hasta Neuquen, en Neuquen seguís y llegando a Plottier tenes una estación de gas en tu mano, o sea yendo a Bari la tenes de la derecha, ahí cargas es la ultima, te lo digo porque antes tenes una de la mano de enfrente, desde ahí hasta Piedra del Águila , en Piedra cargas de nuevo y la primera cuando llegas la tenes después de la rotonda que va al aeropuerto, en bari tenes algunas mas.
Es cierto que en Bahía es probable que te pierdas, ya que no hay que entrar a la ciudad, te dejo el link del mapa

https://maps.google.com.ar/maps?q=Bah%C ... s&t=m&z=13
Fijate que venis por la tres y tenes que doblar en Grumbein White, hasta Perito Moreno, despues cambi de nombre pero siempre derecho por esa, te vas a encontrar con estaciones de gnc, la primera de la mono contraria y la segunda sobre tu mano, ahi cargas, seguis siempre derecho, miralo en el mapa hasta la ruta 22, de ahi Medanos y te vas a encontrar con muchas gnc, el mejor horario para salir es cuando se va el sol, ya que sino lo tenes de frente, aparte de noche todo rinde mas y llegas a Neuquen de día y a la parte linda del camino, también, si queres dormir no pares en Neuquen es caro el alojamiento de noche muchos camiones no andan, yo tengo mucha autonomía hice el camino todo a gas y de tiempo neto de viaje por lo que marca la computadora de aborde , hice 1730km en 15hs y 30", el único lugar donde anduve despacio fue desde Neuquen a piedra y de ahí a bari que son los lugares donde tengo mas km entre estaciones.

Si queres andar, no dejes de hacer el paso de córdoba, va de confluencia hasta el camino de los 7 lagos pasando por Meliquina,y después los 7 lagos donde ya queda muy poco camino sin asfalto.

Otro lugar lindo es el Tronador de los dos lados, el camino al ventisquero y el otro a la cascada de los alerces, no te metas en el camino que va al lago Hess y al lago fonck, ese camino es para doble tracción y te garantizo que si esta mojado y no lo arreglaron, te va a salir caro, yo tuve que palear tres horas el pastón de barro mas grande de mi vida, con una discovery y tuvimos que traer un defender mas para poder sacarla.
Después hay caminos lindos para hacer, cualquier senda que sale de la ruta es recomendable, el lago Guillielmo. el Stefen, si vas a Esquel tene en cuenta que la trochita anda los sábados nada mas.
Saludos y buen viaje.

Pd; el verano es una de las mejores épocas para andar por esas zonas, al igual que la primavera o el otoño con sus ocres y azules.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor gatul » Mié, 24 Oct 2012, 03:52

Como agregado y complemento de lo que ya te pasaron los muchachos te cuento el recorrido que hago desde hace 6 veranos (suponiendo que salgas de Buenos Aires o alrededores):

En Buenos Aires:
Autopista Richieri, Autopista a Cañuelas, RN 205, RP 65, RN 33, RP 60 (Camino del Hilo)
GNC: Tapiales, Cañuelas, Saladillo, Bolivar, Daireax y Carhué (en estas 3 últimas hay que entrar a las localidades)

Tenés como alternativa: Acceso Oeste y RN 5 hasta Sta. Rosa que tiene muchos más servicios pero en verano hay muchos camiones cerealeros y se complica bastante.

En La Pampa:
RP 18, RN 35, RN152, RP 143, RP20 (Cruce del Desierto)
GNC: Macachín y Gral. Acha

En Rio Negro y Neuquén:
RN 151, RP 7, Autopista Centenario-Neuquen, RN 22, RN 237 y RN 40
GNC: Colonia Catriel, Centenario, Neuquen, Plottier, Piedra del Aguila, Bariloche

Recomendaciones: No hacer la RP20 (Cruce del Desierto) por la tarde a la ida o por la mañana a la vuelta porque el sol molesta mucho (pero mucho) y si vas a hacer la mayor parte a GNC pensá que el viaje se alarga bastante y te conviene hacer noche a medio camino. Ahí va en gustos, yo prefiero parar en un hotel aunque me gaste lo que ahorro yendo a gas pero llegar mas descansado (si vas a nafta en 16hs llegás pero destruído).

Rutas NO recomendables: RN 152 (solo una estac de servicio en Puelches y con poco combustible), RP 6 (R. Negro) sin servicios y sin demarcar (un verdadero peligro), y la RN 22 se pone muy lenta desde Gral Roca hasta Cipolletti por los camiones, los controles policiales y los semáforos.

Si necesitás algún dato mas no dudes en preguntar que si lo tengo te lo paso.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Oct 2012, 10:54

A quienes viajen para la Patagonia desde Baires, sin dudas el mejor camino es ruta 3 hasta la rotonda de Azul, 76 / 226 para Olavarría hasta el cruce con la 51 y 51 para Bahia Blanca. Lo interesante es que la 51 nos deja en camino Sesquicentenario (que viene a ser una especie de "Circunvalación Norte" de Bahia Blanca) y derechito por ahi aterrizamos en ruta 3 sur (lo que los bayenses llaman a la ruta 3 de BB para el lado sur) y evitamos así la zona portuaria, que además de ser muy fácil perderse de noche es de terror (de día un poco menos) y los baches son atómicos.

Y de paso agarramos de refilón la Sierra de la Ventana, con unos paisajes lindos que terminan en Dique las Piedras.

Y además de todo eso, hacemos 40 kilómetros de menos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: viaje a bariloche a gnc

Mensajepor gatul » Mié, 24 Oct 2012, 15:43

Sin dudas es cuestión de gustos... :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados