Salir a la ruta por la noche.

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

mato8000
Nombre: Matias

Re: Salir a la ruta por la noche.

Mensajepor mato8000 » Jue, 24 Ene 2013, 19:34

Muchas gracias a todos, los consejos que me dieron son impagables. De verdad, me siento muy contenido. Gracias!.

Me voy a prepara unos sanguchitos, seguramente de salame y queso =P~

Y voy a tener en la heladerita una o dos latitas de speed, por si las dudas.

Estoy un poco nervioso, no se los voy a negar, pero espero todo salga bien.

Recien justamente estaba viendo el video de los bolivianos borachos, en ruta 7, se acuerdan?, que falleció una persona?, eso me da cosa, pero es ser cuestión de ser precavido.

Pana, me quedó una duda, para sobrepasar, tengo que estar a una distancia de cuántos metros aprox?. Igualmente, solo que sea un camion y vaya muy lento, sino voy a tener muy poco apuro....

Ah, y atalaya está abierto a la noche??? jaja, me gustaría pasar por ahi 8)

Saludos
ImagenImagen

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Jue, 24 Ene 2013, 19:59

Trata de ser lo mas natural posible, no vallas tenso con los hombros recogidos ni los brazos rigidos, por que es bravo tambien. Tampoco el extremo de ir acostado, pero ya te digo, lo mas natural posible.
Te cuento mi experiencia, me toco viajar de noche por una ruta hecha pelota volviendo de cordoba, mano y contramano, lluvia copiosa, ruta de muchos pozos y con las canaletas que hacen los camiones, a esto completala que la ruta estaba despintada. NO VEIA NADA !!! PERO NADA!!! En un momento no sabia si iba por la banquina o por la ruta... no veia la curvas, me comi 300 pozos, encima no podia bajar a la banquina no EXISTIA directamente y toda inundada y llena de pastos altos. Si no recuerdo mal era la 36. Fui por adentro por el GNC. Ahora voy por la 9.

Los autos venian de frente muchos con altas (les importaba nada los guiños) una experiencia que no olvido nunca mas. Andaba con un SENDA, re buen auto, pero las opticas media opacas y las lamparas eran dos velas, re amarilla la luz. Despues de eso le puse las opticas nuevas originales (fortuna gaste) y lamparas Nigth breaker de osram.
Con esto, a lo que voy es que el viaje que tenes por delante es bastante simple, solo tene cuidado con los bolu** de vacacioes y trata de no ir "tenso" ni con miedo. Deja de mirar noticias y videos, por que es para hacerte la cabeza al cuete. La ruta no es la gloria, pero tampoco es la peor, mentalizate en que vas de vacas y no te prendas en NINGUNA. Que se maten ellos. Disfrutalo !

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Jue, 24 Ene 2013, 20:19

Muchas gracias a todos, los consejos que me dieron son impagables. De verdad, me siento muy contenido. Gracias!.

Me voy a prepara unos sanguchitos, seguramente de salame y queso =P~

Y voy a tener en la heladerita una o dos latitas de speed, por si las dudas.

Estoy un poco nervioso, no se los voy a negar, pero espero todo salga bien.

Recien justamente estaba viendo el video de los bolivianos borachos, en ruta 7, se acuerdan?, que falleció una persona?, eso me da cosa, pero es ser cuestión de ser precavido.

Pana, me quedó una duda, para sobrepasar, tengo que estar a una distancia de cuántos metros aprox?. Igualmente, solo que sea un camion y vaya muy lento, sino voy a tener muy poco apuro....

Ah, y atalaya está abierto a la noche??? jaja, me gustaría pasar por ahi 8)

Saludos
Mato no te hagas tanto la cabeza, hice esa ruta cuando tenia 18 de noche no es complicada solo el ultimo tramo que es mano y contra.
Relajate, anda tranquilo y como te dijeron, no te prendas en ninguna.
Nose si speed es lo mejor porque irias re acelerado,pero queda en vos eso.
Anda tranquilo y todo va a salir bien.
Saludos.
Ex Tomito1

Emilio Rai
Nombre: Emilio

Mensajepor Emilio Rai » Jue, 24 Ene 2013, 20:24

Tengo entendido que Atalaya trabaja las 24 hs.

Imagen
Classic LT Spirit Pack 1.4N 2013 -- Antes: 2008 - 2013: Dacia 1410 TLX ´94
ImagenImagen

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Jue, 24 Ene 2013, 21:53

Alecace....esa ruta es re heavy es la peor ruta pasa por Salto, Colon y despues salis a la 8.....ese recorrido hago yo para ir a Villa Dolores...
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

mato8000

Mensajepor mato8000 » Jue, 24 Ene 2013, 22:34

Gracias chicos, voy a tratar de ir lo más relajado que pueda. Siempre me pongo un poco tenso cuando voy a hacer un recorrido que no se, trato de hacer todo bien.

Alecace. lo tuyo si que fue heavy..., un garrón.

La ruta 2 está muy poseada??, supongamos que voy tranquilo a 110 km/h y aparece un poso importante...., no lo puedo esquivar verdad??, porque podria generar un accidente..., supongo que no quedará otra que fruncir el ogt y bancarsela....

Saludos!
ImagenImagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 25 Ene 2013, 00:06

Eso depende de tantos factores... quedate tranquilo que solo te vas a dar cuenta. El sentido común es tu amigo, usalo.

El speed ayuda a estar mas despierto, pero con una alcanza, dos te pone mas "saltarin" y no es la idea.

La ruta 2 esta bien, igual mira a los que van delante ( y a los que van delante de ellos) siempre atento, pero no paranoico.

Una cosa importante es conservar tu derecha, es decir el hueco de tu derecha para ir a ese carril en caso necesario.
Recordá que el carril izq, lo debes dejar libre para que puedan pasar los otros. No importa que vayas a la máxima, conservar tu derecha te ayuda a evitar salames que creen que corren tc.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

aleg

Mensajepor aleg » Vie, 25 Ene 2013, 09:48

como andas? yo tengo 26 y de los 17 me voy a la costa solo o con amigos, para uno que en su momento no la tenia muy clara pienso que lo mejor es dormir bien y armarte el pendrive con buena musica que te acompañe durante el viaje
en cuanto a la hora de salida, yo siempre uso la misma, 4.30 de la mañana, cosa de a las 5 estar sobre la ruta 2, yo soy de longchamps y no estoy muy lejos. tranquilo, por la mano derecha, que no te apure nadie, no hay apuro para llegar
suerte y disfruta el viaje, ah y cuando te aburris, bjas en una estacion de servicio, puchito y gaseosa y seguimos viaje
Imagen

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Vie, 25 Ene 2013, 09:56

y armarte el pendrive con buena musica que te acompañe durante el viaje
No es muy recomendable, ya que te relaja y la atención decae. Mejor una radio en lo posible con poca música y mucho comentario así te mantiene atento y despierto.
Saludos

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Vie, 25 Ene 2013, 10:39

Gracias chicos, voy a tratar de ir lo más relajado que pueda. Siempre me pongo un poco tenso cuando voy a hacer un recorrido que no se, trato de hacer todo bien.

Alecace. lo tuyo si que fue heavy..., un garrón.

La ruta 2 está muy poseada??, supongamos que voy tranquilo a 110 km/h y aparece un poso importante...., no lo puedo esquivar verdad??, porque podria generar un accidente..., supongo que no quedará otra que fruncir el ogt y bancarsela....

Saludos!
La 2 no le tengo visto pozos. Como en cualquier situación, ante un pozo si vas a 110 lo que nunca debes hacer es frenar de golpe, es ca** garantizada si hay trafico peor. Ante un pozo, aflojar la velocidad y podes intentar esquivarlo, sin volantear, solo un toque de volante. No mas.
Pero quedate tranquilo que a 110 vas a tener tiempo (si vas atento) de reducir la velocidad y tratar de no agarrarlo por el medio al pozo.
Otra cosa que creo que no te dijeron. Una vez que salgas a ruta y que vengas solo a 110, fijate como responden los frenos, para conocer la reacción tuya y del auto a esa velocidad. Lo mismo con la dirección CON MUCHO CUIDADO mira por todos los espejos y con vas a comprobar la respuesta de la dirección, que al ir a 110 es mas "caprichoza" JAMAS VOLANTEO BRUZCO, te lo pones de gorro.
Igual no hace falta acordarte detoooodo loque dice el post, solo usa tu sentido común como dijo arriba el amigo.

A todo esto, a que parte de la costa vas? yo estoy en mar de ajo, avisame si pasas por la rotonda que te llevo unos boxer para cambiar los cagados !! jajaja naa joda joda.. BUEN VIAJE !
Saludos !

pd. Lleva plata en el portaobjetos para pagar el peaje y no tener que hacer malavarismos cuando tenes que pagar.

divino

Mensajepor divino » Vie, 25 Ene 2013, 15:07

yo el año pasado sali 7.am sin aire y con sol llege a la costa 15,30,dia clave de cambio quincena, 3 choques y parado horas, no salgan los dias claves ,cambio de quincena un consejo.

pana

Mensajepor pana » Vie, 25 Ene 2013, 17:40

no salgan los dias claves ,cambio de quincena un consejo.
+1000
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Emilio Rai
Nombre: Emilio

Mensajepor Emilio Rai » Vie, 25 Ene 2013, 18:41

Ni los dias clave de quincena ni los de "finde largo"... Una vez, 9 hs hasta villa gesell... con el Dacia... Poco recomendable.
Classic LT Spirit Pack 1.4N 2013 -- Antes: 2008 - 2013: Dacia 1410 TLX ´94
ImagenImagen

v_drive
Nombre: Jorge

Mensajepor v_drive » Vie, 25 Ene 2013, 21:19

A ver... Vas a Mar del Plata por una autopista. Son 400 km.
Dejate de joder!!! Cuando yo tenía 19 me fui de una en un falcon sin aire a La Rioja. Salí a las 4 de la matina y manejé casi 1300 km parando solo a cargar nafta y comer un sanguche. Tardé 13 horas.
Respetá las velocidades máximas, andá descansado y no te distraigas.
Buen viaje!!!!
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 25 Ene 2013, 21:37

A ver... Vas a Mar del Plata por una autopista. Son 400 km.
Dejate de joder!!! Cuando yo tenía 19 me fui de una en un falcon sin aire a La Rioja. Salí a las 4 de la matina y manejé casi 1300 km parando solo a cargar nafta y comer un sanguche. Tardé 13 horas.
Respetá las velocidades máximas, andá descansado y no te distraigas.
Buen viaje!!!!
cuando vos tenias 19 años recien habian hecho las rutas :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Vie, 25 Ene 2013, 23:40

Hoy recièn volvì de Mar del Plata... Salì a las 4:30am ... hice una parada en Castelli a las 7:38 y lleguè a las 10:30 (el gps me hizo hacer una recorrida por la ciudad innecesariamente... :smt093 )... La ruta... la ruta 2 pasando Cnel. Vidal (creo) te conviene mantener la derecha (se torna muy aspero, y desconozco si afecta al rodado...) despuès acostumbrarse a los cambios de 120Km/h a bajar a 100Km/h a bajar 80Km/h para despuès volver a subir a 120Km/h... (ojo que hay un paso a nivel que dice màxima 30Km/h y un control policial que es de 60Km/h) El resto sin problema!!!
Algo para criticar a la ruta 2... la falta de señalizaciòn de velocidad màxima... Iluminaciòn carente en las zonas rurales...
A la vuelta salì a las 10:30 am y parè en Chascomùs (en el Mc para ser preciso) para morfar unas cangreburger :mrgreen: y lleguè a las 16:20 (mucho tràfico en capital )
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 26 Ene 2013, 10:16

borrar :(
Última edición por le_blat el Sab, 26 Ene 2013, 10:36, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 26 Ene 2013, 10:34

Buenas, un consejo muy util... Cuando vas en una ruta doble mano y te viene uno de frente, a lo lejos, hacele guiños con las luces hasta que responda. Es la unica manera de saber si esta atento y DESPIERTO el que viene. Sino, despacito te vas a lejando para el lado de la banquina. Es practico el consejo y te saca unas cuantas preguntas del c***.

Suerte ahi!!
Nuevos horizontes!

SergioA

Mensajepor SergioA » Lun, 28 Ene 2013, 14:22

A proposito de los 3 millones de consejos...
Lo unico que te puedo agregar es siempre maneja a la defensiva ...a veces los accidentes pasan por la culpa de los otros y no la propia...si vez a algun pelo**** ... siempre mejor quedarse piola para que el otro calcule la maniobra .

Otro tema para polemizar .. me canse de los argentos piolas ... al que me quiere pasar por la banquina yo SI le acelero ...

salute y buenas vacas ...
SergioA

mato8000

Mensajepor mato8000 » Mar, 29 Ene 2013, 22:44

Buenas, un consejo muy util... Cuando vas en una ruta doble mano y te viene uno de frente, a lo lejos, hacele guiños con las luces hasta que responda. Es la unica manera de saber si esta atento y DESPIERTO el que viene. Sino, despacito te vas a lejando para el lado de la banquina. Es practico el consejo y te saca unas cuantas preguntas del c***.

Suerte ahi!!

Lo voy a aplicar!, muchas gracias por el tip!
A proposito de los 3 millones de consejos...
Lo unico que te puedo agregar es siempre maneja a la defensiva ...a veces los accidentes pasan por la culpa de los otros y no la propia...si vez a algun pelo**** ... siempre mejor quedarse piola para que el otro calcule la maniobra .

Otro tema para polemizar .. me canse de los argentos piolas ... al que me quiere pasar por la banquina yo SI le acelero ...

salute y buenas vacas ...
SergioA

Yo no creo, voy a estar medio nervioso, de ultima espero que por bolu** se coma algun pozo!

Ahora, me está dando muchas vueltas en la cabeza el tema del xenón para ir por la noche, para ver más!. Pero tampoco quiero ir encandilando a los demás, no por ver más yo voy a joder a terceros...., pero me haría sentir más seguro quizá. no sé

Saludos!
ImagenImagen

Volver a “Foro General”