Relay Pirata!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Relay Pirata!

Mensajepor reyleon » Vie, 12 Oct 2012, 18:01

El sistema eléctrico de los electroventiladores es 100% diferente del base al A/A D/H.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 12 Oct 2012, 21:54

Entonces no tengo ni la menor idea, no he tenido contacto con ningun corsa con aire, yo manoseo los de mi familia nomas, y no tenemos ninguno con aire. Por lo menos quedo aclarado... me retiro hasta que se hable de algo que yo sepa :mrgreen:
Suerte con ese corsita!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

henrydduarte
Nombre: HENRY DUARTE

Mensajepor henrydduarte » Vie, 12 Oct 2012, 22:47

jajaja no te preocupes, agradezco tus intenciones de orientarme en base a tu experiencia con los corsas de tu familia. El mio tiene AA, y pienso que el problema que tengo es eléctrico. Pienso que los ventiladores deberían trabajar normalemnte, en baja primero y luego en alta de ser necesario. A ustedes les trabaja la segunda velocidad? o solo la primera? en cuanto manejan la temperatura de sus carros?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 13 Oct 2012, 01:03

Si te sirve... el mio no pasa del medio, osea la 2ª linea. Cuando llega ahí se prende el electro y baja un poquito, despues se mantiene ahí, las 2 veces que paso de eso lo pare enseguida. Una era porque se me trabo el termostato, la otra fue porque se pincho el radiador... Por mas que no tenga AA son los mismos motores, la temperatura optima deberia ser la misma... Saludos hermano!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Sab, 13 Oct 2012, 10:46

pero al abrir el capó veo que todo esta bien
Decime una cosa Henry, el AA tiene la carga de gas correspondiente? :?:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Sab, 13 Oct 2012, 13:44

ps si, el AA tiene gas, incluso antes estaba dañado el compresor y cuando estaba malo la temp trabajaba igual. Una vez llame a la Chevrolet en mi ciudad, al taller autorizado y les hice la pregunta de la temp y me dijeron quje era normal pero de igual forma no creo. que tiene que ver el AA con la temp? como dato, mi auto tiene eliminada la valvula presostatica. El presostato es el que va en la tubería del AA. En lugar de eso pusieron un relay que activa el sistema. No se que tiene que ver, pero de todas formas espero puedas explicarme. Gracias.

pana

Mensajepor pana » Sab, 13 Oct 2012, 19:51

Si el AA tiene poca carga empiezan a funcionar mal los electros, no estoy seguro del porque, creo que tiene algo que ver el tema de como están conectados entre sí los relays y otros dispositivos del sistema de enfriamiento.

Se trato el tema varias veces, por ejemplo en el sig. post. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=51336

Leelo.

Saludos.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 13 Oct 2012, 21:42

Lo que he hecho:

1. Cambie radiador porque estaba deteriorado.Bien, pusiste el original o los truchos, el que va es de aluminio sino calientan los corsas(Por lo menos el 1.6 y el diesel)
2. Compre sensor nuevo original GM.Bien
3. La bomba de agua esta bien(Segun el mecanico mientras no bote agua o empieze a sonar esta bien).Error, puede no hacer ruido tener paletas de plastico soltarse como pme paso a mi y a mas de 2000 RPM Calienta en un segundo!!!!, hasta que tambien calientya abajo de 2000 RPM dado que se termina de romper, y no hace ruido ni pierde agua ni nada, el mecanico ese de esto evidentemente no sabe!!!!(Controla que circule bien el agua con el mmotor revolucionado(Otra Cuantos KM tiene la Bomba de agua si me decis que cambiaste radiador...)
4. NO tiene termostato (El clima aqui es extremadamente caliente) ¿Se lo pongo?Definitivamewnte SI!!!!!!, abajo te pongo el porque en un enlace y hay un posteo denode se explica muy bien buscalos
5. El electro es nuevo.Es de dos velocidades???? compraste para corsa con aire o es de una sola si es de dos debe tener una ficha con tres pines de coneccion
6. El empaque de culata es nuevo porque hice un trabajo de valvulas hace poco.Consideraremos que el plano de la tapa esta bien realisado, y que si cambiaron guias de valvulas no destrozaron todo por hacerlo mal(Realmente no creo que tanto daño puedan hacer es dificil, pero los planos aveces fallan)(Consume agua o solo levanta temperatura??????)

Lo que no he hecho:
1. No he cambiado la tapita del deposito de agua. ¿solo la tapa o lo cambio todo?Solo la tapa por una original las otras no sirven, y levanta temperatura y es lo primero que se debe hacer en estos casos
2. No he cambiado el sensor que marca la temp. en el tablero, el que esta arriba.Con un termometro con puntero laser podes saber si marca bien apuntando hacia donde va el sensor de la temperatura del tablero
3. PPRENDERLE FUEGO AL CARRO! jajajajajajajajajaj! Nooo, es una lastima espera para las fiestas y lo usas de fuego artificial
4. Cambiar mangueras.Si no lo hiciste hacerlo urgente se comieron muchas recalentadas, y no dejes ninguan nisiquiera las jodidas de cambiar las de la calefaccion son las mas propensas a joderse porque nadie las cambia

PREGUNTO: ¿Que hago con ese relay pirata?Comprale un loro ¿Alguien tieene un tutorial de como regresar el sistema a su estado original?Tutorial no porque no sabemos que pasos Para atras hay que seguir si busca los manuales y en los posts hay muchos croquis de como es el diagrama eléctrico ¿Alguien puede tirarme un salva vidas? Gracias amigos, son los mejores! :) =D> Ha pero no es un auto es un barco y se hunde!!!!

Aca dos enlaces que te pueden explicar el por que no sacar un termostato y quisas entiendas porque sin termostato levantan temperatura algunos motores, la mayoria en climas calidos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... o&start=40

http://widman.biz/boletines/84.html

Tenenos al tanto

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Vie, 16 Nov 2012, 02:25

Hola amigos, les cuento que ya le hice el trabajo electrico al corsita, le quitaron el relay ese pirata y dejaron el sistema a su estado original. El electroventilador tiene dos velocidad a pesar de que es de 2 pines. Lo raro que noto es que ahora la temperatura pisa 100 e inmediatamente enciende el ventilador en su primera velocidad y la temp baja a 97º y se apagan hasta el siguiente ciclo. No pasa nunca a una segunda velocidad. La segunda velocidad esta funcionando cuando enciendo el AA que es a todo dar. A qué velocidad deberia encender el electro? Esta semana le coloco el Termostato, por las veces anteriores no es tan dificil quitarlo y ponerlo, he visto tutoriales aqui que desmontan llanta, correa multiple y realmente no es necesario, con levantarlo es suficiente y lo demas es solo de desarmar y armar, vere si hago un tuto para la proxima. Y bueno siguiendo, he revisado minuciosamente las mangueras y reapretado todas y no le encuentro problemas. cambie la tapa del deposito por otra original, mmmm mi radiador no es el original, es uno taiwanes, los originales superan los 130 dolares, purgue el sistema y puse refrigerante del bueno. Gracias por la ayuda, estare pendiente a sus comentarios.

pana

Mensajepor pana » Vie, 16 Nov 2012, 07:12

Lo raro que noto es que ahora la temperatura pisa 100 e inmediatamente enciende el ventilador en su primera velocidad y la temp baja a 97º y se apagan hasta el siguiente ciclo. No pasa nunca a una segunda velocidad. La segunda velocidad esta funcionando cuando enciendo el AA que es a todo dar.
Esta funcionando bien aparentemente.
Esta semana le coloco el Termostato, por las veces anteriores no es tan dificil quitarlo y ponerlo
Busca reforma molerpica o palermica en el foro, y te evitas hacer toda esa movida, fijate si aplica a tu motor.
purgue el sistema
De que manera purgaste el aire del circuito?

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Nov 2012, 10:12

Estimado henry, si vives en Ecuador no le coloques el termostato. Por estas latitudes el radiador original GM sale unos US$ 100, algo más barato que en tu país, y los radiadores taiwaneses o chinos son de muy mala calidad. Ten en cuenta que la exigencia del circuito de refrigeración en tu país es muy alta, por eso te recomiendo que hagas el esfuerzo económico y compres el original GM.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 16 Nov 2012, 12:44

Ten en cuenta que la exigencia del circuito de refrigeración en tu país es muy alta, por eso te recomiendo que hagas el esfuerzo económico y compres el original GM.
Si...+1
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Sab, 17 Nov 2012, 16:01

excelente amigos, gracias por sus comentarios. Vivo en Barranquilla, Colombia, la temperatura es muy alta. Creo que la reforma si aplica a mi carro, se que por argentina nunca salio un corsa 1.3cc pero de acuerdo a los temas y fotos del foro creo que es la misma cosa. Ahora, creen que poniendo el termostado los ventiladores trabajen a temperatura mas baja? Purgue el sistema sacando el aire que quedaba, despues de botar el refrigerante anterior, y colocar el nuevo, quite la manguerita que va del radiador al retorno del deposito y sople el el deposito hasta que salio liquido por ese tubito del retorno del radiador, despues puse la manguerita, encendi el carro y lo deje encendido por n rato con la tapa del deposito abierta, lo acelere un poco hasta que ya no salia ni una sola burbujita. Creo que esta bien no?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Nov 2012, 19:31

El circuito es autopurgante, no hay necesidad de hacer nada de eso que has hecho. Simplemente, es bueno tener en cuenta que al día siguiente de haber cambiado el radiador, es esperable que baje un poco el nivel de refrigerante (hasta que se "acomode" bien por todas las oquedades del motor) y listo.

Saludos... Gabriel...

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Sab, 17 Nov 2012, 21:58

ok gracias por la aclaracion. Una vez llame a un concesionario de la Chevrolet y hable con el mecanico autorizado y me habia dicho que la temperatura esta normal pero no me parece. Ese relay pirata estaba molestando realmente bastante, ahora que el sistema anda original, manejo mas tranquilo, sin pensar que esos relays me iban a dejar botado. Algun dia encontrare solucion jajajaja. Gracias Gabriel, vere lo del radiador a ver si se lo compro original.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”