Para empezar, ninguna empresa que fabrique, puede ir en contra del abominable cacho del yerta.
Permiso.
Quien fabrica por lo general no distribuye, sino que llega a los puntos de venta por medio de distribuidores. Así, el fabricante puede incluír en el contrato que lo vincula con el distribuidor cláusulas por el estilo:
"El distribuidor se abstendrá de distribuir los productos fabricados / importados o comercializados por el fabricante a CachoGas, El Garca GNC, y a cualquier otro punto de venta que el fabricante oportunamente designe, comprometiéndose además en informar de inmediato al fabricante en el caso de tomar conocimiento de que en dichos lugares se estén comercializando elementos de la marca XX"
Y si aún así el taller "CachoGas" sigue instalando tu marca sin autorización, lo podemos intimar a que cese de inmediato bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Vas a ver si cesa o no.
Es como si un tipo que instala filtros MANN pone uno mal y fundís el motor, no es culpa de mann, aunque haya ido a los cursos.
Te sorprenderías de las cosas que uno ve en la justicia. Un mínimo ejemplo:
http://www.diariojudicial.com/fuerocivi ... -0007.html
Si yo voy a un lubricentro y veo carteles de filtros Mann por todos lados, el chabòn tiene una remera Mann y me instalan un filtro Mann de manera deficiente, Mann también es responsable, porque de ese circo (las paredes decoradas con publicidad de Mann) Mann saca un beneficio, por ende es una práctica que conoce y acepta, ya que por otra parte de ello obtiene un beneficio económico, y además de eso uno puede tener la legítima idea de que ese lubricentro de alguna manera es esponsoreado por Mann
El día que a mi bufete llegue un tipo que fundió el motor porque en un lubricentro empapelado de carteles publicitarios de Mann le pusieron mal el filtro de aceite, adivinen a quien el voy a hacer juicio...
Saludos... Gabriel...