Autodiagnóstico -error 45- "Sonda lambda mezcla rica"

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tomitin

Re: Autodiagnóstico -error 45- "Sonda lambda mezcla rica"

Mensajepor tomitin » Mar, 27 Nov 2012, 19:09

Fui al mecanico que voy siempre, le plantee la falla explicandole todo lo del autodiagnostico,solo me dijo que podia ser la nasta mala (yo le pongo premium) despues me dijo ah entonces la sonda si el autodiagnostico dice eso, es eso... y me mando a otro, porque el tenia un scanner que no era tan bueno... y que el otro tenia un bosh. Fui, como me dijo le explique todo y que tenia lazo cerrado, que la sonda me parecía que no podía ser porque como toma señal de la sonda también y del tps, tendría que andar mal a gas si ello fuera... saben que me contesto?? no no, no me hables de lazo cerrado ni abierto que de gas no me interesa nada, es un calefon #-o jajaja ahí se me vino a la cabeza todas las discusiones sobre cachos etc, etc.... jajaja me dijo que podía estar jodiendo el emulador del ga y que se yo las bolu** mas... por suerte no me conecto el famoso bosh ni yo se lo pedí ya que me iba a cobrar al pedo para no darme solución...eso que el taller parecía un laboratorio, cuando llegue dije acá esta la papa¡¡¡ y no no tuve respuesta, descarto llevarselo a un gasista de la ciudad porque son todos mas cachos que el... así que no se cual sera la solución...
En una ciudad de 200mil habitantes creo no hay nadie que labure como la gente lamentablemente se han quedado todos en el ford falcon con el holey y no lo saques de hay... :x
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 27 Nov 2012, 19:41

ponganle gas a los autos nomas! ahi vienen los problemas!

jajajajaja!! no mentira!! no me maten! solo estoy jodiendo!!
no puedo creer lo q te contesto!!! empeza a averiguar donde hay un buen mecanico!!!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 27 Nov 2012, 19:47

Es que a gas anda bien¡¡¡ ... jajajajajja aguante el GA¡¡¡jajaj Cuida el medio ambiente y mi bolsillo
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 27 Nov 2012, 20:27

jajaj ANIMAAAAAAAALL!! (diria la madre de Skinner). Conoci un taller que no te toca el auto si tiene GNC, imagino que hay varios.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 28 Nov 2012, 09:37

¿y si te fijás si anda la sonda? (creo que hay un bolu** que hizo una explicación a prueba de amas de casa...)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 28 Nov 2012, 09:44

jajajajajaj sii ya voy a probarla con el tester, mi estimado amigo Julian no me apuren si me quieren sacar bueno jajajaa
Imagen

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Jue, 29 Nov 2012, 10:21

jajajajajaj sii ya voy a probarla con el tester, mi estimado amigo Julian no me apuren si me quieren sacar bueno jajajaa
Por que no sacas una bujía y verificas realmente que este rica la mezcla? Creo que vi un post donde se explicaba basándose en el estado y color del electrodo, que es lo que esta pasando si esta pobre o rico. Por otra parte, si la sonda esta marcando es muy probable que este bien, mas que cambiarla yo trataría de investigar porque puede ser que este rico...

(si esta toda negra, esta gordo)

Cualquier cosa estamos a disposición!
Saludos y suerte.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

tomitin

Mensajepor tomitin » Jue, 29 Nov 2012, 10:50

Por que no sacas una bujía y verificas realmente que este rica la mezcla? Creo que vi un post donde se explicaba basándose en el estado y color del electrodo, que es lo que esta pasando si esta pobre o rico. Por otra parte, si la sonda esta marcando es muy probable que este bien, mas que cambiarla yo trataría de investigar porque puede ser que este rico...

(si esta toda negra, esta gordo)

Cualquier cosa estamos a disposición!
Saludos y suerte.
Amigo, gracias por el comentario, me queda un poco lejos para llevarte el auto, pero te cuento que ayer fui a checksur, la concesionaria oficial de acá y como los conozco a los vagos y son muy piolas me conectaron el scanner, y no salto ninguna falla, todos los sensores trabajaban bien, me dijo que como yo le había hecho el autodiagnostico no figuraba el error, pero que cuando la vuelva a hacer va a quedar guardada en la ecu (creo) algo asi y que se lo lleve de nuevo, así la conecta nuevamente (ya que ahora esta andando bien) :roll: . Encima no me cobran por ponerme ellos el scanner, asi que le voy a llevar un Vino de regalo... y si me solucionan un asado... :mrgreen:
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Nov 2012, 12:00

Las causas más comunes para error 45 son (en orden de importancia):

- Excesiva presión de nafta.
- Falla de alguna bujía / cable / bobina.
- Algún inyector goteando / tapado / sucio.

Ninguna de esas fallas son detectadas por la ECU, por lo tanto jamás van a saltar con el escáner. Es normal que así sea. El asunto, lo que realmente vale, es que un taller tenga el equipamiento y el personal calificado para poder detectar y solucionar esos problemas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin

Mensajepor tomitin » Jue, 29 Nov 2012, 12:10

Gracias por el aporte Gabriel...
Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 30 Nov 2012, 03:03

Las 3 me pasaron !!! :-)

- Manguerita del regulador que descubrio el maestro rota y desconectada, eso aumenta la presion de nafta.
- Bobina detonada, y cables destruidos, eso lo pude observar yo mismo, aunque jamas contraexploto.
- Estaban todos sucios, goteando y anda a saber que mas hasta que los limpiamos con la gente de FP.

como conclusion pude observar que noble que es el gnc, estas fallas aparecian en nafta solamente, pero cuando usaba nafta solamente eran imperceptibles ya que no podia comparar que tan bien andaba con el otro combustible.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 30 Nov 2012, 08:57

El GNC es una masa... Los cables y bujias no pueden ser porque los cambie hace un mes, marca GM en la concesionaria oficial los compre. Lo otro si, donde esta la manguerita esa del regulador??
Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 30 Nov 2012, 12:47

El regulador de presion esta acoplado a la rampa de inyectores en una de sus puntas, es muy facil de identificar. La manguerita esta acoplada al regulador.

Mas info, buscador!
Ms2 3.0 WORKING!

pintonaso
Nombre: daniel

Mensajepor pintonaso » Sab, 15 Jun 2013, 20:14

Las causas más comunes para error 45 son (en orden de importancia):

Ninguna de esas fallas son detectadas por la ECU, por lo tanto jamás van a saltar con el escáner. Es normal que así sea. El asunto, lo que realmente vale, es que un taller tenga el equipamiento y el personal calificado para poder detectar y solucionar esos problemas.

Saludos... Gabriel...

La pregutna es: si el problema tambien lo hace a gas, tanto como a nafta, cuales son las posibilidades?
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 20:30

Si lo hace a gas es porque esta emulando mal o porque no esta emulando. Si la ECU por medio de la sonda detecta mezcla rica andando a gas, va a tratar de corregir...perooo que va a corregir? entonces tirando todo el pulso de inyeccion al minimo nunca deja de recibir que esta rica la mezca y diceeeee:
"bue loco, por poco tengo que dejar el inyector totalmente cerrado y esto aun asi no regulariza. Ya mas que esto no puedo bajar, te prendo la luz y revisa que algo esta mal".

Piola la ECU que al menos avisa.
Ms2 3.0 WORKING!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 16 Jun 2013, 03:32

Si siempre tiene lecturas de mezcla rica, va a estar corrigiendo siempre hacia abajo, hasta que en algun momento, no podra mantener ni el ralenti, el problema desparece "por un tiempo" al resetear la ecu sino se solucionan las causas reales del problema.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pintonaso
Nombre: daniel

Mensajepor pintonaso » Dom, 16 Jun 2013, 18:36

Si lo hace a gas es porque esta emulando mal o porque no esta emulando. Si la ECU por medio de la sonda detecta mezcla rica andando a gas, va a tratar de corregir...perooo que va a corregir? entonces tirando todo el pulso de inyeccion al minimo nunca deja de recibir que esta rica la mezca y diceeeee:
"bue loco, por poco tengo que dejar el inyector totalmente cerrado y esto aun asi no regulariza. Ya mas que esto no puedo bajar, te prendo la luz y revisa que algo esta mal".

Piola la ECU que al menos avisa.

Gracias, hoy lo solucioné. Cuando le hice la tapa hace 2 meses el mecánico me dijo que estaba flojo del aros, principalmente el 4. Hoy saqué uno a uno las bujías y la 4 estaba repleta de aceite. Por eso consumía más. Cambié la bujia y listo. Voy a ver si coloco bardalh máxima compresión o algun otro aditivo para el aceite.
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Mar, 02 Sep 2014, 00:32

A mi me tira este error cuando ando solo a gas, en nafta no lo hace, solamente cuando estoy por una subida y se prende el check, paso la subida y se apaga, igual tambien se me hace que tiene que ver con el regulador (parecido a la valvula iac) que tiene mi equipo con lazo, será que ya no anda bien este regulador, por que hay veces que aceleras y parece que despues de cierto punto ya no manda gas y eso q lo fui a hacer regular hace poco y encima me querian meter el tornillo cuando mi equipo esta con garantia todavia.
Imagen

lp servis
Nombre: leandro

Mensajepor lp servis » Mar, 02 Sep 2014, 11:59

revisa el catalizador!!!! puede estar medio tapado!!! cuando no hay buena liberación de gases , la sonda empieza a leer mal la mezcla!!!!

dino1971
Nombre: dino1971

Mensajepor dino1971 » Mar, 02 Sep 2014, 22:35

a veces puede prender la luz del check , pero si la apaga , es porque en su auto diagnostico , la e.c.u supo que la falla no estaba siendo permanente . mas si es en sonda lambda , que va tomando parámetros todo el tiempo .... saludos , es mi primer mensaje !

Volver a “Motor”