Corsa recien comprado + problemas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Juansacco
Nombre: Juansacco

Corsa recien comprado + problemas

Mensajepor Juansacco » Sab, 22 Sep 2012, 22:33

Buenas, me compre un corsa con 63000km.

Hoy me fui a la plata a la republica de los niños y se desde que sali del garage se encendia de forma intermitente en los semaforos el simbolo de aceite en el tablero, pero cuando arrancaba se apagaba..

Despues cuando volvia de la plata, pase por una shell y le llene el tanque... revise el aceite y la varilla estaba seca!
Le puse un litro de 15w40 y recien ahi llego a medir, y cuando saque la tapa para poner el aceite salia un humito gris.. y despues me volvi a fijar cuando lo deje en el garage y cuando lo acelero sale humo gris, muy poco pero sale..

El auto lo compre hace una semana.. algun diagnostico?

El tema es: Porque consumio tanto aceite?.. Es normal que al acelerarlo sin la tapa de aceite, salga como un humito medio gris casi imperceptible?

Para colmo me gaste TODA la plata y no tengo ni para llegar a fin de mes con la compra del auto :(

pana

Re: Corsa recien comprado + problemas

Mensajepor pana » Sab, 22 Sep 2012, 22:46

El aceite se mide con el motor FRÍO y en lugar nivelado (de preferencia siempre medir en el mismo lugar).

El humo puede ser normal en ciertas condiciones, imposible saber desde este lado de la pantalla.

Si tenes dudas podes hacer dos cosas, A- Consultar con un mecánico QUE SEPA y B- Usar el BUSCADOR del foro (arriba a la izq.) que tiene mucha información útil.

Consejo atrevido, antes de volverte loco asegurate que el bulbo que mide presión de aceite esté en buen estado.

Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Sep 2012, 22:48

El testigo rojo con el ícono de la aceitera te avisa en caso de baja presión de aceite en el motor. Andar el auto con baja presión de aceite es muy peligroso, el peligro de fundir el motor es inminente.

Pero también puede suceder que falle el sensor de presión y entonces la señal sea incorrecta, haclo revisar.

Es raro (además de dar la idea de que al dueño anterior le importaba 3 carajos) que le hayas echado un litro de aceite y apenas mojó la varilla. La varilla apenas moja cuando el motor tiene 2,5 litros, o sea que andaba con 1,5 litros, lo cual es peligroso.

Ahora bien, todo eso juto nos puede dar la idea de que la alarma de baja presión de aceite obedecía a poca cantidad de aceite en el motor.

Te recomiendo que cuando se te reponga un poco el bolsillo le hagas un cambio de aceite y filtros, usando aceite de excelente calidad, como para poder estudiar el problema de manera objetiva.

El humeo no comentaste si es con el motor en marcha o parado, sea como fuere,m es normal que humee un poco. Podemos tirarte un panorama del estado del motor si le sacás la manguera que va del cajón portafiltro de aire a la admisión del motor, y le sacás una foto a la parte inerior de la entrada de aire del motor (es decir, la parte metálica donde el motor chupa el auire, donde está la mariposa de aceleración).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 22 Sep 2012, 23:08

Cuando compraste el auto, miraste la varilla de aceite a ver si estaba a nivel?, el agua?, liquido hidraulico y de frenos?.

Otra cosa que te queda para una futura compra es: Nunca comprar algo y quedarte totalmente en bolainas. Minimo tendrias que haberte quedado con 3 lucas en mano despues de haber gatillado la transferencia.
Te recomiendo que cuando se te reponga un poco el bolsillo le hagas un cambio de aceite y filtros, usando aceite de excelente calidad, como para poder estudiar el problema de manera objetiva.
+1 y agrego que te convendría no usar el auto hasta hacer lo que te recomendo el leon!
Compra 4lts de aceite y el filtro, sacale el aceite obvio, y metele 3 lts y medio, el otro medio dejalo para rellenar mas adelante. Y tenele la vista ensima!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Juansacco
Nombre: Juansacco

Mensajepor Juansacco » Dom, 23 Sep 2012, 00:06

Lo que no entiendo es como con tan pocos km 63000 consuma aceite... hasta quedarse sin presion!

La ultima vez que se lo cambiaron supuestamente fue a los 58000

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 23 Sep 2012, 01:10

Es que no sabes la realidad, porque al tipo le es mas conveniente mentir. Y por mas copado que parezca, el obejtivo es sacarselo de ensima.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”