Se quema relay cdo prende la segunda marcha del electro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
seba_lescano
- Nombre: Sebastián Lescano
Se quema relay cdo prende la segunda marcha del electro
Hola buenos días, soy nuevo en este foro hace muy poco que tengo un Corsa, la verdad encantado con el auto, aunq ya me trajo mi primer problema, estuve buscando un post similar pero ninguno exactamente y pido disculpas si ya está posteado y no lo encontre, paso a detallar problema desde cero:
El domingo pasado estaba paseando por mi localidad con mi familia y a los pocos segundos de parar el auto se encucho una explosión en el auto y me encontre con la sorpresa que explotó la manguera superior del radiador!! Una ve cambiada me di cuenta que el electro no prendía (se probo directamente y anda perfecto), lo lleve a mi electricista y me dijo que tanto relay como bulbo estaba bien y que si prendia el aire levantaba temperatura... gracias a este foro le dije que abajo de la gantera estaban los relays del electro y al revisar se fijo que el relay de 2da marcha estaba quemado, lo cambió y se llevó la sorpresa que cuando la segunda marcha prendia no se apagaba nunca y recalentaba y quemaba nuevamente el relay... yo quisiera saber si alguno tuvo este inconveniente y cual seria la solucion ya que este tipo quiere puentear ambos relays y no me parece lo conveniente sin saber nada del tema, me dice que seguramente es un problema en el circuito de la ECU, espero sus comentarios.
Saludos y muy feliz comienzo del 2013 para todos!!
El domingo pasado estaba paseando por mi localidad con mi familia y a los pocos segundos de parar el auto se encucho una explosión en el auto y me encontre con la sorpresa que explotó la manguera superior del radiador!! Una ve cambiada me di cuenta que el electro no prendía (se probo directamente y anda perfecto), lo lleve a mi electricista y me dijo que tanto relay como bulbo estaba bien y que si prendia el aire levantaba temperatura... gracias a este foro le dije que abajo de la gantera estaban los relays del electro y al revisar se fijo que el relay de 2da marcha estaba quemado, lo cambió y se llevó la sorpresa que cuando la segunda marcha prendia no se apagaba nunca y recalentaba y quemaba nuevamente el relay... yo quisiera saber si alguno tuvo este inconveniente y cual seria la solucion ya que este tipo quiere puentear ambos relays y no me parece lo conveniente sin saber nada del tema, me dice que seguramente es un problema en el circuito de la ECU, espero sus comentarios.
Saludos y muy feliz comienzo del 2013 para todos!!
Re: Se quema relay cdo prende la segunda marcha del electro
Si el relay se quema (o sea, hace de fusible), y lo puentea lo que va a conseguir es quemar otra cosa mas cara.
Usa el buscador que hay por algún lado un diagrama de las conexiones del los electros.
Verifica que el relay sea el que corresponde.
Usa el buscador que hay por algún lado un diagrama de las conexiones del los electros.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
seba_lescano
Si la verdad que ese es mi miedo que meta la gamba más todavía, lo raro es que nunca se apaga la segunda marcha, escucharon algo de eso o de donde puede provenir el problema??
Gracias
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Usaron relay original GM o "alternativo"? Ojo que el relay amarillo (aunque parece) no es un relay común y corriente. Si ponés un relay común y corriente o te salta el fusible del tablero, o te pasa lo que describís.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
seba_lescano
Me acaban de pasar el parte médico je tenía 2 transitores quemados la ecu los q comandan los electros, espero sea eso!
mmm....Me acaban de pasar el parte médico je tenía 2 transitores quemados la ecu los q comandan los electros, espero sea eso!
-
seba_lescano
Si no me chamullaron era eso nomas dos transitores quemados y le cambiaron el bulbo, el 2 de enero hago mi primer viaje a cba ya veremos a la vuelta como resultó el arreglo, gracias y buen comienzo de año
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Suena a chamuyo, al menos espero no joda.lo lleve a mi electricista y me dijo que tanto relay como bulbo estaba bien y que si prendia el aire levantaba temperatura... gracias a este foro le dije que abajo de la gantera estaban los relays del electro y al revisar se fijo que el relay de 2da marcha estaba quemado, lo cambió y se llevó la sorpresa que cuando la segunda marcha prendia no se apagaba nunca y recalentaba y quemaba nuevamente el relay
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hola muchachos les quería pedir a alguno que pudirera mostrarme una foto del electro del aire acondicionando del corsa classic 2008 porque cuando compré el auto tenía un electro suelto y roto en el lugar donde tendría q tener el verdadero y me parece q este es trucho y necesito comprar el que va en realidad para hacer funcionar el aire
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Con aire o base? ¿el electro del vano motor o el que va entre los radiadores y el paragolpes?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
chispita66
- Nombre: Chispita
hola yo tengo el mismo problema cuando prendo el aire lebanta temperatura lo que no se es donde esta el relay miro debajo de la guantera y no lo encuentroSi el relay se quema (o sea, hace de fusible), y lo puentea lo que va a conseguir es quemar otra cosa mas cara.
"Detrás" de la guantera, tenes que sacarla.miro debajo de la guantera y no lo encuentro
hola mira ami m paso parecido se m quemaba el relay de la segunda velocidad lo cambie y vovia a acer lo mismo resulto que el electro a pesar de andar cuando lo ponía directo consumía demasiado la sulucion fue cambiar el electro
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”