Problema sensor arbol de levas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusport
Nombre: matusport

Problema sensor arbol de levas

Mensajepor matusport » Dom, 18 Nov 2012, 17:10

Buenas, tengo un corsa sport 1.4 16 v modelo 01, el auto en frio regulando se ahogaba y terminaba apagandose :evil: , ademas de consumir mucha nafta , lo lleve a scanear y salto la siguiente falla:
Imagen

El mecanico me explico que ademas de eso el auto esta fuera de punto(frio suena como si tuviera leva crusada) y que es por ese sensor que no coinside con el del cigueñal, segun el el sensor sale $200 aprox, fui a la chevrolet a comprarlo y me pasaron original GM $3100, si alguien me puede dar una manito con este tema , me vendria muy bien [-o< Saludos!
Corsa Sport 1.4 16v
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Problema sensor arbol de levas

Mensajepor matusalen » Dom, 18 Nov 2012, 17:31

Se hace un par de meses averigue el precio, no puede ser tan caro.

Edit: Fijate en chevroparts, aun asi me parece carisimo. Fijate si no tenes algun problema de fichas, contacto, cableado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Nov 2012, 17:35

¿Que manito necesitás?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusport

Mensajepor matusport » Dom, 18 Nov 2012, 17:39

si alguien sabe algo de ese sensor, ami tambien me parecio carisimo, y queria algo de info antes de mandarlo a arreglar, hay bastante diferencia entre $200 y 3 lucas!
Corsa Sport 1.4 16v
Imagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 18 Nov 2012, 19:21

Sino me equivoco es éste, pedilo acá y te llega a tu casa.

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... 412795-_JM
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 18 Nov 2012, 19:53

Buenisimo!...Por mas que la publicacion no diga que es para 1.4 creo que es el mismo.

Igual antes proba ponerlo a punto si es que no lo esta. Podrias sacar una foto de los arboles de leva con las marcas enfrentadas y sin moverlo el cigüeñal tambien. Creo yo, si lo pusieron mal a punto la que esta corrida es la de admision ya que queda en una posicion en que te empuja el arbol de levas y si te dormis lo pones mal.

PD: Aca nos enorgullecemos de lo que somos!! #-o
Ms2 3.0 WORKING!

matusport

Mensajepor matusport » Dom, 18 Nov 2012, 20:29

Buenisimo!...Por mas que la publicacion no diga que es para 1.4 creo que es el mismo.

Igual antes proba ponerlo a punto si es que no lo esta. Podrias sacar una foto de los arboles de leva con las marcas enfrentadas y sin moverlo el cigüeñal tambien. Creo yo, si lo pusieron mal a punto la que esta corrida es la de admision ya que queda en una posicion en que te empuja el arbol de levas y si te dormis lo pones mal.

PD: Aca nos enorgullecemos de lo que somos!! #-o
te voy a hacer caso, mañana voy a hablar con el mecanico para ponerlo bien a punto y probar, :wink:
Corsa Sport 1.4 16v
Imagen

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Lun, 19 Nov 2012, 00:10

Fijate ya que estas que no tenga juego la chaveta de la polea del cigueñal, que toma juego y te lo hace fallar dando la sensación q esta fuera de punto. Abrazo
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

skapt

Mensajepor skapt » Mié, 21 Nov 2012, 10:04

Avisa como te fue con este tema. A mi me empezó a romper las bolas ese sensor hace unos días. Pero toco el cable donde entra a la distribución y se soluciona. El finde voy a sacar la tapa de la distribución para ver que onda.
En mi caso cuando enciende el check' no tengo perdida de potencia ni nada, sigue andando igual el auto.
Averigue hace un rato para estar prevenido acá en Valentín alsina y me lo pidieron $3100. Obviamente tiro el auto, jeje.
En mercado libre y en stock esta $1700 y chevrorep lo tiene a $979 en la pagina, pero sin stock. Voy a llamar a la tarde para ver si lo consiguen y cuanto mas que en la pagina.
Como no tengo intenciones de cambiar el auto en un mucho tiempo (se viene mi segundo hijo y tengo que agrandar la casa) tengo que arreglarlo si o si.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Nov 2012, 10:35

Te ponen el precio que quieren, despues no les gusta la inflacion!
Ms2 3.0 WORKING!

skapt

Mensajepor skapt » Mié, 21 Nov 2012, 10:49

Matusalen,
Vos cuando averiguas te cuanto te pasaron?

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Nov 2012, 11:15

Averigue de chusma nomas, mi sensor ta bonito (me toco el izquierdo) aunque se ve que lo han desarmado 1 vez (o muchas) y le rompieron la orejita donde pasa el tornillo que lo ajusta :smt092 apretandolo de mas. Nada grave, el sensor no se mueve ni nada, 1800 me dijeron -.- . Despues buscando y ver que los precios no decaian, cai ahi en chevroparts. Pero un sensor de mier 1 luca? .

Ya se me ocurrio, cuando venda el auto, vender por partes asi despues me puedo comprar un vectra 2005 +/- :smt040 (y lo que valen las cosas del vectra :cry: )
Ms2 3.0 WORKING!

skapt

Mensajepor skapt » Mié, 21 Nov 2012, 15:47

Te dire que no es mala idea la de vender por partes, jeje. Igual yo me iria por una meriva vio, se me agranda la familia asi que tengo que bajar el pie del acelerador. Aparte para el vectra necesito acciones de shell,
Yo me compre este de calenton hace 2 años con 116000km y exelente estado por donde lo mires. Todo porque en el 2001 tuve un sport y siempre fui caprichoso con las 16v, jeje.
Este es el primer dolor de cabeza que me esta generando, pero doloroso.
Por cierto, vine hasta el laburo y no jodio para nada, cosa e mandinga.
No entiendo porque son tan caras las cosas del 16v, cuando en otras marcas no se pasan tanto de rosca.
El sabado desarmo y veo que onda, a ver si se movio, esta muy sucio, o no esta sincronizando bien con el de cigueñal por la chaveta.
No voy a comprar nada para despues tenerlo en la mesa de luz. jeje.
Y mi mujer ama este auto por lo que va a ser muy dificil venderlo aun asi rompiendo toda la tapa, jeje

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Nov 2012, 17:54

Creo que este verano me voy a ir a Camboriu, y ya estoy pispeando repuestos pequeños con los que se pueda hacer buena diferencia vendiendolos acá. Si ese sensor para el 16v sale R$ 100, acá serían... (ya ni se cuantos pesos serían), pero vendiéndolos a $ 1.000 me los sacan de las manos y hago pingüe diferencia...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Nov 2012, 22:39

Es mas o menos el doble, con exageracion 2 2,5 por dolar. Pero no recuerdo bien.
Ms2 3.0 WORKING!

skapt

Mensajepor skapt » Jue, 29 Nov 2012, 16:55

Bueno, no queria postear hasta estar seguro, jeje.
El sabado pasado saque la tapa de distribucion, revise la puesta a punto, estaba correcta, revise el sensor de cigueñal, y estaba correcto.
Pase a sacar el de levas, tenia un poco de mugre, nada de otro mundo. Lo limpie bien, limpie bien las fichas de conexion con limpia contactos, arme todo, reinicie la ecu y hasta el dia de la fecha no me volvio a encender el testigo (toco madera).
Asi que por ahora todo bien con el tema, me dara tiempo para mas adelante irme a un monovolumen o juntar la plata en caso de falla.
Matusport, como quedo lo tuyo?

Saludos.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 29 Nov 2012, 18:09

Como le huyen a los 16v =(
Ms2 3.0 WORKING!

skapt

Mensajepor skapt » Jue, 29 Nov 2012, 18:52

Matu,
No le huyo para nada a los 16v, son mi pasion.
No tengo quejas sobre el andar y la confiabilidad del mismo, pero a medida que se agranda la familia tengo que empezar a pensar en algo mas grande.
Si tuviera la guita para mantener 2 autos, te aseguro que me lo quedaria, pero los numeros no dan.

Saludos.

matusport

Mensajepor matusport » Dom, 09 Dic 2012, 01:44

Recien HOY me lo atendio mi mecanico (me lo venia pateando) lo puso a punto, estaba corrido y quedo mas qe BARBARO es otro auto, regula parejo, tiene buen pique, esta mas agil, me volvio a enamorar :D, recien llego de dar una vueltita, y me empezo a hacer un ruido (tipo vibracion) espero que sea el chapon, mañana lo desarmo aver que onda, disculpen la demora en responder, saludos!
Corsa Sport 1.4 16v
Imagen

jodasoju
Nombre: jorge

Mensajepor jodasoju » Jue, 13 Dic 2012, 04:33

hola alguien que me pueda ayudar tengo un problema con el sensor de arbol de levas :evil: lo lleve a scaneary me vota ese error el problema esta en que el carro no arranca y esta parado o prende una sola vez y despues ya no quiere eh estado buscando el sensor pero esta carisimo alrededor de 4 mil pesos ya que comenta la agencia que es importado ahora mi mecanico le puse un sensor de arbol de levas de un astra y arranco sin problemas mi pregunta es realmente puedo comprar el sensor de arbol de levas del astra que obviamente me sale mucho mas barato que el del corsa??? ahora consegui otro sensor igualito pero me comenta que es para motor 1.8 y sabemos que el corsa 2002 trae el motor 1.4 version europea ahi alguna diferencia si le meto el de corsa 1.8 o le afecta o de plano no le sirve espero que me puedan ayudar ya que mi carro esta parado y no lo puedo mover saludos desde san luis potosi mexico 8)
Imagen

Volver a “Motor”