Se me recalentó...y sus consecuencias (AYUDA!)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Se me recalentó...y sus consecuencias (AYUDA!)
Hola! Tengo un Corsa Classic 1.6 modelo 2000.
ACLARO: es mi primer auto y no se de mecánica, voy aprendiendo a medida q me pasan cosas
Lo compré usado hace dos años de la persona que fue su única dueña. No fue remis ni taxi y lo compre con 100.000 km aprox.
Desde el primer dia tuve problemas con el refrigerante, se perdia... Los mecánicos por los que fui rotando le cambiaron: bomba de agua (con correa y tensor), el radiador, mangueras, termostato... Había quedado bastante bien, hasta que hace un mes me mandé 85km yendo a Entre Rios sin la tapa del depósito del refrigerante! Llegando a Valle María la temperatura mas alla del máximo. Paré con la tremenda suerte de que me di cuenta en un pueblo y enfrente donde pare...un mecánico! Ok, lo reviso, le agregamos como 5 litros de agua, y diagnosticó que podía seguir, que había tenido muchísima suerte y el no encontraba nada. No hacia ruido, no fallaba, no "paso agua al aceite" no largaba humo ni agua por el caño de escape. Segui hasta Victoria sin problemas, la temperatura normal, el refrigerante normal...no lo podia creer. Pero despues al volver y andar dos semanas por Santa Fe, comencé a notar que se perdía demasiado refrigerante, no goteaba ni nada, pero cada dos dias le agregaba entre 1/2 y un litro.
Bueno, en definitiva el mecánico me dijo que seguro es la tapa que se "resintió" en la recalentada. Y me decidí a hacer el arreglo.
El tema es que el mecánico me pasó una lista de lo que le cambiaría y el presupuesto, y ...con lo poco que se me da algunas dudas.
Aca va la lista:
-Depósito del refrigerante
-Termostato
-Bulones de la tapa
-Junta de tapa de válvulas
-Bomba de agua, correa de distribución y tensor
- Retenes (de no se que)
-Bomba y reten de aceite
-Cojinetes...
-Refrigerante
- y la cepillada y pruebas hidráulicas de la tapa en la rectificadora.
LA PREGUNTA: Es necesario cambiar todo eso? Sobre todo teniendo en cuenta que hace un año le cambié Bomba de agua, correa y tensor??
Otra pregunta, me pasó un presupuesto de alrededor de $4000 por todo el laburo, que les parece?
ACLARO: es mi primer auto y no se de mecánica, voy aprendiendo a medida q me pasan cosas
Lo compré usado hace dos años de la persona que fue su única dueña. No fue remis ni taxi y lo compre con 100.000 km aprox.
Desde el primer dia tuve problemas con el refrigerante, se perdia... Los mecánicos por los que fui rotando le cambiaron: bomba de agua (con correa y tensor), el radiador, mangueras, termostato... Había quedado bastante bien, hasta que hace un mes me mandé 85km yendo a Entre Rios sin la tapa del depósito del refrigerante! Llegando a Valle María la temperatura mas alla del máximo. Paré con la tremenda suerte de que me di cuenta en un pueblo y enfrente donde pare...un mecánico! Ok, lo reviso, le agregamos como 5 litros de agua, y diagnosticó que podía seguir, que había tenido muchísima suerte y el no encontraba nada. No hacia ruido, no fallaba, no "paso agua al aceite" no largaba humo ni agua por el caño de escape. Segui hasta Victoria sin problemas, la temperatura normal, el refrigerante normal...no lo podia creer. Pero despues al volver y andar dos semanas por Santa Fe, comencé a notar que se perdía demasiado refrigerante, no goteaba ni nada, pero cada dos dias le agregaba entre 1/2 y un litro.
Bueno, en definitiva el mecánico me dijo que seguro es la tapa que se "resintió" en la recalentada. Y me decidí a hacer el arreglo.
El tema es que el mecánico me pasó una lista de lo que le cambiaría y el presupuesto, y ...con lo poco que se me da algunas dudas.
Aca va la lista:
-Termostato
-Bulones de la tapa
- Retenes (de no se que)
-Bomba y reten de aceite
-Cojinetes...
-Refrigerante
LA PREGUNTA: Es necesario cambiar todo eso? Sobre todo teniendo en cuenta que hace un año le cambié Bomba de agua, correa y tensor??
Otra pregunta, me pasó un presupuesto de alrededor de $4000 por todo el laburo, que les parece?
Re: Se me recalentó...y sus consecuencias (AYUDA!)
Hola piin mira yo se igual que vos, poco y nada! pero fijate si no sera un problema de radiador que esta pinchado si la temperatura te pasa la mitad y no te prende el primer electro es por el radiador pinchado, eso funciona bajo precion la tapa del recipiente de agua cumple un importaticimo papel. yo le lleve a chevrolet servi porque se me empastaban las bujias por recalentada que tuve y me pasaron 4800 me sacan la tapa la mandan a retificar creo! y me cambian practicamente lo mismo que pusiste vos pero menos el termostato, bomba de agua y tensor + correa.
emcuando lo tenga te tengo al tanto pero ese problema no se si es la tapa!
emcuando lo tenga te tengo al tanto pero ese problema no se si es la tapa!
- pastorio
- Nombre:
Yo no me tiraría a decir que es la tapa de cilindros o la junta, sin revisar bien de bien todo 2 veces ya que hay perdidas difícil de encontrar.
Ahora respecto de lo que te dijo el mecánico a cambiar:
Deposito del refrigerante por que? La tapa puede ser.
Termostato dejaría la pipa vacía, e implementaría la reforma palermica con un termostato de renault 19 en la manguera.
Si hay que sacar la tapa, los bulones hay que cambiarlos, junta de tapa de cilindros, ya de paso se cambia la bomba de agua, correa y tensor.
Retenes yo no los tocaría si están bien
Bomba de aceite y reten? Para que la bomba de aceite? funciona mal? la midieron?
Cojinetes de biela??? sin rectificar? porque?
cepillada y prueba hidráulica esta bien si fuera la tapa
Ahora si no se lo llevaste yo cancelaría, revisaría bien si no es que pierde por otro lado, ahora el mecanico midio la presion de aceite y le dio baja como para acusar que la bomba de aceite funciona mal? o los problemas se deben a cojinetes de biela etc? Te prendió la luz de aceite en algún momento?
PD: porque te fuiste sin la tapa del deposito?
La verdad que a mi no me convence....
Ahora respecto de lo que te dijo el mecánico a cambiar:
Deposito del refrigerante por que? La tapa puede ser.
Termostato dejaría la pipa vacía, e implementaría la reforma palermica con un termostato de renault 19 en la manguera.
Si hay que sacar la tapa, los bulones hay que cambiarlos, junta de tapa de cilindros, ya de paso se cambia la bomba de agua, correa y tensor.
Retenes yo no los tocaría si están bien
Bomba de aceite y reten? Para que la bomba de aceite? funciona mal? la midieron?
Cojinetes de biela??? sin rectificar? porque?
cepillada y prueba hidráulica esta bien si fuera la tapa
Ahora si no se lo llevaste yo cancelaría, revisaría bien si no es que pierde por otro lado, ahora el mecanico midio la presion de aceite y le dio baja como para acusar que la bomba de aceite funciona mal? o los problemas se deben a cojinetes de biela etc? Te prendió la luz de aceite en algún momento?
PD: porque te fuiste sin la tapa del deposito?
La verdad que a mi no me convence....
Última edición por pastorio el Lun, 07 Ene 2013, 19:25, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Te dirìa que hagas la siguiente prueba: sacale el termostato y andalo unas 20 - 30 cuadras. Luego dejalo estacionado en marcha unos 20 minutos (mientras tanto verificàs pèrdidas de refrigerante por todos lados, inclusive de abajo del motor), y luego prás el motor y seguís verificando pérdidas por 10 minutos más, para ver que pasa.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
coincido, me parece q tendrias q revisar si hay algun tipo de perdida como dijo gabriel, y si no se encuentra nada, empezar a revisar la tapa, todo lo q te dijo el mecanico es para no revisar jajaja. ya q cambiando todo eso te lo arregla pero sin saber q era realmente...
igualmente, eso es de cabeza la tapa de cilindro... bomba de aceite olvidate! y no se si dejo la bomba de agua, previa revisada, correa y tensor si los cambio, salen barato, y aprobechas el desarme y colocas una nueva...
igualmente, eso es de cabeza la tapa de cilindro... bomba de aceite olvidate! y no se si dejo la bomba de agua, previa revisada, correa y tensor si los cambio, salen barato, y aprobechas el desarme y colocas una nueva...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- danicen2009
- Nombre: danicen2009
ayuda!!!!!!! les cuento mi problema xq no se ya q hacer y desafortunadamente no cuento con dinero para tirar ya que varios mec. m dicen cosas diferente.. ahi va mi problem....
el domingo iba andando a temperatura normal d mi auto (94º) cuando d repente d la nada empezo a subir y se fue a 105º, lo pare, baje y mire , el agua no hervia y tenia, tambien tenia aceite y NO tiene termostato. lo deje enfriar y vovlvi a mi ksa a pocas cuadras. lo pare, deje enfriar y a la noche lo prendi para mirarlo y volvio a hacer lo mismo parado ( el electro prendio a 94º cmo siempre pero no bajaba la temp, prendio la segunda velocidad y lo apague xq veia q segui subiendo.
les cuento que hace un mes le hice la limpieza del radiador, hoy lo lleve al del radiador y dice que el agua circula bien sin fugas. ahi lo probamos y la temp se mantuvo normal como antes, me fui contento y al llegar a mi ksa otra vez se fuè al joraca. lo pare lo deje enfriar y lo probe otra ves y no lo hizo. lo apague y desp fui a dar una vuelta, la temp se mantuvo en 93º digamos como media hora y de golpe otra ves de la nada se fuè la tem a 104º...ayudenmennn que opinan??
mi cochecito es un corsa 2000 8v mpfi y no anda el aire. gracias
dany
el domingo iba andando a temperatura normal d mi auto (94º) cuando d repente d la nada empezo a subir y se fue a 105º, lo pare, baje y mire , el agua no hervia y tenia, tambien tenia aceite y NO tiene termostato. lo deje enfriar y vovlvi a mi ksa a pocas cuadras. lo pare, deje enfriar y a la noche lo prendi para mirarlo y volvio a hacer lo mismo parado ( el electro prendio a 94º cmo siempre pero no bajaba la temp, prendio la segunda velocidad y lo apague xq veia q segui subiendo.
les cuento que hace un mes le hice la limpieza del radiador, hoy lo lleve al del radiador y dice que el agua circula bien sin fugas. ahi lo probamos y la temp se mantuvo normal como antes, me fui contento y al llegar a mi ksa otra vez se fuè al joraca. lo pare lo deje enfriar y lo probe otra ves y no lo hizo. lo apague y desp fui a dar una vuelta, la temp se mantuvo en 93º digamos como media hora y de golpe otra ves de la nada se fuè la tem a 104º...ayudenmennn que opinan??
mi cochecito es un corsa 2000 8v mpfi y no anda el aire. gracias
dany
- reyleon
1) Asegurate que la manguerita finita que va del retorno del radiador al botellón esté destapada, lo mismo que las boquillitas donde va metida, tanto la del radiador como la del botellón, todo eso PERFECTAMENTE destapado y limpio.
2) Estando el motor en marcha, en caliente (digamos, en el orden de 90 / 95°C) zamarreá la ficha del bulbo de temperatura que esté debajo de la bobina, y fijate si al ritmo de los zamarreos notás algún comportamiento extraño de los electros.
3) Fijate si ambos electros prenden al mismo tiempo, tanto en alta como en baja velocidad.
Saludos... Gabriel...
2) Estando el motor en marcha, en caliente (digamos, en el orden de 90 / 95°C) zamarreá la ficha del bulbo de temperatura que esté debajo de la bobina, y fijate si al ritmo de los zamarreos notás algún comportamiento extraño de los electros.
3) Fijate si ambos electros prenden al mismo tiempo, tanto en alta como en baja velocidad.
Saludos... Gabriel...
- danicen2009
dale reyleon mañana a la luz del dia me fijo, lo de las mangueritas ya lo vi y estan bien, el agua circula, me faltaria ver lo del bulbo y te digo q a veces en baja prende a 92 o 94º y a veces a 96º minimo y en max a 98 o 100º. q opinas? gracias x la info
- reyleon
Falso contacto / suciedad / deterioro en la ficha del bulbo.q opinas?
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El tema es que si prenden los electros y no baja la Tº, o esta trabado el termostato, o tenes muy sucio el radiador, o la bomba no hace circular bien el agua.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- danicen2009
te cuento, NO tiene termostato xq se lo sacaron, el radiador lo limpie hace un mes aprox y circula bien, ahora mi duda es lo de la bomba, como me doy cuenta si funca? y cmo se si el bulbo q esta debajo de la bobina anda? gracias x la ayuda de todos...dany
- pastorio
- Nombre:
Termostato tiene que tener, y ya que no lo tenes cuando soluciones tu problema tendrías que implementar la reforma palermica, ahora lo que tenes que hacer es revisar por donde no esta circulando bien el agua(no se me ocurre donde se podría tapar), también revisar el sensor de temperatura del que marca en el tablero.te cuento, NO tiene termostato xq se lo sacaron, el radiador lo limpie hace un mes aprox y circula bien, ahora mi duda es lo de la bomba, como me doy cuenta si funca? y cmo se si el bulbo q esta debajo de la bobina anda? gracias x la ayuda de todos...dany
El bulbo debajo de la bobina es el que comanda los electros, si lo desenchufas con el motor prendido deberían prender los ventiladores enseguida, también esta el otro bulbo que es el que muestra la temperatura en el tablero.
Entra a tocar las mangueras cuando este por los 90º a ver si se calientan todas.
Desenchufa el bulbo debajo de la bobina a los 92º aprox, con el auto en ralenti, si ves que la temperatura no baja o sigue subiendo efectivamente esta tapado el circuito o la bomba de agua no mueve bien como dice matusalen.
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Mas allá de que cambiaste todo hace un año, seria razonable hacerlo... ya que el gasto que estas realizando es importante y no estaría bueno que tengas que volver a hacer todo porque quisiste ahorrar en una correa o tensor. Por otro lado, hacer la tapa porque te pierde agua es lisa y llanamente una locura, calculo que te plantearon esto después de realizar varias pruebas sobre el motor...Hola! Tengo un Corsa Classic 1.6 modelo 2000.
Aca va la lista:
-Termostato
-Bulones de la tapa
- Retenes (de no se que)
-Bomba y reten de aceite
-Cojinetes...
-Refrigerante
Lo que te pasa es que se calienta el refrigerante en TODO el circuito, culpa de no tener termostato... es un error no tenerlo. Saludos.-te cuento, NO tiene termostato xq se lo sacaron, el radiador lo limpie hace un mes aprox y circula bien, ahora mi duda es lo de la bomba, como me doy cuenta si funca? y cmo se si el bulbo q esta debajo de la bobina anda? gracias x la ayuda de todos...dany
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
- pastorio
- Nombre:
No creo que le de para calentarse todo el circuito, también si todo funciona bien el ventilador cuando prende tuviera que enfriar si o si...Lo que te pasa es que se calienta el refrigerante en TODO el circuito, culpa de no tener termostato... es un error no tenerlo. Saludos.-te cuento, NO tiene termostato xq se lo sacaron, el radiador lo limpie hace un mes aprox y circula bien, ahora mi duda es lo de la bomba, como me doy cuenta si funca? y cmo se si el bulbo q esta debajo de la bobina anda? gracias x la ayuda de todos...dany
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
sacaremos una oferta para junta soplada... (chiste de mal gusto, espero que evalúen poner el termostato)No creo que le de para calentarse todo el circuito, también si todo funciona bien el ventilador cuando prende tuviera que enfriar si o si...
No tener termostato hace que el refrigerante este en circulación por todo el circuito de forma constante, esto se traduce a demasiado frió en ruta y demasiada temperatura en ciudad... causando así un consumo elevado de combustible (por estar frio, aumentan los tiempos de inyección ergo mas nafta). En cuanto a los electros, su función es la de hacer circular aire por las rendijas del radiador, logrando así enfriar el agua que pasa por dentro, pero tampoco hace milagros.
Saludos y suerte.-
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Digamos que en ciudad la Tº de trabajo en esta epoca es muy igual que teniendo el termostato puesto, la unica diferencia es que tarda mas en llegar a la Tº de trabajo. En ruta si, lo hace andar debajo de la Tº de trabajo aumentando el consumo por la estrategia de enriquecer la mezcla para que el motor llegue a la Tº de trabajo ideal. Esto tambien genera una pronta contaminacion del aceite.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
alanaraujo
- Nombre: Alan
me paso algo parecido que al usuario que creo el tema, en la ruta en un momento me aparecio una luz, lo pare se habia quedado sin agua, salia humo (teoricamente me dijeron que era del refrigerante). le pusimos una bomba de agua nueva y termostato. despes de ahi lo mas bien. a las 2 o 3 semanas me di cuenta que me esta consumiendo agua, cada 2 dias masomenos le tengo que tirar medio litro y a la vez se empastaron 2 bujias.
Me dijo el mecanico que puede llegar a ser la junta, pero lo iba a probar bien esta tarde..
alguien tiene idea cuanto se puede llegar a gastar solo en repuestos????
Me dijo el mecanico que puede llegar a ser la junta, pero lo iba a probar bien esta tarde..
alguien tiene idea cuanto se puede llegar a gastar solo en repuestos????
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Mi experiencia con este tema es la siguiente: cuando te quedás sin agua (o poca) la presión se va a las nubes en todo el circuito; si te das cuenta en seguida, muy probable el motor no sufra daños severos. Sin embargo en muchas juntas/retenes etc (especialmente de los radiadores, del auto y de la calefa), la presión desplazó/resquebrajó algo y empieza a gotear por ahi. Si el desplazamiento/resquebrajo no es mucho y la junta/reten o lo que fuera sigue intacta, muchas veces se soluciona simplemente esperando. Con el tiempo y el cirular del agua y la acción de la presión de trabajo del circuito, las juntas y retenes se vuelven a asentar y el circuito deja de perder.
No es que sea LA solución, pero si la pérdida es poca a veces es mejor evitar un desarme
. A mi me pasó tal cual con mi auto cuando por gil, después que estuvo parado un tiempo largo, lo saqué sin verificar el agua y me di cuenta en marcha que estaba pasado los 100. Le tiré agua y como por un mes o más tuve que llenar el depósito cada 3 o 4 días. Luego de un tiempo eso se convirtio en un litro cada 2 o 3 semanas y ahora ya no le tengo que agregar más que un chorrito cada muuuyy tanto. No le hice nada, porque no tuve tiempo de desarmarlo, y resultó que se acomodó solo.
Saludos!
No es que sea LA solución, pero si la pérdida es poca a veces es mejor evitar un desarme
Saludos!
-
alanaraujo
- Nombre: Alan
estaria bueno evitar el desarme, pero se me empastaron las bujias me parece que no voy a poder safar.Mi experiencia con este tema es la siguiente: cuando te quedás sin agua (o poca) la presión se va a las nubes en todo el circuito; si te das cuenta en seguida, muy probable el motor no sufra daños severos. Sin embargo en muchas juntas/retenes etc (especialmente de los radiadores, del auto y de la calefa), la presión desplazó/resquebrajó algo y empieza a gotear por ahi. Si el desplazamiento/resquebrajo no es mucho y la junta/reten o lo que fuera sigue intacta, muchas veces se soluciona simplemente esperando. Con el tiempo y el cirular del agua y la acción de la presión de trabajo del circuito, las juntas y retenes se vuelven a asentar y el circuito deja de perder.
No es que sea LA solución, pero si la pérdida es poca a veces es mejor evitar un desarme. A mi me pasó tal cual con mi auto cuando por gil, después que estuvo parado un tiempo largo, lo saqué sin verificar el agua y me di cuenta en marcha que estaba pasado los 100. Le tiré agua y como por un mes o más tuve que llenar el depósito cada 3 o 4 días. Luego de un tiempo eso se convirtio en un litro cada 2 o 3 semanas y ahora ya no le tengo que agregar más que un chorrito cada muuuyy tanto. No le hice nada, porque no tuve tiempo de desarmarlo, y resultó que se acomodó solo.
Saludos!
- reyleon
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 99#p447899alguien tiene idea cuanto se puede llegar a gastar solo en repuestos????
Saludos... Gabriel...