Estimadisimos, como estan. Espero se encuentren bien ante todo, muy util la Web y lo utilizo a diario.
Realicé autodiagnostico (ya que me prende la luz de check engine)
Modelo: corsa Wagon 16V mod 99 + GNC
Puntualmente lo hice para saber que acusa, puesto que falla un poco a Nafta (tengo que limpiar la rampa e inyectores, me hago cargo lo uso poco a nafta y debe tener laca ...) ,, pero aún asi ,, me llama la atención porque prende la luz en temperatura normal ,, o bien cuando doblo brusco (como si acusaría desnivel de algún fluido)
Ya verifique que todo esta ok ,, solo me restaba hacer el autodiag y obviamente limpieza del circuito de inyeccion.
A los bifes:
Realicé la prueba de autodiagnóstico 4 veces,, para corroborar la secuencia ,, y hay códigos que no me cierran, a detallar:
Secuencia 1 : A penas pongo en contacto, empieza esta secuencia :
14 / 10 / 5 ( parpadeo_pausa + 4 parpadeos _ pausa + 10 parpadeos _ pausa + 5 parpadeos_ pausa)
Esta secuencia la repite por 3 veces, siempre comenzando por el "14" ,, no por el "12" como se indica en el post.
Secuencia 2:
10 / 17 / 10 (tambien se repite por 3 veces)
Secuencia 3:
10 / 1 / 10 / 5 (esta secuencia ya de por si es rara ,, y pense estaba contando mal ,, pero las 4 veces que lo probe fue así (10 parpadeos_pausa + 1 parpadeo_ pausa + 10 parpadeos_ pausa + 5 parpadeos)
Secuencia 4 :
10 / 12 / 10 (tambien se repite por 3 veces)
secuencia 5 : (arranca por la secuencia 1 nuevamente)
------------------------------------------------------------------------
Quizás algo esté interpretando mal ,, pero revise los post ,, y la forma de lectura es tal cual lo escribí ... ahora bien ,, en todas las secuencias que escribi el unico codigo válido sería el 14 y 12 ,, puesto que los otros no existen .. :S
------------------------------
Espero sepan disculpar si estoy posteando verdura ,, pero juro que lo hice 4 veces ,, sin tomar nada de alcohol ,, y en todas salio igual !!!
Un Abrazo y gracias por todo !!!
Codigos Incorrectos en Autodiagnostico
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Codigos Incorrectos en Autodiagnostico
Si seria asi
1405
0170
0105
0120
Esos serian tus codigos de falla
10=0
entonces 1 parpadeo - pausa - 4 parpadeos - pausa - 10 parpadeos - pausa - 5 parpadeos
1 - 4 - 0 - 5
Se entiende?
1405
0170
0105
0120
Esos serian tus codigos de falla
10=0
entonces 1 parpadeo - pausa - 4 parpadeos - pausa - 10 parpadeos - pausa - 5 parpadeos
1 - 4 - 0 - 5
Se entiende?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
P0105
Sensor presión absoluta colector/presión barométrica - circuito defectuoso
P0120
Sensor posición pedal acelerador A/mariposa A - circuito defectuoso
P0170
Regulación inyección (bloque 1) - circuito defectuoso
P1405
Sensor EGR - tubo flexible delantero desconectado u obstruido
Sensor presión absoluta colector/presión barométrica - circuito defectuoso
P0120
Sensor posición pedal acelerador A/mariposa A - circuito defectuoso
P0170
Regulación inyección (bloque 1) - circuito defectuoso
P1405
Sensor EGR - tubo flexible delantero desconectado u obstruido
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Ups, pues habia visto el post del Autodiagnòstico pero figuran otros codigos, por eso me volvìa loco !! Gracias Matusalen !! me salvaste loco !!, si no es molestia tendràs a mano el Link de estos codigos ? asi los guardo ? poruqe en el buscador encontre los que van del 12 al 99. Bueno como siempre muchas gracias a todos por la onda,, ya tengo para entretenerme el finde !!!
Salud y good Show !!
Salud y good Show !!
- matusalen
Aca en la zona de descargas del foro tenes un archivito bastante completito.
http://www.4shared.com/file/uyqB_VFz/CO ... GITOS.html?
Suerte con eso por suerte no es nada complicado (de mucho gasto). El problema de anular la EGR es armar todo de nuevo, esta muy complicado el lugar para las herramientas. Con mucha pero mucha paciencia y a darle.
http://www.4shared.com/file/uyqB_VFz/CO ... GITOS.html?
Suerte con eso por suerte no es nada complicado (de mucho gasto). El problema de anular la EGR es armar todo de nuevo, esta muy complicado el lugar para las herramientas. Con mucha pero mucha paciencia y a darle.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Seguramente aprovecho la limpieza de la rampa e inyectores y sigo el desarme. La EGR nunca la saque, me imagino debe estar a puro carbòn. No me convence anularlo, pero voy a probar con una linda limpieza De paso y veo. Muchas gracias luego les cuento !
- matusalen
Cuando limpies la EGR, sumergila a nivel de la base en un recipiente con Mr Musculo accion naranja (es liquido) si podes tambien elevarle un poco la temperatura tipo a 60º/70º y dejalo actuar. Igual la rampa de inyectores, te queda hermosa, reluciente xD
Con el tema de anularla, hay info en el foro y tambien algo extra en el foro del vectra-club.
Con el tema de anularla, hay info en el foro y tambien algo extra en el foro del vectra-club.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
JAjja ,, cuanto te garpa Mr Musculo por el chivo ?? ,, dale me sirve el dato, igual para todo lo que es desengrasante gte compro un litro de desengrasante tipo industrial, en las casas que venden todo suelto, y eso remueve grasa a lo loco (lo recomiendo para lavar el motor Tambien) . Gracias por la info Sr ,, comienzo el viernes noche y lo finalizo el sabado ,, luego les cuento y saco fotos si sirve
. Gracias !!
Zamegos ,como va todo. Bueno les cuento el laburito del finde, sobre tdo a Matusalen que me dio una mano.
Desarme TODO, solo quedo a la vista el bloque y tapa de valvulas, por lo tanto se desarmo la Rampa, inyectores, mariposa de aceleracion, multiple de admision, etc
Comenzamos la limpieza de todo, inclusive la EGR que acusaba error, y saque carbon a lo pavote. Aproveche y tambien limpie todo el multiple de admision con Nafta por dentro, ya que tambien tenia residuos de carbon. Quedo todo Arrrmoso, asik comienzo el armado.
Dicho de paso, destape el radiador de la calefaccion que habia quedado a la vista, era otro laburito pendiente.
Buno arme todo ,, no me sobro ni una arandela, todo impecable, le doy arranque .... Chan ,, onda que quiso y y nada
Le di varias vecs para esperar que se llene todo el circuito de Inyeccion ,, y sguia igual ,, lo prueba a GAS ,, igual , no arranca.
Me llamo la atencion el olor a nafta cruda que largaba ,, revise tdo ,, presion en rampa,, etc y parece estar bien ...
Conclusion, le tire un nuevo diagnòstico ,, tiro los mismo errores ,, pero esta vez era màs que evidente un "ruido" que venia de la vàlvula de Ralentì . Antes de la limpieza no lo hacia !!!! mafangulo !!!
Probè la valvula afuera ,, sube y baja ,, pero con un ruido extraño ,, evidentemente no es normal ...
Ahora bien ,, me sigue tirando los mismos codigos (01405-0105-0170-0120) ..
Lo raro de todo ,, que ahora ni a gas me arranca ,,
hay chispa esta tdo ok ,, lo relaciono al mal funcionamiento del Ralentì ,, ya que como que quiere arrnacar pero nada.
Sobre la movida, le reviso el purgador de la Rampa ,, y medio que quedo trabado y me pierde presion por ahi !! mafangulo!! ,, tiene una tapa plàstica ,, pero si eso queda asi ,, sonè ,, tgo que cambiar la rampa completa :S ... por ese purgadorrrr
En fin amigos ,, voy a averiguar cuanto duele el sensor de Ralentì,, y pruebo uno nuevo ,, la verdad medio extraño porque esta todo pipi-cucú armado ,, se ve la limpieza no le gusto mucho :S ...
Otros datos : ya deje la ecu sin bateria sobre el laburo ,, o sea se reseteo.
Les voy contando sobre la marcha ,, esperemos lo saque adelante. Abrazo
Desarme TODO, solo quedo a la vista el bloque y tapa de valvulas, por lo tanto se desarmo la Rampa, inyectores, mariposa de aceleracion, multiple de admision, etc
Comenzamos la limpieza de todo, inclusive la EGR que acusaba error, y saque carbon a lo pavote. Aproveche y tambien limpie todo el multiple de admision con Nafta por dentro, ya que tambien tenia residuos de carbon. Quedo todo Arrrmoso, asik comienzo el armado.
Dicho de paso, destape el radiador de la calefaccion que habia quedado a la vista, era otro laburito pendiente.
Buno arme todo ,, no me sobro ni una arandela, todo impecable, le doy arranque .... Chan ,, onda que quiso y y nada
Le di varias vecs para esperar que se llene todo el circuito de Inyeccion ,, y sguia igual ,, lo prueba a GAS ,, igual , no arranca.
Me llamo la atencion el olor a nafta cruda que largaba ,, revise tdo ,, presion en rampa,, etc y parece estar bien ...
Conclusion, le tire un nuevo diagnòstico ,, tiro los mismo errores ,, pero esta vez era màs que evidente un "ruido" que venia de la vàlvula de Ralentì . Antes de la limpieza no lo hacia !!!! mafangulo !!!
Probè la valvula afuera ,, sube y baja ,, pero con un ruido extraño ,, evidentemente no es normal ...
Ahora bien ,, me sigue tirando los mismos codigos (01405-0105-0170-0120) ..
Lo raro de todo ,, que ahora ni a gas me arranca ,,
Sobre la movida, le reviso el purgador de la Rampa ,, y medio que quedo trabado y me pierde presion por ahi !! mafangulo!! ,, tiene una tapa plàstica ,, pero si eso queda asi ,, sonè ,, tgo que cambiar la rampa completa :S ... por ese purgadorrrr
En fin amigos ,, voy a averiguar cuanto duele el sensor de Ralentì,, y pruebo uno nuevo ,, la verdad medio extraño porque esta todo pipi-cucú armado ,, se ve la limpieza no le gusto mucho :S ...
Otros datos : ya deje la ecu sin bateria sobre el laburo ,, o sea se reseteo.
Les voy contando sobre la marcha ,, esperemos lo saque adelante. Abrazo
- matusalen
Cuando limpiaste el IAC lo hiciste como decia el tuto que hizo molerpa?.
Es raro, pareciera que tenes un problema de entrada de aire en el admision(algo fulero).
Es raro, pareciera que tenes un problema de entrada de aire en el admision(algo fulero).
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”