Cable cortado en compresor A/A

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
PATRICIO

Cable cortado en compresor A/A

Mensajepor PATRICIO » Lun, 31 Dic 2012, 10:22

Como dije en otro post, les comento que me pasó al llevar el auto al cacho para que cargue gah:

agarra y me dice:

- mirá, el compresor tiene un cable cortado, no lo podemo hacé andar...

- bueno, empatillemos el cable ( digo yo con mi lógica desubicada )...

- no se puede, tené que cambiá todo amigo... te sale cuatro luca...porque si empatillá pierde corriente y no anda...

Bue... la cosa es que pegué media vuelta pensando cuantas bolsas de hielo me puedo comprar con 4 lucas, para refrescarme el traste y digo... má sí... lo trato de arreglar yo...
Cosa que llegué a casa, levanté el auto y veo que bien al ras del compresor un cable de los dos está cortado, lo empatillo medio así nomás y lo probé y acopló ( o por lo menos eso pareció porque el motor se forzó y encendió los dos electros ), despues sali a dar una vuelta y el empatillado se salió ( tengo que hacerlo más fuerte y prolijo )...
Ahora bien... puede ser cierto que pierda corriente un empatillado??? ó mi cara de dobolu es muy evidente???
Gracias por las respuestas!

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Cable cortado en compresor A/A

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 31 Dic 2012, 10:33

Como en todo, siempre és mejor un cable sin interrupciones que un enpatillado, pero nada que ver que la perdida de tensión sea mayór al 1 o 2 %, el tipo tiene la cara de piedra :shock: , decirte que hay que cambiar el compresor por cable cortado, ¿ no le pegaste ?...se lo merecia; tratá de ( si te dá el espacio ) soldarlo con estaño, es la forma para que no se desprenda con la vibración..."cuatro lucas"... :lol: que hdp. Saludos

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Lun, 31 Dic 2012, 10:45

Como en todo, siempre és mejor un cable sin interrupciones que un enpatillado, pero nada que ver que la perdida de tensión sea mayór al 1 o 2 %, el tipo tiene la cara de piedra :shock: , decirte que hay que cambiar el compresor por cable cortado, ¿ no le pegaste ?...se lo merecia; tratá de ( si te dá el espacio ) soldarlo con estaño, es la forma para que no se desprenda con la vibración..."cuatro lucas"... :lol: que hdp. Saludos
jaja!! si lo hubieras visto ni te acercás con la intención !!! un gorila es !!!

Voy a ver si puedo soldar, la verdad es que el corte está muy al ras, pero algo se me va a ocurrir...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 31 Dic 2012, 11:35

Jajaj tal cual lo que te dice gatillero..

No le pegaste? :shock:

Hacele una extension de cable si queda muy justo, soldandolo con estaño y usa termocontraible para aislar. Si fuera vos usaria 2 capas de termocontraible, trata de alejar bien el cable de la zona del escape.

Al menos te hubiera dicho que te lo repara asi y no se hace responsable de la reparacion (que seguro que con las 4 lucas tampoco se hace responsable). Igual mejor porque seguro estaño no le manda ni en joda :wink:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 31 Dic 2012, 11:58

Empatillado no conozco, pero conozco al patilludo:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Lun, 31 Dic 2012, 15:25

GABRIEL!, LCdtH!!!! deja de asustar a los chicos carajo!!!
Ahora tengo un sobrino llorando a mares y un monitor que falla!
te sale cuatro luca...
Pero lo llevaste al taller de "vandenbroele" o de "D´elia" por son alto ladri... :smt104
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Lun, 31 Dic 2012, 15:31

Imagen

Saludos... Gabriel...
hijuepú, me cagaste el 2013 con éste mufa (aparte de todos los años que me jodió cuando estuvo) #-o

ya estoy preparado con el antidoto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

saludos y buen año
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 31 Dic 2012, 19:31

Imagen
Uh mi amigo :shock: un grande!!...un grande-structor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Lun, 14 Ene 2013, 10:03

Bue... al fin pude disfrutar de la fresca dentro del auto....

resulta que le llevé el auto a otro técnico que me sugirieron, por $ 450 lo hizo andar, con carga incluída.-

Lo que sí me dijo, es que el compresor tira valores excesivos de presión en alta, algo así como 300 nosequés, y que la de baja es irregular en ralentí...

Saben a qué se refiere? yo por las dudas le puse cara de póquer y decía:

-ajá...ajá...mmm.... ok, ok....claro, si... seguro... bué...lo vemos sobre la marcha....

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 14 Ene 2013, 13:16

Te cobró con bastante coherencia, y sobre los valores de alta presión, habria que ver como los definió, generalmente la regulación de alta presión ( además de otros componentes ) pasa por la valvula de expansión, que en ocasiones revienta y comienza a perder gás y aceite por debajo de la misma, o caso contrario se tapa y genera ese sintoma de alta presión, pero si más o menos te lo dejó enfriando...pasá el verano y hacé como José Feliciano..."más tarde lo vemos...". Saludos
Imagen

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”