Carcasa Árbol de levas y opiniones

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Carcasa Árbol de levas y opiniones

Mensajepor pastorio » Mar, 09 Oct 2012, 14:21

Hola gente, hace un tiempo (20 mil km) cambie medio motor , resulta que la junta de tapa de cilindros esta media soplada ya que pude observar que hay unas pequeñas gotas de agua en el aceite y también que esta pasando un poco de compresión al refrigerante;

Para los que se acuerdan y también para los que no vieron el post cuando se me rompió una biela, les cuento que cuando arme tuve el problema que se me rompió una oreja de la carcasa de ADL.

Imagen

En aquel momento cuando coloque la tapa, la arreglaron y cambiaron solo 2 válvulas,4 guías ,le hicieron el plano, rellenaron un poco, y recuerdo que Molerpa me indico que se tendrían que haber cambiado todas las válvulas o por lo menos las 4 de escape.

Imagen

Imagen

Mis dudas son las siguientes:

En el lugar donde había llevado la tapa, me dijeron que pueden reparar la oreja , y que si esta bien echo el plano aguantaría sin problemas. El costo de repararla serian 15-20 usd, mientras que la carcasa 0 km sale 310 usd.

Si llevo el caballete a que lo reparen, saco el árbol o lo dejo puesto?

Acá se ve un poco de relleno:
Imagen

Necesito opiniones sobre que hacer con la carcasa, y que me recomiendan que haga con la tapa de cilindros, válvulas, guías.

PD: Prometo ponerle menos fastix esta vez molerpa :lol:
Última edición por pastorio el Mar, 09 Oct 2012, 16:30, editado 1 vez en total.

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Carcasa Árbol de levas y opiniones

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 09 Oct 2012, 14:39

Pastorio, te estás refiriendo a la tapa de valvulas metalica ?, si es eso, se puede rellenar y volver a hacerle el ojal, o tal véz ( si le vá a ese modelo ) ponerle la tapa plastica, que no la comparo con la metalica, pero es mas barata ; si el costo del arreglo no excede los 20 dolares, probaria.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 09 Oct 2012, 14:41

No no, es el caballete del árbol de levas, mismo donde van los tornillos que aprietan la tapa de cilindros por eso, lo que esta roto en la primer foto.

gracias

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 09 Oct 2012, 14:43

Ah, perdón, de igual modo probaria hacerlo arreglar, 310 dolares el nuevo me parece un costo excesivo.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 09 Oct 2012, 14:44

Yo pienso igual jej, pensar que si consiguiera uno usado de confianza acá a la vuelta :roll:

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 09 Oct 2012, 18:46

Yo pienso igual jej, pensar que si consiguiera uno usado de confianza acá a la vuelta :roll:
yo probaria en repararla, y ademas de eso, tmb cmabiaria las otras valvulas q te faltaron cambiar.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mar, 09 Oct 2012, 19:54

reparala che, x 20 dlrs no t vas a quemar, donde quede mediaaaaanamente bn, con q el auto te ande un tiempo t empezas a mover pa conseguir una usada, la llevas a hacer el plano ponerla en condiciones y listo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 09 Oct 2012, 23:03

La clave no es el precio, sino que el asunto quede bien hecho. Y a juzgar por la foto de la oreja partida, parece que entre el caballete y la tapa pusiste algún tipo de sellados (Fastix o similar) siendo que no conviene sellar con nada: aluminio contra aluminio, y nada más. A veces, rellenar con fastiz es la causa de que se rompan las orejas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 13 Oct 2012, 17:44

Tengo novedades

Imagen

Imagen

Imagen

Solo note un poco de agua en el pistón 4, cuando saque el tornillo donde estaba el caballete roto, casi ni fuerza tuve que hacer, pero es en el pistón 1

Por como esta el caballete que tiene el aro, lo voy a mandar a rellenar nomas:

Imagen

Imagen

Este retén no se si cambiarlo, porque esta como "raspado" el bode de la carcasa, como si lo hubieran marcado, igual no pierde ni 1 gota de aceite ahí:

Imagen

El árbol le vi una parte rayado un poco, creo que es de la otra vez, y solo ese:

Imagen

Imagen

Imagen

A la tapa me parece que no le voy a hacer ningún plano, ya que para mi se rompió la oreja por TODO el fastix que le puse como dice Gabriel, el caballete rellenarlo, y el ADL?

PD: Cambio los 8 botadores, zapatitos etc, por mas que ande todo bien?

Opinen por favor!

Gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 13 Oct 2012, 18:05

1) Hacele plano a la tapa.
2) Limpieza de quirófano sobre el plano del block.
3) Armá todo lo que tenés de nuevo (zapatitos, botadores, AdeL, etc.) sin tocar nada.
4) Recordá no poner Fastix entre caballete y tapa. Si comprás el juego de juntas, vas a ver que viene una para caballete que es finita casi como papel de diario: ponésela pero sin Fastix.
5) Preferentemente, bulones nuevos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 13 Oct 2012, 18:49

Gracias Gabriel por contestar y tan rápido, como limpio la superficie del block? ya le di un poco suave con un destornillador grande para sacar unos restitos de junta, a la tapa le hago entonces de los 2 lados el plano? , le cambio más válvulas o la dejo así? , voy a intentar conseguir el juego de juntar y bulones nuevos si!

gracias

pana

Mensajepor pana » Sab, 13 Oct 2012, 20:06

1) Hacele plano a la tapa.
2) Limpieza de quirófano sobre el plano del block.
3) Armá todo lo que tenés de nuevo (zapatitos, botadores, AdeL, etc.) sin tocar nada.
4) Recordá no poner Fastix entre caballete y tapa. Si comprás el juego de juntas, vas a ver que viene una para caballete que es finita casi como papel de diario: ponésela pero sin Fastix.
5) bulones nuevos.

Saludos... Gabriel...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 13 Oct 2012, 21:29

Solo plano del lado que va al block
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 13 Oct 2012, 21:41

Para limpiar el plano del block, lo mejor es usar lija al agua tipo 500, y pasarle con un taco de vidrio o metal grueso, o pasarle cepillo giratorio de cerdas de alambre.

Luego, hay mecánicos que recomiendan (una vez armado el motor) poner en marcha "en seco", es decir, sin echarle refrigernate durante uno o dos minutos, supuestamente para que la junta se tome bien contra ambas superficies. Para mi esto es delirante, una vez armado se debe poner en marcha con refrigerante a nivel normal.

Saludos... GAbriel...

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Sab, 13 Oct 2012, 22:50

No es tan delirante poner en marcha un auto sin refrigerante. Un amigo mio choco el auto en la ruta, y perdió todo el refrigerante porque pincho el radiador y abrió una manguera (La del termostato). El motor funcionaba, y para mover el auto de la ruta lo encendió y dio marcha unos metros hasta la banquina. Después para ingresarlo en la casa, al bajarlo del remolque lo volvió a encender y entró al garage como si nada. En síntesis, el auto habrá funcionado unos 5 minutos aproximadamente sin liquido refrigerante y teniendo en cuenta que al momento del choque el motor estaba en su temperatura nominal. Así y todo, hoy en día ese corsa classic todavía sigue funcionando 10 puntos....
Así que, creer o reventar...

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 13 Oct 2012, 23:02

Pero el aclaro el porque de hacerlo encender sin refrigerante, algo que me parece raro. Si se va de Tº en la camara de combustion quema la junta y el agua no permitiria eso. Ahora la concentracion de calor la vas a tener en mayor medida sobre el aro de la junta. Insisto en que no veo la logica de hacerlo.
Luego, hay mecánicos que recomiendan (una vez armado el motor) poner en marcha "en seco", es decir, sin echarle refrigernate durante uno o dos minutos, supuestamente para que la junta se tome bien contra ambas superficies.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Sab, 13 Oct 2012, 23:58

Es una vieja costumbre que viene de los años en que el conjunto motor (TcD/Block) era de fundición, entonces se arrancaba el motor sin líquidos para hacer que la dilatación de las partes "fuera pareja", y por tanto se "hermanaran" copiando sus ondulaciones... realmente no se hasta que punto es mito.

Y digo no sé. Porque he visto hacer eso mismo a muchos mecánicos y de entre todos destaco a Don Raúl Ruberti ** que lo hacia con motores de aleación de aluminio... Sino me equivoco (cosa probable ya que tenia 20años) fue en un motor Ferrari 512 que estaba en un banco de armado, no recuerdo el tiempo de funcionamiento, pero no fue mucho unos minutos tal vez 2 ó 3.

Pero doy fe, de que se hacia y aun se hace.

**Raúl Ruberti, es un buen tipo y excelente mecánico (ex-mecánico de Maranello, ahora retirado del la mecánica fina, por fuerza mayor), que entre sus muchas virtudes contaba con la de aguantar a un pendejo tosco e insoportable como era yo :oops: )
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 14 Oct 2012, 09:25

Muchas gracias gente, el fin de que viene les traigo novedades :wink:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 14 Oct 2012, 15:26

Todo ésto que preguntás, le había pasado ya a un pibe, en éste mismo foro... no me acuerdo el nick, pero la llevó a la rectificadora de los amigos de Rolf (donde yo hice la tapa del onfire)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 14 Oct 2012, 15:42

Efectivamente, asi es, era o es un Muchacho de Campana o Zarate no recuerdo, bien creo el Nick MPFII o algo asi creo que no esta mas por estos lados, pero si se lo repararon en Escobar en la rectiFicadora de un amigo mio, y ademas recuerdo que me comentaron que le paso consejos para que esto no vuelva a pasar, lo que si te digo, es que no se recomienda, rectificar la parte de arriba de la tapa ni el caballete. Ha no uses sellador alli.

Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Volver a “Motor”