Les paso a comentar lo que me sucedió ayer:
Salí de casa y a las pocas cuadras tuve que hacer una frenada brusca, no llegué a sacar el cambio, y casi se apaga el motor. Inmediatamente se prendió la luz de Check por un instante (bastante largo) y se apagó.
A las pocas cuadras, ya en la autopista, andando normalmente se encendió la luz de Check nuevamente y ya no se apagó aunque el auto respondía normalmente tanto a gas como a nafta y no se prendieron los electros (por lo que, en principio, descarté que la ECU estuviese en modo emergencia y me dió relativa tranquilidad)
En cuanto salí de la autopista unos 5 ó 6 km adelante, estacioné, apagué el auto, revisé el motor a ver si había algo anormal (dentro de lo que se ve a simple vista) y no encontré nada raro, lo encendí y la luz seguía prendida pero como no encendían los electros, por las dudas los probé encendiendo el A/A y estaban bien (o sea encendieron), entonces seguí hacia mi primer destino unas pocas cuadras adelante.
Mientras esperaba a mi novia apagué el auto, no mas de 5 minutos, y volví a revisar, otra vez no encontré nada raro.
Sin saber si iba a proseguir viaje o por seguridad llamaba a la grúa, di arranque y para mi sorpresa (y alegría) la luz de Check hizo su ciclo normal, o sea que ya estaba todo bien. (?)
Bueno, abreviando, fuimos al centro (con lo que ello implica), volvimos, la dejé en su casa, volví a la mía, y todo normal habiendo recorrido unos 40 km por la ciudad en hora pico.
Hace unos minutos se me ocurrió ver que "cantaba" la ECU pensando que podría ser tema de inyectores porque tiene poca nafta en el tanque, le hice un autodiagnóstico y me tiró códigos 63 y 64 (simplificando, falla de bobina) pero lo sorprendente es que en ningún momento fue notoria una falla de encendido (si es que la hubo).
Creo, y por favor corríjanme si me equivoco, que aunque no lo noté, en el primer episodio el motor llegó a apagarse y eso "confundió" a la ECU.
De estar en lo cierto, se confirma que no siempre hay que tomar al pie de la letra lo que reporta el autodiagnóstico y empezar a cambiar cosas sinó tomarse el tiempo de hacer un diagnóstico adecuado.
En fin, solo un aporte que puede llegar a servir.
Saludos
Edit: No se si está en el topic correcto o tendría que estar en Motor, si no lo es me disculpo y agradecería que lo reubiquen. Gracias