le cuesta arrancar a veces
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
granreyrata
- Nombre: martin
le cuesta arrancar a veces
hola gente. tendo un corsa classic 2006 nafta con 103.000 km. hace un par de semanas le hice cambio de aceite, filtro de aire, de nafta etc....el tema que después de un par de días, al autito que nunca tuvo este problema, le cuesta arrancar a veces....tendrá algo que ver con el cambio de filtro de nafta? soy de santa fe, y en febrero me voy de vacaciones a mar del plata y no quiero quedarme a pata....
me diejron que pueden ser los inyectores y me aconsejaron 2 cosas: que en el viaje le ponga premium o que le eche un líquido limpiador de inyectores.
que me aconsejan?
me diejron que pueden ser los inyectores y me aconsejaron 2 cosas: que en el viaje le ponga premium o que le eche un líquido limpiador de inyectores.
que me aconsejan?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: le cuesta arrancar a veces
No hagas ninguna de esas cosas, puede ser que sea problema de filtro de nafta pero lo mejor seria que midas la presion de combustible. Asegurate que el filtro este bien colocado (o sea el sentido de paso de nafta). Para mi es el clasico problema de la manguerita interna de la bomba de nafta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
granreyrata
que hago entonces? lo llevo a los bolu** que me cambiaron el filtro de nafta?
- pastorio
- Nombre:
Fíjate la flecha que tiene el filtro de nafta, que apunte desde atrás hacia adelante.
-
granreyrata
ok...me fijo y les aviso que paso....
Hola, yo ando con el mismo problema, Corsa 2007 1.6 a Nafta. Justamente le eché limpia inyectores y hubo una aparente mejora, entonces lo llevé al taller para que le limpie los inyectores con ultrasonido y mida la presion de combustible, y sigue con la falla, Gasté 570 me afanaron 12 litros de Premium y dudo que le ayan medido la presion.
Hay algún post que muestre como medir la presion en rampa, mi auto no cuenta con el conector en el extremo de la rampa?
Un abrazo,
Walter
Hay algún post que muestre como medir la presion en rampa, mi auto no cuenta con el conector en el extremo de la rampa?
Un abrazo,
Walter
Corsa 2007 4P 1.6 BASE
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Walter, lamento que no te solucionaran el problema, como mecánicos nos indigna un poco cuando un "colega" cobra un y no soluciona nada (hay que tener en cuenta que ser mecanicos no nos hace absolutos y uno siempre puede equivocarse)... es por esto que te recomiendo vuelvas a la persona que te diagnostico la falla en los inyectores y vean juntos como pueden resolverlo. Dependiendo el año del auto, algunos cuentan con un port en la rampa para medir y en otros hay que conectar una T en el acople que viene desde el tanque. Si no te interesa volver a ese taller, nosotros podemos realizarte el diagnostico y solucionártelo. Una posibilidad es que tengas pinchada la manguera que conecta la tapa del tanque de nafta con la bomba(dentro del tanque), que el regulador no funcione o que algún inyector quede abierto o este goteando.. algunas veces viene por ahí el problema. (midiendo presión te darías cuenta de la deficiencia). También verificando el estado de las bujías podrías ver si hay exceso de nafta (es una forma casera que podrías realizar sin sacar nada y sin muchas herramientas, pero no es absoluta). Una vez que prende el auto regula bien?Hola, yo ando con el mismo problema, Corsa 2007 1.6 a Nafta. Justamente le eché limpia inyectores y hubo una aparente mejora, entonces lo llevé al taller para que le limpie los inyectores con ultrasonido y mida la presion de combustible, y sigue con la falla, Gasté 570 me afanaron 12 litros de Premium y dudo que le ayan medido la presion.
Un abrazo,
Walter
Saludos y suerte.-
pd:reyrata, no pongas un limpiainyectores que te va a tirar toda la merda del tanque a los inyectores... son una porqueria! o serian buenos si los usaras desde 0km
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
- matusalen
El mio tenia los 3 problemas juntosUna posibilidad es que tengas pinchada la manguera que conecta la tapa del tanque de nafta con la bomba(dentro del tanque), que el regulador no funcione o que algún inyector quede abierto o este goteando..
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Los tres juntos ???...( que agrandado !!!...El mio tenia los 3 problemas juntosUna posibilidad es que tengas pinchada la manguera que conecta la tapa del tanque de nafta con la bomba(dentro del tanque), que el regulador no funcione o que algún inyector quede abierto o este goteando..![]()
![]()
![]()
fp, te comento que fui al nuevamente mecanico y propuso sacar la bomba, (por eso dudo que alla medido la presion) y prefiero no volver.
Consulto como medir la presion yo mismo por que soy de Villa Mercedes y no confío en otro mecanico local.
Antes de el que limpio lon inyectores fui a otro, lo escaneó, no alló nada y me limpio el modulo donde está el paso a paso.
Un abrazo, gracias.
Consulto como medir la presion yo mismo por que soy de Villa Mercedes y no confío en otro mecanico local.
Antes de el que limpio lon inyectores fui a otro, lo escaneó, no alló nada y me limpio el modulo donde está el paso a paso.
Un abrazo, gracias.
Corsa 2007 4P 1.6 BASE
- matusalen
El cochino no podia ser menosLos tres juntos ???...( que agrandado !!!...)
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) Vas a una casa de repuestos y les pedís un acople para tuberías de combustible (uno hembra y uno macho), y para saber que tipo de acople necesitás, que usen un filtro de nafta de Corsa como ejemplo.Consulto como medir la presion yo mismo por que soy de Villa Mercedes y no confío en otro mecanico local.
2) Te comprás este manómetro http://tumedicion.com/Manometros/Manome ... mm-25.html pero con escala 0-7 kg/cm2 y estudiá la manera de vincular los dos acoples con el manómetro, mediante una "T".
3) Conectá lo que acabás de fabricar entre la tubería de suministro de nafta a la rampa de inyectores, y la rampa en si.
Recordá que el valor obtenido debe ser de 2,5 bar en ralentí con el tubito de vacío conectado, y de 3 bar al desconectarlo.
Recordá #2 que aún muy leves valores de presión fuera de ese rango ocasionan importantes fallas / tironeos de motor.
Saludos... Gabriel...
- fpdiagnostico
- Contactar:
Deberias con eso conectado salir a dar una vuelta y verificar que la presion no decaiga en ningun momento...
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
- reyleon
Juaz!!! me hacés acordar al Polo de mi amigo Luis (que algún día tiene que dejar de joderse y llevartelo), que le pusimos el manómetro y le sacamos el capot para salir a dar unas vueltas y evaluar la presión "en modo real". Y no es joda, una cosa es en el garage, y otra funcionando. A plena aceleración por Alvarez Thomas caía a 2 bar... bomba nafta y listo.Deberias con eso conectado salir a dar una vuelta y verificar que la presion no decaiga en ningun momento...
Bueno, no tan listo porque sigue jodiendo, pero por lo menos de ese tema no jodió más.
Ahora está de vacas, pero cuando regrese le voy a seguir insistiendo para que se los lleve...
Saludso... Gabriel...
Gracias muchachos, voy a conseguir los elementos y luego les comento el resultado.
saludos, Walter.
saludos, Walter.
Corsa 2007 4P 1.6 BASE
- fpdiagnostico
- Contactar:
Walter, saca cuentas que es mas negocio, si comprar los elementos o que te lo diagnostiquemos nosotros... quizás compras todos los elementos para medir presión y no era 
Si aun así lo vas a hacer, presta muchísima atención a todos los acoples que pongas/armes antes de cerrar el capot y andar dando vueltas con el injerto a 3bar!
FPdiagnostico y corsa-club.com.ar no se hacen responsables por lo que pueda suceder, todos los derechos reservados blablabla, palabras rápidas que dicen por la radio y desligan de responsabilidad
Saludos y suerte!
Si aun así lo vas a hacer, presta muchísima atención a todos los acoples que pongas/armes antes de cerrar el capot y andar dando vueltas con el injerto a 3bar!
FPdiagnostico y corsa-club.com.ar no se hacen responsables por lo que pueda suceder, todos los derechos reservados blablabla, palabras rápidas que dicen por la radio y desligan de responsabilidad
Saludos y suerte!
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
Buen día estimado: yo tenía el mismo problema hasta ayer,le había cambiado la bobina, bujias, filtro, hasta que dí en la tecla: era la manguerita que va de la bomba al cañito de la tapa del tanque, $10 de manguera y listo. El trabajo lo hice yo mismo (hay un video en youtube que te muestra como sacar la bomba del corsa) Espero que te sirva.Hola, yo ando con el mismo problema, Corsa 2007 1.6 a Nafta. Justamente le eché limpia inyectores y hubo una aparente mejora, entonces lo llevé al taller para que le limpie los inyectores con ultrasonido y mida la presion de combustible, y sigue con la falla, Gasté 570 me afanaron 12 litros de Premium y dudo que le ayan medido la presion.
Un abrazo,
Walter
Saludos.
Fp, Sin duda que prefiero que lo haga alguien que sabe, pero ocurre que vivo en Villa Mercedes San Luis.
aunque si decido viajar a Bs As a visitar mi familia de allá y sigo con el problema te aviso.
Fabio, Gracias por el dato.
Un abrazo.
aunque si decido viajar a Bs As a visitar mi familia de allá y sigo con el problema te aviso.
Fabio, Gracias por el dato.
Un abrazo.
Corsa 2007 4P 1.6 BASE
-
granreyrata
bueno muchachos, lo mío es caso cerrado....verifiqué el filtro, y estaba bien colocado...así que fuí a mi mecánico de confianza y me dijo que lo llene con v-power y que lo viajara un poco.... con los aditivos de esa nafta premium se iba a limpiar....y funcionó...cada vez el arranque volvió a ser el del principio....media vuelta de llave y encendido al toque....gracias!!!
Tema Solucionado.
Tema Solucionado.
- reyleon
No es que la Vpower haya arreglado el problema, sino que me da la sensación de que habías cargado nafta pedorra...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...