TIP- Como sacar el mensaje INSP del tablero

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

GNC

TIP- Como sacar el mensaje INSP del tablero

Mensajepor GNC » Dom, 13 Abr 2008, 23:57

Como eliminar este molesto mensaje que aparece cada 5 - 10 - 15 o 20mil km en nuestros corsitas! (depende el auto)

NOTA: ES IMPORTANTE SABER Q EL RELOJ DEBE MOSTRAR LOS KILOMETROS PARCIALES Y NO LA HORA!!! sino no lo van a poder hacer...

PASO 1

Bueno comencemos primero abren la puerta del corsa del lado del conductor y la mantienen abierta.

PASO 2

Presionan el boton del odómetro, con el cual resetean el contador y ponen la hora.

Teniendolo en la opción de odómetro lo mantienen presionado dan contacto.

el mensaje INSP comienza a parpadear

PASO 3

esperan con el boton presionado y el auto con el contacto por unos 10 segundos , y el mensaje INSP cambia a - - - - - , luego de eso cambia y les mostrara la hora ... Listo!!!!

Espero que les sirva un abrazo!

Funciona en: Corsa Classic, Corsa II, Astra II, Meriva, Classic 1.4, Fun y Classic LT.
Última edición por GNC el Vie, 22 May 2009, 02:32, editado 1 vez en total.

charlie

Re: TIP- Como sacar el mensaje INSP del tablero

Mensajepor charlie » Vie, 17 Jun 2011, 20:54

hola, tengo un corsa 2010 y antes de llevarlo al service de los 10.000kms. me aparecia al momento de ponerlo en marcha la leyenda INSP por unos segundos, despues de realizar dicho service dejo de aparecer, ahora ya tiene 20.000 y se supone que tendria que avisarme de la inspeccion otra vez pero no aparece nada, quisiera saber si esto es normal o esta fallando algo, mi temor es si esto no funciona correctamente y tengo alguna falla no voy a tener un aviso, gracias.

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Sab, 18 Jun 2011, 22:37

Aviso de que tipo te va a dar el mensaje de INSP? Ese mensaje tiene como funcion ÚNICA indicarte que tenes que hacer el service correspondiente. Hay que ver cuantos KMs exactos tenias cuando hiciste el service anterior. Es decir, si lo hiciste cuando el auto tenia 10.004 KMs el mensaje de INSP te va a aparecer cuando tengas 20.004 KMs y no a los 20.000 KMs exactos. Y así sucesivamente.

Saludos!

charlie

Mensajepor charlie » Mar, 28 Jun 2011, 20:30

si, tenes razon, me aparecio a los 20.092, mi temor era si ese mensaje tambien tenia que aparecer si habia alguna falla que detecte la ecu, no sabia que era solamente para service, muchas gracias por tu respuesta.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Jul 2011, 18:28

Luego del reseteo INSP vuelve a encender cuando hayan pasado 15.000 kms o transcurrido un año, lo que suceda primero.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Emma_corsa2008gls
Nombre: Emma Fernandez

Mensajepor Emma_corsa2008gls » Vie, 19 Ago 2011, 13:50

hola:
yo hice los cuatro pasos y la palabra quedaba titilando, y aprete el boton que tiene un punto para cambiar la hora y desparecio, espero que les sirva.

di3go256
Nombre: Diego

Mensajepor di3go256 » Vie, 15 Jun 2012, 19:28

Muchas gracias por el dato me fue de gran utilidad.

JULIO EL TURCO
Nombre: julio el turco

Mensajepor JULIO EL TURCO » Dom, 08 Jul 2012, 21:10

genial !!! gracias por el dato... abrazo .
loco de pensar queriendo entrar en razón y el corazón,
tiene razones que la peropia razón nunca entenderá.

ernestom12
Nombre: Ernesto

Mensajepor ernestom12 » Mié, 11 Jul 2012, 12:31

buenas a todos, mi corsa calssic 2007 super full, lo compre con 42 mil Km. le hice el service Aciete, bujias, filtros, y mi mecanio (de confianza) me dijo q todabia no era necesario hacer el cambio de ditribucion, q lo hibamos hacer a los 50 mil km, y nunca me dejo de aparecer el mje INSP, hasta el dia de hoy, mi pregunta es si debo hacer TIP de este post, o es q me esta pidiendo el service de la distribucion??? Gracias a todos por sus aportes. Saludos...
Corsa Mod. 2000 a/a d/h 160.000 km./ Corsa Super full 2007 43 mil km. Pasión y Responsabilidad al volante.
ImagenImagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 11 Jul 2012, 12:50

buenas a todos, mi corsa calssic 2007 super full, lo compre con 42 mil Km. le hice el service Aciete, bujias, filtros, y mi mecanio (de confianza) me dijo q todabia no era necesario hacer el cambio de ditribucion, q lo hibamos hacer a los 50 mil km, y nunca me dejo de aparecer el mje INSP, hasta el dia de hoy, mi pregunta es si debo hacer TIP de este post, o es q me esta pidiendo el service de la distribucion??? Gracias a todos por sus aportes. Saludos...
El mensaje aparace cada tantos km (creo que 10.000, pero no sé si es en todos los modelos igual) o por tiempo transcurrido. Aunque le hagas la distribución, el mensaje te sigue apareciendo hasta que lo saques, y con el tiempo va a volver a aparecer, para indicarte que hay que hacer otra vez el mantenimiento. Sacalo siguiendo las indicaciones del post y listo.
Saludos.

ernestom12
Nombre: Ernesto

Mensajepor ernestom12 » Mié, 11 Jul 2012, 12:59

El mensaje aparace cada tantos km (creo que 10.000, pero no sé si es en todos los modelos igual) o por tiempo transcurrido. Aunque le hagas la distribución, el mensaje te sigue apareciendo hasta que lo saques, y con el tiempo va a volver a aparecer, para indicarte que hay que hacer otra vez el mantenimiento. Sacalo siguiendo las indicaciones del post y listo.
Saludos.

Muchas Gracias por tu pronta respuesta Rauld1968, me quedo mas tranqilo, por la tarde hare las indicaciones del post. Saludos...
Corsa Mod. 2000 a/a d/h 160.000 km./ Corsa Super full 2007 43 mil km. Pasión y Responsabilidad al volante.
ImagenImagen

guishe8
Nombre: Guillermo

Mensajepor guishe8 » Lun, 12 Nov 2012, 13:13

Muy bueno el post. Lo voy a hacer.
Mi duda es... a mi el INSP no me queda fijo en la pantallita sino que aparece por unos 10 segundos y luego se va y quedan los km.
Sirve tambien para sacarlo o es solo para cuando el INSP queda fijo?

Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 12 Nov 2012, 14:17

Muy bueno el post. Lo voy a hacer.
Mi duda es... a mi el INSP no me queda fijo en la pantallita sino que aparece por unos 10 segundos y luego se va y quedan los km.
Sirve tambien para sacarlo o es solo para cuando el INSP queda fijo?

Saludos.
Siempre hace así, no queda fijo.
Saludos.

stroppiana
Nombre: stroppiana

Mensajepor stroppiana » Jue, 27 Dic 2012, 21:26

SEÑORES, soy nuevo en el foro, lo hice y no tarde mas de cinco minutos, excelente.
Saludos Cordiales

GSUS
Nombre: Marcelo

Mensajepor GSUS » Dom, 30 Dic 2012, 15:18

Muchas gracias por este TIP, me sirvió mucho, no aguantaba el INSP !!!!!!

gomozo
Nombre: augusto

Mensajepor gomozo » Lun, 07 Ene 2013, 16:55

Hola a mi me paso que cuando lo saque de la consecionaria ya desde el primer dia tenia el cartel de INSP, hace ya un año que lo tengo. Se olvidan en la consecionaria de sacarlo? Tengo 9000km y ya vencio la garantia, conviene llevarlo al service oficial?. Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 Ene 2013, 17:37

Hola a mi me paso que cuando lo saque de la consecionaria ya desde el primer dia tenia el cartel de INSP, hace ya un año que lo tengo. Se olvidan en la consecionaria de sacarlo? Tengo 9000km y ya vencio la garantia, conviene llevarlo al service oficial?. Saludos.
Para sacar el INSP? No, para nada, acá podés ver como se hace para sacarlo. Para hacer los services? No, para nada, tampoco.
Saludos.

gomozo
Nombre: augusto

Mensajepor gomozo » Lun, 07 Ene 2013, 18:01

Pregunto porque me advirtieron que a lo mejor se quema la computadora por eso me avisa, pero yo creo que despues de un año de uso ya tendria que haberse roto.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Ene 2013, 18:13

Pregunto porque me advirtieron que a lo mejor se quema la computadora por eso me avisa, pero yo creo que despues de un año de uso ya tendria que haberse roto.
El que te dijo eso es un garK que quiere que se lo lleves a su taller para sacarte plata. Así de fácil, con todas las letras,y sin que me tiemblen los dedos al tipear esto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 Ene 2013, 18:14

No, no, no es cierto. El mensaje INSP solamente te avisa que es tiempo de hacer el mantenimiento, te va a aparecer cada 10.000 km, lo podés sacar o lo podés dejar, si no te molesta, pero no te va a quemar nada. Los services oficiales te borran el mensaje cada vez que lo llevás, pero no se necesita ninguna herramienta o máquina especial para eso, si leiste este post habrás visto que el procedimiento es muy sencillo.
Saludos.

Volver a “Tips y Notas”