Explosión de Luneta trasera
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Explosión de Luneta trasera
Hola como les va. Hoy iba al trabajo con el auto, pare para levantar a un compañero y a esperar a otro. Mientras lo esperábamos exploto la luneta trasera, me pegue un cagaso impresionante. No se que fue lo que paso, tenia prendido el desempañador trasero, no tiene rastros de algún golpe exterior. Lo lleve a un lugar donde me mando el seguro, pero el tipo que atiende no sabia nada, solo me dijo que ocurre seguido. Me cobran para polarizarlo 200 pesos.
Alguien sabe por que ocurre esto?? El coche es corsa city 2008 base 3p.
Alguien sabe por que ocurre esto?? El coche es corsa city 2008 base 3p.
Última edición por Pala el Lun, 22 Oct 2012, 16:52, editado 1 vez en total.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: Explosión de Luneta trasera
Al parecer ( por la asiduidad con que ocurre en las lunetas del 3 puertas ), diria que de fabrica traen algún problema de templado; tratá de usar el aire acondicionado para desempañar.
A mi me pasó lo mismo, pero en un cuatro puertas. En mi caso me olvidé prendido el desempañador, en un día frío. Lo dejé estacionado y cuando volví a buscarlo estaba la luneta totalmente astillada. Otros autos tienen temporizador del desempañador, se apaga solo luego de 10 minutos, y evita esto. En el caso del corsa no hay temporizador ni testigo en el instrumental, es muy fácil olvidársela prendida.
Saludos.
Saludos.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Pero al quitar la llave del contacto el desempañador se apaga... o no?En el caso del corsa no hay temporizador ni testigo en el instrumental, es muy fácil olvidársela prendida.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

En el mio que es un Classic se apaga al quitar el contacto, al igual que el encendedor que no funcionaPero al quitar la llave del contacto el desempañador se apaga... o no?En el caso del corsa no hay temporizador ni testigo en el instrumental, es muy fácil olvidársela prendida.
Saludos.
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
pala, tenia polarizada la luneta??? hace un tiempo lei por varios lugares. (la primera vez aca) q cuando te polarizan la luneta se sarpan en pistola de calor y te destemplan el vidrio. y al choque de frio de afuera con el desempañador estallan. yo busque info de esto y muchos dicen lo mismo... el mio tiene polara pero nunca un problema... y esta todo el tiempo prendido el desempañador...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Si estaba polarizada y la volví a polarizar. Cuando esperaba a mi compañero apague el motor, tenia puesto el desempañador del parabrisas en calor y el de atrás, no los apague al apagar el motor. Capaz cuando entro uno de mis compañeros al abrir la puerta el golpe frió lo hizo romperse. Igual no hacia frió.
Ahora tengo miedo de prender el desempañador trasero, no se lo que ocurrió y si puede volver a pasar y no tengo aire acondicionado por que es base.
Ahora tengo miedo de prender el desempañador trasero, no se lo que ocurrió y si puede volver a pasar y no tengo aire acondicionado por que es base.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
puede ser por el cambio de temperauta o el cambio de presion, si estallo al abrir una puerta. puede ser un golpe de presion. pero es raro q pase.Si estaba polarizada y la volví a polarizar. Cuando esperaba a mi compañero apague el motor, tenia puesto el desempañador del parabrisas en calor y el de atrás, no los apague al apagar el motor. Capaz cuando entro uno de mis compañeros al abrir la puerta el golpe frió lo hizo romperse. Igual no hacia frió.
prendelo normalmente, no creo q te vuelva a pasar y si te pasa de nuevo vende el auto o exorcisalo jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Si, se apaga. Me refería a que es fácil olvidársela prendida mientras uno circula.Pero al quitar la llave del contacto el desempañador se apaga... o no?En el caso del corsa no hay temporizador ni testigo en el instrumental, es muy fácil olvidársela prendida.
Saludos.
-
EZERODRIGO1
- Nombre: EZERODRIGO1
hola pala, como estas. te comento que mi auto es un modelo igual al tuyo y tube el mismo problema, solo que yo iba circulando, tenia prendido el desempañador de la luneta, y luego de 10 min. quedo toda astillada, la hice cambiar y me comentaron que los 3 puertas tienen ese inconveniente, ahora para desempañar uso directamente el aire, demora un poco mas pero se desempaña lo mismo, si sirve de algo tenia polarizada la luneta. despues de leer el foro veo algo que es comun para los corsa , 1º el embrage (en mi caso ya le agarre la mano siguiendo los pasos que dice el foro y acostumbrandome al auto), 2ºse queman las luces del tablero de calefaccion y aire (solucionado por ahora con led color rojo, no se hasta cuando), 3º estallido de luneta, y ahora uno nuevo que me acabo de enterar, entra agua por el burlete del parabrisas... si alguien sabe de otra cosa avise porfa jajaja saludos rodrigo
Perdón que sume luego de unos días, mi suegro tiene un Wagon mod 2011, y le paso esto mismo, al cerrar la puerta pum. en la agencia le cometaron que es por el desempañador, y el cambio brusco de temperatura.
-
ANGEL ISIDRO
- Nombre: ibq_baena
Hola
Tiene exactamente una hora que me acaba de pasar, aqui en México, Con un Corsa 4 puertas, venía en carretera con el desempañador encendido, pues hace bastante frío en las noches en estas fechas, estacioné mi auto, apagué el motor, y el semepañador quedó con el botó encendido.
Abrí luna una puerta trasera, y en tres minutos menudo ruido y mi medallón estaba todo desquebrajado. He dejado aquí una imagen
Mucho cuidado con el desempañador y los cambios de temperatura, yo le atribuyo a que abrí la puerta trasera (cercana al medallón) y entro aire frio al interior donde estaba calentando la resistencia del desempañador. En los Corsas de 3 puestar Hadbach la cercanía con las puertas al medallón podría ser la causa.
Ahora a cambiarlo
Saludos

Tiene exactamente una hora que me acaba de pasar, aqui en México, Con un Corsa 4 puertas, venía en carretera con el desempañador encendido, pues hace bastante frío en las noches en estas fechas, estacioné mi auto, apagué el motor, y el semepañador quedó con el botó encendido.
Abrí luna una puerta trasera, y en tres minutos menudo ruido y mi medallón estaba todo desquebrajado. He dejado aquí una imagen
Mucho cuidado con el desempañador y los cambios de temperatura, yo le atribuyo a que abrí la puerta trasera (cercana al medallón) y entro aire frio al interior donde estaba calentando la resistencia del desempañador. En los Corsas de 3 puestar Hadbach la cercanía con las puertas al medallón podría ser la causa.
Ahora a cambiarlo
Saludos

- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Que cercania? me parece que estan mas cerca las puertas traseras del 4 p que las del 3 p... entre las puertas y la luneta hay una plaza. En el 4 p la luneta esta inmediatamente despues de las puertas traseras...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- javier_tejedor
- Contactar:
Bueno, me paso lo mismo, exploto la luneta trasera!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Aparentemente, el fenómeno ocurre con mayor frecuencia en 3 puertas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- August
- Nombre: August
A mi tb me paso un dia de lluvia circulando x autopista y con el desempañador encendido.
Lindo cagazo me pegue ese dia!
Lindo cagazo me pegue ese dia!
Por lo del polarizado, también podría estar pasando lo siguiente: el plastico es un aislante térmico bastante bueno, mientras que el vidrio deja pasar el calor rápidamente, entonces es posible que con el polarizado la luneta se caliente mas rápido de lo que puede resistir. Además debe haber otro tema, porque si no pasaría en cualquier auto. También lo del destemplado que mencionaron debería pasar por igual con cualquier auto que polaricen en el mismo local. Tal vez el vidrio es medio malo, o el desempañador es demasiado potente.
A alguien sin polarizado le estalló la luneta?
A alguien sin polarizado le estalló la luneta?
" Corsas de 3 puestar Hadbach " dijo el chaparrito
Entre otras burradas
Hablando en serio en ningun lado del manual( yo no lo tengo)dice que no hay que mantener el desempañador encendido mucho tiempo?
Tengo entendido que el uso del desempañador seria: Lo encendes hasta que caliente un poco cosa que se desempañe hasta la mitad de cada linea del desempañador y lo apagas. Ya que con la temperatura que toma en ese rato alcanza para desempañar el vidrio.
O por lo menos yo lo uso asi y da resultado.
Entre otras burradas
Hablando en serio en ningun lado del manual( yo no lo tengo)dice que no hay que mantener el desempañador encendido mucho tiempo?
Tengo entendido que el uso del desempañador seria: Lo encendes hasta que caliente un poco cosa que se desempañe hasta la mitad de cada linea del desempañador y lo apagas. Ya que con la temperatura que toma en ese rato alcanza para desempañar el vidrio.
O por lo menos yo lo uso asi y da resultado.
Está en el manual que se puede descargar de la página de chevrolet:
).
Me encantó la frase que dice que el manual que no tenés no lo dice
Lo deben haber agregado después, posiblemente cuando vieron que las lunetas estallaban (mas barato que arreglar el problemaDesempañador de la luneta
Este dispositivo sólo funciona con el encendido conectado.
Para conectar, tire el interruptor del ventilador y el símbolo Ü va a quedar alumbrado en el tablero de instrumentos.
Para desconectar, presione el interruptor.
Desconéctelo tan pronto la visibilidad sea suficiente, evitando sobrecargas eléctricas innecesarias.
Me encantó la frase que dice que el manual que no tenés no lo dice
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”