No mas xenon chino!!
Moderador: gatul
No mas xenon chino!!
Ex Tomito1
- Danteclassic
Re: No mas xenon chino!!
detras de esta decision habra algun curro del gobierno, o interno, JAMAS hacen algo puramente para proteccion vial..
van a estar contentos los antixenon!

- Danteclassic
yo con el corsita fui con bi xenon a la inspeccion tecnica, probaron la calibracion de las luces, y su altura, y estaba ok..
tienen que prohibir el xenon mal instalado...!!! que se dejen de joder ratas!
tienen que prohibir el xenon mal instalado...!!! que se dejen de joder ratas!

- sergio rs250
- Nombre: sergio
el xenon no molesta si esta bien regulada la optica y sino fijence que hay autos que encandilan con halogenas y nadie salio a pedir que las saquen y multen a los propietarios de esos autos.
hace poco cambie a xenon y no me arrepiento de nada, veo mejor y no me hacen señas por que les molesta mi luz.
hace poco cambie a xenon y no me arrepiento de nada, veo mejor y no me hacen señas por que les molesta mi luz.
Sí, es cierto, no todos encandilan, pero no vamos a negar que hay un montón que sí lo hacen, y mal, y lo mismo con las halógenas. Hay mucha gente que se caga en los demás, con xenón o con alógena, o sin ninguna luz!!!, que también son un peligro. Lo concreto es que se debería ser más estricto en hacer cumplir la ley de tránsito y en hacer cumplir que los vehículos estén en condiciones, si es que se quiere bajar la cantidad de accidentes de tránsito (y mejorar las calles y rutas también, desde ya).
Saludos.
Saludos.
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Ojalá a toda persona/auto (ojo eh.. Incluyendo mis amigos) que le han puesto xenón (o bi) sin proyectores, no solo les impidan circular con el auto así, sinó que se lo retengan por 1 semana en el bodegón judicial. Así cuando se lo devuelven, les vuelve sin xenón, sin estéreo, sin llantas, sin butacas, sin...
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
Porque nunca falta un paracaidista... lo destaco... con tu permiso LukOjalá a toda persona/auto (ojo eh.. Incluyendo mis amigos) que le han puesto xenón (o bi) sin proyectores, no solo les impidan circular con el auto así
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- davidest27
- Nombre: Esteban
Los proyectores son la manera correcta de poner Xenon. Es asi y chau. La óptica estandar de cualquier auto de gama media o baja de unos años para atrás venia disañada para el flujo luminoso de una lampara halogena, y no para el flujo que genera una la,para de xenon (3 veces mas). Y hago esta salvedad porque hay vehiculos de gama media alta que si venian con proyectores y vienen hoy en dia, algunos equipados con proyectores y xenon de fabrica también.
Saludos. 
Esteban

Esteban
Si no hacen porque no hacen, si hacen porque hacen... siempre todo negativo?detras de esta decision habra algun curro del gobierno, o interno, JAMAS hacen algo puramente para proteccion vial..
Porqué no admitís que en esto tienen razón y punto.
-Wagon 1.6 2007-
- Danteclassic
porque la experiencia me dice todo lo contrario,
obviamente mas de la mitad de los usuarios que tienen xenon incandila... ahora para que cuerno esta la VTV???
la regulacion de los faros??
porque carajo andan miles de cacharros en la calle en malas condiciones que esos si que ponen en riesgo constante la seguidad de los demas???
y no tengo tiempo para poner todos los argumentos..
pero te digo.. de aca quieren sacar partido de algo.. no es para cuidarte a vos.. ni a mi..
obviamente mas de la mitad de los usuarios que tienen xenon incandila... ahora para que cuerno esta la VTV???
la regulacion de los faros??
porque carajo andan miles de cacharros en la calle en malas condiciones que esos si que ponen en riesgo constante la seguidad de los demas???
y no tengo tiempo para poner todos los argumentos..
pero te digo.. de aca quieren sacar partido de algo.. no es para cuidarte a vos.. ni a mi..

En agosto, me toco la VTV, atrás mio venia una saveiro con chinones (apuntando para el joraca), ni siquiera se lo observaron, eso si le observaron la falta de protección del borne positiva de la bata... Lo sé porque nos quedamos hablando en la playa mientras esperábamos la oblea...ahora para que cuerno esta la VTV???
- yo_elguille
Yo hice la VTV el viernes y nunca abrì el capot, tampoco me dijeron y/o anotaron el piedrazo que tengo en el parabrisas, tampoco le hice ningùn mantenimiento (lèase alineaciòn, etc)... Resultado: Eficacia de freno de servicio: 46% (tenìa que hacer cambio de pastillas, lo reconozco) Eficacia freno de mano: 7% (La gran mayorìa de los que hicieron la VTV fracasan en este punto). Deriva: -5 m/km (Reconozco que tengo que balancear las ruedas)En agosto, me toco la VTV, atrás mio venia una saveiro con chinones (apuntando para el joraca), ni siquiera se lo observaron, eso si le observaron la falta de protección del borne positiva de la bata... Lo sé porque nos quedamos hablando en la playa mientras esperábamos la oblea...ahora para que cuerno esta la VTV???
Ah, y por las luces funciona o no funciona. A donde apuntan, ni pelota (a 3 metros delante mìo tenìa una Ecosport que le estaban testeando los amortiguadores)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

De 5 veces que he ido a la VTV con distintos autos sólo una vez me midieron (o hicieron como que medían) la dirección de las luces . No me parece para nada mal que se controlen los autos que circulan pero tal como se maneja el tema hoy en día no pasa de ser otro robo a los contrubuyentes. Después salís a la calle y te encontrás al Espantomóvil circulando frente a la dirección de tránsito y a ninguno le llama la atención...
-Wagon 1.6 2007-
Esto es cualquiera. Cualquier luz puede encandilar si está apuntando a los ojos del que viene adelante. Este problema existe desde que los autos tienen luces. Después que van a hacer? Prohibir los LEDs?
Vamos por partes:
Las luces son para ver y para que te vean! ASí que a todos los HDP que andan de noche con las luces de posición habría que sacarle el auto (o moto en su defecto). Se créen vivos o que ahorrar electricidad, pero sepan que la corriente que genera el alternador y no utiliza se disipa en calor. Y una lamparita sale unos 20 pesos y duran 2 años, no jodan!
Los que tienen luces de Xenón o Halógenas mal reculadas, también. Es insoportable ir por la Gral Paz y que te venga una "discoteca" por los espejitos.
Por otro lado, las luces de los policías son más peligrosas que los bolú con las luces mal reguladas... te hacen muy mal a la vista, tendrían que tener un difusor (un simple acrílico esmerilado).
En fin, me alegra que revisen eso... pero faltan muchas cosas y que son igual o más evidentes. Fui una vez a la dirección de tránsito y ya que estaba reclamé el tema de las luces de los patruyeros y se me cagaron de risa.
Así que para llegar a tener "Calles rusas" no nos falta mucho.
Las luces son para ver y para que te vean! ASí que a todos los HDP que andan de noche con las luces de posición habría que sacarle el auto (o moto en su defecto). Se créen vivos o que ahorrar electricidad, pero sepan que la corriente que genera el alternador y no utiliza se disipa en calor. Y una lamparita sale unos 20 pesos y duran 2 años, no jodan!
Los que tienen luces de Xenón o Halógenas mal reculadas, también. Es insoportable ir por la Gral Paz y que te venga una "discoteca" por los espejitos.
Por otro lado, las luces de los policías son más peligrosas que los bolú con las luces mal reguladas... te hacen muy mal a la vista, tendrían que tener un difusor (un simple acrílico esmerilado).
En fin, me alegra que revisen eso... pero faltan muchas cosas y que son igual o más evidentes. Fui una vez a la dirección de tránsito y ya que estaba reclamé el tema de las luces de los patruyeros y se me cagaron de risa.
Así que para llegar a tener "Calles rusas" no nos falta mucho.
No se disipa en calor, el regulador de voltaje controla un bobinado del alternador para que genere mas o menos, así que es muy eficiente. Igual la potencia del motor 1.4 del Classic anda por los 67 kW, mientras que una lámpara consume 60 watts, o sea 0,06 kW. El ingeniero Garibaldi había hecho la cuenta de cuanto se gastaba: 1,2 L de combustible por AÑO. Tener las luces encendidas consume virtualmente NADA.Se créen vivos o que ahorrar electricidad, pero sepan que la corriente que genera el alternador y no utiliza se disipa en calor. Y una lamparita sale unos 20 pesos y duran 2 años, no jodan!
Totalmente de acuerdo, no se tienen que hacer modificaciones en las luces, y si se hacen tienen que estar bien hechas. Lamentablemente, dudo que la ley tenga algún efecto, porque tengo entendido que en la CABA todavía no hay VTV. Igual lo que tienen que hacer es controlar que las luces estén bien instaladas y cumplan con las especificaciones, no multar a cualquiera que haya hecho modificaciones, aunque estén bien hechas.Los que tienen luces de Xenón o Halógenas mal reculadas, también. Es insoportable ir por la Gral Paz y que te venga una "discoteca" por los espejitos.
La verdad que es una idiotez esa baliza, te duelen los ojos estando a 50m del patrullero. Una ca**.Por otro lado, las luces de los policías son más peligrosas que los bolú con las luces mal reguladas... te hacen muy mal a la vista, tendrían que tener un difusor (un simple acrílico esmerilado).
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
+1La verdad que es una idiotez esa baliza, te duelen los ojos estando a 50m del patrullero. Una ca**.Por otro lado, las luces de los policías son más peligrosas que los bolú con las luces mal reguladas... te hacen muy mal a la vista, tendrían que tener un difusor (un simple acrílico esmerilado).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
En la comisaria de Saavedra hay una meriva de la Macripolitana a la que le acomodaron el culo con una Duster, la vieja de la renoleta(DACIA en realidad) no podía ver un joraca y le entro de lleno... flor de palo.Por otro lado, las luces de los policías son más peligrosas que los bolú con las luces mal reguladas... te hacen muy mal a la vista, tendrían que tener un difusor (un simple acrílico esmerilado).
Esas luces son como casbabeles para gatos, son para avisar que se mueven...
Aca en tucuman todo el mundo anda con esa chinada...y es insoportable como encandilan...en la VTV ni te controlan...te piden que hagas juegos de luces..prendas los guiños y las balizas y a la ksa...
bueno gente, leyendo de todos los comentarios de los hermanos del corsa....tengo que decir esto.
Yo me dedico a trabajar desde las 7 hasta las 14 Hs en el G.C.B.A. como AGENTE DE TRANSITO.Mas allla de este trabajo de m***** y basura (al menos trngo trabajo)indica que en la ciudad de buenos aires hau que circular con las luces de posición las 24Hs.Con respecto al xenón esta prohibido los equipos que emanan luz ultravioleta pura, es decir, los de color purpura y mas de 12000K o los que tengan mayor % de luz ultravioleta(los recomendables son de halógena (creo que son de 4500K hasta COMO MUCHO los de 8000K XENON).
El xenón no esta prohibido, solo tiene que estar las ópticas bien reguladas para no encandilar al conductor de adelante, para tener una referencia, el haz de luz no tiene que apuntar(luz baja) sobre la lunetad e vidrio del vehiculo delantero ni los que vienen de frente en los parabrisas.
Lo que si estoy en contra de los equipos chinos, son inestables, conexiones baratas e inseguras, las lámparas cuando se te queman siempre quedan de diferente color, no tenes garantía, se estrpean de nada, etc.Lo que estaría bueno que este en el mercado sistemas de xenón en donde estén indicando la cantidad de % de luz ultravioleta y sacando del mercado las que emanan mucha o pura luz ultravioleta, garantía segura, buenas terminaciones, balastos que disipan mucho mejor el calor que generan y por su pollo...que la VTV (en provincia) y la VTO (en capital)tomen de consejo esto que mensione, y no solamente la alineación de los haces de luz que emana la óptica.
Ante cualquier duda, estoy para ayudar hermanos de corsa.Salu2
Yo me dedico a trabajar desde las 7 hasta las 14 Hs en el G.C.B.A. como AGENTE DE TRANSITO.Mas allla de este trabajo de m***** y basura (al menos trngo trabajo)indica que en la ciudad de buenos aires hau que circular con las luces de posición las 24Hs.Con respecto al xenón esta prohibido los equipos que emanan luz ultravioleta pura, es decir, los de color purpura y mas de 12000K o los que tengan mayor % de luz ultravioleta(los recomendables son de halógena (creo que son de 4500K hasta COMO MUCHO los de 8000K XENON).
El xenón no esta prohibido, solo tiene que estar las ópticas bien reguladas para no encandilar al conductor de adelante, para tener una referencia, el haz de luz no tiene que apuntar(luz baja) sobre la lunetad e vidrio del vehiculo delantero ni los que vienen de frente en los parabrisas.
Lo que si estoy en contra de los equipos chinos, son inestables, conexiones baratas e inseguras, las lámparas cuando se te queman siempre quedan de diferente color, no tenes garantía, se estrpean de nada, etc.Lo que estaría bueno que este en el mercado sistemas de xenón en donde estén indicando la cantidad de % de luz ultravioleta y sacando del mercado las que emanan mucha o pura luz ultravioleta, garantía segura, buenas terminaciones, balastos que disipan mucho mejor el calor que generan y por su pollo...que la VTV (en provincia) y la VTO (en capital)tomen de consejo esto que mensione, y no solamente la alineación de los haces de luz que emana la óptica.
Ante cualquier duda, estoy para ayudar hermanos de corsa.Salu2