Ruido extraño en la transmisión

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
usuariodario
Nombre: Dario

Ruido extraño en la transmisión

Mensajepor usuariodario » Dom, 25 Mar 2012, 21:02

que tal amigos, muy bueno el foro, he aprendido varias cosas.
Tengo un problemita en mi corsa wind diesel 1.7 mod. 00 motor Isuzu. Es un ruido que hace (con mayor intensidad) cuando voy regulando en primera (sin acelerarlo) es un sonido brrrrr... brrrrr... brrrr... no es permanente, lo hace cada dos segundos digamos, y se escucha adelante, del lado derecho. Cuando lo acelero un poqito ya deja de hacerlo y en los cambios mas altos apenas se escucha, pero practicamente nada.
Pensé que podia faltarle aceite a la caja, pero tenia buen nivel, igual se lo hice cambiar y le puse aditivo: siguió haciendolo.
He notado juego en el semieje izquierdo... no se si tendrá algo que ver.
La crapodina hace ruido aveces (tactactac) mientras esta en punto muerto... será ésta misma que produce el otro ruido cuando va andando? Porque he notado que al soltarle el embreague bruscamente en punto muerto creo alcanzar a oir el "brr" un poquito, y tambien al acelerarlo deja de hacer el otro conocido tac tac tac de la crapodina.
Aca les dejo un video que grabé

http://youtu.be/47dDiq0dVps

Alguna ocurrencia?

edu1342

Re: Ruido extraño en la transmisión

Mensajepor edu1342 » Dom, 25 Mar 2012, 21:51

Parece ser una vibración,revisá el primer soporte del caño de escape(es una grapa que lo sujeta al block del motor).
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

usuariodario

Mensajepor usuariodario » Lun, 26 Mar 2012, 22:31

Revisada, atornillada y bien firme. Gracias por tu opinión edu, pero al parecer no es eso...

usuariodario

Mensajepor usuariodario » Jue, 18 Oct 2012, 22:19

Bueno, después de un tiempo vuelvo y cuento la resolución de la historia por si a alguno le sirve.
Finalmente lo desarmé, motivado por el tutorial del reyleón para cambiar el embreague, porque pensé que por ahí venía la cosa.
Ya que estaba, bajé la caja y la hice revisar con el mecanico, y ahí era donde estaba el problema.
La pieza conflictiva era esta:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Es la “carcasa del diferencial”, había tomado juego donde entra el semieje izquierdo, provocando que éste, cuando giraba despacio, hiciera “zapatear” los planetarios provocando ese ruido.
La solución fue cambiar la pieza. Conseguí una carcasa usada.
Si bien se escucha algo del ruido ahora, es mucho menos, y supongo que es normal. Ninguna otra pieza estaba afectada, y para el mecánico, era la primera vez que había visto que tal pieza se gastase.
Agradezco a este foro, y particularmente a los tutoriales de reyleon, jamás había tocado nada en un auto ni sabía, pero ese tutorial me dio confianza :D
Saludos!
PD: partí un tornillo de la pata de caja-motor por apretarlo de más… me puse feliz

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Oct 2012, 23:04

Muchas gracias por contarnos tu experiencia, y me alegro mucho de que la información que brindamos te haya sido de utilidad.

¿Cual bulón partiste?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

usuariodario

Mensajepor usuariodario » Mié, 07 Nov 2012, 13:42

Agujerié el mismo tornillo partido dentro, lo rosqué, y le panté un tornillo igual, fue un trabajo medio de animal pero dadas las cirscunstancias fue lo mas próximo que atiné a hacer, el tornillo ajusta bien, pero me quedó un medio centimetro al principio del agujero sin rosca, y con juego, ésto provoca que el tornillo después de un tiempo comience a aflojarse lentamente, aún con trabasil, y me doy cuenta cuando la palanca de cambios que va agarrada a la pata de caja-motor comienza a moverse cuando acelero o desacelero bruscamente. Lo ideal seria llevarlo a un tornero y dejar bien hecho el agujero, pero antes voy a probar ponerle una arandela grower al tornillo para ver si no se afloja...

jalomas

Mensajepor jalomas » Jue, 08 Nov 2012, 12:14

CHE que bueno lo que publicas, yo tengo un 2002 con motor izusu y hace lo mismo el taca taca cuando regula y el rugido ese cuando vas en 1 o 2 descpacio a menos de 2000 rpm, anteriromente tuve un 2000 izusu tmb y hacia lo mismo y asi lo vendi, nunca pude saber que era y de donde provenia el ruido., esa pieza se consigue nueva? hay que sacar la caja verdad?
Classic 07 Pack Stilo

lutogo
Nombre: marcos

Mensajepor lutogo » Lun, 12 Nov 2012, 00:30

hola tengo un corsa 06 y tiene un ruido en la caja cuando giro asia la izquierda y la juntas homosimetricas se ven en buen estado no se si sera eso, o si tendra q ver los planetarios y satelite en caso q fuese lo ultimo es necesario bajar la caja o se pueden cambiar!!sin bajarla

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Nov 2012, 10:47

El diferencial puede sacarse de la caja dejando la caja puesta. Ojo que no es fácil.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

usuariodario

Mensajepor usuariodario » Lun, 12 Nov 2012, 22:11

igual les digo que cambiando la pieza y todo sigue haciendo el ruido eh... lo hace un poco menos exagerado, porque ya no tiene el juego, pero cuando voy en primera sin acelerar, y como vos decias, cuando doblo se escucha más... yo ya no le doy pelota porque sé que las piezas están bien y es normal creería, por el movimiento lento de los planetarios. Revisen el aceite de la caja y prueben poniendole algun aditivo pero... no creo que cambie mucho...
Les cuento que antes de desarmar, me dí cuenta xq el semieje izquierdo (donde se habia gastado la pieza) tenia mas juego que el derecho donde entra el semieje a la caja...
Buscando en ese momento encontré este video que era mas o menos lo que me pasaba http://www.youtube.com/watch?v=QkXAvm1lGXA
La pieza no creo que la consigas nueva... yo la conseguí en una chacarita, de otra caja usada... me costó como $500 hace 3 meses atras

Draco
Nombre: luis

Mensajepor Draco » Dom, 04 May 2014, 15:48

hola tengo un corsita 2001 con el mismo tema, cuando lo compre casi no sonaba pero ahora suena igual al de tu video. si bien ese ruido es lo unico que me molesta de el, por lo visto me tendre que hacer a la idea de tenerlo, lastima... gracias por compartirlo... cada vez que lo llevaba a un mecanico me decia que era la crapulina y que era normal... y =D> =D>
Vivir solo cuesta vida...!

usuariodario

Mensajepor usuariodario » Mié, 30 Jul 2014, 13:00

si Draco es molesto y medio preocupante el ruido, pero al parecer es medio normal (creo yo) fijate que no tenga mucho juego el semieje, o revisa el aceite de la caja a ver si esta bien...

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”