Perdida de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sanfermin
Nombre: gabriel

Perdida de agua

Mensajepor sanfermin » Vie, 19 Oct 2012, 09:10

Hola gente corsera !!!
Tengo un corsa 1.6 2008 gnc.
El auto anda barbaro, solo que el nivel de liquido va bajando, obviamente lentamente.
Yo siento en el habitaculo de vez en cuando olor a liquido refrigerante.
Cuando hago un viaje en autopista prolongado a alta velocidad, 150 km aprox., llego a casa, lo paro y al otro dia el medio del chapon esta mojado, pero solo cuando ando rapido en alta velocidad y decanta recien despues de muchas horas de parado.
Revise todas las mangueras de arriba y ninguna pierde.
Les comento que compre el auto el año pasado y el dueño anterior lo andaba con agua, me encargue de dejarlo impecable, le hice la tapa(tp quemada, lo compre asi), cambie termostato, bomba de agua, mangueras, radiador, limpie todo, en fin, anda barbaro pero aun no puedo encontrarle la pequeña perdida y lo curioso es el olor y que pierde cuando funciona a alta velocidad despues de pararlo muchas horas.
Si alguien aporta ideas se lo agradezco.

Abrazo
Gabriel

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Perdida de agua

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 19 Oct 2012, 09:58

No te guies demasiado por donde vés el agua en el chapón, lo ideal es que saques el chapón y revises bien abajo, el grifo de la calefaccion puede ser una de las causas, de todos modos sacando el chapón podes observar mejor de donde gotea.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 19 Oct 2012, 10:58

Como te dijo gatillero, tenes que sacar el chapon.

Si fuera vos, por si las moscas, le cambiaria la tapa del deposito de refrigerante. Por ahi quedo trabada la valvula y genera presion en el circuito y te revienta por el lugar mas debil. Que sea GM original! no chino, chino no entender, chino solo fabricar pesima calidad!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

sanfermin
Nombre: gabriel

Mensajepor sanfermin » Vie, 19 Oct 2012, 11:26

Si, tambien cambie la tapa del vaso

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Dom, 21 Oct 2012, 11:33

Sanfermin, hace esta prueba.

Yo justo te iba a recomendar revisar bien el sistema de mangueras, pero si decís que lo hiciste nuevo... Yo te diría que busques bien por el lado del bulbo de temperatura, creo que el mismo esta escondido justo debajo de la bomba de agua. Yo tengo un problema, que circulando mucho tiempo me pierde unas gotitas de agua, ya revise todo el sistema y encontré que perdía por la manguera del termostato, una gran cantidad de agua. Lo repare comprando la manguera y la abrazadera nueva. Te digo esto porque puede estar pasando que todo el sistema esta presurizado menos esa parte de abajo donde esta el bulbo.

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Dom, 21 Oct 2012, 15:05

por el lado del bulbo de temperatura, creo que el mismo esta escondido justo debajo de la bomba de agua.
No hay bulbo de Tº debajo de la bomba de agua.

El bulbo de Tº para el termómetro de tablero esta arriba a la izq. del cilindro Nº1 busca que hay una foto dando vueltas donde se indica.
El bulbo de Tº para manejo de los electros esta bajo la bobina de encendido.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

_mantecol_

Mensajepor _mantecol_ » Dom, 21 Oct 2012, 21:17

Pana, para despejar mis dudas te adjunto las imagenes que saque de esa zona (Parte inferior de la bomba de agua) donde se encuentra este "sensor":

Imagen

Imagen

Tengo una perdida de liquido refrigerante en esa zona y a pesar de haber cambiado la bomba de agua, el inconveniente sigue. Esto sucede hace tiempo, antes de haber hecho el service de los 50000 km. Por lo cual dudo que sea la bomba de agua...

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Lun, 22 Oct 2012, 11:45

O estoy muy anestesiado aun o ese es el bulbo de presión de aceite.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 22 Oct 2012, 13:03

Se ve que es el bulbo de aceite. Me da la impresion que la perdida viene como de arriba, o sea de la bomba de agua o su cañito trasero.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 22 Oct 2012, 14:50

Si, ese es el de aceite, le habrán cambiado el orring a la bomba de agua? estará bien apretada?

Changuito82
Nombre: Changuito

Mensajepor Changuito82 » Lun, 22 Oct 2012, 17:26

Hola viejo... te cuento lo que me esta pasando a mi, que justamente tengo q solucionarlo cuanto antes por que ahora pierde un poco mas. Yo revise también todas las mangueras y ninguna esta dañada.. ahora en el frente del block hay tres tapones, que son del Agua Refrigerante, solo podes ver uno sin desarmar el múltiple. Ese, justo ese me perdía y lo repare así nomas con poxipol (y sigue aguantando).. y dejo de perder un poco. Pero se ve que los demás también están así.
El mecánico me dijo que compre los tapones q los cambiabamos, esos 3.. pero al ir a la Chevrolet a comprarlos me indicaron que existen "8" de esos tapones. Delante y atrás.. no valen nada solo 8 pesos creo.
Pero si no tenes perdidas desde el deposito y las mangueras chequea esto.

Espero q te sirva la data. Saludos

_mantecol_

Mensajepor _mantecol_ » Lun, 22 Oct 2012, 21:52

Si, ese es el de aceite, le habrán cambiado el orring a la bomba de agua? estará bien apretada?
Mira, esto empezó con la vieja bomba de agua, la cual traía el auto cuando lo compre. Al momento de hacer el service de los 50.000km puse bomba nueva, termostato, etc. Y al tiempo apareció de nuevo este problema.
Yo verifique el cambio de los repuestos y me fije que la calidad de los mismos sea la correcta, por lo cual mi duda mas grande hasta el momento es saber porque pasa esto después de hacer los services correctamente.
Será una falla en el block del motor? Una junta soplada? Una goma reseca que no permite presurizar bien el circuito de agua? No lo se, no conozco muy bien la zona en cuestión ni los componentes exactos que la componen. Fijate que pensaba que ese bulbo era de temperatura :oops: :lol: jejejej

Por lo menos, y por el momento el auto funciona bien y responde... Veremos que pasa.

Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 23 Oct 2012, 10:31

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se me ocurre, es que halla fallado la bomba nueva, y este perdiendo por el eje, o tal ves se jodio el orring cuando giraron la bomba para tensar la correa de distribución o quien sabe...

Igual para solucionar esto, hay que desarmar la distribución de nuevo, que si fuera en mi caso, si hace poco puse las cosas nuevas, las volvería a utilizar, excepto por el termostato que se lo sacaría y le pondría uno de renault 19 de 89º en la manguera que sale de la pipa, con excelentes resultados.

Revisa por las dudas que no pierda por la manguera que va a la bomba de agua por atrás,
Imagen
en ese caño que tiene del lado de atrás, entra otro.
Imagen

También revisa que no pierda por la pipa del termostato y se este llendo hacia abajo el agua y la ves por la zona del bulbo de aceite.

Sin ser algo del estilo, no creo que sea ningún otro problema.

PD: Ahora que pienso bien, revisa el caño de agua que entra justo arriba, atrás del cilindro Nº 1 (a la izquierda del primer inyector) , en el múltiple de admisión.

Salu2

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Oct 2012, 11:12

Si tenés el alternador así de oxidado, te está perdiendo por la manguera que sale del motor al grifo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 23 Oct 2012, 13:21

Excelente las fotos!!
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 24 Oct 2012, 15:12

Esas son de la otra vez, el alternador supongo que estará igual :mrgreen: , donde me pareció fue la manguera de agua que entra al múltiple de admisión que estaba media verde :mrgreen:

_mantecol_

Mensajepor _mantecol_ » Jue, 25 Oct 2012, 22:04

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se me ocurre, es que halla fallado la bomba nueva, y este perdiendo por el eje, o tal ves se jodio el orring cuando giraron la bomba para tensar la correa de distribución o quien sabe...

Igual para solucionar esto, hay que desarmar la distribución de nuevo, que si fuera en mi caso, si hace poco puse las cosas nuevas, las volvería a utilizar, excepto por el termostato que se lo sacaría y le pondría uno de renault 19 de 89º en la manguera que sale de la pipa, con excelentes resultados.

Revisa por las dudas que no pierda por la manguera que va a la bomba de agua por atrás,
Imagen
en ese caño que tiene del lado de atrás, entra otro.
Imagen

También revisa que no pierda por la pipa del termostato y se este llendo hacia abajo el agua y la ves por la zona del bulbo de aceite.

Sin ser algo del estilo, no creo que sea ningún otro problema.

PD: Ahora que pienso bien, revisa el caño de agua que entra justo arriba, atrás del cilindro Nº 1 (a la izquierda del primer inyector) , en el múltiple de admisión.

Salu2
Pastorio. Gracias por colgar las fotos, me son de gran ayuda para entender lo que esta sucediendo. :wink:

Cuándo tenga novedades al respecto les aviso que le pasa al corsel

Saludos!

aleg

Mensajepor aleg » Jue, 15 Nov 2012, 12:23

muchachos perdon que reavive un post, pero la idea es no abrir otro
mi corsita 2008 con gnc esta por cumplir 40000 km y me pierde, cambie primero la manguera superior del radiador pero me sigue perdiendo mas atras, fui al mecanico y me dijo que se habra jodido la bomba de agua, a ustedes les parece que puede ser eso con tan poco km? igual lo voy a agunatar un poco mas asi hago la distribucion entera
Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Nov 2012, 12:48

Si no hacele toda la distribucion entera ahora. Es posible que se halla jodido la bomba.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Nov 2012, 15:46

Tal cual, de todos modos, podés echarte abajo y determinar por donde es la pérdida. Y si es por la bomba de agua, reparala sin dar más vueltas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”