Falla AA solo a Gas

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ROGUSMA
Mensajes: 74
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:20
Nombre: Gustavo

Falla AA solo a Gas

Mensajepor ROGUSMA » Mié, 31 Oct 2012, 18:43

Hola a todos, les consulto por la siguiente falla que me hace mi Corsa 2 2009.
Andando a gas, esta tarde noté que de repente se empezó a acelerar un poquito solo, estando prendido el AA. Cuando lo apago, vuelve a la normalidad. En nafta no hace esta falla.
En conclusión, a veces si y otras no, andando a gas y con al AA encendido el compresor"acopla y desacopla" permanentemente (tic -tic -tic )haciendo que el AA falle. Si lo paso a nafta, acopla y el AA funciona perfecto.
Lo llevé al service de AA y me dijo que era tema del gasista, todavía no lo llevé, lo haré mañana, pero alguien tiene idea que puede estar pasando?
Aclaro que el equipo es de tercera generación.

Desde ya, muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Falla AA solo a Gas

Mensajepor matusalen » Mié, 31 Oct 2012, 19:37

Que se acelere un poco cuando activas el AA es normal y cuando me refiero a normal es que la ECU recibe la señal y levanta las RPM para mantener estable y sin vibraciones en ralenti. Lo deberia de hacer a nafta tambien pero capas es mas imperceptible (el mio se hace notar).

Es muy raro lo del acople, medile la tension a la bateria cuando esta el AA activado. (no se me cae una idea jaja)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Falla AA solo a Gas

Mensajepor Molerpa » Mié, 31 Oct 2012, 22:58

Está mal regulado, entonces caen las RPM más de lo debido y el valor de MAP (por el esfuerzo del motor) sube. Entonces la ECU desconecta el aire acondicionado. Cuando las RPM suben, y el MAP baja por ésto mismo, lo intenta volver a acoplar, y ... (volver arriba)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ROGUSMA
Mensajes: 74
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:20
Nombre: Gustavo

Re: Falla AA solo a Gas

Mensajepor ROGUSMA » Mié, 31 Oct 2012, 23:20

Muchas gracias !!
Entonces encaro para el gasista mañana.

Un abrazo !!!


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados