Temperatura ideal de un corsa me parece exagerada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
danicen2009
Nombre: danicen2009

Re: Temperatura ideal de un corsa me parece exagerada

Mensajepor danicen2009 » Sab, 01 Dic 2012, 20:52

hola me llamo daniel y tengo un corsa gl 2000 conn aa y dh. les cuento q hace unnos dias me empezo a hervir el agua del recipiente cuando apagaba el motor, lo lleve a ver y me recomendaron limpiar el radiador. lo hice y dejo de hervir el agua pero noto que antes la temperatura normal era de 92ª y bajaba, ahora q esta limpio se me mantiene a 94-95 promedio xq pasa eso?, ahh tambien les digo q no tiene el termostato xq se lo saco el mec hace mucho tiempo y nunca me jodio. es normal q me haya subido la temp y xq?
gracias x su ayuda

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 02 Dic 2012, 13:29

Daniel, usas refrigerante en la proporcion recomendada ?, no sé porque motivo lo dejan sin termostato, que trabaje a 92° no es bueno para el motor, aprovechá y colocalo en la manguera de salida de la pipa ( ver reforma palermica ), en que zona estás ?.

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Dom, 02 Dic 2012, 13:56

hola papillon, gracias x tu aporte mira yo vivo en la zona de quilmes y trabajo con mi corsita de remis en el turno dia, no entendi lo q es malo de la temp a 92ª es mucho eso queres decir? y me explicaron lo de poner el termostato en la manguera (dnde puedo ver eso de la reforma q me decis?) gracias x tu ayuda y un abrazo.espero una respuesta de ayuda..dany

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 02 Dic 2012, 17:41

92° no es mucha, y segun los parametros de temperatura del motor corsa, es muy poca temperatura, en un uso constante, ahora, entiendo que lo usás a gás, y desconozco si a gás también se incrementa el consumo; respecto al termostato, la reforma es simple, considerando que el termostato de fabrica yá no lo tiene, hacerla vos mismo puede llevarte 20 minutos, te dejo el post explicativo.
viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370252

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 02 Dic 2012, 19:21

SI a 92 grados te hierve el agua, usando el buscador, te darías cuenta que el problema es la tapa del depósito que no mantiene presurizado el circuito.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Dom, 02 Dic 2012, 23:55

92° no es mucha, y segun los parametros de temperatura del motor corsa, es muy poca temperatura, en un uso constante, ahora, entiendo que lo usás a gás, y desconozco si a gás también se incrementa el consumo; respecto al termostato, la reforma es simple, considerando que el termostato de fabrica yá no lo tiene, hacerla vos mismo puede llevarte 20 minutos, te dejo el post explicativo.
viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370252
perdona mi ignorancia en el tema autos, pero si le pongo termostato, no va a aumentar la temperatura del auto? y si pongo un termostato de 86ª grados significa que el auto va a andar a menor temperatura y va a prender antes el electro?
vi que otros han puesto el termostato en la otra manguera ( la q esta abajo de la bobina, la grosa) q cambia con ponerla ahi o ponerla en donde vos decis?
perdon tantas preguntas pero me gusta aprender, gracias y un abrazo
dany

pana

Mensajepor pana » Lun, 03 Dic 2012, 00:21

y si pongo un termostato de 86ª grados significa que el auto va a andar a menor temperatura y va a prender antes el electro?
Existen dos métodos en los nafteros para comandar el electro.

A -La orden de encendido del electro la da la ECU, que a su vez recibe información de la temperatura por medio de una sonda NTC convenientemente ubicada, basada en esa info determina que hacer.

B- La temperatura de encendido del electro la da un bulbo bimetálico NA ubicado en el cuerpo lateral el radiador, llegada la Tº de cierre actua y enciende.

En ningún caso el termostato comanda los electros.

La función del termostato es demorar el refrigerante para que la Tº de trabajo sea alcanzada.

Podes entender su funcionamiento aqui : ---> http://automecanico.com/auto2002/termostatoh.html
Última edición por pana el Lun, 03 Dic 2012, 12:07, editado 1 vez en total.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 03 Dic 2012, 01:14

Papillón??!! :shock: :shock: :shock:
Saludos.

PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 03 Dic 2012, 01:29

Perdón ??? la risa es por el candado o por la mariposa ?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 03 Dic 2012, 09:58

Perdón ??? la risa es por el candado o por la mariposa ?
No, Don Gatillero, por ninguna de las dos, sino porque lo llamarón "Papillón", como si ese fuera su nick. Me tenté ( :oops: ).
Saludos.

Danielcorsa63
Nombre: Daniel

Mensajepor Danielcorsa63 » Vie, 28 Feb 2014, 00:55

hola soy daniel tengo un corsa 1.6 y la temperatura trabaja entre 95y98 grados es normal no modifiquen nada .solo agregar el refrigerante adecuado y que el nivel de agua no supere el max. saludos

maty73
Nombre: matias

Mensajepor maty73 » Lun, 03 Mar 2014, 17:54

A todo lo antedicho agrego una pequeña sutileza: a veces ocurre que hay una pérdida de refrigerante. Esto hace que el agua al perder presurización en ciertos sectores del motor hierva (no debería suceder!!) y levante presión en exceso y la tire por la tapa del botellón.

Por eso, no es un tema menor inspeccionar adecuadamente por fugas de refrigerante y de haber, corregirlas.

Saludos... Gabriel...

Buen dia,encotre esta respuesta y me gustaria que me ayudes,ya que he visto sabes mucho sobre corsa.el tema es el siguiente,cuando abro la tapa del botellon del agua,con el auto en marcha,luego de unos segundos,escupe el agua,ademas hoy he descubierto una perdida en el radiador.
es normal que destapando el botellon con el auto en marcha escupa el agua?o eso denota alguna avería en el sistema de refrigeracion. ya que la temperatura de mi corsa 97 pasa los 100 y casi llega al rojo,ademas hasta hoy no habia perdida,pero igual el liquido refrigerante se iba por algun lado.
muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Mar 2014, 20:50

Si el motor está en el primer frío de la mañana, destapás el botellón y ponés en marcha, tarda aproximadamente dos minutos (dependiendo de la temperatura ambiente) en empezar a escupir refrigerante por el botellón. Si lo hace inmediatemante a las claras tenés un problema de soplado de JTC. Pero si el motor está caliente es normal que suceda lo que describís. Y además, es muy peligroso abrir al tapa del botellón estando el motor caliente pues te podés quemar.

¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aguber

Mensajepor aguber » Mar, 04 Mar 2014, 00:09

Yo le agregue una T de caño en la manguera que va al motor poniendole un bulbo que habra en 92 y cierre en 87 y es el dia de hoy que mi auto anda joya de temperatura y nunca mas toco los 100 grados

Volver a “Motor”