ke combiene mas nasta o gnc el corsita
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ke combiene mas nasta o gnc el corsita
...no me vengan con q se desgasta mas a nafta q a gas, q anda mejor.
si les gusta el gas usenlo. pero el motor fue diseñado para nafta, o en su defecto a gasoil. no hay vuelta, caso contrario q desde fabrica hagan un motor para q funcione 100% a gas.
ahora, q en costo/beneficio les sirva. es otra cosa. yo si trabajaria para remis o taxi ni lo dudo, ya q un par de meses tuve q trabajar como remis con auto a nafta. y en la comparacion es mucha.
Claaaaro, claro... "tiene gusto a jabón, pero es queso..."
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Considero que el gas es para cocinar. Un intimo amigo de la familia (Dueño de IAPEL pistones forjados de competición) me lo dijo bien claro. EL GAS ARRUINA EL MOTOR. Coincido con Ezeclassic en que si los autos funcionaran mejor a gas, la nafta no existiría y los autos saldrían todos con gas de fábrica.
Considero que el gas es para cocinar. Un intimo amigo de la familia (Dueño de IAPEL pistones forjados de competición) me lo dijo bien claro. EL GAS ARRUINA EL MOTOR. Coincido con Ezeclassic en que si los autos funcionaran mejor a gas, la nafta no existiría y los autos saldrían todos con gas de fábrica.
TAMBIEN HAY UN NEGOCITO LLAMADO PETROLERAS!!!
SLDS
drot, fundamentá tu opinión, por favor. caso contrario el comentario no suma nada, no aporta nada, es "más de lo mismo"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- yo_elguille
EmmmConsidero que el gas es para cocinar. Un intimo amigo de la familia (Dueño de IAPEL pistones forjados de competición) me lo dijo bien claro. EL GAS ARRUINA EL MOTOR. Coincido con Ezeclassic en que si los autos funcionaran mejor a gas, la nafta no existiría y los autos saldrían todos con gas de fábrica.
http://edant.clarin.com/suplementos/aut ... -00601.htm
Y aparte lo dije y lo seguirè diciendo...

El dìa que lo encuentre, le pondrìa gas al Classic...
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi primer palabra fue - "Considero" - es por eso que no tengo que no lo fundamento. Y si aporta, una opinión como bien dije.drot, fundamentá tu opinión, por favor. caso contrario el comentario no suma nada, no aporta nada, es "más de lo mismo"
Doy una pequeña opinión ya que soy ANTI GASSSS. Pero ya que mencionás las desventajas de la nafta, mencioná también las del gas. Ocupa espacio, poca autonomía, pagás más seguro, más dificil vender el auto, es un ingerto en el auto (ya que en la mayoría no viene de fábrica), no suele pasar pero puede llegar a explotar, y de varias cosas seguro me olvido. SaludosssLa unica forma que lo arruines el motor con gas es tenerlo mal regulado. La nafta barre/lave y contamina el aceite, el gas no le hace nada.El gas déjalo para los taxis y remises no gastas nada en nafta. Es una Picardía arruinar un motor que lo usas muy poco.
YO soy muy antigas
Cuando queres limpiar una pieza, la limpias con nafta (o gasoil si sos mas raton)para dejarla bien limpia. Si le tiras gas la pieza sucia se te va a
.
Tampoco con esto intento cambiar tu postura antigas, pero si dejar en claro que no lo arruinas.
Para mas info, seccion GNC o si no, podes entrar a http://www.gnceros.com.ar
Otra cosa que me gustaria que se piense, la relacion de mantenimiento que tiene un auto con GNC funcionando un 95% de su vida a uno con Nafta. Ya que, tenes que estar seguro que los inyectores no goteen, que los inyectores pulvericen correctamente, que la presion de combustible sea la correcta, que el regulador de presion de combustible no este funcionando mal (algo que dificil que te des cuenta), que el TPS este mandando correctamente la informacion ya que dependiendo de este cuanto inyecta de nafta, que el map no este entregando mal los valores ya que de este depende el avance y el tiempo de pulso de inyeccion. Todo esto si no esta en perfecta armonia, genera un desgaste acelerado en el motor y algunas cosas son imperceptibles.
Y de seguro alguna cosa mas que se me esta escapando
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Doy una pequeña opinión ya que soy ANTI GASSSS. Pero ya que mencionás las desventajas de la nafta, mencioná también las del gas. Ocupa espacio, poca autonomía depende de la capacidad de los tubos y del consumo, pagás más seguro el costo del mismo es en función del bien asegurado, si le agregas gnc es obvio que vas a pagar mas, más dificil vender el auto, error, por lo menos en bs as, es un injerto en el auto (ya que en la mayoría no viene de fábrica)es un problema de costo y beneficio agregar a la linea de montaje y sumarle la capacitación a los service oficiales que per se son bastante malos, no suele pasar pero puede llegar a explotar disponés de alguna estadística al respecto? sería interesante, y de varias cosas seguro me olvido. Saludosss
![]()
![]()
![]()
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y bueno, pero al "considero" hay que tener la capacidad de fundamentarlo. Porque si no, yo puedo "considerar" cualquier cosa. Y una consideración infundada tiene validez cero.Mi primer palabra fue - "Considero" - es por eso que no tengo que no lo fundamento. Y si aporta, una opinión como bien dije.drot, fundamentá tu opinión, por favor. caso contrario el comentario no suma nada, no aporta nada, es "más de lo mismo"
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Depende, para vos por ahi si seria mas dificil por tu forma de pensar. Cuando lo busque, lo busque con equipo de GNC ya instalado y por el estado general del auto y su precio, me vino regaladomás dificil vender el auto, es un ingerto en el auto (ya que en la mayoría no viene de fábrica)
Si en esto ultimo tenes razon, ahora en las fiestas se escuchan algunos corsasno suele pasar pero puede llegar a explotar, y de varias cosas seguro me olvido.
Todo esto ya esta pensado antes de hacerle el ingerto o comprar un vehiculo con GNC ya instalado.Pero ya que mencionás las desventajas de la nafta, mencioná también las del gas. Ocupa espacio, poca autonomía, pagás más seguro
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
¿Quién dijo que hay que tener la capacidad de fundamentarlo? Por eso es una mera opinión. No tiene relación con que parta de una premisa verdadera o falsa. Si no entendés ciertas palabras las podes googlearY bueno, pero al "considero" hay que tener la capacidad de fundamentarlo. Porque si no, yo puedo "considerar" cualquier cosa. Y una consideración infundada tiene validez cero.Mi primer palabra fue - "Considero" - es por eso que no tengo que no lo fundamento. Y si aporta, una opinión como bien dije.drot, fundamentá tu opinión, por favor. caso contrario el comentario no suma nada, no aporta nada, es "más de lo mismo"
Saludos... Gabriel...
-
corsario_gls
basta muchachos, a dejar de fundamentar que se enoja el empresarioY bueno, pero al "considero" hay que tener la capacidad de fundamentarlo. Porque si no, yo puedo "considerar" cualquier cosa. Y una consideración infundada tiene validez cero.Mi primer palabra fue - "Considero" - es por eso que no tengo que no lo fundamento. Y si aporta, una opinión como bien dije.drot, fundamentá tu opinión, por favor. caso contrario el comentario no suma nada, no aporta nada, es "más de lo mismo"
Saludos... Gabriel...
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Gracias por darme la idea. Googleando, encontré según la Real Academia Española que "consideración" es la acción y efecto de considerar, y "considerar" significa (siempre según la misma fuente) "Pensar, meditar, reflexionar algo con atención y cuidado".¿Quién dijo que hay que tener la capacidad de fundamentarlo? Por eso es una mera opinión. No tiene relación con que parta de una premisa verdadera o falsa. Si no entendés ciertas palabras las podes googlear
Así, colijo que toda consideración debe ser cuidadosamente pensada y meditada. Y si bien la RAE no dice que haya que tener la capacidad de fundamentar una consideración, poder hacerlo surge del esmerado análisis que requiere haber llegado a ella.
Y si no, no es una consideración, sino un mero bolazo, que con un poco de suerte puede llegar a ser verdad.
En cambio, para "opinar" la RAE define: "Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.", lo cual puede hacer inclusive una persona sin dos dedos de frente, ya que para opinar no hace falta justificar ni tener la posibilidad de fundamentar los dichos. Opino que Barreda es un buen tipo, que ama a su familia, por ejemplo.
Saludos... Gabriel...
- patosiriri
- Nombre: dario
La Fiat larga de fábrica algunos modelos con equipos de GNC Bugatti. Y en Brasil larga la línea flex que son a alconafta (ganan algunos HP con ese combustible). Un combustible diferente no es necesariamente un injerto, sólo dan distintos rendimientos.
Es un prejuicio pensar de que sólo la nafta o el gasoil son "rendidores" (tal vez instalados por la propaganda subliminal y no tanto de las petroleras). La realidad nos demuestra día a día que hay alternativas que no nos van a dejar de sorprender. Por ejemplo los prototipos que utilizan el hidrógeno como fuente de energía para combustionar (hay otros a hidrógeno totalmente elécricos sin combustión) y que lo obtienen por simple electrólisis de agua destilada dando autonomías ya consideradas aceptables.
Es un prejuicio pensar de que sólo la nafta o el gasoil son "rendidores" (tal vez instalados por la propaganda subliminal y no tanto de las petroleras). La realidad nos demuestra día a día que hay alternativas que no nos van a dejar de sorprender. Por ejemplo los prototipos que utilizan el hidrógeno como fuente de energía para combustionar (hay otros a hidrógeno totalmente elécricos sin combustión) y que lo obtienen por simple electrólisis de agua destilada dando autonomías ya consideradas aceptables.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El hidrogeno es para los campos
Hace años habia leido de que hacian experimentos de hidrogeno con los motores rotativos.
Hace años habia leido de que hacian experimentos de hidrogeno con los motores rotativos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Hola a todos: relacionado con el tema que se trata y aportando un poco de humor este link describe un "maravilloso invento argentino"
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regr ... fantastico
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regr ... fantastico
Ni tiempo ni ganas de seguir discutiendo con vos. Conclusión: Te entiendo que te encante el GNC, ya que este, es para tacheros y remiserosGracias por darme la idea. Googleando, encontré según la Real Academia Española que "consideración" es la acción y efecto de considerar, y "considerar" significa (siempre según la misma fuente) "Pensar, meditar, reflexionar algo con atención y cuidado".¿Quién dijo que hay que tener la capacidad de fundamentarlo? Por eso es una mera opinión. No tiene relación con que parta de una premisa verdadera o falsa. Si no entendés ciertas palabras las podes googlear
Así, colijo que toda consideración debe ser cuidadosamente pensada y meditada. Y si bien la RAE no dice que haya que tener la capacidad de fundamentar una consideración, poder hacerlo surge del esmerado análisis que requiere haber llegado a ella.
Y si no, no es una consideración, sino un mero bolazo, que con un poco de suerte puede llegar a ser verdad.
En cambio, para "opinar" la RAE define: "Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.", lo cual puede hacer inclusive una persona sin dos dedos de frente, ya que para opinar no hace falta justificar ni tener la posibilidad de fundamentar los dichos. Opino que Barreda es un buen tipo, que ama a su familia, por ejemplo.
Saludos... Gabriel...
-
corsario_gls
no gastes polvora en chimangos (o gatitosNi tiempo ni ganas de seguir discutiendo con vos. Conclusión: Te entiendo que te encante el GNC, ya que este, es para tacheros y remiserosGracias por darme la idea. Googleando, encontré según la Real Academia Española que "consideración" es la acción y efecto de considerar, y "considerar" significa (siempre según la misma fuente) "Pensar, meditar, reflexionar algo con atención y cuidado".¿Quién dijo que hay que tener la capacidad de fundamentarlo? Por eso es una mera opinión. No tiene relación con que parta de una premisa verdadera o falsa. Si no entendés ciertas palabras las podes googlear
Saludos... Gabriel...

saludos