Hola gente, tengo ganas de lavar el motor del corsita, para que quede diez puntos! El problema es que tengo miedo de que se manden alguna ca**, algún consejo o experiencia en el tema?
La verdad no tengo ganas de que el auto me deje tirado en la calle con el calor que está haciendo!!
Gracias!
Alguien tuvo problemas al lavar el motor?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
Re: Alguien tuvo problemas al lavar el motor?
mira, yo al classic le hice lavar el motor una sola vez. le taparon la bobina y la ECU y le mandaron desengrasante a lo loco, y despues a pura hidrolavadora!! secaron un poco con trapo, cilicona! y a poner en marcha, arranca de una y nunca un problema!
yo le tenia desconfiaza ya q tiene muchas fichas conectadas por todos lados, pero ningun problema mientras tapen lo q tienen q tapar.
igual si yo tuviese las ganas suficientes y lo mas importante el tiempo, lo lavaria con cepillo y nafta con paciencia lo limpias tranki, y no jodes nada. aparte de q alrededor de la bobina nunca lo pueden lavar porq la tapan, generalmente con una bolsa jejej
yo le tenia desconfiaza ya q tiene muchas fichas conectadas por todos lados, pero ningun problema mientras tapen lo q tienen q tapar.
igual si yo tuviese las ganas suficientes y lo mas importante el tiempo, lo lavaria con cepillo y nafta con paciencia lo limpias tranki, y no jodes nada. aparte de q alrededor de la bobina nunca lo pueden lavar porq la tapan, generalmente con una bolsa jejej
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Sip, que tapen o saquen la bobina y los cables...y que tapen la ficha. Al alternador tampoco le hace bien el contacto con el agua.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
para que buscarse un problema???
yo lavo un motor solo si tiene algun tipo de perdida y poder encontrarla. quizas sea un poco mugriento
yo lavo un motor solo si tiene algun tipo de perdida y poder encontrarla. quizas sea un poco mugriento
Nunca tape nada, le di con la hidro y 0 dramas.
- mato8000
- Nombre: Matias
Dale sin miedo. Todo en demasía es malo. Lavarlo innecesariamente y no lavarlo nunca es por igual perjudicial para el motor.
Tapa con una bolsa o con lo que tengas a mano:
-alternador
-bobina
A las demás partes electrónicas simplemente no les des directamente.
Recordá hacer este procedimiento con el motor frió.
Saludos!
Tapa con una bolsa o con lo que tengas a mano:
-alternador
-bobina
A las demás partes electrónicas simplemente no les des directamente.
Recordá hacer este procedimiento con el motor frió.
Saludos!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Tuviste una buena bobina?...Con poner en el buscador "lave y no prende/arranca" te aburris de ver temas por el estilo.Nunca tape nada, le di con la hidro y 0 dramas.
Cuando le pegue una lavada con hidro pense que podia llegar a joder pero dije "má si" ... mucho tiempo despues empece a ver en el foro sobre ese problema. Creo que, en parte, tuve suerte.
Ademas...desarmar la bobina no toma ni siquiera 10min y te aseguras de que no te joda despues.
No es por la ficha, que tiene una buena proteccion, sino por el cuerpo de la bobina que parecen no venir bien o correctamente aislado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
matu, yo habia escuchado, no se si sera verdad, q el cuerpo de la bobina, se quebrajea y absorbe humedad, repito no se si sera verdad, pero por las dudas, o la sacas o la tapas jejeTuviste una buena bobina?...Con poner en el buscador "lave y no prende/arranca" te aburris de ver temas por el estilo.Nunca tape nada, le di con la hidro y 0 dramas.
Cuando le pegue una lavada con hidro pense que podia llegar a joder pero dije "má si" ... mucho tiempo despues empece a ver en el foro sobre ese problema. Creo que, en parte, tuve suerte.
Ademas...desarmar la bobina no toma ni siquiera 10min y te aseguras de que no te joda despues.
No es por la ficha, que tiene una buena proteccion, sino por el cuerpo de la bobina que parecen no venir bien o correctamente aislado.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Tal cual EZE es lo que decís, hay un post mio, que indica como lavar el motor tomando algunas precauciones.matu, yo habia escuchado, no se si sera verdad, q el cuerpo de la bobina, se quebrajea y absorbe humedad, repito no se si sera verdad, pero por las dudas, o la sacas o la tapas jejeTuviste una buena bobina?...Con poner en el buscador "lave y no prende/arranca" te aburris de ver temas por el estilo.Nunca tape nada, le di con la hidro y 0 dramas.
Y una de ellas es justamente quitar la bobina, lleva 3´y ahorra disgustos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Lo lavé en Potenza! No hubo ningún problema y quedó de diez. Gracias!