consecuencias si se corta la correa distribucion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: consecuencias si se corta la correa distribucion

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Dic 2012, 09:41

A ver, paren de "cambiar cosas para estar tranquilos", creo que están errando el punto de vista. Mi máxima de la mecánica es "no quieras arreglar lo que anda bien". ¿Cuando debemos cambiar la correa de distribución? veamos el siguiente análisis:

La correa se corta por:
- haberse deshilachado, o cuarteado, por vieja. Esto puede verificarse sin ninguna dificultad, sacando los tres buloncitos (salen con llave estriada de 8mm.), por lo tanto podemos inspeccionarla para ver si está deshilachada y evitamos cambiarla al pedo.
- Trabarse la bomba de agua. Si la bomba de agua se clava, nos va a cortar la correa. Pero es muuuuuuuy raro que la BdA se corte de la noche a la mañana: generalmente empieza a perder, y si el nivel de refrigerante va bajando, deberíamos notar y reparar tal circunstancia.
- Trabarse el tensor. Lo mismo que la bomba de agua, pero antes de trabarse va a hacer un ruido a zumbido espeluznante, y si seguimos usando el auto en esas condiciones... bueno, somos unas bestias totales...

Por eso, no cambien cosas "para estar tranquilo", porque pueda darse el caso de que estén tirando guita a la basura. Inspeccionen y presten atención a lo que les digo, y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 17 Dic 2012, 11:29

Totalmente de acuerdo, no hay que cambiar " por las dudas ", si hacés el primer cambio de correa a los 50 mil kms, y la bomba de agua funciona bién, y revisado el tensór, esta bién, hay que reponer la correa unicamente, como opción, sacar el termostato y ponerlo en la manguera ( reforma palermica ), la correa de servicios tambíen queda como está, más aún que a simple vista puede verse su estado; salvo algunas excepciones, lo tipifica claramente el manual, cambio de correa, entre 50 y 6o mil kms, a los 100 mil, cambio de correa, bomba, tensor, correa de servicios, y eventualmente tensor de correa de servicios; cuando los componentes funcionan adecuadamente, y són de fabrica, solo hay que cambiarlos cuando presentan alguna anomalia, si los cambiamos " por las dudas ", puede ser peor el remedio que la enfermedad... ( sonó viejo ese dicho )... :roll:

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Lun, 17 Dic 2012, 13:57

Hola...la opinion del reyleon es la mas acertada para mi, yo la verdad soy de los que digo si no esta roto no hay que arreglarlo. yo pregunte porque me interesa la mecanica y queria saber si el motor 1.8 era de interferencia o no...yo compre el auto y me dijieron que si la habian cambiado pero igual, lo revise sacando las tres tuercas, el tema que tarde dos meses porque tuve que conseguir los tubitos torx,. ya que todos mis juegos eran los clasicos. Por suerte revise la correa y esta impecable, buen color, nada desilachada ni gastada, los diente bien marcados y no comidos.

Gracias a los que me respondieron
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 18 Dic 2012, 01:15

Cambiemos y tiremos las cosas, total no cuesta mucha plata. No imagino ser padre y no poder llevar a mi hijo a pescar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Dic 2012, 08:46

Es que para una persona que no tiene la posibilidad de hacer uno mismo el laburo, cambiar las correas "todo completo, ya que estamos" cotiza según la honestidad del cacho entre luca y media y dos lucas, que no es el vuelto del colectivo... veamos los precios que le pasa el cacho:

Bomba de agua: $ 380
Termostato: $ 120
Tensor de distribución: $ 350
Correa distribución: $ 100
Correa servicios: $ 150
mano de obra: $ 850
................................
Total: $ 1.950

El "ya que estamos, y por las dudas" le sale dos lucas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

makia

Mensajepor makia » Mar, 18 Dic 2012, 08:54

Es que para una persona que no tiene la posibilidad de hacer uno mismo el laburo, cambiar las correas "todo completo, ya que estamos" cotiza según la honestidad del cacho entre luca y media y dos lucas, que no es el vuelto del colectivo... veamos los precios que le pasa el cacho:

Bomba de agua: $ 380
Termostato: $ 120
Tensor de distribución: $ 350
Correa distribución: $ 100
Correa servicios: $ 150
mano de obra: $ 850
................................
Total: $ 1.950

El "ya que estamos, y por las dudas" le sale dos lucas...

Saludos... Gabriel...

Por eso lo mejor es ir comprando de a poco los repuestos y cuando llegue el momento de hacer el cambio de las piezas que solo quede por pagar la mano de obra 8)
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 18 Dic 2012, 09:38

Pasa que si no sabés hacer el laburo, o no tenés lugar ni herramientas para hacerlo (que nos da el mismo resultado final), tenés que caer en el mecánico sí o sí. En este punto, yo me conformo con caer en uno que te haga el trabajo bien. Hay algunos, incluso, que no tienen problema en que vos compres los repuestos y se los lleves, con lo cual, podés llegar a tarjetear los mismos. Es una ayuda si el bolsillo está flaco.
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Mar, 18 Dic 2012, 10:00

Si bien estoy de acuerdo con el planteo de Gabriel sobre :
Mi máxima de la mecánica es "no quieras arreglar lo que anda bien"
También es cierto que muchas veces es mas económico hacer reparaciones preventivas junto con otras correctivas.

Ya que el auto se para una sola vez, la mano de obra se prorratea entre los trabajos a realizar y no perdemos tiempo (tiempo=dinero) haciendo dos veces las cosas.

Cambiar la correa a los 60.000 y 6.000 km después tener que sacar todo otra vez porque pierde el reten de cigüeñal o la bomba es un garrón.
Cacho te cobra $xxxx nuevamente... y ni mencionar la calentura propia... :chain:

Claro que esto va en el bolsillo o la maña de cada uno.

Para aquellos que no pueden hacer el trabajo por si mismos, la solución puede ser la que menciona Makia.
Por eso lo mejor es ir comprando de a poco los repuestos y cuando llegue el momento de hacer el cambio de las piezas que solo quede por pagar la mano de obra 8)
podés llegar a tarjetear
Algunos cacho también te tarjetean y con pedal en dos pagos si te conocen.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Pequeñocorsa
Nombre: Marcelo

Mensajepor Pequeñocorsa » Mié, 19 Dic 2012, 22:15

Rompes valvulas, pistones ..todo. Tene cuidado, coviene gastar buena plata en correa y tensores y no miles en un motor

adelzotto24
Nombre: Ariel

Mensajepor adelzotto24 » Mar, 16 Dic 2014, 21:07

Hola, revivo este tema después de tanto tiempo, y espero que me puedan entender, ya que hay gente que puede que no le caiga muy bien, ( repuesteros ) ya que este es su negocio, y cada vez le va mejor...
Los autos de ahora vienen casi todos con ese sistema de tensor auto regulable, pueden fijarse poniendo en el buscador tensor de correa de distribución, allí verán lo que les digo, algunas marcas o modelos japoneses no llevan este sistema, y son mas confiables en la rotura de correas, no digo que no las rompan, por antigüedad, agrietamiento de la misma, sino por tensión justa de dicha correa, el problema viene que ese resorte engañoso, les complique el bolsillo, ya que por suciedad o recalentamiento se traban y dejan floja la correa, ya que si queda floja hay mucho riesgo de rotura de dientes de la correa, montándose y saliéndose de punto.
Los tensores originales, duran mucho mas que los alternativos por los materiales. El acero, bujes de plástico, resortes, retenes, etc.
En mi reciente Chevrolet classic que compre, lo primero que le hice es poner un tensor fijo, es decir compre uno nuevo y saque ese sistema auto regulable, hice un centro nuevo, fijo solo se regula por descentrar el agujero de el tornillo que lo fija a la bomba de aceite, y evito que se afloje cuando se le cante, solo preocuparse si se pica el rodamiento, es decir si uno lo escucha aspero y evitas las dichas roturas de dientes y a su vez dolores de bolsillos
investigando en internet, no encontré que alguen se ponga a pensar en esto, y siguen con los mismos problemas o si le comentas a tu amigo repuestero te dicen " no puede ser, habras armado algo mal" y te venden otra vez lo mismo....
espero que si leen lo que escribi les sirva de algo, sin esperar a que esto les suceda. abrazos para todos

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 16 Dic 2014, 21:19

Y como sabes si pusiste bien la tensión? Mediste la tension de la correa?
Si pones bien, el tensor no te trae ningun problema y te lo dice alguien que conoce varios remises a los cuales nunca les escuche que tuvieran problema con dicho tensor.

P.D.: No vendo repuestos.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

adelzotto24

Mensajepor adelzotto24 » Mar, 16 Dic 2014, 21:49

y... son años papá naci en los fierros, solo que no soy charlatan de feria...no hablo por hablar. la tensión se da como se hacia antes, con los motores viejos que no traían ese tensor regulable. yo no quiero volver a usar un tensor de esos, se lo que pasa, y si no me quieren escuchar o entender, bienvenido sea. estamos en democracia...jaja
vi que alguien repondio que ya esta volviendo la tencnologia con cadena de distribucion si, hay muchísimos remiseros...esa misma respuesta recibo cuando doy a conocer la verdad, creo que nadie saco estadísticas de roturas de correas y tenga las ganas de buscar el porque de las cosas, no creo que haya algún remisero, que sea tornero de presicion, templador de aceros, mecanico, electrónico, técnico en fotocopiadoras .ect

pana

Mensajepor pana » Mar, 16 Dic 2014, 23:23

investigando en internet, no encontré que alguen se ponga a pensar en esto
Investiga un poco mas, en especial algo acerca de la ley de Hooke, seguí los enlaces hasta llegar a tensión mecánica, factor de carga, de angulo de contacto, factor de corrección, relación de transmisión, potencia teórica, desarrollo de referencia, distancia entre ejes, frecuencia de flexión, velocidad angular, arco de abrazo, estática y dinámica sobre los ejes, etc, etc, etc.

P.D.: Tampoco vendo repuestos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 16 Dic 2014, 23:46

y... son años papá naci en los fierros, solo que no soy charlatan de feria...no hablo por hablar.
Yo también nací entre fierros jeje y tampoco hablo por hablar... mi vieja me dejaba en el taller de mi tío cuando laburaba o tenia que hacer algo y me la pasaba todo el día ahí ademas de que siempre acompañe a mi viejo y al ser taller de familiar podía meterme en la fosa y mirar todo hasta meter mano sin que me digan nada. Ahora de grande prácticamente tengo un taller en casa, puedo hacer casi todo menos escanear porque me chafaron el escaner (y era uno profesional, nada de opcom o eml).
Los autos de ahora no son lo mismo que antes que estaban sobre dimensionados ahora esta todo mas al limite y si le das mal la tensión se va a cortar. Por eso te consultaba si mediste la tensión de la correa para saber si lo que hiciste esta bien. Yo no dije que estuviera mal lo que hiciste aunque haciendo proceso que se debe hacer con un tensor OEM y darle el torque de ajuste que corresponde no trae problemas, si se corta es porque no lo hacen bien o es un mal repuesto (yo siempre puse repuestos originales por mas que después tenga que usar menos el auto porque no me quede para el combustible jeje)
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

adelzotto24

Mensajepor adelzotto24 » Mar, 16 Dic 2014, 23:58

investigando en internet, no encontré que alguen se ponga a pensar en esto
Investiga un poco mas, en especial algo acerca de la ley de Hooke, seguí los enlaces hasta llegar a tensión mecánica, factor de carga, de angulo de contacto, factor de corrección, relación de transmisión, potencia teórica, desarrollo de referencia, distancia entre ejes, frecuencia de flexión, velocidad angular, arco de abrazo, estática y dinámica sobre los ejes, etc, etc, etc.

P.D.: Tampoco vendo repuestos.
en esa frase me referia a la roturas frecuentes de la correa de distribucion por estar trabajando floja teniendo el tensor autoregulable y al que no le paso es por tener mucha suerte, no metiendome en calculos fisicos y matematicos, sino estaria en el foro equivocado.

adriiamm
Nombre: adrianrc

Mensajepor adriiamm » Lun, 12 Ene 2015, 21:15

Hola gentgente disculpen si desvirtuo pero no encontre algo parecido. La cosa es asi estaba parado en el semaforo (el auto estaba a gas) y de la nada empiezo a sentir un ruidito tipo "tac",lo embriago para ver si era la caja o la crapodina y no, no era eso , lo acelero un poquito y nada. Entonces lo dejo regula do y a los 5 segundos se me apaga el auto. Le doy marcha y gira solo el cigueñal...abri un poco la tapa de distibucion y los dientes estaban barridos...cuando lo llevo a cambiar y lo ponen y cuanfo le dio marcha no arrancaba...le saca la tapa de valvulas y tenia zapatitos volados y algunas trabitas de valvulas tmb. Alguien me explicaria que paso. Perdon por la falta de ortografia y las puntuaciones
PD:la correa tenia mas de 40 km (lo compre y supuestamente estaba nueva) gracias de antemano
Saludos!
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Ene 2015, 21:20

Ni idea, pero a sacar la tapa...

Saludos... Gabriel...

chasqui
Nombre: diego

Mensajepor chasqui » Mar, 13 Ene 2015, 23:00

Hola, que tal!
Rompi la correa de distribucion de un Suzuki Fun 1.4 mod. 2006. Luego de acomodar el auto al costado de la autopista le di arranque un par de veces. Quisiera saber si tengo altas probabilidades de haber roto el motor.
Saludos!!!

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Mié, 23 Oct 2019, 13:35

Todavia tengo la duda de la respuesta de BRAPI,....en el motor de 8v 1.8 del corsa 2, pasa lo mismo que el 8v del 1.6, o sea si rompes correa no pasa nada,,,, lei que el el astra 2.0 de 8v no pasa nada, pero nadie mensiona a los olvidados corsa 2 1.8 8v jajajjaja
No pasa nada. Menos que en el 1.6.
Ambos son motores " sin interferencia".
Válvulas en máxima apertura y pistones en PMMS "no ocupan el mismo espacio".
Los pistones del 1.6 NE son algo así
)~=========~(
|. |
|. |
Usar su imaginación

Volver a “Motor”