Aparente soplo de juntas ? SOLUCIONADO
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- dmcristian
- Nombre: cristian
Aparente soplo de juntas ? SOLUCIONADO
Hola amigos, tengo un corsa wind mod 98 1.6 lo compre hace poco y no lo conozco al auto, tras una falla electrica en la luz del tablero no llegue a ver en la oscuridad y tenia la aguja del reloj de temperatura tocando los 100, le revise el agua y no tenia nada, el tanquesito vació, le puse casi 4 litros de agua, anduve mas o menos 7 kilometros y andando en segunda con pocas vueltas la temperatura se mantenía baja, subiendo un poco las revoluciones la aguja se iba arriba rapidísimo, cuando llegue a mi casa espere que se enfríe y le puse nuevamente agua (como no tenia nada de nuevo), a la mañana lo fui a poner en marcha y arranco lo mas bien, a las pocas cuadras se puso en corto alguna de las bujías y fallaba tirando bocanadas de humo pero funcionando igualmente, me siguió recalentando y se le formo como un te con leche en la tapa del aceite eso es lo que me dio la pauta de tener la junta soplada, asi que lo lleve a un mecánico y me dijo que si, que tenia que dejárselo, cuestión que hoy me encontré con una persona que también tiene corsa y me dijo que prende el electro pasando los 90 y pico grados de temperatura, me dijo que era normal, y también me dijo que si no me pierde aceite o no consume no esta soplada, y lo de la tapa del aceite que era condensasion de agua (pero tanto?) pero ahora no se que creer ya que no se donde va a parar el agua que le pongo, ACLARO la varilla de aceite no tiene agua con aceite, es toda una incógnita, si alguien me puede aclarar el panorama se los voy a agradecer.
Salu2
Salu2
Última edición por dmcristian el Jue, 04 Oct 2012, 11:45, editado 1 vez en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Aparente soplo de juntas ?
Claro, si la varilla sale con el color del aceite que acostumbra, no se soplo la junta de la tapa, o si se soplo, no esta pasando el agua al aceite. Me parece raro que le cargues 4lts de agua si es casi la totalidad del circuito. Que llegue a 100 grados no es motivo de muerte, mientras que despues baje claro.
En tu lugar, por seguridad, le haria cambiar el termostato y tambien la tapa del deposito del liquido refrigente, solo marca GM, las chinas son de muy mala calidad y no regulan bien la presion del circuito.
En tu lugar, por seguridad, le haria cambiar el termostato y tambien la tapa del deposito del liquido refrigente, solo marca GM, las chinas son de muy mala calidad y no regulan bien la presion del circuito.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En el primer ffrío de la mañana, verificá que el nivel de refrigerante esté a su correcto nivel, y ponelo en marcha, y dejalo regulando. Si el agua burbujea desde abajo, está soplado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
si no comprobastes alguna perdida de agua por algún lado, entonces es casi seguro que pasa un poco al carter ( muy poco ), y lo que resta esta pasando a la camara de compresion y lo esta quemando, por eso el humo que comentás, 95% de probabilidades JTC soplada.
- seba_clasic
- Nombre: Sebastian
hola DMCRISTIAN te doy un par de item a tener en cuenta:
.Tener el color te con leche en la tapa de aceite no es una certeza de que esta soplada la junta, pero sacar la varilla de aceite y que está en la punta en vez de tener color de aceite usado (negro) tenga color te con leche es un buen indicio de que tenes soplada la junta.Con estos climas es normal ese color en el tapón de aceite por condensación.
Lo que dice el REYLEON (GABRIEL) (Que por mi parte es un genio en este foro) tambien esta en lo correcto en verificar el burbugeo.
-Otra prueba es la siguiente: Si vos sospechas de que esta soplada y se te van 4 litros de agua como si nada, es que esa agua esta en el piston no?, entoces segui estos pasos:
+A primera hora de la mañana saca los cables de las bujías y las bujías.
+Desconecta el conector de la bobina.
+Llama a otra persona para que le de arranque pero no un arranque normal como para encenderlo, sino que de arranque hasta el fondo y se quede así un rato, de esa forma el motor de arranque gira el motor a explosión cumpliendo los 4 ciclos, y vos observa si por los orificios de la tapa (donde estaban las bujías) sale agua.De ser así esta soplada.
Te cuento todo esto antes de que quizás hagas la tapa al pepe, por q yo la estaba por hacer y busque las mil maneras posibles antes de hacerla y me encontré que el agua se estaba yendo por el grifo de la calefacción a continuación te muestro la foto de por donde se estaba yendo el agua.

Este grifo se puede ver atrás de la admision.
Y te cuento mas, me preguntaba ¿por donde se esta yendo el agua si no veo ninguna perdida por ningún lado?
Lo que pasaba es que la gota caía arriba del caño de escape y este se encargaba de evaporarla ya que el goteo se producía por una fisura del grifo ( ojo que puede ser de las mangueras del grifo también). cambie el grifo y se sokluciono.
Tenenos al tanto, un abrazo y a las ordenes
.Tener el color te con leche en la tapa de aceite no es una certeza de que esta soplada la junta, pero sacar la varilla de aceite y que está en la punta en vez de tener color de aceite usado (negro) tenga color te con leche es un buen indicio de que tenes soplada la junta.Con estos climas es normal ese color en el tapón de aceite por condensación.
Lo que dice el REYLEON (GABRIEL) (Que por mi parte es un genio en este foro) tambien esta en lo correcto en verificar el burbugeo.
-Otra prueba es la siguiente: Si vos sospechas de que esta soplada y se te van 4 litros de agua como si nada, es que esa agua esta en el piston no?, entoces segui estos pasos:
+A primera hora de la mañana saca los cables de las bujías y las bujías.
+Desconecta el conector de la bobina.
+Llama a otra persona para que le de arranque pero no un arranque normal como para encenderlo, sino que de arranque hasta el fondo y se quede así un rato, de esa forma el motor de arranque gira el motor a explosión cumpliendo los 4 ciclos, y vos observa si por los orificios de la tapa (donde estaban las bujías) sale agua.De ser así esta soplada.
Te cuento todo esto antes de que quizás hagas la tapa al pepe, por q yo la estaba por hacer y busque las mil maneras posibles antes de hacerla y me encontré que el agua se estaba yendo por el grifo de la calefacción a continuación te muestro la foto de por donde se estaba yendo el agua.

Este grifo se puede ver atrás de la admision.
Y te cuento mas, me preguntaba ¿por donde se esta yendo el agua si no veo ninguna perdida por ningún lado?
Lo que pasaba es que la gota caía arriba del caño de escape y este se encargaba de evaporarla ya que el goteo se producía por una fisura del grifo ( ojo que puede ser de las mangueras del grifo también). cambie el grifo y se sokluciono.
Tenenos al tanto, un abrazo y a las ordenes
- reyleon
- Nombre: Gabriel
100% de acuerdo a TODO lo que dijo seba_clasic. Y además agrego que la "mayonesa" en el aceite tiene relación con la calidad del mismo. Usen aceite 100% sintético y van a ver que ni aún teniendo la junta resoplada va a haber mayonesa.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- dmcristian
Muchas gracias por sus mensajes, si, el bidon de agua burbujea a la mañana, se me esta yendo la compresion para arriba, supongo que tengo las juntas sopladas entonces...
me fije lo del grifo del calefactor y no es, asi que bueno.. creo que confirmè lo que no queria jeje, dejo el corsita el miercoles en el mecánico y de paso le hago el embrague y tren delantero y lo otro bueno, después les cuento... GRACIAS POR SUS MENSAJES, ME FUERON DE AYUDA!
- seba_clasic
- Nombre: Sebastian
ya que estas sacale el termostato y hacelo poner en la entrada de la pipeta ver este topic http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46514 por si te calienta en la ruta, y lo cambias con un destornillador y a miercoles...Muchas gracias por sus mensajes, si, el bidon de agua burbujea a la mañana, se me esta yendo la compresion para arriba, supongo que tengo las juntas sopladas entonces...me fije lo del grifo del calefactor y no es, asi que bueno.. creo que confirmè lo que no queria jeje, dejo el corsita el miercoles en el mecánico y de paso le hago el embrague y tren delantero y lo otro bueno, después les cuento... GRACIAS POR SUS MENSAJES, ME FUERON DE AYUDA!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Claro, si tenes la desgracia que suceda, lo sacas con un destornillador y podes seguir sin problemas y reponerlo despues.
Edit: Insisto en que si no sabes cuanto tiempo tiene la tapa del deposito de refrigerante, que la cambies.
Edit: Insisto en que si no sabes cuanto tiempo tiene la tapa del deposito de refrigerante, que la cambies.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- dmcristian
Re: Aparente soplo de juntas ? SOLUCIONADO
"SOLUCIONADO" si finalmente tenia la tapa a la miseria.. (no usen agua de la canilla) jeje, ya que estamos le hice unas cuantas cosas, de motor lo que tengo que hacerle ahora es la tapa completa, aros, los metales de las bielas, los botadores etc...
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
agua de la canilla??? usabas agua de la canilla para el refigerante???"SOLUCIONADO" si finalmente tenia la tapa a la miseria.. (no usen agua de la canilla) jeje, ya que estamos le hice unas cuantas cosas, de motor lo que tengo que hacerle ahora es la tapa completa, aros, los metales de las bielas, los botadores etc...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- dmcristian
no, el antiguo dueño del auto... lo compre hace 1 mes... es impresionante lo corroído que estaba todo... COMIDO...!!! igual tengo que admitir que a mis antiguos autos cada tanto le agregaba un poco de la canilla jajajaj después de ver esto NUNCA MAS!!
-
CorsaDitto
- Nombre: Dario
Mas o menos que trabajos le hiciste y cuanto gastaste entre repuestos y mano de obra??no, el antiguo dueño del auto... lo compre hace 1 mes... es impresionante lo corroído que estaba todo... COMIDO...!!! igual tengo que admitir que a mis antiguos autos cada tanto le agregaba un poco de la canilla jajajaj después de ver esto NUNCA MAS!!
De paso consulto para el que sepa, cuanto sale la jodita de hacerle el arreglo de la junta soplada?? Incluyendo mano de obra + repuestos..

estaria bueno que pusieras cuanto gastante, no?
-
CorsaDitto
Pregunta aca para tener una referencia:estaria bueno que pusieras cuanto gastante, no?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... et-corsa-_
Si mal no recuerdo, cobraban $2000 por todo el trabajo.. mano de obra y repuestos

-
CorsaDitto
Gente, aprovecho para hacer una consulta..
Hace unas semanas atras hice distribucion a nuevo.. cambie la bomba de agua, puse refrigerante nuevo, cambie el termostato, porque el otro estaba trabado, por suerte quedo en modo abierto y dejaba pasar el agua todo el tiempo. Cambie la manguera gruesa que sale del termostato al radiador que siempre se aconseja cambiarla porque estaba media inflada.. todo para evitar perdidas y demases..
Ahora el problema: La temperatura anda joya, siempre en parametros normales y aceptables... completo el liquido del refrigerante hasta la mitad del repositor como tiene que ir.. uso el auto todo el dia, cuando llego a la noche, EL BIDON VACIO!!!
En realidad, le queda abajo un poquito, como 2cm de liquido.. Saco el tapon del repositor para reponerle y el liquido aparece..
entra a subir y queda el nivel donde lo habia dejado..
Todo esto con el motor caliente, saco la tapa y hace una pequeña descarga de presion (como quien abre una gaseosa) y el agua vuelve a subir.. Que puede ser??

Hace unas semanas atras hice distribucion a nuevo.. cambie la bomba de agua, puse refrigerante nuevo, cambie el termostato, porque el otro estaba trabado, por suerte quedo en modo abierto y dejaba pasar el agua todo el tiempo. Cambie la manguera gruesa que sale del termostato al radiador que siempre se aconseja cambiarla porque estaba media inflada.. todo para evitar perdidas y demases..
Ahora el problema: La temperatura anda joya, siempre en parametros normales y aceptables... completo el liquido del refrigerante hasta la mitad del repositor como tiene que ir.. uso el auto todo el dia, cuando llego a la noche, EL BIDON VACIO!!!
Todo esto con el motor caliente, saco la tapa y hace una pequeña descarga de presion (como quien abre una gaseosa) y el agua vuelve a subir.. Que puede ser??

- gatillero1970
Excepto en un caso de emergencia, que no te permita dejar enfriar el auto, la reposición de liquido tenés que tratar de hacerla con motor frio, el sistema trabaja bajo presión ( presurizado ), de manera que cuando sacas la tapa en caliente la presion escapa, y por logica el liquido sube en el vaso; cuando se vacia el circuito de refrigeración, y terminado el trabajo agregas liquido, el sistema se "autopurga", lo que te pasó es normal, despues de andarlo un poco, el liquido baja, y para reponerlo tenés que dejar que se enfrie, si sacas la tapa en frio, vás a ver que el liquido no sube en el vaso, y de ese modo sabés hasta donde debés reponer, si lo haces en caliente te pasá lo que comentaste. Saludos
-
CorsaDitto
Muchas Gracias, ya me estaba volviendo loco.. me bajaba del auto y el bidon vacio..
Esta noche lo miro con mas tiempo, voy a dejarlo que se enfrie.. Lo que no recuerdo es si tengo que agregarle el liquido con la calefaccion abierta o cerrada.. Se que despues de agragarle tengo que dejarlo en marcha unos minutos hasta que llegue a la temperatura que arrranca el electro, que es cuando abre el termostato y hace circular el resto del liquido..
Lo raro es que no tengo perdidas en el suelo.. tengo todo nuevo (como lo mencione en el comentario anterior), no me levanta temperatura, no me burbujea el agua en el repositor, la varilla de aceite sale limpia al igual que el tapon de carga de aceite.. Me queda pensar que si es que baja el liquido, se me esta saliendo por el grifo de la calefa que cae sobre el escape, que es lo que le habia pasado a un usuario tambien.

Esta noche lo miro con mas tiempo, voy a dejarlo que se enfrie.. Lo que no recuerdo es si tengo que agregarle el liquido con la calefaccion abierta o cerrada.. Se que despues de agragarle tengo que dejarlo en marcha unos minutos hasta que llegue a la temperatura que arrranca el electro, que es cuando abre el termostato y hace circular el resto del liquido..
Lo raro es que no tengo perdidas en el suelo.. tengo todo nuevo (como lo mencione en el comentario anterior), no me levanta temperatura, no me burbujea el agua en el repositor, la varilla de aceite sale limpia al igual que el tapon de carga de aceite.. Me queda pensar que si es que baja el liquido, se me esta saliendo por el grifo de la calefa que cae sobre el escape, que es lo que le habia pasado a un usuario tambien.

- gatillero1970
Ditto, no te vayas por las ramas, si el sistema no llega a purgarse, y la cantidad de liquido que agregaste es menor a la que necesita, tenes que ir agregando en FRIO, hasta que quede estatico en el nivel que marca en el vaso; acabás de hacer un trabajo en la tapa, debe estar todo bién, si no pierde agua por ningún lado, y tampoco sube el nivel de aceite, estamos en presencia de que todavia el circuito necesita purgarse; otra cosa, cuando el grifo pierde, pierde en caliente y en frio, y sí, es conveniente que hasta que purgue uses la calefaccion en ON. Saludos
No siempre es asi.otra cosa, cuando el grifo pierde, pierde en caliente y en frio, y sí, es conveniente que hasta que purgue uses la calefaccion en ON. Saludos
Si el sellado del cuerpo del grifo es defectuoso o presenta rajaduras puede no tener perdidas en frío porque no esta bajo presión.
Pero cuando el auto levanta Tº también levanta presión el circuito y ahí es donde pierde el maldito grifo.
Habría que ver si el cuerpo del grifo en cuestión no tiene el exterior manchado con esos depósitos blanquecinos de sales, si es así entonces existe fuga.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa