Hola muchachos, les cuento lo que me pasa, creo que es la junta pero algunas dudas tengo.
Hace 3 meses, el auto no arranca, no explotaba alguno de los cilindros, le di le di, mezcle nafta con gas, conclusion me exploto el slienciador del caño de escape, si alguno le paso, sabra que parece una bomba en su propio cuerpo jajaja, un cagaso de aquellos.
Bueno, ahi le saque las bujias y los cambles para cambiarselas, y ete aqui la primer bujia mirando el auto de frente estaba oxidada ( segun mi criterio , no estaba mojada, pero parecia oxidada) las otras 3 estaban bien. Las cambie ( obviamente arregle el escape ), y sin problemas unos 4000 km hsta que me empezo a arrancar los primeros segundos de la mañana en 3 cilindros, sintoma similar a lo que me pasa cuando los cables y las bujias no quiere mas. Lo que hice fue sacar la bujia que yo vi oxidada y efectuvamente tenia de nuevo ese colo amarronado seco. Pero no le mire las otras 3, ya que cuando las cambien habian salido bien. le cambie esa bujia, pero sin embargo todas las mañanas me empezo a arrancar en 3 cilindros. La verdad no puedo decirles si consume agua, porque eternamente tengo una manguera que se me afloja, le cambie mil veces la abrazadera y me gotea, entonces el poco consumo de agua que puede tener lo experimento por ahi. Ayer le deje el auto al mecanico para hacer una prueba que es algo asi ( perdonen si no se explicarla bien ) como desconectar las bujias y la bobina, dejarlo toda la noche y darle marcha poniendo en el frente un papel como para ver si escupe agua. Hoy a la mañana cuando pase, me dijo que en la prueba NO arrojo agua, sin embargo me mostro la 4 bujia ( la que esta cerca de la bobina ) y estaba recontra oxidada casi hasta la rosca. Se lo quedo para hacerle un par de testeos mas.
Lo que me llamo la antecion es que la que siempre salia oxidada, salio perfecta y la que salio oxidada cuando la cambie hace tres meses no habia mostrado signos.
Puede llegar a ser otra cosa que no sea la junta soplada? El auto no calienta, no tira agua por el escape, no tira humo, no consume aceite. La unica falla son esos res segundos en 3 cilindros del primer arranque.
Opiniones?
Será la junta, será?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Re: Será la junta, será?
Estaria bueno una foto de la bujia...el color ladrillo es cunado quema bien, habria que ver si es eso o el color que provoca la oxidacion, como ya se hablo cuando la se sopla la junta es normal una perdida por alguna manguera ya que el sistema de agua de los corsas trabaja bajo presion haciendo el punto de ebullicion mas alto, al tener soplada la junta le entra aire hace que se despresuriza que el agua hierva por debajo de lo que tendria haciendo tener una perdida por una manguera.
No digo que sea eso, pero lo puede estar provocando, ya que la perdida la tendria que solucionar si o si para comprobar si baja el vaso, como comentas que ya intentaste varias veces me inclinaria por lo que te dije anteriormente,
Si es la junta no siempre es necesario que sea la misma bujia ni sea mucha agua....a veces solamente es hasta que la evapora, y no siempre te das cuenta mirando el caño de escape.
Primero yo solucionaria la perdida y el auto nivelado haria una marca para verificar que no te baja el agua. de ahi saldria viendo las demas cosas.
Saludos
No digo que sea eso, pero lo puede estar provocando, ya que la perdida la tendria que solucionar si o si para comprobar si baja el vaso, como comentas que ya intentaste varias veces me inclinaria por lo que te dije anteriormente,
Si es la junta no siempre es necesario que sea la misma bujia ni sea mucha agua....a veces solamente es hasta que la evapora, y no siempre te das cuenta mirando el caño de escape.
Primero yo solucionaria la perdida y el auto nivelado haria una marca para verificar que no te baja el agua. de ahi saldria viendo las demas cosas.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si estuviera entrando agua a la camara de compresion deberias de notar burbujeo en el deposito de agua.
Como te dijo damy26, solucionaria primero la perdida. Fijate tambien si se te inflan las mangueras (no sean mal pensados -.- ). Si sucede cambia la tapa del deposito de agua por original que las chinas son malas y uno sabe ya que pasa cuando las chinas se enojan
Edit: Subite unas fotos si podes
Como te dijo damy26, solucionaria primero la perdida. Fijate tambien si se te inflan las mangueras (no sean mal pensados -.- ). Si sucede cambia la tapa del deposito de agua por original que las chinas son malas y uno sabe ya que pasa cuando las chinas se enojan
Edit: Subite unas fotos si podes
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
eltorito80
Gracias gente. La tapa ya la cambie y alguna traspiracion me pierde por ahi ( le puse la original ) por eso creo que tiene mucha presion y debe hacer el la manguera se afloje. El tema es que con las 4 bujias nuevas casi por 5000 km no me mostraria rastros a no ser esto del agua. voy a sacarle alguna foto a la bujia para mostrarselas. los mantengo al tanto. un abrazo
-
eltorito80
Voy actualizando. Le cambie bujias y cables y otra vez hize unos 2 mil kilometros sin probleas. Me fui de vacaciones 10 dias sin el auto, cuando llegue le desconecte la bobina, le saque la bujia que se me oxidaba, le puse un papel servilleta adelante y le di marcha dos o tres veces, resultado expulso agua lo que me da la pauta de la junta soplada. Ahora bien, volvi armar todo, lo arranque, lo use ese dia para ir pocos kilometros, al otro dia el auto arranco casi en 2 cilindros. saque las 4 bujias y estaban bien, parecian humedas pero creo que seria combustible, no agua, tenian buen color. A las pocas horas lo volvi a pender y arranco bien. A las pocas horas nuevamente mal. Pense ( mas alla de la junta ) que podia estar jodiendo la bobina. Pedi una bobina al mecanico ( el mecanico NO sabia si la bobina que me daba andaba bien) y se la puse. Arranco bien, pero tiraba agua por el escape, por momentos parecia que tiraba "barro" y el olor de la combustion era terrible. Cuando lo aceleraba de golpe ( siempre a nafta ) aceleraba pero no en forma pareja. si lo iba acelerando despacio aceleraba bien. Si lo pasaba a Gas y lo aceleraba bombeando, a diferencia de cuando lo aceleraba bombeando, aca aceleraba bien. Hoy a la mañana directamente no me arranco. Me empiezo a preguntar ademas del tema de la junta, si sera problema de bobina, de inyectores..... el mecanico se va de vacaciones asi que el auto lo voy a tener parado 3 semanas.