mi corsa arranca en 4 cil. luego se pone en 3 cil.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gomr19

mi corsa arranca en 4 cil. luego se pone en 3 cil.

Mensajepor gomr19 » Dom, 20 Ene 2013, 18:56

hola, hace tiempo que los sigo pero casi no he escrito nada, hasta ahora que tengo un problema en mi Corsa Classic 1.6 8v del 2006, primero cuento que le cambie los 8 botadores con sus respectivos balancines y sus pastillas, ya que 4 de los viejos estaban agarrados y los otros mas o menos, el motor andaba normal pero tenia ruidos de los mismos, cuando termino el trabajo lo pongo en marcha y lo dejo regulando hasta que carguen, pero luego el motor, cada vez que lo pongo en marcha frio arranca en 4 cilindros y casi de inmediato se pone en 3 cilindros, ( fallando el 4cil.) luego cuando se va calentando va regulando en 4 cilindros, hasta le escucho un ruido como de campana, probe bujias, cables y hasta por las dudas compre una bobina y la falla sigue existiendo, apelo a sus conocimientos, que por lo que he leido de uds. no son limitados como los mios para que me desasnen, muchas gracias por el tiempo que les he hecho perder.

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: mi corsa arranca en 4 cil. luego se pone en 3 cil.

Mensajepor damy26 » Dom, 20 Ene 2013, 19:30

Buenas.

La verdad que lo primero que se me ocurrio era lo que ya probaste, la bobina, bujias, etc..... pero como ya lo descartaste lo unico que se me ocurren son dos cosas, como la falla te aparecio apenas hiciste el arreglo abria que considerar dos cosas, primero que al desarmar y armar no hayas tirado y cortado algun cable, enchufe, sensor, o algo electrico. o que unos de los botadores se te esta clavando y no deja abrir alguna valvula. Normalmente hay que ir a la logica, si te aparecio cuando lo arreglaste, tendria que ser alguna de esta cosas, al menos que tengas mala suerte y justo se te haya roto algo ageno a la reparacion. Cuando armaste la tapa, viste algo raro, oxido, algun botador que haya entrado duro, algun balancin comido, etc, etc... trata de hacer memoria porque si algun botador entro de forma difente a todos, tal ves sea el problema.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Dom, 20 Ene 2013, 19:36

Si tenes alguna foto de los botadores que sacaste.....estaria bueno, porque me resulta raro que se te hayan clavado en tan poco tiempo, al menos que tenga muchos quilometros o lo uses para picadas todos los viernes.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

gomr19

Mensajepor gomr19 » Lun, 21 Ene 2013, 11:21

Hola que tal.

No saque fotos pero estaban agarrados por el calor y el aceite, el coche esta bien cuidado en todo sentido (tiene 77000 km) le pongo aceite 5w 40 acdelco, ya que tengo alguna nocion de mecanica pero de la vieja, pero volviendo a los botadores ninguno con oxido ni desgastes extremos, clavados si 4 al compartimiento de la tapa y los 8 el embolo que va en los balancines clavados, igual salve 4, de los cuales en el cuarto cil.cambie los dos que puse nuevos y coloque los viejos con balancines y pastillas y la falla continua, arranca en 4 al minuto se pone en 3 cil. y cuando calienta se pone nuevamente en 4 cil. ( pero si lo aceleras en vacio a 2000 vueltas se nota que empareja en 4 cil. dejas de acelerar y se pone en 3cil, hoy recetee la ecu y vamos a ver si cambia, ah. me olvidaba los botadores los saque por la tapa de valvulas, es decir no desarme tapa de cilindros asi que no hubo mucho manoseo.

Saludos

Fierro

Mensajepor Fierro » Lun, 21 Ene 2013, 22:34

Mi caso particular.

Mi corsa fallaba por la antiguedad de las bujias, entoces cambie bujias y cables...

Tuve la maldita casualidad de que a los 2 dias, empezo a gasear horrible, y se quedaba en 3 cil. La falla era en gas y nafta, y el olor en el escape era a nafta pura.

Desarme inyectores y habia uno que se quedo abierto para siempre. Lo cambie y limpie rampa y ahora es un relojito

gomr19

Mensajepor gomr19 » Vie, 25 Ene 2013, 10:49

bueno comento que ayer andando se prendio la luz del chek engine, hago el autodiagnostico y me salta codigo 33 el sensor MAP ahora voy a tratar de ver en donde esta ubicado ese sensor y veremos si de alli era la falla.

ferarosales
Nombre: fernando

Mensajepor ferarosales » Dom, 27 Ene 2013, 15:18

el sensor map me parece que esta cerca del tacho de agua

gomr19

Mensajepor gomr19 » Lun, 28 Ene 2013, 19:38

Hola

Lo que me tenía desconcertado era el sensor map, bien haciendole caso a ferarosales me encontré con el sensor cerca del tacho de agua, se lo cambie y el motor cambio anda como tiene que andar en 4 cil, a un dato fui a comprar a una concesionaria por mataderos por j.b.alberdi y me vendieron un sensor alternativo, usado cuando se lo estoy por colocar veo marcas de los tornillos en el plastico y polvo, señal que estuvo colocado, hay que tener cuidado y no bajar la guardia por mas honorables que parezcan, muchas gracias, ahora se que no estoy solo con mi corsita.

Volver a “Motor”