desde ya muchas gracias

Moderadores: reyleon, pastorio
Si tu Corsa es base hay que sacarla, y si es A/A D/H hay que arremangarla.Gabriel, por lo que decís infiero que no es necesario sacar la correa de servicio para sacar la correa de distribución, esto es correcto?
Según tngo entendido un tiempo aceptable para cambiarla es cada 4 o 5 años...Por otra parte, cuanto sería el tiempo en años para cambiar la correa aunque no se llegue al kmtaje??
Hola Gabriel,Si tu Corsa es base hay que sacarla, y si es A/A D/H hay que arremangarla.Gabriel, por lo que decís infiero que no es necesario sacar la correa de servicio para sacar la correa de distribución, esto es correcto?
Saludos... GAbriel...
A quitarla de las poleas.A que te referis exactamente con " arremangar "
y hacerla a un lado xDA quitarla de las poleas.A que te referis exactamente con " arremangar "
Te cuento, hay algo de suerte, de mantenimiento y algo del uso que le des para poder responder tu pregunta.
Vamos a la bomba de agua: A mi me sucedió en un Corsa mío que a los 46.000 kms de fábrica empezó a perder agua, y lógicamente tuve que cambiarla. Hace un mes aprox. con mi amigo Luis cambiamos la distribución completa + correas del Corsa del suegro y la bomba de agua era la de fábrica, con 200.000 kilómetros, y no perdía. Entonces, te hago la pregunta a vos: ¿cada cuanto conviene cambiar la bomba de agua? -> cada uno tiene su propia respuesta.
Sigamos por la correa de servicios: la verdad es que son muy, pero muuuuuy durables. En uno de mis taxis (que ahora tiene 194.000 kms) tengo puesta la de fábrica, y está cuarteada y algo deshilachada, pero la realidad es que cambiarla es muy jodido, es verdaderamente demasiado jodido, y estoy esperando que se corte para hacer el laburo. Si vos la ves relativamente buena te desaconsejo de lleno que se te de por cambiarla.
Rodillo tensor de la correa de servicios: lo mismo que la correa es de extrema durabilidad, y hay dos modelos de rodillo: uno admite el cambio del rulemán interno (el ruleman sale $ 30, made in Japan) y el otro no, y hay que cambiar el rodillo entero (unos $ 90, alternativo).
Sigamos con correa de distribución y tensor: Son menos durables, y la verdad que a la corea cambiarla cada 60.000 kms me parece buena idea. El tensor se puede estirar un cambio más, pero para esto hay que sacarlo y apreciarlo en la mano, para ver si zumba mucho, poquito o nada. Acá depende del uso que le hayan dado al auto: si fue pura ruta, esas piezas se desgastan menos, pero si es pura ciudad (el caso de mis taxis) a los 60k hay que cambiarlo de cabeza. Además, influye si hay transpiración de aceite por los retenes de arbol de levas y de cigüeñal, que recortan la vida útil de la correa.
Termostato: la realidad es que (aunque parezca una broma) anda bien, hasta que se caga, y se caga de golpe. No hay manera de predecir cuando va a joderse. Por eso, si se va a desarmar la distribución, es buena idea sacarlo y poner en la manguera un termostato de Renault 19, que en caso de trabarse, o tener alguna duda con la temperatura, se puede cambiar con apenas sacar una manguera (la que va del motor al radiador, arriba de la bomba hidráulica).
Como dije más arriba, depende del criterio de cada dueño que es lo que hay que cambiar, y cada cuantos Kms
Saludos... Gabriel...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados