Cambio de rodillo poly-v consejos...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de rodillo poly-v consejos...

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Dic 2012, 22:06

Si se puede, y te digo màs: no hace falta sacarla del auto, con correrla para el lado que moleste menos es suficiente. Y querer sacarla me parece mala idea, ya que te va aq costar un huevo y medio.

Y cuando saques el rodillo, fijate que hay dos modelos: uno que son dos mitades de chapa remachadas entre sí y que abrazan al ruleman, y el otro modelo es una sola chapa estampada, con el ruleman encajado en el centro. De fàbrica venìa montado este último modelo, que por cierto te permite cambiar el ruleman (lleva medida 6203, es el ruleman más común de toda la industria automotriz, y te sale $ 20 Made in Japan), pero si tenés el otro modelo lo vas a tener que cambair entero y te sale unos $ 70 / 80.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 18 Dic 2012, 14:37

Que buena noticia.. jeje. entonces saco todos los bulones, y corro para el lado que menos me joda.. De donde me conviene asegurar el motor?
En cuanto al rodillo no se cual es exactamente, según se puede ver es de chapa con una canaleta en el medio.. espero que sea el de fabrica..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Dic 2012, 14:57

Si es elk de chapa con la canaleta en el medio, es el que no admite que le cambies el rulemán. Al motor la mejor manera de sujetarlo es agarrarlo con un bulón y una cadena del agujero donde van los terminales de masa al caballete, atrás del engranaje del arbol de levas, y colgarlo de donde sea. Y el lugar donde menos molesta la pata para sacar el bulón cabeza de 15 que sujeta el rodillo, es hacia arriba, igual no te preocupes, que cuando empezás a laburar se te hace evidente.

Ojo que no es un laburo fácil.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 18 Dic 2012, 15:54

estoy en el medio del baile, la ménsula del lado de la pata se despego, pero no logro que se despegue del lado del motor.. igual si me decís que la ruedita es la que no admite cambio de ruleman voy a desistir.. no creo que la consiga acá rápido..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Dic 2012, 16:01

Quiero pensar (permitime que te haga este planteo) que sacaste el bulón y la tuerca de 15 que la fijan al taco de la carrocería, ¿verdad?

Saludos... GAbriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 18 Dic 2012, 16:11

Saque bulon y tuerca, el otro bulon queda como clavado en en el taco de la carroceria..
Imagen

lo encerrado en circulos negros lo saque.
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 18 Dic 2012, 17:19

Ese bulon va clavado (el que remarcaste en la foto), te das cuenta que tiene una extension como para darle unos golpesitos como para no arruinar la rosca. Sacas eso y te facilita todo, despues de eso podes sacar la pata (lado carroceria) y ya te deja comodo para sacar la del lado del motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Mié, 19 Dic 2012, 01:07

Ese bulon va clavado (el que remarcaste en la foto), te das cuenta que tiene una extension como para darle unos golpesitos como para no arruinar la rosca. Sacas eso y te facilita todo, despues de eso podes sacar la pata (lado carroceria) y ya te deja comodo para sacar la del lado del motor.
Lo ideal seria poner una tuerca de sacrificio y golpear sobre ella, para que el golpe sea efectivo alguien tiene que tener la pata con un aguantador desde arriba.

De paso ver el estado de la pata y reemplazar si es necesario, si la pata a reemplazar es la original, y los tornillos están en buen estado es altamente recomendable usar los tornillos originales en lugar de los que trae la pata de recambio (si es que coinciden los espesores y queda clavado firmemente en la pata nueva).

Los bulones originales son de una excelente calidad.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 19 Dic 2012, 01:14

Si sr. los que somos mas cariñosos agregamos una tuerca para no arruinar el bulon ni la tuerca original. En mi caso la pata que compre no traia ese bulon. Tambien aproveche y cambie los 4 bulones que agarran a la pata contra el chasis pero eso ya fue una eleccion personal.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Dic 2012, 09:15

Para sacar la correa, o desencajar la pata del taco no hay necesidad de sacar el bulón clavado del taco. Es cierto que faciulita la tarea, pero no es necesario.

Saludos... GAbriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 28 Dic 2012, 19:49

Gabriel una pregunta.. la ruedita que no admite el cambio de ruleman se consigue fácil? la semana que viene tengo que ir para warnes.. la conseguiré en chevroparts? busque en sus catálogos y no aparece..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 28 Dic 2012, 22:12

Gabriel una pregunta.. la ruedita que no admite el cambio de ruleman se consigue fácil? la semana que viene tengo que ir para warnes.. la conseguiré en chevroparts? busque en sus catálogos y no aparece..
Se consigue sin ninguna dificultad en cualquier casa de repuestos Chevrolet o de venta de rulemanes.

Saludos... Gabriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Dom, 30 Dic 2012, 15:23

gracias gabriel!!
Imagen

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Jue, 10 Ene 2013, 17:42

hoy fui a una casa de rulemanes y tenían la polea con la canaleta en el medio, pero había de diferentes diámetros.. cual es la que va? la de 70mm?
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Ene 2013, 18:04

Ni idea, pero que midan tu rodillo y ya...

Saludos... Gabriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Jue, 10 Ene 2013, 18:11

es que todavía no lo saque.. se lo voy a llevar a un mecánico.. pero le compro yo los repuestos. voy a tratar de medirlo puesto..
Imagen

Volver a “Motor”