el corsa se me queda el motor no acelera

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sascocozza
Nombre: Salvador

el corsa se me queda el motor no acelera

Mensajepor sascocozza » Jue, 20 Sep 2012, 23:21

me llamo salvador y vivo en Montevideo, favor si alguien puede asesorarme, tengo un corsa 98 1.6 mpfi, 3 p. hoy arranco bien y luego de andar un par de kilometros se me quedaba sin fuerza, el motor no aceleraba, en ralenti anda normal pero le pongo el cambio lo acelero y se queda, hace algunas contraexplosiones, como es noble me trajo hasta casa aunque con gran dificultad, esperé que se enfriara y arrancó como siempre, aceleré el motor en vacío y aceleró normal pero un par de minutos después el motor no agarraba la aceleración que le estaba dando, asì que no salí. el corsita no consume aceite y andaba como tiro, lo cuido como el oro y no quiero que me embauquen, como veràn no sè mucho de mecànica con tanta electrònica ya que no es de mi tiempo, pero tampoco soy un negado, infinitas gracias de antemano.

Alex121
Nombre: Alex

Re: el corsa se me queda el motor no acelera

Mensajepor Alex121 » Vie, 21 Sep 2012, 16:07

de pronto revisale la banda o correa de distribución.. hay veces que se daña un diente de la correa de distribucion y tiende hacer contraexplosion o a su vez un lavado de inyectores y filtro de gasolina

pana

Mensajepor pana » Vie, 21 Sep 2012, 16:57

¿No acelera, es decir no sube vueltas?
Ó
¿acelera (sube de vueltas) pero no toma velocidad?

El 1º tiene que ver con la alimentación, el tipo de combustible y encendido
El 2º con el embrague y la transmisión.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

sascocozza

Mensajepor sascocozza » Vie, 21 Sep 2012, 17:05

alex 121 y pana, gracias por su pronta respuesta, cuando se queda sin fuerza no acelera y no sube vueltas, para peor hoy ni siquiera me arrancó, así que lo tuve que mandar con remolque al taller, porque lamentablemente mi motricidad no anda bien, así que en cuanto tenga noticias del mecánico, los pongo al tanto.-

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 21 Sep 2012, 19:07

Bobina ?

pana

Mensajepor pana » Sab, 22 Sep 2012, 01:14

Arrancando por los mas común (alimentación, encendido y combustible) te diría que revisen TODA la distribución.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

juanarce
Nombre: arce_corsa

Mensajepor juanarce » Mié, 03 Oct 2012, 09:54

sascocozza cuando tengas novedad de lo que era q tenia tu auto te pido x favor q lo comentes xq me paso algo muy muy parecidoa mi....

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 03 Oct 2012, 10:29

Juan, es muy seguro que sea la bobina. Fijate si podes conseguir algun taller que te la puedan probar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

sascocozza

Mensajepor sascocozza » Mié, 03 Oct 2012, 18:42

Estimados juanarce y demás corseros, mandé el auto a un reconocido tallerista de la marca, recién hoy lo fuí a buscar y le cambiaron la bomba de nafta (eléctrica) que andaba mal, cuando lo traía me hizo el mismo problema y se me quedó, a mi criterio seguía siendo un problema de nafta, así que lo volví a mandar remolque mediante y al rato me llamaron para decirme que habían dejado mal colocado uno de los caños de la bomba o algo así, no entiendo como si tenía ese problema anduve como quince kilómetros hastga que se quedó, pero no deja de ser una honestidad si reconocen un error,en fin creo que mañana me lo entregan, si anda bien se los confirmo, si alguien sabe que caño pueden haber dejado mal avisen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Oct 2012, 21:16

si alguien sabe que caño pueden haber dejado mal avisen
Seguramente dejaron mal el caño del sarasa, o el del piripipí.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 04 Oct 2012, 11:43

iba a poner exactamente lo mismo
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Jue, 04 Oct 2012, 14:15

Supongo que ahora van a refulgonear todos los rembos, no?? fijate que un laburo así acá se cobra más o menos unos U$S400.00, que no te cobren de más.-

( Ah, y que se dejen de joder y revisen la bobinaaaaaaaaaaaaa!!!!!! )

sascocozza

Mensajepor sascocozza » Vie, 05 Oct 2012, 20:36

Estimados, gracias por sus respuestas, hoy me lo entregaron y quedó andando bien, no me cobraron otra vez, alcanzó con la primera, Unos U$S 200,oo, por supuesto tengo la bomba que le sacaron y sigo con dudas con lo que le pasó, le voy a hacer revisar la bobina atendiendo sus consejos.

Volver a “Motor”