perdida de aceite en frio (solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
forchi
Nombre: matias

Re: perdida de aceite en frio

Mensajepor forchi » Dom, 28 Oct 2012, 12:01

yo hice exactamente lo mismo... sellador (siloc rojo), junta, sellador.
por ahora viene barbaro....

forchi

Mensajepor forchi » Vie, 02 Nov 2012, 15:51

bueno muchahcos, tengo malas noticias....
despues de cambiarle la junta a la tapa del carter, continua la perdida...:(
ya estoy yendo a la fosa a ver que pasa....
pero el pronostico no es para nada bueno.
en el caso que la perdida venga del reten de bancada (del lado del volante), teoricamente tendria que hacer el motor casi completo verdad? o bajando solo la caja, si es que sale de costado se puede reparar? pregunto porque seria la primera vez que meta mano en un corsa :) igual me muero de ganas!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 02 Nov 2012, 16:07

Sacás la caja, sacás el embragfue, sacás el volante y te queda listo para sacar el retén de bancada. Tratá de comprar el original GM, que sale algo de $ 80 y por cierto es algo más barato que de cualquier otra marca.

Saaaaaaalvo que el embrague esté excepcionalmente bueno, no es mala oportunidad para que lo cambies. Y aunque esté bueno, tampoco es mala oportunidad para cambiar el rulemán de empuje.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

forchi

Mensajepor forchi » Sab, 03 Nov 2012, 14:23

ayer aprete la tapa del carter y estaba un poco floja, voy a seguir repasandola dia a dia... y si sigue bajo la caja, gracias gabriel

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 05 Nov 2012, 16:33

...Debe ser el reten si....
Como dice Gabriel, es un rato y lo podes hacer solo :mrgreen: , vas a necesitar ayuda para encastrar la caja de nuevo nomas :lol:
Yo calculo que con 35 mil km el embrague debe estar nuevito

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Nov 2012, 17:31

Como dice Gabriel, es un rato y lo podes hacer solo
Calculale que sacar el embrague (volante incluido) a un tipo laburando solo, y contando apenas con un ayudante para el momento de calzar la caja de nuevo, con experiencia, todas las herramientas, con ganas y un lugar adecuado para trabajar, sacando y poniendo el volante de embrague también, le lleva unas ocho horas...

Ahora bien, y yendo al punto, soy de opinión que no se justifica cambiar el retén de bancada, a menos que se de por lo menos una de estas tres variables:

- Gaste por allí aceite a razón 1 litro cada 1.000 kms.
- Nos fastidie mucho el goteo donde lo dejamos estacionado.
- Tengamos el embrague a la miseria.

No es una tarea sencilla de hacer, requiere mucho esfuerzo (por eso es que nos cobran caro por hacerlo) y además, no es del todo fácil quitar el retén viejo y poner el nuevo. Al quitar el retén viajo corremos el peligro de rayar el muñón de asiento (y que luego quede perdiendo), y al poner el nuevo corremos el peligro de que entre torcido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

forchi

Mensajepor forchi » Mié, 07 Nov 2012, 12:34

hola gabriel, gracias por los concejos. te cuento que volvi a repasar los tornillos de la tapa del carter hasta tope y dejo de perder por la junta (un problema menos). sin embargo hay una pequeña caida de aceite (infima) que por lo que parece es aceite vieja que ha estado pegada y con el calor empieza a caer, esta "perdida" por asi llamarla viene del volante (al acelerar el auto a muchas revoluciones. El sentido de giro del volante va levantando el aceite y cuando paro el motor cae por el vertice inferior de la tapa del volante por la gravedad.
para mi no pierde el reten, simplemente se fue acumulando aceite dentro de la campana donde se aloja el volante, por la perdida de la junta de la tapa del carter y con el uso va cayendo... voy a esperar unos dias, limpiar por supuesto, hasta que ya no caiga mas aceite. (eso es lo que creo que tendria que pasar).... si sigue la perdida vere....
espero me haya explicado bien.
Por otro lado, no se dieron ninguna de las 3 variables que mencionaste y con respecto al lugar, las herramientas y el tiempo no habria problema. Lo hago con mi abuelo, en la casa tiene fosa y bastantes herramientas. ya hicimos un motor y demas cosas. Es por hobbie mas que nada :D y de paso aprendo jejjeje (ah te aseguro que con mi abuelo tardo 2 dias en vez de 8 hs jajaja
un abrazo grande.

Forchi.-

davichopapa

Mensajepor davichopapa » Vie, 23 Nov 2012, 20:45

siempre vinieron sin junta los carter o solo los modelos nuevos?
corsa super mod.99 8 valvulas MPFI
Algún día volverá el negro!!!

pichuki30
Nombre: adrian

Mensajepor pichuki30 » Sab, 24 Nov 2012, 21:12

hola amigos, trabajo en una automotris conocida y ni el carter ni la tapa de los engranajes de la distribucion lleban juntas, solo sellador. saludos

forchi

Re: perdida de aceite en frio (solucionado)

Mensajepor forchi » Dom, 25 Nov 2012, 20:41

Bueno estimados, como dice la edicion del titulo de este tema ya lo solucione.
Al final de todo era el reten de la bancada del cigüeñal.
habia sacado unas fotos del reten antes de cambiarlo, cuando lo saque y limpies y cuando colocado. lamentablemente se me borraron LPM!!!!
gracias a todos por los comentarios!

Volver a “Motor”