Burro de arranque problemas y dilema

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tomitin

Burro de arranque problemas y dilema

Mensajepor tomitin » Lun, 05 Nov 2012, 21:25

Les cuento el inconveniente: Venia por la ciudad de Cordoba, entro a una cochera, cuando estoy esperando el tiket, (con el auto encendido) siento un ruido raro, hasta que me doy cuenta que se había activado el burro de arranque, y sorpresa para ami, apago el motor pensando que se iba a cortar y NO¡¡¡, seguia andando el burro. Como no tenia ni una pinza ni llave, siguió andando hasta que pude sacar a mano el borne de la bateria, pero ya salia humo del motor de arranque. CAGO FUEGO DIJE¡¡¡ Tuve que traer el auto en grua hasta rio cuarto, desarme el burro con un amigo que entiende de electricidad, lo probo y el automatico anda bien no le paso nada, la bobina del motor de arranque se quemo, lo que llama la atención es que el bendix vuelve bien cuando lo prueba y en el auto se clavo y no volvió o corto nunca. quedo directo. ¿¿sera algo del tambor??
Me ofrecen una bobina "importada" (china seguramente a 240 pesos) o el burro valeo en la concesionaria GM a 850 mangos. No se que hacer, si me aseguran que la bobina se la banca le doy para adelante, ya que las otras partes del burro están muy sanas (tiene 60 mil km el auto) :P ojala alguien me pueda ayudar...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Burro de arranque problemas y dilema

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Nov 2012, 23:09

Creo que tenés que dividir el problema en dos:

1) ¿Que fue lo que ocasionó esa falla?
2) Conseguirte otro burro de arranque.

Sin dudas, lo más importante es la cuestión #1, porque burros se consiguen en cualquier lado. Tendrías que cargar bien cargada la batería y poner una lámpara testigo en el cable finito de accionamiento del burro, para ver (sin dar arranque ni nada) si hay 12v. Seguramente los hay, y eso puede deberse a tambor de arranque jodido (no creo), modulo de alarma fallando (lo más probable) o a algún problema en el cableado (cables derretidos que "contagian" 12v al de señal de arranque).

Solucionado eso, te queda la cuestión #2, y lo que te recomiendo ciego es que te compres este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
es de la gente de Electro Crovara, esta es su página web para que saques sus datos directamente sin ML: http://www.electrocrovara.com.ar/
Si les comprás por fuera de ML, les llorás que te lo despachen a Cba sin cargo y te lo mandan apenas le acrediten tu pago. Son gente muy copada.

Ni se te ocurra reparar el burro que tenés.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 05 Nov 2012, 23:48

Gracias maestro, voy a seguir los consejos entonces...se complica mucho lo de la pagina porque lo tengo que solucionar rapido asi quiza lo compre aca... pero antes ver la falla que ocasiono que se active
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 06 Nov 2012, 09:16

Listo, tuve que comprar el burro nuevo, es un Delco remi original 800 mangos en una distribuidora mayorista de acá. ahora le dije que se fije bien la falla antes de colocarlo.
Vendo el que tengo que me quedo por si alguien lo quiere...quemada la bobina
Imagen

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mié, 19 Jun 2013, 10:35

Tomitín... ando con el mismo problema que vos... al final cual fué la razón del problema?

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 10 Jul 2013, 15:49

UH perdón por la demora, nunca supe que miércoles paso, para ami hizo masa un cable y se activo hasta que quemo todo a la mi****, lo tengo ahí guardado todavía al viejo, fui compre uno nuevo y chau¡¡¡
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”