Hola Muchachos:
Tengo algunas consultas sobre mi corsa (sedán 4P 1.6 16V GLS '98 muy bonito, al que ya le estuve metiendo mano por el termómetro de motor que no andaba)
En principio desde que le cambié hace no mucho la bomba de agua le sentí un ruido de "plástico resonando" es decir, de algo que vibra a ciertas rpm's. En mi caso a eso de las 2000 rpm. Hoy que reparé (reconecté el bulbo que se había desconectado, bah) de temperatura y me dí cuenta que el susodicho ruido era en realidad la tapa del aceite!! (pieza GM #90412723)
La tapa en cuestión tiene un Oring o retén. La coloco y ésta calza y no se sale, pero tampoco queda dura como sería de esperar para un tapon de aceite. Luego vibra a bajas RPM mientras el motor está frío y a altas RPM (en el rango 2000-2500 )cuando entra en régimen. Si le pongo la mano deja de joder, pero no es solución... Tengo que comprar una tapa nueva, un oring?
Luego sigue la tapa del depósito de agua ( GM #93220885) que no hace "click" como debería. (leí por ahí que tiene una vida útil que se agota luego de tantos km's o cuando deja de hacer el "click" )Cambiar? desarmar? (pareciera que se puede...) En cualquier caso, lo que me preocupa es que no sé cual es el nivel de líquido que va en el depósito. (no está marcado min-max ) sólo están las marcas de la inyección de plástico. Me imagino que debe haber un "max" y no debe ser con el frasco al tope. En cualquier caso, ví algunas marcas de desborde previo de líquido, así que si en algún momento perdió tendría que saber cual es el nivel apropiado. Alguien sabe?
En tercer caso tengo problema algunas mangueras. La primera es una manguera de venteo que va de la tapa de válvulas a la admisión (creo que al cuerpo de mariposa o a la entrada de aire, pos filtro debería revisar bién) por debajo de los cables de ignición y que esta reventada por abajo de aquéllos. El enchastre que hay ahí es grande, pero por ahora el coche anda sin problemas y preferiría esperar a tener instalada la manguera nueva antes de limpiar. No sé cual # de pieza es por que está borrado. Alguien sabe cual es? (de las dos mangueras hay una gorda y una mediana, es la mediana)
Otra manguera es la que vá del múltiple de admisión al sensor MAP. No está rota, pero está comida por el rozamiento con el depósito de agua y en cualquier momento se va a perforar. Tampoco dice el numero de pieza (no sé si se borró o si viene sin numero) alguien sabe?
Y para no romper tanto las b. Hay en la carpeta 4shared algun listado/catálogo de # de pieza GM para los corsa o para los GM en general? Es decir, son archivos grandes todos..
Mil gracias
Nachus
consulta tapones y mangueras corsa 4P 1.6 16V GLS '98
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
consulta tapones y mangueras corsa 4P 1.6 16V GLS '98
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: consulta tapones y mangueras corsa 4P 1.6 16V GLS '98
Tema o'ring: poné uno nuevo y listo.
Tema tapa de refrigerante: no hace "clic".
Tema nivel de refrigerante: el maximo coincide con la costura central del bidón.
Tema venteos, fijate en este gráfico: si te referís a la manguera 16, su N° de pieza es 90528192. Si te referís a la 11 o a la 14, los N°s aparecen en el mismo gráfico.

El N° de pieza de la manguerita del MAP es 93202242.
Y por último, el programa "cep chev" viene para un montón de autos, que yo sepa no hay una "versión abreviada solo para Corsa".
Saludos... Gabriel...
Tema tapa de refrigerante: no hace "clic".
Tema nivel de refrigerante: el maximo coincide con la costura central del bidón.
Tema venteos, fijate en este gráfico: si te referís a la manguera 16, su N° de pieza es 90528192. Si te referís a la 11 o a la 14, los N°s aparecen en el mismo gráfico.

El N° de pieza de la manguerita del MAP es 93202242.
Y por último, el programa "cep chev" viene para un montón de autos, que yo sepa no hay una "versión abreviada solo para Corsa".
Saludos... Gabriel...
Ah, gracias Reyleon.
La manguera es la 14. También tengo que cambiar y descartar las abrazaderas? o es una ilusión óptica que me parezca que puedo sacarlas con una pinza y volverlas a poner? (son esas que no son a tornillo)
Y otra cosa, buscando el bulbo de temperatura, desmonté la bobina (pensando que era otro modelo de motor donde el bulbo está bajo la bobina) y estaba, como dije, muy sucia así que la limpié así nomas y noté que los capuchones de goma de los contactos de los cables corren sobre una especie de "gel" que estoy empezando a creer que es aceite de la manchada (por la manguera rota) que empezó a meterse por ósmosis entre los capuchones de goma.
Te aclaro que en mi actividad yo he visto algunos conectores (soy técnico en electrónica) cubiertos de fábrica con geles hidrófugos, justamente para que los conectores no agarren humedad y no se pudran por efecto galvánico (en general en conectores de telefonía) y aún así poder enchufarlos sin problema y que hagan contacto, pero nunca ví eso en circuitos de alta tensión. Se trata entonces de un gel? o es aceite (como yo creo ) y habría que limpiarlo (como yo creo)?
saludos
Nachus
La manguera es la 14. También tengo que cambiar y descartar las abrazaderas? o es una ilusión óptica que me parezca que puedo sacarlas con una pinza y volverlas a poner? (son esas que no son a tornillo)
Y otra cosa, buscando el bulbo de temperatura, desmonté la bobina (pensando que era otro modelo de motor donde el bulbo está bajo la bobina) y estaba, como dije, muy sucia así que la limpié así nomas y noté que los capuchones de goma de los contactos de los cables corren sobre una especie de "gel" que estoy empezando a creer que es aceite de la manchada (por la manguera rota) que empezó a meterse por ósmosis entre los capuchones de goma.
Te aclaro que en mi actividad yo he visto algunos conectores (soy técnico en electrónica) cubiertos de fábrica con geles hidrófugos, justamente para que los conectores no agarren humedad y no se pudran por efecto galvánico (en general en conectores de telefonía) y aún así poder enchufarlos sin problema y que hagan contacto, pero nunca ví eso en circuitos de alta tensión. Se trata entonces de un gel? o es aceite (como yo creo ) y habría que limpiarlo (como yo creo)?
saludos
Nachus
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Las abrazaderas usás las mismas. Cambiarlas por abrazaderas a tornillo sería la peor de las ideas.
Los cables de alta tensión no llevan gel, ni nada por el estilo: debe ser mugre.
Saludos... Gabriel...
Los cables de alta tensión no llevan gel, ni nada por el estilo: debe ser mugre.
Saludos... Gabriel...
Okey:
Ahora decime (ya averigué por las piezas) ¿Donde puedo conseguir O rings para la tapa de aceite? Yo pregunté en chev cars y me dijeron que tienen la tapa pero no el oring. Sabés alguien que tenga orings para ésto por ahi por zona warnes/v. crespo/paternal, eventualmente v. urquiza?
mil gracias
Ignacio
Ahora decime (ya averigué por las piezas) ¿Donde puedo conseguir O rings para la tapa de aceite? Yo pregunté en chev cars y me dijeron que tienen la tapa pero no el oring. Sabés alguien que tenga orings para ésto por ahi por zona warnes/v. crespo/paternal, eventualmente v. urquiza?
mil gracias
Ignacio
cuando me doy cuenta que el tapon de mi corsa 2007 con a/a ya no funciona. que es lo que se observa. Disculpen ante todo hola gente y me referia al tapon del deposito. Gracias