No tiene manguerita que va al portón trasero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tatunito
Nombre: carlos

No tiene manguerita que va al portón trasero

Mensajepor tatunito » Dom, 16 Dic 2012, 13:09

Hola, amigos. Soy nuevo en el Club, les doy un saludo a todos. Disculpen si por ser la primera vez le erro en algo en cuanto al lugar donde insertar las preguntas y la forma de hacerlo. Tengo desde hace 15 días una Corsa Wagon 2000 4, primer vehiculo de esa marca que pasa por mis manos. Está en muy buen estado, pero como es habitual en un auto usado siempre alguna cosita le falta. En este caso veo que en el ducto de goma donde lleva el cablerío al portón falta la manquerita de agua para el zorrino. La bomba anda bien pero hacía tras no lleva agua, no se como hacer para traer una manquerita nueva hacia ese lugar. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Un abrazo

Carlos

Franco600R
Nombre: Franco

Re: No tiene manguerita que va al portón trasero

Mensajepor Franco600R » Dom, 16 Dic 2012, 17:51

Hola mira para tener un panorama mas claro, andate al deposito de agua de los limpia parabrisas y fijate si estan conectadas las mangueras (en este caso debe haber dos, una para atras y otras para adelante) al la bombita, si ves que no esta una es porque esta desconectada y por eso no lleva el agua para atras, ahora si esta conectada tenes que identificar cual es cual y tratar de seguirla hasta donde hay una perdida u obstruccion del paso del agua hacia atras
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

tatunito

Mensajepor tatunito » Dom, 16 Dic 2012, 21:53

Te agradezco, Franco. Lo que me gustaría saber para poder seguirla es por donde va desde la bombita hasta el sapito trasero. No tengo idea como seguirla si no la puedo ver por ningún lado. Tal vez vaya por adentro del parante y zocalo, tal vez por dentro del tapizado del techo. Esa es la cuestión.
Carlos

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Dom, 16 Dic 2012, 22:52

me mataste che! La verdad que tendrias que esperar que algun usuario que posea una wagon pueda ayudarte, yo sinceramente tuve el mismo problema pero era que no estaban conectadas las manqueras, ojala puedas solucionarlo y si llegas a encontrar la solucion te pido que la pongas aca para la ayuda de los proximos que tengan el mismo problema!! Desde ya un abrazo!!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Dom, 16 Dic 2012, 23:01

Hola tutanito mira si le falta la manguera y no encontras en ningun extremo la punta fijate en el deposito donde esta el motorcito que impulsa el agua vas a ver una manguera que va hacia arriba que es la del parabrisa y en frente conecta la que va hacia la luneta trasera esta se mete en un agujero grande que esta en el lado de guardabarro y va hacia atras. Lo que podes hacer sino esta la manguera es meter una cinta pasacables por ese agujero y tratar de que llegue hasta atras vas a tener que sacar el flexible de goma del porton trasero y si tenes suerte y paciencia va a aparecer por donde sacaste el flexible y si sele la punta de la cinta pasacables enganchas la manguera que vas a tener que comprar y tiras hasta que salga por donde pasaste la cinta , proba con esa sino mantenenos al tanto.
saludos...
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

tatunito

Mensajepor tatunito » Dom, 16 Dic 2012, 23:17

Gracias, amigos. lo del pasacables no se me había ocurrido. Despues que ustedes me dieron las ideas estuve mirando y toqueteando como mejor pude y debajo del depósito del agua pareciera haber una manquerita suelta. El asunto es que no pedo meter la mano para tantear si esta conectada o no. ¡me pueden tirar onda sobre como sacar el depósito de agua? no le veo tornillos por ningun lado y no quiero hacerle fuerza a lo tonto, sin saber donde hacerla. Gracias.

Carlos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 17 Dic 2012, 00:21

Tiene una sola tuerca de plastico, pero esta algo complicada. Para no renegar te conviene sacar las 2 partes de plastico que componen la rejilla ubicada entre el parabrisas y el capot. Tambien tenes que sacar los limpiaparabrisas #-o , es mucho trabajo pero es lo mas comodo y seguro para no redondear la tuerca, despues sale tirando un poquito, acordate de desconectar la bomba y la manguera. Podes intentar sacar la tuerca sin sacar los plasitcos, pero terminas renegando y demorandote el doble... fijate que idea te gusta mas.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

avila

Mensajepor avila » Lun, 17 Dic 2012, 00:46

si como dice Fede Pedrotti y ya que estas ahi aprovecha y fijate el estado del filtro del habitaculo si es nesesario lo cambias :mrgreen: .
Imagen

tatunito

Mensajepor tatunito » Lun, 17 Dic 2012, 11:14

Gracias, amigos. Junto toda la información y me pongo a laburar a ver como me las arreglo. Entendido el asunto de sacar el tachito y ver como están las cosas. Aparentemente hay dos mangueritas, puede que una esté suelta o tapada. Lo último que les pido, si alguno ya lo ha sacado, es la forma de desprender el sapito trasero. Ahí deberia estar la otra punta de la manguerita. En una de esas me está tirando el agua adentro del portón trasero y no la veo.

Muchas gracias por el tiempo dedicado y las respuestas aportadas. Después les digo como salió la cosa.

avila

Mensajepor avila » Lun, 17 Dic 2012, 12:06

Te fijaste en el porton trasero desprendiste el corrugado de goma? por ahi la manguera esta conectada y no hace falta sacar el sapito simplemente hace falta conectarla ahi en el motorcito donde aparenta estar desconectada.conectala en el motorcito y fijate si tira.
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 17 Dic 2012, 12:12

Hasta ahi llega mi experiencia... si no me equivoco los del capot estan puestos a presion, por ende supongo que el trasero entra de la misma manera. Los otros dias vi que estaba un poco desalineado del medio de la luneta y lo enderece sin mayor esfuerzo. Lo que refuerza mi teoria de que entra a presion, el tema seria como sacarlo sin dañar la pintura y sin romper las trabas... se me ocurre rodearlo con una tanza y tratar de tirar o hacer palanca con algo para no cortarse los dedos :mrgreen: ...
No encuentro imagenes en internet como para guiarnos :S... fijate bien tranquilo que pasa, primero proba si la manguera esta desconectada del deposito. Si al conectarla llega agua te olvidas del tema. Lo que me parece raro es si una manguera esta desconectada, porque no cae agua al piso cuando lo usas? mas o menos a la altura del guardabarros delantero izq, o no te fijate??? si no cae agua es porque esta anulada la salida de esa manguera o tiene la bomba del corsa 4p que tiene un solo pico. Primero revisa la bomba para ver que sea la de 2 salidas asi no desarmas todo al pedo...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Lun, 17 Dic 2012, 13:42

Mira te doy un consejo de mi humilde experiencia, no hay manera de llagar hasta donde van las manqueras conectadas al deposito sin tener que desarmar algo, te lo digo porque yo tenia ambas mangueras desconectadas, lo que tenes que haces es lo siguiente, armarte de paciencia haces estos pasos

1°) retirar las escobillas, como? levantas las tapitas donde terminas los brazos y ahi vas a encontrar una tuerca sino me equivoco 13, desenrosca ambos brazos y guarda con unas arandales pequeñas que trae

2°) Procede a retirar la regilla del lado del conductor, esta esta agarrada por 3 tornillos philiphs negros, volvelos a poner donde estaban cuando saques la regilla asi no se te pierden

3°) Sacar el burlete negro que recorre de punta a punta el corta fuego, te vas a saber ubicar cual es

4°) Retira el plastico negro que cubre la entrada de aire a lo que seria el comando del tablero es el palastico de la imagen n° 3

5°) Ahora si vas a poder tener un panorama mas claro del tachito y vas a ver que era imposible sacarlo o moverlo porque hay una tuerca que lo sostiene escondida abajo de todo esto

Yo queria armar un TIPS de como hacer esto y de paso limpiar estos lugares debido a que se junta mugre y se suele empezar a oxidar por el barro que se hace

A continuacion te dejo unas fotos para que veas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Franco600R el Lun, 17 Dic 2012, 15:31, editado 1 vez en total.
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

tatunito

Mensajepor tatunito » Lun, 17 Dic 2012, 14:19

Bién, amigos. Si entre todas vuestras instrucciones no logro hacer algo como la gente es porque soy un inútil total y no hay post que valga. Si por el contrario, tengo éxito, descuenten uds. un saludo al estilo corredor de TC: "Agradezco a todos quienes me ayudaron, a Franco, a Avila, a Fede Pedrotti, en fin a todos aquellos sin los cuales me hubiera sido imposible solucionar el problema de la manguera del sapito".
Gracias por ahora
Carlos

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Lun, 17 Dic 2012, 15:08

Lo que te pido es que si pudiste solucionarlo modifiques el titulo del post este agregandole la palabra SOLUCIONADO asi el foro se mantiene en orden y nosotros pudimos saber que complimos jajajajajaja y para que otra persona que sufra lo mismo pueda saber que era!! Desde ya mucha suerte, paciencia y cualquier cosa estamos aca
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 17 Dic 2012, 18:15

Lo que te pido es que si pudiste solucionarlo modifiques el titulo del post este agregandole la palabra SOLUCIONADO asi el foro se mantiene en orden y ...
:shock: nunca supe hacer eso jajaja #-o

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Lun, 17 Dic 2012, 23:51

Jajajajajaj esta todo bien!!! Lo bueno es que de a poco se puede hacer y ordenar un poco el foro porque no creo ser el unico que se pasa 2 horas leyendo 5 veces los mismo en distintos lados y jajajajajaja
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

alejandro65

Mensajepor alejandro65 » Mar, 18 Dic 2012, 00:00

en mi wagon 2007 la manguerita de la luneta trasera sube por el parante trasero izquierdo junto con el mazo de cables, pasa al porton por el flexible corrugado y va hacia el centro del porton (tiene el sapito arriba).detras del faro trasero izq se pierde tras el tapizado lateral despues no se hacia donde va hacia adelante. espero que te sirva. saludos

tatunito

Mensajepor tatunito » Mar, 18 Dic 2012, 13:24

Gracias nuevamente. Anduve metiendo mano en los lugares donde me indicaron y por ahí he visto que anda algo parecido a una manguerita. De todas manera ya me hice un plano mental por donde va, con la acotacion de Alejandro de que llega hasta la placa de luces traseras. Seguro que de ahí va por el zocalo ya que no le queda otra y sale por el parante delantero junto al zorrino. Tarea bastante complicada, pero no imposible. Lo peor de todo es sacar el sapito trasero para conectarlo ya que seguramente algo se va a estropear al hacer eso. El sapito no es el problema, el asunto es que no se salte la pintura ya que parece muy agarrado. Sigo el baile y les comento.

tatunito

Mensajepor tatunito » Jue, 27 Dic 2012, 15:39

Disculpen, amigos, pero hasta ahora no he podido dar con la forma de pasar la manguera de adelante hacia atras por el zocalo, pero esa es la forma. Cuando lo haga si puedo pondré unas fotos. El sapito trasero tiene un trozo de manguera conectada y debo empalmar lo que traiga desde adelante, Cuestión de paciencia y no he tenido tiempo de ponerme a hacerlo. Empalmarla no va a ser cosa dificil. Luego les digo.

Gracias

Carlos

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Vie, 28 Dic 2012, 01:27

Dale Carlos esperamos noticias!! Suerte che!!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”