Problemas con*** de Bielas o cojinetes
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
eloycollazo
- Nombre: Eloy Collazo
Problemas con*** de Bielas o cojinetes
Buenas noches mis amigos corseros espero me puedan Ayudar tengo un corsa sedan 2004 anteriormente era automático y fue modificado a sincrónico el carro tenia corredera en el damper y algunas pequeñas modificaciones que venido corrigiendo para que quede stock tiene 187600 Km. y el motor esta estándar y no bota ni una pizca de humo. Bueno al grano. Hace 3 meses me toco cambiarle cigüeñal al carro ya que tenia juego axial y rebaba estaba apunto de joderme el block cambie con*** de bielas con*** de bancadas todas Standard le hice cambio de aceite a los 3000Km esperando que los repuestos nuevos hicieran cama se asentaran en el cambio de aceite nuevo le aplique súper kote 2000 como para proteger la inversión con el cigüeñal el carro me quedo con un ruido extraño en las mañanas en frió como zapateos luego de 15 segundos se le quitan según me dijo el mecanico que hiso el trabajo que son los maquetes que no cargan bien aunque yo creo que no, ese golpeteo viene dentro del motor luego que calienta se le quitaba. Después de 3 meses cambie el damper por uno nuevo sin corredera y sentí un cambio en el carro agarro mas fuerza.
En uno de esos días normales camino a mi trabajo me tope con varias gandolas en la vía para no calarme la cola y pasar las gandolas prense duro el carro como no tengo tacómetro no se a cuantas RPM estaba montado el carro lo que si se es le di duro de 3era a 4ta y 5ta en bajada no se si me pase de rpm en verdad, eso fue un viernes y ya el lunes el carro tenia un sonido raro en el motor un pequeño campaneo lo lleve a 3 mecánicos y el ultimo dio con la falla 2 conchas de bielas que no se asentaban al los casquillo o muñequillas de la biela estaban como flojas y sonaban cuando el carro estaba a mitad de temperatura. En frió no sonaban según el mecánico que detecto la falla dijo que fue a causa de mala lubricación cosa que no le creí porque las conchas estaban intactas nada de rayones pero si algo mas pequeñas porque no encajaban a presión en los casquillos de las bielas quedaban flojas también dijo que pudo ser la marca y calidad del repuesto eran marca Metal Level si no mas recuerdo el mecánico me dijo que iba a mandar a medir la ovalizacion de los casquillos de biela para ver si esa era la causa que las conchas se jodieran (cosa que no hizo el H.P.) se le cambio las conchas por un juego nuevo no me dijo que marca me obligo a cambiar de aceite castrol semi sintético 20w50 a la ca** de PDV 20w50 mineral ya que si no lo hacia no me armaba el motor porque según el ese es el aceite que traían los corsas de las ensambladora, espere 15 días dándole suave al carro luego viaje o Salí de la ciudad y no pase el carro de 120 en bajada y que tal se volvieron a joder las conchas el mismo ruido de antes.
Ahora bien cual será la causa de esto? los casquillos de las bielas que están muy ovalados y hay que cambiarlos si es que eso se puede hacer? o hay que cambiar las bielas completas y también anillar el motor? o el cigüeñal que esta nuevo y no quiero mandarlo a rectificar y meterle conchas sobre medida porque no creo que sea esa la causa y aparte de eso ese zapateo en las mañanas o cuando el carro esta frió y se enciende que me preocupa mucho no se si será una biela mal alineada cuando se cambio el cigueñal o sea un golpe de biela porq ahora suena mas. amigos ustedes son los expertos espero me puedan ayudar a solucionar este peo con el carro...
En uno de esos días normales camino a mi trabajo me tope con varias gandolas en la vía para no calarme la cola y pasar las gandolas prense duro el carro como no tengo tacómetro no se a cuantas RPM estaba montado el carro lo que si se es le di duro de 3era a 4ta y 5ta en bajada no se si me pase de rpm en verdad, eso fue un viernes y ya el lunes el carro tenia un sonido raro en el motor un pequeño campaneo lo lleve a 3 mecánicos y el ultimo dio con la falla 2 conchas de bielas que no se asentaban al los casquillo o muñequillas de la biela estaban como flojas y sonaban cuando el carro estaba a mitad de temperatura. En frió no sonaban según el mecánico que detecto la falla dijo que fue a causa de mala lubricación cosa que no le creí porque las conchas estaban intactas nada de rayones pero si algo mas pequeñas porque no encajaban a presión en los casquillos de las bielas quedaban flojas también dijo que pudo ser la marca y calidad del repuesto eran marca Metal Level si no mas recuerdo el mecánico me dijo que iba a mandar a medir la ovalizacion de los casquillos de biela para ver si esa era la causa que las conchas se jodieran (cosa que no hizo el H.P.) se le cambio las conchas por un juego nuevo no me dijo que marca me obligo a cambiar de aceite castrol semi sintético 20w50 a la ca** de PDV 20w50 mineral ya que si no lo hacia no me armaba el motor porque según el ese es el aceite que traían los corsas de las ensambladora, espere 15 días dándole suave al carro luego viaje o Salí de la ciudad y no pase el carro de 120 en bajada y que tal se volvieron a joder las conchas el mismo ruido de antes.
Ahora bien cual será la causa de esto? los casquillos de las bielas que están muy ovalados y hay que cambiarlos si es que eso se puede hacer? o hay que cambiar las bielas completas y también anillar el motor? o el cigüeñal que esta nuevo y no quiero mandarlo a rectificar y meterle conchas sobre medida porque no creo que sea esa la causa y aparte de eso ese zapateo en las mañanas o cuando el carro esta frió y se enciende que me preocupa mucho no se si será una biela mal alineada cuando se cambio el cigueñal o sea un golpe de biela porq ahora suena mas. amigos ustedes son los expertos espero me puedan ayudar a solucionar este peo con el carro...
- Chilenito
- Nombre: Jonathan
Re: Problemas con*** de Bielas o cojinetes
Note muchos errores en la reparación.
1° no mencionas el estado de la bomba de aceite. (fundamental ante estas situaciones)
2° el mecánico como bien mencionaste hizo la pega a medias.
3° si los rangos de tolerancia entre metales , son los indicados por fabricante y todo quedo supuestamente bien, porque usaste un 20w50 ? eres de Argentina no? el clima es caluroso o recomendable para usar ese indice de viscocidad ciertamente alto para lugares templados?si es asi , retiro lo dicho.
Pd: cuando te refieres a casquillos , hablas del pasador que sujeta el piston con la biela? Si es asi, revisa las bielas en su totalidad. En rectificadoras de motores se puede hacer el trabajo y revisar el estado de estas.
1° no mencionas el estado de la bomba de aceite. (fundamental ante estas situaciones)
3° si los rangos de tolerancia entre metales , son los indicados por fabricante y todo quedo supuestamente bien, porque usaste un 20w50 ? eres de Argentina no? el clima es caluroso o recomendable para usar ese indice de viscocidad ciertamente alto para lugares templados?si es asi , retiro lo dicho.
Pd: cuando te refieres a casquillos , hablas del pasador que sujeta el piston con la biela? Si es asi, revisa las bielas en su totalidad. En rectificadoras de motores se puede hacer el trabajo y revisar el estado de estas.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
No, no es de Argentina... acá si dice "co-ncha" se refiere a otra cosa. Acá lo llamamos "metales" o "semicojinetes"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado Eloy,
manosear el motor no es un tema menor, además de coraje y herramientas, hay que tener conocimientos específicos, y experiencia. Fijate lo que me pasó a mi por "corajudo": http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 37#p425837
Saludos... Gabriel...
manosear el motor no es un tema menor, además de coraje y herramientas, hay que tener conocimientos específicos, y experiencia. Fijate lo que me pasó a mi por "corajudo": http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 37#p425837
Saludos... Gabriel...
-
eloycollazo
la bomba de aceite tambien se le cambio por una nueva soy de Venezuela por eso muchos terminos que no se entiendenNote muchos errores en la reparación.

a esto es lo que llamamos casquillos de bielas que pienso yo posiblemente esten un poco ovaladas y eso me daña los cojinetes de biela bueno donde vivo hace un poco de calor y segun la costumbre aca es de usar ese tipo de aceite cuando el motor tiene mucho kilometraje yo usaba el semisintetico pero el mecanico me exigio el mineral PDV 20w50 que aca es el mas malo y barato aceite que se pueda comprar.
cuando te refieres "que hizo la pega a medias" que quiere decir eso y disculpa amigo
-
eloycollazo
Amigo ley todo, toda una experiencia!!!!!!!Estimado Eloy,
Saludos... Gabriel...
- Chilenito
Ahh ok.Amigo ley todo, toda una experiencia!!!!!!!Estimado Eloy,
Saludos... Gabriel...
Saludos desde Chile-
Acá los conocemos a los "casquillos" como metales de biela. Y obviamente si las tapas de biela (donde van los casquillos) tienen anomalías o el repuesto usado es de mala calidad, tarde o temprano (yo diria mas temprano que tarde) , te pasara factura.
Cuando me refiero a que hizo la pega a medias , me refiero a esto:
Meter manos en un motor con problemas , es igual a una cirugía a tajo abierto. Si no se toman todas las medidas e indicaciones al pie de la letra como dice fabricante , el tema no va por muy buen camino.el mecánico me dijo que iba a mandar a medir la ovalizacion de los casquillos de biela para ver si esa era la causa que las conchas se jodieran (cosa que no hizo el H.P.)
Lo del aceite me sigue inquietando. El rango de temperatura donde circulas con tu automovil, esta dentro de los parametros que tolera el motor para usar un aceite 20w50 ? te recuerdo que mientras mas grueso es el aceite , mas dificil es bombearlo desde el carter hacia arriba por la bomba.
-
eloycollazo
otro problema que tambien tengo con el carro es la sonda lambda creo q es eso, en las manañas cuando lo prendo esta muy inestable en minino o ralenti se hecha pedos o pequeñas explociones por el escape y consume mucha gasolina o nafta hice una prueba: desconecte la sonda y le di unas vueltas encendio la luz de Check Engine en el tablero pero al detenerme estaba mas sereno el minimo le conecto la sonda le doy otras vueltas y se vuelve inestable otra vez..... el carro no tiene catalizador o convertidor catalitico se lo eliminaron no se, si es recomendable andar con la sonda lambda desconectada mientras compre una original delphi. No se, si asi pueden sufrir los iyectores o la Computadora algun daño u otro componente del motor
Última edición por eloycollazo el Mié, 26 Sep 2012, 23:19, editado 1 vez en total.
-
eloycollazo
Buenas noches amigo bueno la temperatura promedio aca donde vivo es de 16°a 28° C. hay ocaciones que hace mas frio y otras mucho mas calor y segun el manual de usuario del corsa ensamblado en venezuela recomienda uno de menos densidad que no recuerdo el 15w 40 y 20w 50 API SG.
Saludos desde Chile-
Acá los conocemos a los "casquillos" como metales de biela. Y obviamente si las tapas de biela (donde van los casquillos) tienen anomalías o el repuesto usado es de mala calidad, tarde o temprano (yo diria mas temprano que tarde) , te pasara factura.
Cuando me refiero a que hizo la pega a medias , me refiero a esto:Meter manos en un motor con problemas , es igual a una cirugía a tajo abierto. Si no se toman todas las medidas e indicaciones al pie de la letra como dice fabricante , el tema no va por muy buen camino.el mecánico me dijo que iba a mandar a medir la ovalizacion de los casquillos de biela para ver si esa era la causa que las conchas se jodieran (cosa que no hizo el H.P.)
Lo del aceite me sigue inquietando. El rango de temperatura donde circulas con tu automovil, esta dentro de los parametros que tolera el motor para usar un aceite 20w50 ? te recuerdo que mientras mas grueso es el aceite , mas dificil es bombearlo desde el carter hacia arriba por la bomba.
Hoy lleve el carro a un mecanico que me recomendaron mucho me explico que iba desmontar cigueñal y bielas (sin sacar pistones no se, si eso es posible) que va enviar todo eso a la rectificadora a medir todo!!! y lo que se tenga que rectificar se rectifica o se cambia; me dijo que la causa del golpeteo del motor en frio es porque el cigueñal no carga (no se que quiso decir con eso???? creo que se refiere a la falta de lubricacion del cigueñal y biela) me imagino que la otra causa se debe tambien por la porqueria de aceite que me obligaron colocar que una mañana antes de encender el carro saque la varilla de aceite y vi una especie de gelatina en la punta de la varilla el aceite estaba pastoso no se si fue por la mezcla y cambio de semitintetico a mineral lo que si se es que ese aceite va para afuera no lo uso mas nunca me quedo con el semisintetico ya que diariamente recorro con el carro 80km a 100km por dia. El Mecanico tambien me dijo que posiblemente se tenga que rectificar el cigueñal cosa que no queria ya que esta nuevo apenas tiene 3 meses todo depende del estado en que este y que la bomba de aceite no era necesario cambiarla le va hacer mantenimiento ya que tiene 3 meses tambien practicamente nueva. actualmente aca en Venezuela es un peo con los mecanicos no les gusta que los clientes esten cerca cuando reparan el carro (me imagino porque no pueden robarte de frente) tengo esperanzas con este mecanico ya que el trabajo un tiempo en la GM de la ciudad donde vivo y monto luego su propio taller le hacen colas los dueños de corsa
- Chilenito
Espero que el hombre sea honrado y leal contigo y tu coche.Buenas noches amigo bueno la temperatura promedio aca donde vivo es de 16°a 28° C. hay ocaciones que hace mas frio y otras mucho mas calor y segun el manual de usuario del corsa ensamblado en venezuela recomienda uno de menos densidad que no recuerdo el 15w 40 y 20w 50 API SG.
Saludos desde Chile-
Cuando me refiero a que hizo la pega a medias , me refiero a esto:Meter manos en un motor con problemas , es igual a una cirugía a tajo abierto. Si no se toman todas las medidas e indicaciones al pie de la letra como dice fabricante , el tema no va por muy buen camino.el mecánico me dijo que iba a mandar a medir la ovalizacion de los casquillos de biela para ver si esa era la causa que las conchas se jodieran (cosa que no hizo el H.P.)
Hoy lleve el carro a un mecanico que me recomendaron mucho me explico que iba desmontar cigueñal y bielas (sin sacar pistones no se, si eso es posible) que va enviar todo eso a la rectificadora a medir todo!!! y lo que se tenga que rectificar se rectifica o se cambia; me dijo que la causa del golpeteo del motor en frio es porque el cigueñal no carga (no se que quiso decir con eso???? creo que se refiere a la falta de lubricacion del cigueñal y biela) me imagino que la otra causa se debe tambien por la porqueria de aceite que me obligaron colocar que una mañana antes de encender el carro saque la varilla de aceite y vi una especie de gelatina en la punta de la varilla el aceite estaba pastoso no se si fue por la mezcla y cambio de semitintetico a mineral lo que si se es que ese aceite va para afuera no lo uso mas nunca me quedo con el semisintetico ya que diariamente recorro con el carro 80km a 100km por dia. El Mecanico tambien me dijo que posiblemente se tenga que rectificar el cigueñal cosa que no queria ya que esta nuevo apenas tiene 3 meses todo depende del estado en que este y que la bomba de aceite no era necesario cambiarla le va hacer mantenimiento ya que tiene 3 meses tambien practicamente nueva. actualmente aca en Venezuela es un peo con los mecanicos no les gusta que los clientes esten cerca cuando reparan el carro (me imagino porque no pueden robarte de frente) tengo esperanzas con este mecanico ya que el trabajo un tiempo en la GM de la ciudad donde vivo y monto luego su propio taller le hacen colas los dueños de corsa
Lo que mencionas de aceite "pastoso" y ademas "en la mañana" , me parece algo obvio viendo la viscosidad del aceite y los rangos de temperatura que tienes alla.
Usa el 15w40 como dice fabricante.
Y si se puede desmontar cigueñal , bancadas de cigueñal al block y casquillos, ademas axiales y metales (tapas de biela o bancadas de biela como se dice aca en Chile) , sin desmontar pistones ni bielas.El trabajo se hara segun lo que explicas desde abajo. Osea sacara el carter de aceite y comenzara por ahi a trabajar.
Espero que tu cigueñal no haya sufrido daños y la bomba de aceite tampoco.
Cuentamos como va tu historia para ver si se te puede asesorar de mejor manera por si tienes dudas. No dudes o ocultes tus consultas al mecanico que tienes ahora, mas vale quedar de pregunton que de tonto.
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
A mi no me parece algo correcto hacer ese trabajo con el motor armado o medio armar en el auto. Cuando se hace el cambio de los metales hay que controlar que gire bien el cigueñal, que no este "pesado" y tambien que no quede muy suelto. Si los metales quedan apretados es muy seguro que en poco tiempo se agarren al cigueñal.
Y si algo no quedo en medida cuando lo armaron por primera vez, es muy seguro que vaya a seguir molestando.
Y si algo no quedo en medida cuando lo armaron por primera vez, es muy seguro que vaya a seguir molestando.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
eloycollazo
Ummm osea que los brazos de bielas se quedan con el piston adentro del motor lo unico que se va sacar y medir son las bancadas de bielas y cigueñal ok.... menos mal que me lo aclaraste porq segun el mecanico eso lo iba a sacar si me parecio raro porq para sacar los brazos de biela hay que sacarlas con todo y piston y despues de eso amerita rectificar block y anillar motor que seria lo ideal para quedar con un motor bueno.....
Espero que el hombre sea honrado y leal contigo y tu coche.
Lo que mencionas de aceite "pastoso" y ademas "en la mañana" , me parece algo obvio viendo la viscosidad del aceite y los rangos de temperatura que tienes alla.
Y si se puede desmontar cigueñal , bancadas de cigueñal al block y casquillos, ademas axiales y metales (tapas de biela o bancadas de biela como se dice aca en Chile) , sin desmontar pistones ni bielas.El trabajo se hara segun lo que explicas desde abajo. Osea sacara el carter de aceite y comenzara por ahi a trabajar.
Cuentamos como va tu historia para ver si se te puede asesorar de mejor manera por si tienes dudas. No dudes o ocultes tus consultas al mecanico que tienes ahora, mas vale quedar de pregunton que de tonto.
Saludos.
Tengo otra duda el cigueñal anterior tenia un juego axial enorme eso quiere decir que los brazos de bielas trabajaban mal alineados eso pudo dañar el pasador del piston con la biela verdad, y tambien puede ser la causa de ese sonido el golpeteo en frio del motor ya q cuando calienta y cargan los taquetes se le quita o casi ni suena creo yo?
Y cambiar la viscocidad del aceite no me traeria problemas de pasarlo de 20w 50 a 15w 40 no empezaria a pasar aceite porq es menos denso o se dañaria el motor aca en Venezuela dicen q eso no se puede hacer que me dicen ustedes??
- Chilenito
Amigo.Ummm osea que los brazos de bielas se quedan con el piston adentro del motor lo unico que se va sacar y medir son las bancadas de bielas y cigueñal ok.... menos mal que me lo aclaraste porq segun el mecanico eso lo iba a sacar si me parecio raro porq para sacar los brazos de biela hay que sacarlas con todo y piston y despues de eso amerita rectificar block y anillar motor que seria lo ideal para quedar con un motor bueno.....
Espero que el hombre sea honrado y leal contigo y tu coche.
Saludos.
Tengo otra duda el cigueñal anterior tenia un juego axial enorme eso quiere decir que los brazos de bielas trabajaban mal alineados eso pudo dañar el pasador del piston con la biela verdad, y tambien puede ser la causa de ese sonido el golpeteo en frio del motor ya q cuando calienta y cargan los taquetes se le quita o casi ni suena creo yo?
Y cambiar la viscocidad del aceite no me traeria problemas de pasarlo de 20w 50 a 15w 40 no empezaria a pasar aceite porq es menos denso o se dañaria el motor aca en Venezuela dicen q eso no se puede hacer que me dicen ustedes??
En reparaciones como corresponden, osea rectificado y cambio de metales nuevos, mientras mas delgado el aceite es mejor , porque ? porque el rango de tolerancia es minimo en comparacion a un motor desgastado y con mas tolerancia entre sus metales. En ese caso usar un aceite mas delgado te acusaria una quema de aceite porque los espacios o tolerancias son excesivos y ahi es por donde escurriria el aceite. Caso contrario con un motor nuevo o recien ajustado, mientras mas delgado mejor porque las piezas estan "nuevas" y se necesita de una buena lubricacion que escurra entre metales lo mejor posible.
Lo del juego axial excesivo obviamente afecta a las bielas y a todo el conjunto movil en si. (cigueñal,biela,casquillos,bancadas,metales axiales,cilindros y pistones), el cigueñal debido a las inercias que tiene por naturaleza de sus contrapesos , debe estar equilibrado dentro de los margenes que tolera fabricante, mucho juego axial es malo y poco tambien.
-
eloycollazo
Buenas tardes mis amigos, hace 2 dias fui a darle una vuelta al mecánico a ver como va el trabajo con mi carro y bueno….. Tremenda sorpresa me lleve el señor no estaba entre al taller y vi el motor de mi corsa completamente desarmado el cuerpo de aceleración, cámara pistones y bielas todo completamente desarmado. La intención de mi visita era conversar con el mecánico, ya que si iba a medio desarmar el motor para repararlo preferiría que lo desarmara todo y midiera las piezas antes de armar cosa que ustedes me recomendaron y en la pagina del Club corsa de Venezuela y que lo anillara, y si era necesario rectificar el block que lo hiciera.
El mecánico llego y sin necesidad de decirle nada me explico que iba anillar el motor ya que el block estaba intacto estándar me lo mostró junto con los cojinetes de biela, bancadas, axiales y todas estaban rayadas maltratadas, me dijo que la causa de los daños era que el cigüeñal nuevo comprado es de mala calidad no se asienta bien en los cojinetes los golpea y para hacer el cambio del cigüeñal dañado se tenia que haber medido antes todas la piezas para verificar si estaban bien. Cosa que ustedes me aclararon y que el PIRATA
del mecánico anterior no hizo (lo barato sale caro)
.
Se va a mandar a medir tapas de bielas y el Cigüeñal rectificar para que quede parejo, ahora bien según la costumbre en acá es, cuando los metales se rayan hay que cambiar la bomba de aceite ya que algún lado van a parar esas virutas de acero y pueden causar daño al motor nuevamente, no se si al hacerle el mantenimiento de la bomba de aceite como me dijo el mecánico que iba hacer se corrige eso y se puede reutilizar. Otra duda que tengo ya q se va anillar el motor que tipo de aceite puedo usar 15w40 mineral o semisintetico estoy seguro que el mecánico me a mandar a comprar el 20w50 mineral cosa que no quiero tengo mas iclinacion por el semi sintetico ya que ruedo mucho con el carro otra pregunta q quiero hacerles, es recomendable aplicarle al aceite un aditivo antifriiccion despues del cambio de metales y rectificacion del cigueñal o espero que los repuestos nuevos se asienten y hagan cama.
Que me pueden recomendar, aconsejar en los próximos pasos antes de armar el motor para que en la próxima visita al taller pueda hablar y preguntar con propiedad y aclarar mis dudas con el mecánico ya que me va entregar la lista de repuestos que tengo que comprar.
Y disculpen que no coloque las fotos no tenia una cámara para tomarlas y la del celular no salen claras.
El mecánico llego y sin necesidad de decirle nada me explico que iba anillar el motor ya que el block estaba intacto estándar me lo mostró junto con los cojinetes de biela, bancadas, axiales y todas estaban rayadas maltratadas, me dijo que la causa de los daños era que el cigüeñal nuevo comprado es de mala calidad no se asienta bien en los cojinetes los golpea y para hacer el cambio del cigüeñal dañado se tenia que haber medido antes todas la piezas para verificar si estaban bien. Cosa que ustedes me aclararon y que el PIRATA
Se va a mandar a medir tapas de bielas y el Cigüeñal rectificar para que quede parejo, ahora bien según la costumbre en acá es, cuando los metales se rayan hay que cambiar la bomba de aceite ya que algún lado van a parar esas virutas de acero y pueden causar daño al motor nuevamente, no se si al hacerle el mantenimiento de la bomba de aceite como me dijo el mecánico que iba hacer se corrige eso y se puede reutilizar. Otra duda que tengo ya q se va anillar el motor que tipo de aceite puedo usar 15w40 mineral o semisintetico estoy seguro que el mecánico me a mandar a comprar el 20w50 mineral cosa que no quiero tengo mas iclinacion por el semi sintetico ya que ruedo mucho con el carro otra pregunta q quiero hacerles, es recomendable aplicarle al aceite un aditivo antifriiccion despues del cambio de metales y rectificacion del cigueñal o espero que los repuestos nuevos se asienten y hagan cama.
Que me pueden recomendar, aconsejar en los próximos pasos antes de armar el motor para que en la próxima visita al taller pueda hablar y preguntar con propiedad y aclarar mis dudas con el mecánico ya que me va entregar la lista de repuestos que tengo que comprar.
Y disculpen que no coloque las fotos no tenia una cámara para tomarlas y la del celular no salen claras.
Última edición por eloycollazo el Dom, 30 Sep 2012, 16:07, editado 1 vez en total.
- Chilenito
De partida, se ve un trabajo mas riguroso y profesional que el otro mecánico. (vamos bien en ese sentido)
Buenas tardes mis amigos, hoy fui a darle una vuelta al mecánico a ver como va el trabajo con mi carro y bueno….. Tremenda sorpresa me lleve el señor no estaba entre al taller y vi el motor de mi corsa completamente desarmado el cuerpo de aceleración, cámara pistones y bielas todo completamente desarmado. La intención de mi visita era conversar con el mecánico, ya que si iba a medio desarmar el motor para repararlo preferiría que lo desarmara todo y midiera las piezas antes de armar cosa que ustedes me recomendaron y en la pagina del Club corsa de Venezuela y que lo anillara, y si era necesario rectificar el block que lo hiciera.
El mecánico llego y sin necesidad de decirle nada me explico que iba anillar el motor ya que el block estaba intacto estándar me lo mostró junto con los cojinetes de biela, bancadas, axiales y todas estaban rayadas maltratadas, me dijo que la causa de los daños era que el cigüeñal nuevo comprado es de mala calidad no se asienta bien en los cojinetes los golpea y para hacer el cambio del cigüeñal dañado se tenia que haber medido antes todas la piezas para verificar si estaban bien. Cosa que ustedes me aclararon y que el PIRATAdel mecánico anterior no hizo (lo barato sale caro)
.
Se va a mandar a medir tapas de bielas y el Cigüeñal rectificar para que quede parejo, ahora bien según la costumbre en acá es, cuando los metales se rayan hay que cambiar la bomba de aceite ya que algún lado van a parar esas virutas de acero y pueden causar daño al motor nuevamente, no se si al hacerle el mantenimiento de la bomba de aceite como me dijo el mecánico que iba hacer se corrige eso y se puede reutilizar. Otra duda que tengo ya q se va anillar el motor que tipo de aceite puedo usar 15w40 mineral o semisintetico estoy seguro que el mecánico me a mandar a comprar el 20w50 mineral cosa que no quiero.
El tema de la bomba de aceite , si bien se puede limpiar y usar nuevamente , es preferible cambiarla. Porque ? porque probablemente hubo alzas en la temperatura de trabajo del motor cuando tenias esos problemas y esto afecto a la bomba y su funcionamiento. He sabido de primera fuente (un maestro que tuve antiguamente) , en una Hyundai Santamo 2.0 , que se ajusto. Esta al poco tiempo o meses se volvió a fundir, motivo? bomba de aceite fundida del primer ajuste que no se cambio por tratar de abaratar costes al cliente y este accedió. Como consejo, si reparas el motor completamente y lo rectificas, mejor asegúrate con una bomba nueva y que sea original. Yo en mi caso particular, siempre prefiero partes originales en todo lo relacionado a partes mecánicas y metálicas de motor.
Lo del aceite, siempre sera mejor un semisintetico a un mineral para el motor que sea, sobre todo si este recién fue ajustado y el motor esta apretado.
-
eloycollazo
buenas noches amigos hoy me llamo el mecanico y me dijo que ya tenia respuesta de las rectificadora 1) el cigueñal nuevo de 4 meses de comprado fue medido y tenia una sobre medida de 1.3 milesimas se rectifico y se llevo a 0.10, 2) se mandaron a medir las bielas y se tuvieron que alinear (lo que supuestamente habia hecho el otro mecanico) el señor me dio la lista de repuestos y gracias a dios no son muchas cosa Juego de empaques marca Sabo, anillos estandar marca Cofap, Juego de Metales a 0.10 marca Metal Level, silicon gris, estopera protetector de Collarin Sabo ya que tiene un pequeño bote por la caja. aceite Mineral 15w40 y filro de aceite. lo demas esta en buen estado ya que siempre estoy pendiente de hacer los cambios de correas tensores cuando amerite y bueno ya lo demas vendra mientras se arme el motor algo que al montar de dañe