las bujias estan bien?? (foto)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezeclassic
Nombre: ezequiel

las bujias estan bien?? (foto)

Mensajepor ezeclassic » Mié, 14 Nov 2012, 21:42

hola gente, tengo una duda, vi el post del estado de las bujias, pero me quiero sacar la duda, por q escuche en varios lugares q si salen blancas quiere decir q esta quedandose con mezcla pobre, osea finoli.
les comento, las bujias se las saque para ver como estaban, el auto estaba frio. unas 4 horas parado. y para los q no sepan, el auto no tiene GNC.

bueno, miren la foto, y me dice. segun el post del estado de las bujias estan bien. pero tengo mis dudas
Imagen
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: las bujias estan bien?? (foto)

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Nov 2012, 22:14

Creo que quema de 10!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Nov 2012, 22:31

No me gustan, cuando queman bien salen color café clarito, como lo usaste antes de apagarlo cuando sacaste las bujías?

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mié, 14 Nov 2012, 22:36

uso normal de capital federal. en el centro un poco atorado, y cuando llegue a roca, lo acelere un poco pobresito no le gusta ir despacio. pero no lo pase de 4 mil rpm en ningun cambio.
las bujias son unas bosh brasucas. exactamente las siglas de la bujia no me la acuerdo pero tenia un R de resistor eso esta bien. pero el grado termico es de 8
me parece raro, en caso de las bosh, como es el grado a mayor numero mas frias? o a menor numero mas frias?? en el catalo de bosh dice q necesita estas el corsa efi 1.4 8v WR7DC +

en el caso de NGK a mayor numero mas frias no??? nunca me acuerdo de eso
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Nov 2012, 22:53

Como mucho imagino que tenes un grado termico mas frio. Hechas en Brasil o Alemania?

Fijate de ponerle las que van en tu modelo, las AcDelco les va muy bien. Esas bosch son pa los motores viejos segun el catalogo
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mié, 14 Nov 2012, 22:59

dicen brasil las bujias... matu eso es lo q no se, si el grado q tiene es mas fria de lo recomendado, q si es asi no esta mal tmp. o tengo un grado mas caliente, q eso ya no me gusta jaja
http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... 3%ADas.pdf
aca encontre!! las bosch son alreves q las NGK a mayor numero mayor grado termico. osea q yo tengo un numero termico mas alto.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Nov 2012, 23:32

No creo que el color ese sea por tener ese grado térmico o por la bujía, yo cuando saque las ngk brasil de m... y puse las champion N9YC me gusto mucho el cambio, sobretodo a altas rpm.
A lo mejor tenes mucho avance y poca nafta?

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 14 Nov 2012, 23:54

¿Qué es el Grado Térmico de una bujía?
El Grado Térmico de una bujía indica su capacidad para absorber o disipar calor, de forma de mantenerse a una temperatura apropiada para el motor.
En español por favor!!!
Si los electrodos de la bujía están excesivamente calientes, cuando el pistón comienza a comprimir la mezcla, puede producirse una autoignición, esto es lo que comunmente se denomina "pistoneo". Por lo tanto las bujías tienen que estar adaptadas a las características del motor para que este funcione correctamente.

¿Cómo puedo saber el Grado Térmico de una bujía?
Bueno, el Grado Térmico está indicado en número de parte de la bujía.
En el caso de las bujías NGK BPR6EY, el "6" indica su grado térmico.
En el caso de las Bosch WR7DC, el "7" indica su grado térmico.
En el caso de las AC Delco 041LR6XB, el "6" es su grado térmico.

Ahora mucho cuidado!!!!
Los Grados Térmicos entre los diferentes fabricantes, son distintos!!!!
O sea que el grado térmico 7 de Bosch no es igual al grado térmico 7 de NGK.
Y para empeorar de un fabricante a otro las tablas de referencia de los grados térmicos pueden estar invertidas, por ejemplo para Bosch cuanto más grande es el número, más caliente es la bujía, pero para NGK cuanto más grande es el número más fría es la bujía.
O sea la bujía Bosch WR7DC es más caliente que la WR6DC, pero la bujía NGK BPR6EY es más fría que la BPR5EY, así que mucho cuidado!!!!

Por lo tanto para saber si una bujía es equivalente a otra, siempre hay que usar una tabla de referencia cruzada!!!

¿Puedo usar una bujía más fría?
Sí, perfectamente pueden usar una bujía más fría, de hecho es muy recomendable si tienen el motor con una tasa de compresión mayor a la estandar.
Pero, también hay que tener cuidado, porque si la bujía es muy fría favorece la acumulación de hollin en los electrodos, provocando luego fallas de encendido y problemas de arranque en frío.
Así que si tienen el motor estandar, no traten de innovar, usen la bujía que corresponde con el grado térmico recomendado por el fabricante, si de todas formas quieren poner una bujía más fría, ponga una de 1 grado térmico menor, por ejemplo si su auto lleva las Bosch WR7DC, pueden poner las WR6DC o como máximo la WR5DC, pero nunca la WR2DC.

mas claro??? imposible. Excelente informe by yorugua
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Jue, 15 Nov 2012, 09:57

No creo que el color ese sea por tener ese grado térmico o por la bujía, yo cuando saque las ngk brasil de m... y puse las champion N9YC me gusto mucho el cambio, sobretodo a altas rpm.
A lo mejor tenes mucho avance y poca nafta?
que diferencia encontraste a altas rpm??? en el mio cuando tiro los cambios a fondo, siento q se queda un poco sin morfi, ya lo habia preguntado. como q si lo acelero a 3/4 de pedal sale como misil, pero si lo fondeo de una, sale igual, pero con una minima diferencia, obviamente para abajo.
yo tengo esa duda de q se esta quedando sin morfi arriba, no se por q... yo me juego la cabeza q gracias al simota, chupa mas aire de lo q deberia, por la cantidad de nafta q inyecta.
le voy a cambiar las bujias, kiero ponerle las ngk BPR5EY o un grado menor. ustedes q dicen? segun lei por aca, en el manual dice q lleva esas ngk
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Nov 2012, 11:15

Ahh entonces son compatibles las bosch que tenes.
Ms2 3.0 WORKING!

tomitin

Mensajepor tomitin » Jue, 15 Nov 2012, 12:26

Yo pongo bujias GM son AC DELCO creo nunca un problema, anda de 10. cuando las saque por ultima vez estaban igual a las tuyas quizá un poquito mas color tostado, y el mio tiene GNC
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 15 Nov 2012, 15:59

En cuanto las cambie note el motor más sereno, en alta como que anda "más parejo" , no puedo describir el cambio con palabras ya que es la diferencia que uno nota luego de andar todos los días, simplemente ahora funciona impecable , las que tenia antes eran las NGK BPR6Y de brasil creo que acá valen menos de 2 usd cada una...y las champion me salieron 7 usd cada una.

Recuerdo también hace como 5, 6 o 7 años, cuando andaba en la moto, 2t 65cc@70cc , con las ngk brasil rateaba bastante en alta y las champion iban lo mas bien, por eso fue que esta vuelta con mas $ probé las champion.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 16 Nov 2012, 22:39

eze, mira en este topic, http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=57847
esas bujías queman bien lindo.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 16 Nov 2012, 23:21

Igual no estan mal, apenas oyin para los km, por ahi, por la adaptacion de la 2da sonda.
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Sab, 17 Nov 2012, 00:42

la verdad me tiene medio medio esto jeje. la ceramica de adentro esta muy blanca comparada a las fotos del topic q me pasaste pastorio... al igual q la parte de arriba.
igual el auto esta andando re joya! no me puedo quejar. no voy a hacer mucho lio, hasta q realemente algo empiece a andar mal. como alguien dijo, si anda bien, no se toca jajaja
recien lo vine cagando a palos desde boedo hasta lugano, y me sorprendio q me patine en 3ra jeje. al bajar la 2da si patina, pero despues al pásar a 3ra antes ni se mosquiba, ahora tira un chillido jaja. igual me juego q es por la suspencion, q tracciona mucho mejor.
gracias por la data y la ayuda gente
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

Volver a “Motor”