La importancia de verificar la presión de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Ene 2013, 16:37

Gente, no me canso de decirlo. Cuando tengan un problema de tironeos / fallas andando a nafta, DEBEN medir la presión de nafta. Antes de ponerse a cambiar bujías, cables, bobinas y etcéteras, DEBEN hacer esta comprobación. Presten atención como cambió el andar de mi Corsita con el solo hecho de cambiarle el regulador de presión.

Su costo, $ 180.



Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor ezeclassic » Sab, 26 Ene 2013, 16:54

exelente video mas claro echale agua!! terrible el cambio! se nota a la legua!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
avila
Mensajes: 585
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 21:24
Nombre: alejandro
Ubicación: Merlo BsAs

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor avila » Sab, 26 Ene 2013, 17:13

=D> =D> =D> Muy buen aporte para todos los usuarios del foro :P

Con la guita que se gastan cambiando zondas, bobinas, bujias, cables etc....haciendo prueba y error con esa guita se comprarian , testers, bacuometros, y otras herramientas de mucha utilidad.
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

Avatar de Usuario
ferunoscr
Mensajes: 225
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 22:36
Nombre: ferunoscr
Ubicación: Rosario

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor ferunoscr » Sab, 26 Ene 2013, 19:16

Sos grosssssssssssoooooooo!!

Muy bueno!

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Chilenito » Sab, 26 Ene 2013, 23:23

Buen video amigo.
Favor que algún moderador lo deje anclado al inicio del foro si es posible.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor ezeclassic » Sab, 26 Ene 2013, 23:49

+1 al comentario anterior
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Dom, 27 Ene 2013, 00:21

jaja terrible, si buscas medir presion de combustible de seguro te salen todos mensajes tuyos. No aprendemos mas jaja.

Excelente el video, como para no variar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
bonigol
Mensajes: 218
Registrado: Vie, 01 Jun 2012, 05:39
Nombre: Gabriel

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor bonigol » Dom, 27 Ene 2013, 07:38

[quote="reyleon"]Gente, no me canso de decirlo. Cuando tengan un problema de tironeos / fallas andando a nafta, DEBEN medir la presión de nafta. Antes de ponerse a cambiar bujías, cables, bobinas y etcéteras, DEBEN hacer esta comprobación. Presten atención como cambió el andar de mi Corsita con el solo hecho de cambiarle el regulador de presión.

Su costo, $ 180.

Reyleon: felicito por sus clases tan didacticas.Consulta este tipo de problemas aplica solo a los Nafta/GNC o es para todos los tipos de combustible?
Tengo un Classic 8v Nafta y vengo sufriendo cierto tipo de tironeos (lo siento en marcha atras y cambios bajos, no se si asociarlo con el embrague?'??)
Desde ya Muchas Gracias
Saludos
Gabriel =D>
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor le_blat » Dom, 27 Ene 2013, 10:57

Corsa Club TV!

Buen dato.. Por ese precio lo cambiaria solo por tenerlo andando perfecto. Creo que lo vale. Ahora una duda, si la presion es alta el consumo es mayor, no?
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
aleg
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:58

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor aleg » Dom, 27 Ene 2013, 11:09

gracias por tanto siempre!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor patosiriri » Dom, 27 Ene 2013, 11:19

Muy bueno lo tuyo.
Te veo que siempre preocupándote de hacer videos didácticos compartiendo desinteresadamente lo que vas experimentando.
Te felicito, excelente tu actitud.
Saludos

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Dom, 27 Ene 2013, 12:05

Consulta este tipo de problemas aplica solo a los Nafta/GNC o es para todos los tipos de combustible?
Tengo un Classic 8v Nafta y vengo sufriendo cierto tipo de tironeos (lo siento en marcha atras y cambios bajos, no se si asociarlo con el embrague?'??)
Hace la acotacion de que a GNC no tironea porque el otro combustible le ayuda a descartar que sea electrica la falla (bujias, cables de bujias, bobina, etc). Si tenes tironeos, ya lo dijo el troesma.

No es cara la herramienta y dudo que se mueran mañana para que sea un gasto al pedo. Lo mas probable es que en el futuro siempre tengan vehiculos a inyeccion (yo ya me case con la inyeccion electronica) y tener estas herramientas te salvan para descartar muchas cosas.
Ahora una duda, si la presion es alta el consumo es mayor, no?
Si señor, no solo eso, le estas acortando la vida util al motor. Si anduvo mucho tiempo con los tironeos y fue problema de presion, yo diria que necesita un cambio de aceite.

Es importante lo que dice a lo ultimo de resetear, ya que la ECU, al andar con mezcla rica, intento acortar los tiempos de inyeccion hasta lo que mas pudo y queda con eso guardado, por ende va a tardar un poco en recalcular.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor mato8000 » Dom, 27 Ene 2013, 14:22

Que tipo groso!!


Muchas gracias!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jorge.corsa
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 03 Dic 2010, 10:32
Nombre: jorge
Ubicación: Santiago -chile

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor jorge.corsa » Dom, 27 Ene 2013, 17:24

Como siempre grande amigo Gabriel, con aportes que de verdad nos ayudan para no malgastar dinero en vano en la mantencion de nuestros corsitas. un abrazo de chile y gracias una vez mas.

Jorge
Jorge G.

TECAER
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 12:03

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor TECAER » Dom, 27 Ene 2013, 20:12

Me pasa exactamente eso, aunque mi problema yo creo es pq la nafta se me pudre muy rápido (debo tener contaminado el tanque). De hecho hay veces que si lo uso a nafta un buen tiempo, al otro día falla pq se quedan abiertas las válvulas (la nafta pegote hace que se traben y el resorte no las pueda cerrar)

nachus001
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 19:40
Nombre: ignacio

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor nachus001 » Lun, 28 Ene 2013, 15:54

Buen video Gabriel!

Ahora una pregunta, las válvulas de la rampa, esas para enchufar el manómetro, se consiguen?, es decir la válvula que se atornillaría a la rampa.

saludos
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Ene 2013, 17:43

Se consiguen perfectamente, de hecho, el paso de rosca es el mismo que en aire acondicionado. Pero no todas las rampas trajeron puerto para medir la presión.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor ezeclassic » Lun, 28 Ene 2013, 21:37

en el caso de los classic nuevo esto no se puede hacer de la misma forma, no es asi gabriel?
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Ene 2013, 22:15

Si, pero con la sutileza de que tienen una línea sola de nafta y de que el regulador de presión (de 3,8 bar) está en el tanque. Esto implica que hay una caída de presión de unos 0,5 bar, o sea que si la medimos en rampa nos va a estar dando unos 3,3 bar.

De modo análogo, pero a la inversa, a veces resulta más piola tomar presión (en el 1.6 8v) a la salida del filtro de nafta, ya que si el motor está caliente existe riesgo de incendio porque al conectar y desconectar las tuberías algo de nafta siempre cae. Si empleamos esta técnica (medir a la salida del filtro) debemos saber que vamos a leer 0,5 bar de más. Pero desde luego, lo ideal es medir en rampa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor pastorio » Lun, 28 Ene 2013, 23:04

Tendríamos que probar de alguna forma, pero me parece que la nafta no enciende por temperatura, hace como 6 o 7 años, iba con un amigo en moto, no recuerdo porque paramos, pero el carburador entro a chorretiar toda la nafta en el cilindro que estaba volando de temperatura, y se evaporaba instantáneamente.

Muy bueno el vídeo, estuve viendo los precios del kit pero están muy caros por acá :oops:


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados