Explsiones con aire prendido...
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Explsiones con aire prendido...
Buenas Amigos Corseros, les comento que estoy con un problemita, problemón, mi auto empezó a hacer explosiones, lo hace a temperatura media, ósea la agujita a la mitad del reloj, lo hace tanto a nafta y GNC y siempre con el aire prendido. A la primera vez que lo hizo, fui inmediatamente y le cambie los cables y las bujías, todo original. Pero la falla continuaba, le hice auto diagnóstico y me tiro falla 64 Falla en la Bobina de los cilindros 1 y 4 - Tensión Baja.. Inmediata mente fui y compre la bobina, le puse una nacional FISPA ya que la diferencia era enorme con la original, pero la falla continua. Si me dan una mano se los agradecería…
COSA 2002 MPFI 1.6 8V aire direccion. GNC
Re: Explsiones con aire prendido...
Aclaro que cuando esta haciendo las explosiones apago el aire e inmediatamente deja de hacerlas...
Revisa el punto y la polea del cigüeñal.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
En que influye el punto y la polea del cigueñal con que apague el aire y deje de hacer las explosiones... lo pregunto desde mi mas sana ignorancia... te comento que el auto arranca con el amague de la llave nomas y tiene muy buena velocidad final así como buena fuerza y reacción...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Le hiciste un cambio de correas hace poco tiempo?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
le hice cambio de correa a los 170 mil km hoy ya tiene 179 mil km... y la falla me la empezó hacer el viernes pasado, aclaro que también le cambie filtro de aire junto con las bujías y cable.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
después del cambio de bobina se volvió a encender la luz del check???
cuando encendés el AºAº a cuantas rpm regula???
saludos
cuando encendés el AºAº a cuantas rpm regula???
saludos
se debe a que la contraexplosión se propicia por deficiencias de encendido o mezcla, pero se presenta en condiciones cuando el llenado es grande, y la exigencia del motor es más alta. A 800-1000 RPM, el aire está consumiendo el 50% o más de la potencia disponible, no así a 3000 RPM. Sin el aire, ésa potencia está disponible, ergo se exige menos el motor (se llena menos también, el valor de map es más bajo, etc,etc) por lo que es menos probable que ocurra. Tirar unos puntos del freno de mano, o ponerle una casita rodante enganchada, te va a llevar a la misma circunstancia de carga (esfuerzo) sin tener que prender el aire.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Luego del cambio de la bobina le realice un borrado de memorias desconectando los fusibles 19 y 26 por una media hora aprox. y salí a dar una vuelta y al cavo de un rato comenzó a fallar de nuevo, hice el autodiagnostico y nuevamente el error 64.
Con el aire acondicionado prendido el motor sube desde las 800rpm a las 900 o 950 rpm, mas o menos.
Quería comentarles también que el problema se dio sin el aire, y en frió, esto me paso ayer, a un par de cuadras sin haber hecho demasiado esfuerzo. hoy lo llevo nuevamente al mecánico y le voy a pedir que revise el punto y la polea del cigueñal. ta que me quedo clasicismo la explicación de Molerpa.
De todas formas no me queda claro el error 64. osea que es en el mismo o los mismo cilindros, podrá ser alguna válvula que este cadada?
Con el aire acondicionado prendido el motor sube desde las 800rpm a las 900 o 950 rpm, mas o menos.
Quería comentarles también que el problema se dio sin el aire, y en frió, esto me paso ayer, a un par de cuadras sin haber hecho demasiado esfuerzo. hoy lo llevo nuevamente al mecánico y le voy a pedir que revise el punto y la polea del cigueñal. ta que me quedo clasicismo la explicación de Molerpa.
De todas formas no me queda claro el error 64. osea que es en el mismo o los mismo cilindros, podrá ser alguna válvula que este cadada?
Pasos a seguir:
a- buscar "contraexplosión", "contraexplosiones", "contraexplota" con el buscador, leer todo lo relacionado (sobre todo en GNC)
b- realizar test de compresión (buscar en el foro, no preguntar al respecto) para responder tu pregunta de la válvula.
a- buscar "contraexplosión", "contraexplosiones", "contraexplota" con el buscador, leer todo lo relacionado (sobre todo en GNC)
b- realizar test de compresión (buscar en el foro, no preguntar al respecto) para responder tu pregunta de la válvula.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"