La importancia de verificar la presión de nafta
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- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
La importancia de verificar la presión de nafta
Gente, no me canso de decirlo. Cuando tengan un problema de tironeos / fallas andando a nafta, DEBEN medir la presión de nafta. Antes de ponerse a cambiar bujías, cables, bobinas y etcéteras, DEBEN hacer esta comprobación. Presten atención como cambió el andar de mi Corsita con el solo hecho de cambiarle el regulador de presión.
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Saludos... Gabriel...
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- ezeclassic
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- Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
exelente video mas claro echale agua!! terrible el cambio! se nota a la legua!
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Muy buen aporte para todos los usuarios del foro
Con la guita que se gastan cambiando zondas, bobinas, bujias, cables etc....haciendo prueba y error con esa guita se comprarian , testers, bacuometros, y otras herramientas de mucha utilidad.
Con la guita que se gastan cambiando zondas, bobinas, bujias, cables etc....haciendo prueba y error con esa guita se comprarian , testers, bacuometros, y otras herramientas de mucha utilidad.
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Sos grosssssssssssoooooooo!!
Muy bueno!
Muy bueno!
- Chilenito
- Mensajes: 89
- Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Buen video amigo.
Favor que algún moderador lo deje anclado al inicio del foro si es posible.
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"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
- ezeclassic
- Mensajes: 1907
- Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
+1 al comentario anterior
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- matusalen
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- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
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- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
jaja terrible, si buscas medir presion de combustible de seguro te salen todos mensajes tuyos. No aprendemos mas jaja.
Excelente el video, como para no variar.
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Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
[quote="reyleon"]Gente, no me canso de decirlo. Cuando tengan un problema de tironeos / fallas andando a nafta, DEBEN medir la presión de nafta. Antes de ponerse a cambiar bujías, cables, bobinas y etcéteras, DEBEN hacer esta comprobación. Presten atención como cambió el andar de mi Corsita con el solo hecho de cambiarle el regulador de presión.
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Reyleon: felicito por sus clases tan didacticas.Consulta este tipo de problemas aplica solo a los Nafta/GNC o es para todos los tipos de combustible?
Tengo un Classic 8v Nafta y vengo sufriendo cierto tipo de tironeos (lo siento en marcha atras y cambios bajos, no se si asociarlo con el embrague?'??)
Desde ya Muchas Gracias
Saludos
Gabriel
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Reyleon: felicito por sus clases tan didacticas.Consulta este tipo de problemas aplica solo a los Nafta/GNC o es para todos los tipos de combustible?
Tengo un Classic 8v Nafta y vengo sufriendo cierto tipo de tironeos (lo siento en marcha atras y cambios bajos, no se si asociarlo con el embrague?'??)
Desde ya Muchas Gracias
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Gabriel
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
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Buen dato.. Por ese precio lo cambiaria solo por tenerlo andando perfecto. Creo que lo vale. Ahora una duda, si la presion es alta el consumo es mayor, no?
Buen dato.. Por ese precio lo cambiaria solo por tenerlo andando perfecto. Creo que lo vale. Ahora una duda, si la presion es alta el consumo es mayor, no?
Nuevos horizontes!
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Muy bueno lo tuyo.
Te veo que siempre preocupándote de hacer videos didácticos compartiendo desinteresadamente lo que vas experimentando.
Te felicito, excelente tu actitud.
Saludos
Te veo que siempre preocupándote de hacer videos didácticos compartiendo desinteresadamente lo que vas experimentando.
Te felicito, excelente tu actitud.
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- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Hace la acotacion de que a GNC no tironea porque el otro combustible le ayuda a descartar que sea electrica la falla (bujias, cables de bujias, bobina, etc). Si tenes tironeos, ya lo dijo el troesma.Consulta este tipo de problemas aplica solo a los Nafta/GNC o es para todos los tipos de combustible?
Tengo un Classic 8v Nafta y vengo sufriendo cierto tipo de tironeos (lo siento en marcha atras y cambios bajos, no se si asociarlo con el embrague?'??)
No es cara la herramienta y dudo que se mueran mañana para que sea un gasto al pedo. Lo mas probable es que en el futuro siempre tengan vehiculos a inyeccion (yo ya me case con la inyeccion electronica) y tener estas herramientas te salvan para descartar muchas cosas.
Si señor, no solo eso, le estas acortando la vida util al motor. Si anduvo mucho tiempo con los tironeos y fue problema de presion, yo diria que necesita un cambio de aceite.Ahora una duda, si la presion es alta el consumo es mayor, no?
Es importante lo que dice a lo ultimo de resetear, ya que la ECU, al andar con mezcla rica, intento acortar los tiempos de inyeccion hasta lo que mas pudo y queda con eso guardado, por ende va a tardar un poco en recalcular.
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- jorge.corsa
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- Registrado: Vie, 03 Dic 2010, 10:32
- Nombre: jorge
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Como siempre grande amigo Gabriel, con aportes que de verdad nos ayudan para no malgastar dinero en vano en la mantencion de nuestros corsitas. un abrazo de chile y gracias una vez mas.
Jorge
Jorge
Jorge G.
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Me pasa exactamente eso, aunque mi problema yo creo es pq la nafta se me pudre muy rápido (debo tener contaminado el tanque). De hecho hay veces que si lo uso a nafta un buen tiempo, al otro día falla pq se quedan abiertas las válvulas (la nafta pegote hace que se traben y el resorte no las pueda cerrar)
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Buen video Gabriel!
Ahora una pregunta, las válvulas de la rampa, esas para enchufar el manómetro, se consiguen?, es decir la válvula que se atornillaría a la rampa.
saludos
Nachus
Ahora una pregunta, las válvulas de la rampa, esas para enchufar el manómetro, se consiguen?, es decir la válvula que se atornillaría a la rampa.
saludos
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Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
- reyleon
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Se consiguen perfectamente, de hecho, el paso de rosca es el mismo que en aire acondicionado. Pero no todas las rampas trajeron puerto para medir la presión.
Saludos... Gabriel...
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- ezeclassic
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
en el caso de los classic nuevo esto no se puede hacer de la misma forma, no es asi gabriel?
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- reyleon
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Si, pero con la sutileza de que tienen una línea sola de nafta y de que el regulador de presión (de 3,8 bar) está en el tanque. Esto implica que hay una caída de presión de unos 0,5 bar, o sea que si la medimos en rampa nos va a estar dando unos 3,3 bar.
De modo análogo, pero a la inversa, a veces resulta más piola tomar presión (en el 1.6 8v) a la salida del filtro de nafta, ya que si el motor está caliente existe riesgo de incendio porque al conectar y desconectar las tuberías algo de nafta siempre cae. Si empleamos esta técnica (medir a la salida del filtro) debemos saber que vamos a leer 0,5 bar de más. Pero desde luego, lo ideal es medir en rampa.
Saludos... Gabriel...
De modo análogo, pero a la inversa, a veces resulta más piola tomar presión (en el 1.6 8v) a la salida del filtro de nafta, ya que si el motor está caliente existe riesgo de incendio porque al conectar y desconectar las tuberías algo de nafta siempre cae. Si empleamos esta técnica (medir a la salida del filtro) debemos saber que vamos a leer 0,5 bar de más. Pero desde luego, lo ideal es medir en rampa.
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- pastorio
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Tendríamos que probar de alguna forma, pero me parece que la nafta no enciende por temperatura, hace como 6 o 7 años, iba con un amigo en moto, no recuerdo porque paramos, pero el carburador entro a chorretiar toda la nafta en el cilindro que estaba volando de temperatura, y se evaporaba instantáneamente.
Muy bueno el vídeo, estuve viendo los precios del kit pero están muy caros por acá
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